Solapas principales

Ferrol pasa a semis: épico triple y remonta en la prórroga; Mann-Filter iguala su serie

Los cuartos de final del Playoff Liga DIA se desplazaron a tierras vascas y el Polideportivo Maloste de Gernika y el José Antonio Gasca de San Sebastián vivieron un negro desenlace para los equipos locales, trágico en el caso del Lointek Gernika Bizkaia que cayó eliminado a costa de un Star Center Uni-Ferrol que se enfrentará al Perfumerías Avenida en semifinales. La serie entre Mann-Filter e IDK Gipuzkoa vivirá un apasionante tercer partido con Spar Citylift Girona en el horizonte.

Lointek Gernika Bizkaia 72-74 Star Center-Uni Ferrol

  • Triplazo para forzar la prórroga. Cuando parecía que el cuadro vasco iba a forzar el partido de desempate, Jamie Scott (10p+11r, 18v) apareció para anotar un increible triple sobre la bocina y forzar la prórroga que acabó otorgando la victoria a las visitantes para cerrar la eliminatoria. 
     
  • Un proyecto que se asienta. La humilde escuadra dirigida por Lino López consiguió por segundo año consecutivo el billete para semifinales y buscará dar la sorpresa ante Perfumerías Avenida tras haber sido el único equipo capaz de ganarle en liga regular e incluso llevarse el average particular (+1).
     
  • El futuro se abre paso. La espantada de la americana Ameryst Alston antes de arrancar los Playoffs dio pie a que la joven Itziar Ariztimuño (14p+6r, 13v) gozara de más minutos, sacara a relucir su talento y compitiera como si de toda una veterana se tratara. La mejor noticia para el club vasco.

Eliminatoria resuelta por 2-0 a favor del Star Center-Uni Ferrol. Rival en semis: Perfumerías Avenida.

IDK Gipuzkoa 58-62 Mann-Filter

  • Decisivo tercer cuarto. La trabada primera mitad, con imprecisiones por parte de ambos bandos, contrastó con el buen hacer de las visitantes en la reanudación. Un parcial de 8-25 les permitió sumar 4 puntos más que en toda la primera parte para dar la vuelta al marcador.
     
  • La MVP apareció. La serie de Shacobia Barbee (15p+5r+3rec, 13v), MVP de la liga regular, estaba dejando mucho que desear pero la americana apareció en los minutos finales tras la eliminación por faltas de Paola Ferrari (18p) y resultó clave junto con Gaby Ocete (9p+5r+5a+5rec, 18v).
     
  • Un coloso en la pintura. La jugadora más valorada del partido fue la pívot Lucila Pascua (8p+17r+2a+2rec, 25v), que impuso su ley bajo los aros y completó una destacada actuación para que su equipo forzara el desempate.

Tercer partido: jueves, 12 de abril, a las 21:00 (Teledeporte).

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
9 años 4 meses
#Contenidos: 
652
#Comentarios: 
1,973
Total lecturas: 
2,173,812

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar