Solapas principales

Ferrán Bassas, un año más en UF Baloncesto Oviedo. Jakstas seguirá en Cáceres

El Oviedo Club Baloncesto y Ferrán Bassas (Barcelona, 29/04/1992) han llegado a un acuerdo para la renovación del base catalán, que jugará la temporada que viene a las órdenes de Carles Marco.

La pasada campaña ya dio un salto de calidad acabando como uno de los mejores bases de la LEB Oro. Fue el segundo máximo asistente de la liga regular con una media de 4,81 por partido. También destacó siendo el sexto jugador con más recuperaciones (45) y el séptimo con mejor porcentaje de tiros libres, (83%). Además, Bassas fue el jugador más valorado del Unión Financiera Oviedo (13,5 de media) y el segundo máximo anotador del equipo (9,8 puntos por partido).

El conjunto asturiano consigue retener a un jugador con ofertas importantes dentro de la LEB Oro, y del que se espera que se espera un nuevo salto de calidad para esta nueva temporada, que lo convierta definitivamente en uno de losugadores más completos de la competición.

Para el Oviedo Club Baloncesto, la renovación de Bassas era una de las prioridades como reconocía su Director General, Héctor Galán: “estamos muy contentos con la renovación de Ferrán. Para nosotros era una de las prioridades y llevábamos ya varias semanas trabajando para hacerla efectiva. Creo que Ferrán ha experimentado una mejora importantísima y se ha convertido en uno de los bases de referencia de la liga. Desde ese punto de vista su continuidad era clave para mantener la columna vertebral de estos últimos años y sobre ella poder configurar una buena plantilla para la próxima temporada”.

Para Ferrán Bassas también supone una alegría cumplir la tercera temporada con el Unión Financiera Baloncesto Oviedo: “estoy muy contento de poder cumplir mi tercera temporada en Oviedo. Valoro mucho la confianza que el club me ha demostrado y para mí era una prioridad renovar aquí. Seguiré dando el máximo para poder seguir sumando objetivos con el Oviedo Baloncesto. Estoy muy a gusto tanto con el club como con la afición y estoy seguro de que esta nueva temporada, entre todos, sumaremos muchos buenos momentos y tardes inolvidables en Pumarín”.

Con la renovación de Bassas, uniéndose a Víctor Pérez, que tenía contrato en vigor, ya son dos jugadores los que tiene el técnico Carles Marco a su disposición. El club ovetense trabaja para poder cerrar nuevas incorporaciones en los próximos días.

Vídeo-scouting de Bassas con sus mejores momentos de la pasada campaña:

Ferrán Bassas '92 - Oviedo Baloncesto - Leb Gold - Season 2014/15

Jakstas seguirá en Cáceres la temporada que viene.

rolandasjakstas.png

El lituano Rolandas Jakstas.

El ala-pívot lituano Rolandas Jakstas y el club cacereño han llegado a un acuerdo para la renovación del contrato y ambas partes seguirán ligadas la próxima temporada. Jakstas (2.00m y 22 años), una de las perlas del baloncesto lituano, fue internacional con todas las categorias interiores de su país.

Llegó la pasada temporada al Cáceres Patrimonio de la Humanidad como una apuesta en el juego interior para conseguir el objetivo del ascenso. Alternando las posiciones de cuatro y cinco la temporada pasada fue cada vez a más, promediando 9,3 puntos, 4,8 rebotes y 1 asistencia para una valoración de 10,2 de de media en poco más de 20 minutos por partido.

Jugador muy trabajador, intenso, fuerte y muy dotado de técnica individual, seguirá creciendo y adaptándose al baloncesto español un peldaño más arriba para, en principio, ocupar posiciones de ala-pívot, su hábitat natural. Estos días ha estado participando en la Universiada de Gwangju (Corea del Sur).

Con la continuación de Jakstas, ya son cuatro los hombre a disposición de un Ñete Bohigas que apuesta claramente por mantener el bloque que lo llevó al ascenso a LEB Oro.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
10 años 5 meses
#Contenidos: 
89
Visitas: 
376,717
Comentarios: 
248

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar