Solapas principales

#FIBAU19 (Cuartos): El huracán Exum (33 puntos) elimina una desdibujada España

  • Dante Exum elevó su juego hasta cotas inimaginables
  • España, errática desde el triple (4/23), ante las defensas zonales rivales

Dante Exum despierta a España del sueño medallista

CUARTOS: ESPAÑA 76 - AUSTRALIA 87

Dolorosa derrota de España en el partido de cuartos de final ante la selección Australia. Dante Exum, con 33 puntos y 18 faltas recibidas fue el brazo ejecutor de los aussies que, junto al acierto exterior de su equipo, evitó el pase a la siguiente fase de los chicos de Guil.

El partido comenzó bastante igualado y con una defensa muy buena por parte de España, pero Australia conseguía anotar en situaciones clave de posesión y empezó poniéndose por delante en el primer cuarto 19-15

El siguiente cuarto comenzó mejor para los españoles, con un Paulí incisivo que anotó 5 puntos consecutivos, pero entonces Australia empezó su festival de triples, 5 de ellos consecutivos, con el cual ejerció un parcial de 18-2 y crearon una ventaja que acabó siendo insalvable a la postre. Un tiempo muerto de Guil arregló los problemas ofensivos de su equipo, pero la defensa seguía sin mejorar (31-45)

En la segunda mitad la cosa no cambió. La diferencia se llegó a aumentar a 22 puntos. Exum, que ya había anotado 13 puntos en la primera mitad se fue hasta los 22, consiguiendo que acabara Paulí expulsado y haciendo que Brizuela cometiese su cuarta falta. España seguía sin mejorar sus porcentajes de tiro (4-23 en triples) y tiros libres y no se acabaron de encontrar soluciones para la zona planteada por el Australia.

Ya en el definitivo cuarto el equipo español salió a dar lo que le quedaba y llegaron a reducir la diferencia a 7 puntos gracias un Alberto Díaz muy inspirado que anotó sus 19 puntos en la segunda mitad, (13-15 en TL) aportando la garra e intensidad que le faltó al equipo durante el resto del partido. Volvió a ser Exum el que evitó que la cosa se fuera a mayores dejando el encuentro en el 76-87 final. Amarga despedida de las medallas para un equipo que aspiraba a medalla y que ha chocado contra una de las súperestrellas del torneo en su mejor estado de forma

(Declaraciones de los protagonista próximamente...)
 

Lituania tira de equipo para eliminar a China

CUARTOS: LITUANIA 89 - CHINA 58

Lituania se convirtió en el primer semifinalista del Mundial U19 de Praga tras superar a China por 89-58. Y eso que el partido arrancó con mucha igualdad, con Zhou Qi siendo de la partida en el cuadro asiático, que controlaba el marcador a base de triples. La muñeca de Zhao Ji Wei funcionaba a la perfección y los chinos no permitían a una mejor Lituania abrir brecha en los primeros diez minutos. Pero con los problemas físicos de Zhou Qi y el descenso del acierto exterior asiático, China bajó mucho su rendimiento en un segundo cuarto que la línea perimetral lituana dominó a su gusto y antojo. Grandes minutos de Gintvainis, Dimsa, Tamulis y Grigonis combinándose para anotar 33 de los 44 puntos de los bálticos antes del descanso. Lituania llegaba a la segunda mitad con 12 de diferencia (44-32) y con la sensación de que China no iba a poder recuperar su mejor acierto para todo lo que restaba de partido. Y más si el tercer cuarto arranca con un 11-0 de parcial que dejaba el partido completamente finiquitado mucho antes del final. China, sin Zhou Qi, demostró un juego unidimensional: viviendo del triple. Y del triple, al final, mueres. Pobre imagen asiática ante una Lituania que toma fuerzas y confianza y espera rival del USA-Canadá. ¿Podrá la rectitud y capacidad ofensiva báltica con el poderío estadounidense?

Serbia no falla y se enfrentará a Australia en semifinales

CUARTOS: CROACIA 66-73 SERBIA

Serbia será el rival de Australia en semifinales después de ganar a la bicampeona de Europa (Croacia) por 66 a 73. Un partido que los serbios pese al ajustado resultado siempre tuvieron controlado. Micic con 15 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias fue junto a Andric (20 puntos) el líder serbio, por parte croata, como no, Dario Saric fue el mejor al terminar el choque con 30 puntos.

El partido empezó de forma muy igualada. A Serbia le costó arrancar, Gabric defensivamente estaba soberbio y Dario Saric tuvo unos buenos primeros minutos en ataque anotando prácticamente todo lo que tiraba. Sin hacer nada de otro mundo, y buscando la pintura, Serbia en un cerrar y abrir de ojos consiguió un parcial de 0-8 en los últimos compases del período que le sirvieron para marcharse al segundo cuarto con buenas sensaciones y con una renta favorable. (17-24)

Ya en el segundo período, y sin el mejor Andric, a Serbia le estaba costando más anotar. Croacia no tardó en acercarse a sus vecinos, pero estos impedían que los croatas se colocaran por delante en el marcador gracias a Salic (4 puntos consecutivos) y Micic, el cual estaba empezando a dirigir a los suyos a las mil maravillas. Finalmente, tras un intercambio de canastas y fallos en ataque nos fuimos a los vestuarios con el resultado de 35 a 38 favorable a Serbia.

En la segunda parte el guión fue similar tanto en el tercer como en el cuarto período. De la mano de Saric, Croacia intentó colocarse por delante en el marcador, pero Andric y Micic conectaron y llegaron a colocar a su selección diez puntos por arriba de Croacia. Estos lo intentaron, llegaron a colocarse a solamente cuatro puntos, a falta de 30 segundos para el final del encuentro, pero un triple de Micic sentenció el encuentro y dio el billete a semifinales para Serbia.

Estados Unidos sigue a lo suyo

CUARTOS: CANADÁ 67-109 ESTADOS UNIDOS

Partido sin historia, como la mayoría de los partidos que juega el combinado estadounidense. Estados Unidos ha ganado con comodidad a sus vecinos de Canadá por 69-107 en un partido que ya estaba resuleto cuando los protagonistas se marcharon a los vestuarios, ahí el resultado era de 39-53 para USA pero con una sensación de que sin hacer nada de otro mundo, estaban haciendo suficiente para ser superior al combinado canadiense. Canadá, como no, tuvo en Tyler Ennis (11 puntos) a su mejor hombre, Trey Lyles, no jugó por lesión. Por parte de Estados Unidos jugaron y anotaron todos los jugadores, el mejor fue Marcus Smart con 14 tantos.

Mañana los estadounidenses se enfrentarán a Lituania en cuartos de final, mientras que Canadá peleará por ser quinta del Mundial. El rival mañana será China, y si gana se enfrentará al vencedor del Croacia-España.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
7 años 12 meses
#Contenidos: 
15
#Comentarios: 
57
Total lecturas: 
76,228

Comentarios

Yo de lo que dudo es que de la visión de un solo partido se puedan sacar conclusiones tan firmes. Claro que yo no soy un experto que se gane la vida con este deporte desde hace no sé cuántos años. Por eso, quizá, no me extrañe que, como en cualquier deporte, se pueda perder de vez en cuando aunque te cataloguen previamente de favorito. Casi podría afirmar que no es la primera vez que sucede, y ese mismo equipo luego es campeón.

Me parece que cargáis mucho las tintas sobre algunos jugadores y técnicos del equipo.
Que la direccion puede que no haya sido acertada,pues posiblemente, pero no por buscar soluciones en defensa y en ataque, pero cuando te fallan tus puntales mal asunto.
La mitad de los puntos que han metido el resto del equipo australiano ha sido por ocuparse demasiado de Exum, todo lo bueno que se quiera, pero mal defendido hasta el ultimo cuarto. No saben meter balones a los postes ninguno de los exteriores por lo que si te la juegas a tiros de 3 o entradas de bajos contra altos y al final no saben solucionar pues apañados vamos. Si no tienes el día en el tiro y das 5 asistencias, y ninguna a los hombres altos, que son muy buenos en ataque(en defensa es otro tema), vas al suicidio y si con las distintas defensas que se plantean, ademas acaban cogiéndote el rebote en ataque acabas perdiendo seguro.Pero no se puede olvidar que es un juego y un día te toca cara y al siguiente cruz, y solo queda campeon al que en un campeonato juega bien y ademas siempre le sale cara. Mucho animo a todos los del equipo U19 de España.

quain como diria Poli Rincon "totalmente de acuerdo contigo" no ha jugado a nada ha fallado lo que no esta escrito, se han liado a tiras triples sin ton ni son, puedo entender que son jovenes etc etc pero dudo que mas de 2-3 jugadores tengas una carrera fiable en acb.

madre mia, no había visto al equipo jugar (con Guill, era dfificil), pero vaya tela! no jugaban a nada, y este equipo era favorito a medalla?,Primero que hay jugadores sin el nivel exigido ni técnica,ni físicamente (alguno no podía ni con la camiseta),Willy, estaba muy solo, Saiz es el hombre que se ha llevado artículos de su viaje a Usa? es incapaz de meterla solo, y los hombres incisivos Brizuela, Pauli,defendian con las manos,Perez es un tapon, habilidoso, pero siempre chocaba con el físico australiano y hombres como Marin y Diaz, creo muy desaprovechados, tenían que buscarse las castañlas ante un descontrol de un equipo sin dirección alguna desde la banda y con unas carencias enormes. Por otra parte los australianos que de festival nada (ya eran el mejor equipo desde la línea de 3),no debería haber sido sorpresa se dedicaron a "arropar" a su estrella Exum, un jugadorazo brutal. creo va estar interesante su duelo contra las estrellas yankees.

Totalmente de acuerdo con tu comentario. He visto el partido y la defensa ha sido malísima con jugadores que cuando su defensor daba el primer paso le metían la mano, vamos lo típico que los entrenadores te repiten que nunca hagas durante toda la vida. Y en ataque fatal, nada de juego, nada de pasar y cortar solo 1x1 y sin ningún tipo de control. Y, aunque solo he visto el partido de hoy, Díaz totalmente desaprovechado un jugador que sabe hacer bien lo que sabe hacer: defender a muerte salir a la transición y alguna que otra entrada bien hecha, además de coger unos cuantos rebotes ofensivos de pillo, un chaval que debería de haber tenido mas protagonismo y más aún después de su buen hacer en el último europeo sub18

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar