Solapas principales

Fase de Ascenso LF2: ClickSeguros - GDKO Ibaizabal y CB Al-Qazeres - UPV, los cruces

  • GDKO Ibaizabal superó en la prórroga al Universitario de Ferrol, 70-72; las vascas siguen el camino hacia LF
  • UPV dio minutos a sus jugadoras menos habituales y aún así fue capaz de vencer a un deprimido Durán Maquinaria Ensino
  • El ClickSeguros Casablanca ganó con solvencia al Aros León y jugará por el ascenso
  • Victoria triste para Canoe, que ganó a Al-Qazeres pero no obtuvo el average suficiente para jugar la siguiente ronda
Resultados
Grupo 1 
CB Al-Qazeres - Centros Unico Real Canoe NC49-52
Aros León - ClickSeguros Casablanca61-80
Grupo 2 
Universidad del País Vasco - Durán Maquinaria Ensino79-77
Universitario de Ferrol - GDKO Ibaizabal70-72

Galería fotográfica de la 3ª Jornada. Por Juan Carlos García Mate

Las dos finales

  • ClickSeguros Casablanca - GDKO Ibaizaba 16:30 H. 
  • CB Al-Qazeres - Universidad del País Vasco 19:00 H.

Resumen de la Jornada 

CB Al-Qazeres 49 - Centros Unico Real Canoe NC 52

Y para acabar, El Partido, así, con mayúsculas. Porque se lo jugaban CB Al-Qazeres y Centros Unico Real Canoe NC, y no sólo tenían la victoria como objetivo, sino que también había que mirar averages que incluían a ClickSeguros Casablanca en la lucha por la primera y segunda plaza del grupo, las que daban la opción de seguir en la pelea por el ascenso. Se notó la tensión desde el comienzo, con los dos equipos defendiendo duro y atacando con dificultades, algo que se reflejó en el resultado, 9-10 al término del primer cuarto. Cada canasta era todo un trabajo y así, tomar una pequeña renta podría parecer casi definitivo; el primero en conseguirlo fue Canoe, que abrió brecha en el ecuador del segundo tiempo, 13-19, aunque no tardaría en reaccionar el anfitrión con un parcial de 4-0. Otro arreón tras tiempo muerto de las madrileñas, que llegaban por delante al descanso, 19-25.

Los nervios volvían a hacer acto de presencia y tan sólo Al-Qazeres era capaz de anotar, tres tiros libres en los primeros tres minutos tras la reanudación. Eso sí, nada mejor que un triple para disipar dudas y de paso abrir un parcial de 0-5 que dejaba a las locales contra las cuerdas, 22-30, a sólo un punto de quedar eliminadas, eso sí, con quince minutos por jugar. Eran los mejores momentos del Centros Unico Real Canoe NC que ahora sí, estaba dejando fuera a las cacereñas, 24-34, obligando al técnico del equipo extremeño a parar el partido. Surtía efecto el tiempo muerto, parcial de 5-0 y eran ahora el banquillo madrileño el que paraba el partido, que bien podía convertirse en una partida de ajedrez. Empezaba así un nuevo partido, en el que lo importante no era tanto la victoria como la diferencia, que durante muchos minutos rondaba los diez. Al final del tercer cuarto, 32-41. Volvía a ser momento de triples y parciales, de sensaciones y estados de ánimo, y en eso, la ventaja era para CB Al-Qazeres, que además de ellas mismas, tenían detrás una afición entregada, 7-0 para volver a meterse en la siguiente ronda, 41-46 a 4.55 del final. Las extremeñas se seguían acercando y volvían a pensar en la victoria, lo que le aseguraba el primer puesto del grupo, 45-48 a dos minutos para el final. El último esfuerzo de Canoe daba sus frutos, 45-51, sólo tres puntos separaban a las madrileñas de la clasificación y tenían 10 segundos para el final. Pero perdió la oportunidad y se vio obligado a llevar al CB Al-Qazeres a la línea de tiros libres, donde Nascimento se mostró infalible. Velasco anotaba uno de los dos y el rebote era para Madu, que también lograría sus dos lanzamientos para firmar el definitivo 49-52 que le daba al club cacereño la oportunidad de seguir luchando por el ascenso.  

Los nombres del partido

CB Al-Qazeres

  • Alejandra de la Fuente - 4 puntos y 12 rebotes. 12 de valoración.
  • Ndidi Madu - 16 puntos y 11 rebotes. 22 de valoración. 

Centros Unico Real Canoe NC

  • Sheila Mangada - 17 puntos, 6 rebotes, 2 asistencias y 7 faltas recibidas. 20 de valoración.
  • Mónica Garrido - 8 puntos y 10 rebotes. 12 de valoración.

Aros León 61 - ClickSeguros Casablanca 80

img_1417.jpg

(Fotos: Juan Carlos García Mate ©)
Se jugaba ClickSeguros la clasificación para la siguiente ronda y lo hacía imponiendo su estilo, con un ritmo altísimo desde el comienzo. Aros, que ya no se jugaba nada, empezó cómodo, anotando mucho y bien, 8-7 en cuatro minutos, que suponía un punto de inflexión, aumentando el dominio de las aragonesas, que firmaban un 0-8 de parcial, con transiciones rápidas, poniendo espectáculo, para irse con 8-15. Pero si alguien pensaba que Aros León iba a dejar pasar la oportunidad de ganar el partido se equivocaba, por orgullo y talento, le devolvía la moneda a su rival, parcial final de 9-2 para empatar el encuentro al final del primer tiempo, 17-19, tras canasta de Esparcia sobre la bocina. El ritmo y la intensidad se mantenían altos, así que la diferencia la tenían que marcar otros factores, como la necesidad de la victoria y Palomares como el más determinante de los factores, 8 puntos en el segundo cuarto y un parcial de 4-16 que estiraba la ventaja del ClickSeguros que se marchaba al descanso con la sensación de tener la mitad del trabajo hecho y bien hecho, 33-46.

Se iba la diferencia hasta rondar los veinte en el comienzo de la segunda parte, momento que aprovechaba Cebrián para introducir rotaciones pensando en la siguiente ronda y que aprovechaba Aros León para recortar, parcial de 4-0 en los últimos instantes del tercer cuarto, que acababa con 44-60, tras tiros libres de Esparcia. Para poco más daría de si el último cuarto, nada más que para que ClickSeguros Casablanca sellara el pase a la siguiente fase, con titulares y suplentes a altísimo nivel y para que Aros León se marchara, tras tres derrotas, sin premio, pero con el orgullo de haber dado lo mejor en los tres encuentros disputados. Al final, 61-80.  

Los nombres del partido

Aros León

  • Natalia López - 26 puntos, 3 rebotes, 2 asistencias, 4 recuperaciones y 9 faltas recibidas. 17 de valoración.
  • Mabel García - 12 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias. 10 de valoración. 
  • Virginia Martínez - 6 puntos, 7 rebotes y 3 recuperaciones. 12 de valoración. 

ClickSeguros Casablanca

  • Marta García - 10 puntos, 4 rebotes y 4 tapones. 19 de valoración.
  • Carolina Esparcia - 11 puntos, 3 rebotes, 2 asistencias y 2 recuperaciones. 10 de valoración.
  • Paula Palomares - 11 puntos, 2 rebotes y 4 asistencias. 14 de valoración.
  • Isabel Pérez - 12 puntos, 8 rebotes y 2 asistencias. 15 de valoración.
  • Paola Mercadal - 10 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias- 13 de valoración. 

Universidad del País Vasco 79 - Durán Maquinaria Ensino 77

img_1151.jpg

(Fotos: Juan Carlos García Mate ©)
El único partido del día en el que no había nada en juego era el que enfrentaba a Universidad del País Vasco y Durán Maquinaria Ensino, tan sólo la honrilla y las sensaciones con las que unas llegarían a la última jornada y las otras marcharían a casa. Sin especial tensión competitiva y con ritmo más bien bajo, ambos equipos encontraban el aro con facilidad desde el comienzo, manteniéndose la igualdad, 19-20 para acabar el primer cuarto. Apretaban las gallegas en el segundo tiempo, aprovechando la presencia de la segunda unidad del UPV y lograron marcharse también por delante al descanso, 34-42.

Las suplentes de UPV no querían perder la oportunidad de reivindicar más minutos de cara a la jornada decisiva y lograban meter al equipo de lleno en el partido con un parcial de 10-0 que dejaba el partido igualado a la conclusión del tercer cuarto, 60-60. La irrupción de Forasté primero y Madden después, apoyadas también en la actuación de Trueba, Díaz o Segués, le permitía a las vascas darle la vuelta al partido en la recta final del partido para darle la vuelta al marcador y llevarse la tercera victoria consecutiva, 79-77.  

Los nombres del partido

Universidad del País Vasco

  • Stephanie Madden - 11 puntos, 10 rebotes y 2 asistencias. 13 de valoración.
  • Iulene Olabarría - 10 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias. 11 de valoración.
  • Onintza Aduriz - 15 puntos, 5 rebotes, 2 asistencias, 2 recuperaciones y 2 tapones. 20 de valoración.
  • Leyre Díaz - 12 puntos, 2 rebotes, 3 asistencias y 2 recuperaciones. 13 de valoración.
  • Miriam Forasté - 15 puntos, 5 rebotes y 6 faltas recibidas. 18 de valoración. 

Durán Maquinaria Ensino

  • Yaiza García - 15 puntos y 12 rebotes. 16 de valoración.
  • Verónica Matoso - 13 puntos, 8 rebotes y 2 asistencias. 17 de valoración. 
  • Mireia Navarrete - 23 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias y 7 faltas recibidas. 33 de valoración. 

Universitario de Ferrol 70 - GDKO Ibaizabal 72

img_1607.jpg

(Fotos: Juan Carlos García Mate ©)
Última jornada de la fase de liguilla, jornada de finales antes de encarar el paso definitivo hacia el ascenso. Así afrontaban el partido Universitario de Ferrol y GDKO Ibaizabal, pues sólo había una opción, ganar. El equipo que ganaba sería finalista y continuaría la lucha por el sueño, el que perdía, no. Con estos condicionantes comenzaba el partido, rápido, con buen ritmo y acierto, un espectáculo en el que las primeras en tomar renta fueron las gallegas, 11-6 al que respondían las vascas con un 0-9 que les devolvía el control en el marcador. Algo así sería todo el partido, continuas alternancias que no hacían prever un resultado con facilidad. Y así acababa el primer cuarto, con parcial para las gallegas, 8-1 para el definitivo 19-16. Con la serenidad de los diez minutos disputados, el partido se estabilizaba en los primeros minutos del segundo tiempo hasta que producía el primer momento de dudas para ambas, incapaces de anotar durante casi tres minutos, dinámica que rompía Ibaizabal con un 0-7 previo al descanso al que se llegaría con las vascas por delante, 25-31.

La ventaja creció de uno en uno mientras Universitario de Ferrol fue incapaz de perforar el aro rival, tres minutos y medio del tercer cuarto sin anotar pero sólo dos puntos encajados en sendos tiros libres. Descorchada la anotación, era momento de un nuevo parcial, 7-0 para ponerse uno abajo, 32-33. El intercambio de golpes en la parte final del tercer cuarto dejaba el partido abierto para los diez últimos minutos, 39-42. Las alternancias volvían a ser la constante y los tiros libres se antojaban definitivos para la resolución del encuentro; seis seguidos anotó Asensio pero no Pedrals, que tan sólo fue capaz de meter uno de los dos de los que dispuso a 22 segundos para el final, dejando el partido a una canasta de diferencia, 61-59. El balón acabó adentro, en manos de Ana Román que anotaba para GDKO Ibaizabal y llevaba el partido a la prórroga, 61-61. El tiempo extra volvió a ser de gran calidad y la emoción como nota dominante. Los dos equipos anotaban con solvencia hasta llegar de nuevo igualados a los últimos instantes. Anotaba de tres Lett para Universitario de Ferrol, poniendo el empate a 70 con 32 segundos por jugar. Balón para las vascas que buscaron a Freitas para jugarse el último tiro y anotar sobre la bocina. GDKO Ibaizabal lograba la victoria, 70-72, y mantiene el sueño de la Liga Femenina.

Los nombres del partido

Universitario de Ferrol

  • Raquel Asensio - 25 puntos, 5 rebotes y 7 faltas recibidas. 29 de valoración.
  • Cristina Pedrals - 11 puntos, 3 rebotes, 4 asistencias y 4 recuperaciones. 12 de valoración. 
  • Kate Mills - 12 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias. 12 de valoración. 

GDKO Ibaizabal

  • Ainara Ramasco - 13 puntos, 7 rebotes y 4 recuperaciones. 14 de valoración.
  • Victoria Robles - 8 puntos, 3 rebotes y 2 recuperaciones. 10 de valoración.
  • Cecilia Liñeira - 17 puntos, 7 rebotes, 2 asistencias y 5 recuperaciones. 20 de valoración.
  • Margaret Roundtree - 14 puntos, 9 rebotes, 2 asistencias y 4 recuperaciones. 20 de valoración. 
El cinco ideal solobasket de la semana
BaseEscoltaAleroAla-pívotPívot

Natalia López

Paula Palomares

Raquel Asensio

Mireia Navarrete

Ndidi Madu

Aros LeónClickSeguros CasablancaUniversitario de FerrolDurán Maquinaria EnsinoCB Al-Qazeres

26 puntos, 3 rebotes, 2 asistencias, 4 recuperaciones y 9 faltas recibidas.

17 de valoración

11 puntos, 2 rebotes y 4 asistencias

14 de valoración

25 puntos, 5 rebotes y 7 faltas recibidas 

29 de valoración

23 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias y 7 faltas recibidas 

MVP con 33 de valoración

16 puntos y 11 rebotes

22 de valoración

CLASIFICACION
EQUIPOPARTIDOSVICTORIASDERROTASAVG
Grupo 1
ClickSeguros Casablanca321+28
CB Al-Qazeres321+5
Centros Unico Real Canoe321+9
Aros León303-42
Grupo 2 
Universidad del País Vasco330+23
GDKO Ibaizabal321-6
Universitario de Ferrol312+3
Durán Maquinaria Ensino303-30

 

 

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
13 años 5 meses
#Contenidos: 
654
#Comentarios: 
2,928
Total lecturas: 
3,361,365

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar