España apabulla a Túnez y vence con mucha claridad (95-56)

Solapas principales

  • Los tunecinos sólo mostraron resistencia durante el primer cuarto, pero en cuanto los españoles pudieron correr y jugar con soltura fueron un vendaval que barrió a su rival

Doce minutos. Eso fue lo que duró el encuentro entre España y Túnez. A partir de ahí, donde el marcador reflejaba un interesante 20-18, un parcial de 23-7 hasta el descanso rompia el encuentro y daba paso al showtime en que se convertiría la segunda parte. Los tunecinos, actuales campeones de África, parecieron peor de lo que realmente son, pero es que cuando España despliega su juego, pocas selecciones tienen capacidad de contenerlos.

El partido comenzó con poca intensidad. Entre el descanso que habían tenido los españoles en los días previos y la falta de ritmo que impone Túnez en su ataque, el partido no terminaba de arrancar y se jugaba con poca alegría. 

España buscaba en demasía a Pau Gasol y los hombres exteriores tenían muy poco protagonismo en el inicio. Túnez, por su parte, apurando al máximo sus posesiones, lograba encontrar fórmulas para anotar y mantenerse en el partido, terminando el primer cuarto cerca en el electrónico (18-14).

En el segundo cuarto el partido ya se decantaría para el lado español. Los tunecinos acusaron el rotar a su quinteto titular, inamovible en todo el primer cuarto, pero sobre todo la crecida del nivel defensivo de España. Pero aún faltaba alegría en ataque para terminar de romper el encuentro.

Y la alegría la trajo Sergio Rodríguez. De la rotación española fue el penúltimo jugador en saltar a pista (después jugó Víctor Claver), contando que Juan Carlos Navarro, aún vestido de corto, no iba a participar en el encuentro. Y su aparición dio otra dimensión al juego de España. Más dinamismo, más velocidad y contraataques, algo de lo que adolecía el equipo de Sergio Scariolo en el primer cuarto y parte del segundo.

Con el canario en pista el parcial fue de 23-7 y ya al descanso el marcador señalaba un claro 43 a 25 que si refleja la distancia que hoy día existe entre ambos conjuntos. Y que se seguiría ampliando tras el paso por vestuarios.

España no se relajó y continuaba jugando con intensidad. Salía a la cancha en el tercer cuarto muy metido y la diferencia no hacía más que crecer, llegando en algunos momentos a doblar a su rival en el electrónico (61-29), terminándose el cuarto con todo decidido (72-38) y Túnez con los brazos bajados. La única duda del último cuarto era ver si España llegaría a la centena de puntos anotados, cosa que al final no logró aunque se quedó cerca (95-56).

Entre los aspectos más destacables del encuentro se encuentra el hecho de que Sergio Scariolo tuvo juntos en pista a Sergio Rodríguez y Jose Calderón, actuando el extremeño de dos. También se pudo ver la pizarra del italiano en una defensa presionante que se estuvo probando en el segundo tiempo y que ahogó a la salida de balón de Túnez así como algunas defensas zonales.

La nota negativa fue el percance de Marc Gasol, que en una pugna se hizo un esguince leve que, por precaución, le hizo quedarse en el vestuario en el segundo tiempo tratándose la dolencia con los servicios médicos. Pero muy destacados estuvieron los demás pívots. Felipe Reyes , Pau Gasol y Serge Ibaka destrozaron a Túnez en la pintura, bien acompañados por los exteriores, que tuvieron un gran acierto en tiros de tres. Hasta seis jugdores españoles lograron superar la decena de puntos anotados, terminando Pau Gasol como el máximo anotador con 16 puntos.

Ahora espera Francia, al que visita España el próximo domingo en el encuentro más complicado de toda la preparación pues se disputará en Paris.

Sobre el autor

Antiguedad: 
9 años 8 meses
#Contenidos: 
207
Visitas: 
1,256,373
Comentarios: 
2,393

Comentarios

si siguen jugando de esa forma, y si juegan peor, pero eso no creo que sorprenda a nadie, hay un 90 por ciento de posibilidades de que se lleven el oro, un 5 para España, y otro 5 para Rusia.

Cuando aparezca Claver como 3 alto, avisadme. Y dejando este tema a un lado, y a pesar de que lo de ayer fue poco menos que una pachanga con árbitros, es cierto que el Chacho ha sido recuperado para el baloncesto después de esos años tirados a la basura en la NBA. Una vez más se demuestra que aunque tengas talento (innegable en Rodríguez) se tienen que dar otra serie de factores (el equipo adecuado, el entrenador, compañeros, etc) que no siempre se alinean.
La Selección anda funcionando aunque habrá que esperarla a ver con otros rivales de talla mayor para poder calibrarla en su justa medida. Y mientras tanto USA acumula lesionados...

Amigos foreros,perdonad que sea tan tiquismiquis, pero rogaría vigilar el tema ahí/hay, a ver/haber. Más que nada, por desmarcarnos de los futboleros que cuelgan sus opiniones en diarios tipo Marca y similares, je je. Saludos

Después de que Usa apabullara a la República Dominicana, que a la vez había perdido contra Nigeria, que a la vez había perdido contra Túnez, había que demostrar que también podíamos chorrear como ellos. Pufff, pones al mando de este equipo con tantas opciones ofensivas al chacho y se hincha, la verdad es que ha sido un talento desperdiciado todos estos años, Laso, te doy las gracias desde aquí por recuperar a ese chaval que hacía lo que quería en categorías inferiores, McMillan desde aquí recuerdos para tu familia...

lacherani a exepcion de ime udoka nigeria vino como mejores piezas en el perolimpico de caracas que en el africano, y lo de estados unidos frente a dominicana fue de escandolo vi el juego y si siguen jugando de esa forma va a ser dificil pararlos

Cualquier cosa que no hubiera sido ganar de 40, hubiera sido una muestra de "debilidad",para mostrar al otro lado del charco, que hay esta la "outsider" lista y preparada,y sin su estrella jugando! asi que la primera funcion cumplida, amen de momentos deliciosos de espectaculo, velocidad y precision,y la tercera fue el "descubrimiento" de un nuevo "tirador" si rodriguez sigue con esta racha, jugando con navarro pueden volver loca cualquier defensa...aunque habria que sacrificar otro puesto para el director, en fin esperando que lo de marc, no sea nada y se preparen para la "batalla del almuerzo" en Paris!

este tunez parece menos equipo que muchos de los que no clasifiocaron como dominicana,puerto rico, grecia, macedonia, alemaniavenezuela y quizas angola....

De acuerdo con lecherachi, Sergio ha sido recuperado por Laso y, ahora mismo, se me antoja fundamental en la seleccion con la baja de Ricky de por medio. Habrá que verle con equipos mas fuertes y partidos con mas tensión porque en pachangas como la de ayer no tiene igual; tampoco saquemos las cosas de quicio. Bien por el equipo, poniendose a tono; pero creo que tampoco se pueden sacar demasiadas conclusiones de estos partidos de preparación. Lo que si sirve esto es para crear ilusión. Bien Llull, cada vez mas asentado y cogiendo regularidad en el tiro y juego aprovechando la baja de Navarro. Bien Sergio Rodriguez, Ibaka cogiendo ritmo de grupo. El unico pero es como siempre el 3 alto, seguimos esperando la explosión de un Claver cada vez mas necesario.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar