Solapas principales

FC Barcelona, cerca de fichar al MVP del NIJT de L'Hospitalet Emir Sulejmanovic

  • El montenegrino Milovan Draskovic sería su principal competidor en el filial
  • Superviviente, en el vientre de su madre, de la matanza de Srebrenica (Bosnia)

Emir Sulejmanovic fue uno de los asistentes al palco del Palau Blaugrana, en el tercer partido de Playoff que enfrentó a los locales contra el Uxue Bilbao. La web sentimientoamarilloynaranja puso en el radar el interés blaugrana. Este talento bosnio-finlandés de 2.04 y 17 años ha estadado pasando unas pruebas y el club deberá valorar si se decide por el jugador de la Union Olimpija de Ljubljana o ver su compatibilidad con Milovan Draskovic ( 2.08 y 17 años), el montenegrino llegado la pasada temporada y que realizó un brillante papel contra el FIATC Joventut en la final del Campeonato Junior de España.

Sulejmanovic brilló en el pasado NIJT Ciutat de L'Hospitalet, acabando como MVP gracias a sus 26.8 puntos de valoración (1º), 20 puntos (1º), 13.5 rebotes (1º) y 1.3 tapones (4º). También destacó en dicho torneo Draskovic, segundo mejor reboteador (10rpp) y séptima mejor valoración (16ppp).

Sulejmanovic, interior móvil que sabe jugar duro, ha debutado esta temporada en Euroleague,jugando seis minutos contra el R.Madrid. Ha tenido una presencia mayor en la liga doméstica (11 partidos) y también ha disputado la Liga Adriática (5). Llegó al equipo esloveno procedente del Kaarinan Ura Basket finés y ha sido internacional con la selección Finlandesa en categorías inferiores.

Superviviente de la matanza de Srebrenica

Su vida va ligada a una historia de superivencia desde el momento de su nacimiento e incluso un poco antes. Las tropas del general serbio Radko Mladic habían invadido la ciudad bosnia de Srebrenica en julio de 1995, que pasó tristemente a la historia por la limpieza étnica llevada a cabo por los serbios. Su madre estaba embarazada de Emir y se refugió junto con su hijo Semir (de 8 años) en un bosque cercao a la aldea de Luka. Allí, un 13 de julio, daría a luz y a los pocos días pudo llegar a un campo de refugiados de Sarajevo, la capital Bosnia. Su padre Nedzad, sin embargo, fue capturado por una patrulla serbio y deportado al campamento de Mitrovo Polje siendo rescatado por los Cascos Azules de la ONU. Posteriormente, la familia tendría la oportunidad de empezar de cero a miles de kilómetros, en Filandia, en Jyväskylä, a 250 km al norte de Helsinki. Primero llegó el padre y seis meses después su mujer con los dos niños. En el 2000 moriría su madre tras una larga enfermedad y de nuevo tocaba  coger fuerzas de la nada y volver a empezar, en esta ocasión en Turku. Allí, Emir se inició en el fútbol (su padre era informático y entrenador de fútbol) pero Antii Saarinen, entrenador del Aura Turku le descubrió y acabó en la selección sub 16, jugando el Campeonato de Europa B. El scounting de la Union Olimpija le detectó y Dragan Janjic se lo llevó para Eslovenia donde se ha convertido en uno de los valores europeos emergentes. Su excelente NIJT de L'Hospitalet activó los radares de los mejores equipos y las mejores ligas, incluida la NBA.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
13 años 1 mes
#Contenidos: 
1,133
Visitas: 
9,910,098
Comentarios: 
11,666

Comentarios

Me gusta la apuesta que está haciendo el Barça en adquirir a los mejores juniors de europa, a imagen y semejanza de lo que hizo el Baskonia en el mercado sudamericano la pasada década. Si uno quiere aspirar a ganar la Euroliga, debe buscar los mejores jugadores posibles, allá donde estén. Lo que no me parece tan inteligente es ponerlos a jugar en el filial blaugrana, a sabiendas que no van a tener oportunidades en el primer equipo. Con la crisis que hay en la ACB, sería mucho más inteligente cederlos a equipos de la parte baja de la tabla, para que disfruten de minutos y compitan contra plantillas superiores.

Me parece un buen jugador con buen futuro si se le terminan de pulir cosas que apunta aunque hay muchos jovenes que luego de mayores o profesionales no acaban de destacar me resulta curioso la evolucion de Draskovic en varios medios su estatura fluctua entre 2,08 a 2,14 seguramente es una tonteria pero 6 cms es una diferencia substancial a ver si alguien sabe decirme de verdad cuanto mide.Por otra parte menuda vida mas dura la de este chico no deja de ser un crio sin madre asi que solo por ello ya le deseo la mejor de las suertes en lo que le suceda Un saludo amantes del basket

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar