Solapas principales

#FIBAU18 Un triple final de Juancho Hernangómez da el bronce a España

  • El base de la Penya Agustí Sans fue el mejor del partido con 18 puntos y 5 asistencias, pero la aparición in extremis del estudiantil Hernangómez decidió el partido

TERCER Y CUARTO PUESTO: LETONIA 56 - ESPAÑA 57

Bronce para la selección española U18. Los chicos de Jota Cuspinera han sufrido, han sudado, han luchado y han vencido a Letonia (la anfitriona) en el partido por el bronce del Europeo U18. Agustí Sans con 18 puntos y 5 asistencias fue el mejor de los españoles, mientras que el cajista Kristaps Porzingis (11 puntos, 15 rebotes y 9 tapones) fue el MVP del partido y jugador que tuvo en sus manos el dar la medalla de bronce a la anfitriona.

España vuelve a colgarse la medalla de bronce. Al igual que en el Europeo U16 de la República Checa, la generación del '95 repite éxito y vuelve a casa con una medalla colgada al cuello. En esta ocasión, los chicos dirigidos por el técnico vizcaíno Jota Cuspinera lo han hecho a Letonia, y han ganado la medalla de bronce ante el combinado local por 56-57, un partido en el que Juancho Hernangómez ('95) se vistió de héroe al anotar el triple que dio el triunfo a la selección española.

Fue un partido donde el combinado español fue casi siempre por detrás en el marcador. Se marchó al descanso perdiendo por siete puntos y sin dar demasiadas sensaciones positivas. Al final de la primera parte, la mejor noticia para España era que Kristaps Porzingis y Pasecniks (considerados los mejores jugadores de Letonia) estaban con tres faltas. El comienzo de la segunda mitad no fue demasiado bueno, un parcial inicial de 6-0 para Letonia daba una ventaja para estos de +13, renta insuficiente ya que gracias a la intensa defensa y los buenos ataques liderados por el base-escolta de Mahón, Agustí Sans, España conseguía marcharse al última cuarto solamente a cuatro puntos de Letonia.

En el último período, España llegó a ponerse por delante en los primeros instantes del cuarto. No obstante, un 2+1 de Plavnieks y un triple de Porzingis volvían a dar a Letonia una ventaja de +5 que tuvo hasta el último minuto de partido. Primero, el catalán Marc García del Barcelona Regal anotaba un triple que igualaba el partido a 54, Posteriormente, Ilimane Diop, a falta de 11 segundos, cometía falta personal que suponía su expulsión y dos puntos para Letonia, que volvía a situarse por delante en el marcador. En la última posesión, Alberto Martín se metió hasta la cocina, los interiores letones le impidieron tirar a canasta y este sacó la pelota fuera, donde se encontraba Juancho Hernangómez, que fintó, dio un pasito para atrás y se levantó desde la línea de 6'75 para anotar el triple que dio el bronce a España.

 

Kenan Sipahi (MVP), líder de una Turquía dorada

FINAL: CROACIA 74 - TURQUÍA 84

La selección turca se ha proclamado campeona del Europeo U18 en Riga tras superar en una competida final a una Croacia que tuvo sus opciones hasta los últimos minutos del partido. Los otomanos tuvieron, de nuevo, en Kenan Sipahi a su mejor jugador, con 19 puntos y 6 asistencias, hecho que le ha merecido ser el MVP del torneo. Sin embargo, fue el buen trabajo desde el banco (con 35 puntos anotados) el hecho diferencial en la gran final de esta categoría. Los primeros veinte minutos se saldaron con muchísima igualdad, con intercambio constante de golpes y con duelo más que interesante entre dos de los cadetes del torneo: Lovro Mazalin ('97) y Okben Ulubay ('97). Los dos jóvenes exteriores firmaron su mejor actuación del campeonato (15 para el croata, 12 para el otomano) y mantenían a sus equipos en la pugna por el oro. Pero fue el gran MVP quién rompió el choque desde su talento individual. Sipahi fue el gran líder de un parcial de 0-8 en el tercer cuarto que daba a Turquía una renta importante. Croacia intentó, sin embargo, darle la vuelta a la situación. Y tiró de la muñeca de Marinelli y Bosnjak, ante el desacierto de un apagado Arapovic (3/8 en tiros). Pero no fue suficiente. Pese a que Turquía perdió a su estrella Sipahi a seis minutos para el final por faltas, las apariciones puntuales de Birsen en el exterior (11 puntos) y de Kerem Kanter (6 puntos y 7 rebotes), sentenciaron un gran título para Turquía. 

Aparte de la nominación de Kenan Sipahi como MVP, también se ha dado a conocer el mejor quinteto del torneo, que lo forman, con Sipahi, Paolo Marinelli (Croacia), Domagoj Bosnjak (Croacia), Ansejs Pasecniks (Letonia) y el cajista Kristaps Porzingis (Letonia). Finalmente, no habrá ningún español entre los mejores cinco jugadores del torneo y si dos letones, pese al cuarto puesto conseguido por los bálticos. Cosas de jugar en casa... 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
6 años 12 meses
#Contenidos: 
127
Visitas: 
947,577
Comentarios: 
709

Comentarios

Merecido triunfo basado en una magnifica defensa en la segunda mitad y a que Juancho, pese a que no estaba haciendo un campeonato destacado, metió un triple increíble, con una gran frialdad y se reivindicó. Felicidades a todos los miembros de la selección.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar