Solapas principales

FIBA rompe con ACB. Los equipos LEB jugarán sus competiciones en 2017 (Inocentada)

  • Los dos primeros clasificados de la LEB Oro disputarán la Basketball Champions League

(Inocentada... ¡Viva el día de los Santos inocentes!) La guerra entre la máxima autoridad del baloncesto Europeo y la liga ACB española continúa abierta tras el apoyo de esta última a la competición de Euroliga. Hay que recordar que en FIBA no gustó que los equipos más importantes eligieran participar en la competición “no oficial” europea y rechazar la nueva Basketball Champions League, por lo que el organismo europeo ya intentó en pasadas fechas chantajear y amenazar a varias federaciones europeas y entre ellas a la española con la exclusión de sus selecciones del próximo Eurobasket de Francia. En esta ocasión ha sido el propio presidente de FIBA Europa, Turgay Demirel, el que en un comunicado de prensa ha anunciado: “las ligas que no participen en la competición oficial de FIBA Europa, serán apartadas de la organización y no formaran parte de FIBA Internacional”. Algo similar a lo que ocurre con la NBA, liga totalmente independiente del modelo y reglas FIBA.

¿Cómo afectaría esto al baloncesto español? Una vez conocida esta información solobasket.com se ha puesto en contacto con miembros de FEB que han corroborado dicha información y han adelantado lo que podría ser la noticia del año. La Basketball Champions League y la FIBA Europe Cup la jugarán la próxima temporada los equipos de la liga LEB Oro. Los dos primeros clasificados jugarían la máxima competición y el tercer clasificado participaría en la FIBA Europe Cup. Una decisión que podría dar un giro importante al actual baloncesto FEB español. La participación y la repercusión que ello conlleva a nivel deportivo y económico darían un espaldarazo a los equipos que año tras año luchas por un ascenso deportivo que tan solo en contadas ocasiones llega a consolidarse. Los patrocinadores FIBA y las TVs darían su apoyo a la FEB, creando una liga española paralela a la ACB de máximo nivel que compartiría protagonismo con la actual asociación de clubes. La noticia sería un soplo de aire fresco a los equipos de LEB Oro y Plata que pasarían a tener un gran protagonismo en el baloncesto nacional y europeo.

Queda saber la decisión de otras federaciones europeas como la italiana o la griega y la respuesta de las principales ligas europeas afectadas. 50 años después nos podemos encontrar, esta vez en Europa con dos vertientes de baloncesto como ya pasara en EEUU, con los casos de la NBA y la ABA.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
9 años 6 meses
#Contenidos: 
57
#Comentarios: 
390
Total lecturas: 
362,405

Comentarios

El año que viene cuando digáis de publicarnos una inocentada al menos curráoslo!! Que en esta canta ya en la segunda línea cuando dice "tras el apoyo de esta última a la competición de Euroliga" cuando en su día se publicó que se mantuvo neutral jajajajajaja

Noticia incompleta, me parece importante reseñar un dato que el articulista omite. Los partidos de competiciones europeas se jugarán en fin de semana y los de Acb serán martes y miércoles. según me han contado, en Acb se están pensando unificar los horarios para que no coincidan con la Champions de futbol, la opinión que prevalece sería jugar a las 23:00 horas, para dar tiempo a que termine el futbol. Se está esperando la opinión de Movistar +, puesto que se le solaparía el horario con el programa de Buenafuente. Y esto lo digo de buena fuente, saludos.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar