Federico Uclés, intensidad y rebote para el Cafés Candelas Breogán

  • Llega procedente del CB Valladolid, con el que disputó 8 partidos de liga y 6 de playoffs

Poco a poco el Cafés Candelas Breogán va perfilando su plantilla. Si la última novedad era Àlex Llorca, al día siguiente, toca oficializar un secreto a voces: el fichaje de Federico Uclés por el equipo que dirige Lisardo Gómez y que, sin duda alguna, optará por estar en lo más alto de la clasificación.

Federico Uclés, español de 22 años y 2.04 de estatura, ocupa la posición de ala-pívot. De su juego destaca su capacidad reboteadora a la par que su gran mejoría en el tiro de media y larga distancia. Tampoco le importa verse las caras en la pintura ante cualquier tipo de jugador y no rehuye el contacto físico.

La pasada campaña la empezó en la LEB Plata de la mano del Iraurgi, con el que jugó 20 partidos con una gran aportación de 14.6 puntos y 4.8 rebotes por partido. En el mes de febrero dio el salto al CB Valladolid, en el que disputó los Playoffs de ascenso cayendo en semifinales precisamente frente al Breogán. En la ciudad vallisoletana sus números fueron de 5.3 puntos y 4.9 rebotes jugando poco más de 14 minutos por encuentro.

Jugador con una clara progresión, afrontará su primera temporada completa en la segunda categoría ya que en la 11/12 y en la 14/15 llegó a Granada y Valladolid, respectivamente, con la liga ya empezada. En la ciudad lucense, Uclés acompañará a Dani López, Sergio Llorente, Adrián Chapela, Àlex Llorca, Álex López, Nicola Rakocevic, Osvaldas Matulionis y a Devin Wright a expensas de lo que pueda ocurrir con Mamadou Samb, que podría ser el siguiente en renovar.

Sobre el autor

Imagen de AdrianPulleiro Adrián Pulleiro@pully15Estudiante de ingeniería que tiene como pasión el baloncesto y la práctica del ciclismo. Intentando que mi pequeño granito de arena sea de vuestro agrado.
Antiguedad: 
9 años 9 meses
#contenidos: 
35
#Comentarios: 
22

Comentarios

Con la incorporación de Ucles y con la (posible) renovación de Samb este Breogán tiene una pinta buenísima, a falta del interior americano que complete el solvente juego interior.