CD Huelva Baloncesto se hace con la última plaza de ascenso a Adecco LEB Plata

Solapas principales

  • El CD Huelva se convirtió en el tercer equipo en conseguir el ascenso de categoría al vencer en la segunda final de la Adecco LEB Bronce al AD Molina por 58-62. Tres tiros libres de McLemore (19 puntos y 12 rebotes) en el último minuto (dos de ellos a falta de 3 segundos) resolvieron un partido muy trabado en el pabellón Fernando Marín de Fuenlabrada.

 

Salvo por la emoción, poco tuvo que ver la segunda final de la Adecco LEB Bronce con la primera. Cosas de los nervios, la presión y todo el decorado psicológico que suelen acompañar a las finales. El caso es que tanto a AD Molina como a CD Huelva les afectó en grado sumo y ofrecieron un partido marcado por los continuos errores. Con fallos en tiros cómodos y pérdidas de balón sin causa justificada.

Tras el 17-17 con el que se llegó al final del primer cuarto, se hicieron aún más patentes los fallos. Ambos equipos necesitaron más de seis minutos para volver a hacer trabajar a los anotadores de mesa (19-19, min. 16). Y Salvo un 3+1 de Carlos Vila, poco más hubo que destacar hasta la llegada del descanso (28-23, min. 20).

El paso por los vestuarios no sirvió para cortar los errores, aunque tanto Molina como Huelva encontraron en la velocidad la mejor forma para anotar con más facilidad. Tres rápidos contraataques permitieron a los onubenses arrancar con un parcial de 0-7 para empatar el partido (30-30). Pero eso sólo eran destellos en un partido que volvía a su tónica en cuanto se ralentizaba mínimamente el primer pase (41-42, min. 30).

Extrañamente, con el inicio del último cuarto y la llegada de los momentos decisivos, cambió ligeramente el panorama. Sin excesivos alardes, pero fueron detalles. Primero, con tres triples casi consecutivos repartidos entre ambos equipos (48-47, min. 33). Después, con una técnica que eliminó del partido al pívot del AD Molina Ronald Thompson. José Ramón López aprovechó para cubrir (4 faltas) al hombre más entonado del encuentro con diferencia: McLemore (19 puntos y 12 rebotes).

La ausencia de Thompson en Molina fue perfectamente compensada por Roma Bas (14 puntos) y Alberto Ausina (10 puntos), mientras que Wayne Nelson se encargó de liderar al CD Huelva con sus triples (0/4 al final del tercer cuarto y 2/3 en el último cuarto). El regreso a la pista de McLemore coincidió con el segundo de los triples de Nelson (56-59, min. 40), aunque no le arrebató el protagonismo al ‘Sheriff’ que anotó 3/4 en tiros libres en el último minuto, mientras que AD Molina falló en el ataque de que dispuso para ponerse por delante a falta de 15 segundos (58-60).

FINAL A4 ADECCO LEB BRONCE
2ª SEMIFINAL

AD MOLINA - CD HUELVA BALONCESTO
Marcadores parciales: (17-17)(28-23)(41-42)(58-62)

 

Más información en feb.es
 

Sobre el autor

Antiguedad: 
11 años 11 meses
#Contenidos: 
1,967
Visitas: 
1,322,266
Comentarios: 
79

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar