Solapas principales

#FIBAU19 (J1): España debuta con derrota ante Argentina y el lituano Tubelis destaca

La jornada inaugural del Mundial U19 empieza en las localidades de Daugavpils y Riga, con la máxima expectación posible y tras un año sin disfrutar de las selecciones inferiores tras el Covid-19.  España pierde el primer enfrentamiento contra Argentina por 69-68, complicándose así la vida de cara al cruce de Playoffs. Aunque todo sigue en el aire, el objetivo debería ser quedar primeros del Grupo C, para así tener una mejor perspectiva en los cruces y especialmente evitar a EE UU hasta la final.  

En el otro enfrentamiento del Grupo C, tenemos a Francia que "abusó" de Corea por 117-48, en un encuentro sin demasiada complicación para los ganadores, convirtiéndose así en el posible “coco” del grupo en el que se encuentra España. La cuestión será ¿Tenemos que pasar como primeros de grupo? ¿O cómo terceros? Quedar segundos nos coloca a EE UU en semifinales, como futuro rival. Siempre y cuando, se superasen el resto de los obstáculos. Aún es pronto para plantearse nada, pero ya empiezan las primeras preguntas.

 

RESULTADOS Y ESTADÍSTICAS

RESULTADOS Y ESTADÍSTICAS 1º JORNADA MUNDIAL U19
      
Grupo A

Senegal - Japón

Canadá - Lituania

 

76-71

80-71

  
Grupo B

Puerto Rico - Letonia

Irán - Serbia

 

79-75

67-88

  
Grupo C

Francia - Corea del Sur

Argentina - España

 

117-48

69-68

  
Grupo D

Turquía - EE UU

Malí - Australia

 

54-83

67-97

  

¿QUE HA PASADO CON ESPAÑA? RESULTADO 1º JORNADA

España sufre una dolorosa derrota en la jornada inaugural del Mundial U19. A pesar de un gran comienzo de partido. El conjunto dirigido por Javier Zamora obtuvo una cómoda renta superior a los diez puntos de ventaja, que fue aumentando a medida que avanzaba el partido. Llego en varias ocasiones hasta disponer de diecisiete puntos. Todo trabajado desde la defensa y tomando buenas decisiones en ataque. Pero a falta de tres minutos para terminar el segundo cuarto, empezaron los problemas.

Desde el minuto siete del segundo cuarto, hasta el minuto ocho del tercero, España sufrió un contundente parcial de 27-9. En ese periodo pasaron del 18-35 hasta el 45-44, donde Argentina se puso por delante por primera vez en el partido. Esto pudo mermar la confianza de los jugadores españoles, que veían el partido con mayores dificultades y una Argentina con mucha más hambre. El acierto fue fundamental para el último acto del encuentro, acumulando España un bajo 3/21 de lanzamientos de tres puntos en la segunda mitad, encontrando más acierto en posiciones más cercanas al aro.

Cuando entrabamos en el último minuto del partido, una genialidad de Juan Núñez puso el 66-68 para que España se pusiera por delante. Argentina tuvo una reacción rápida y posteriormente, el jugador argentino del Urbas Fuenlabrada, Juan Francisco Fernández, anotó uno de los dos tiros libres que daba la mínima ventaja para su equipo. Héctor Alderete tuvo en su mano la canasta para poder ganar el partido, en los segundos finales, pero erró en el lanzamiento.

LOS RESULTADOS MÁS DESTACADOS

La primera jornada de este Mundial U19 se dio sin demasiadas sorpresas, con resultados dentro de lo posible y esperando. Los más igualados fueron el Argentina-España, Puerto Rico-Letonia (79-75) y Senegal-Japón (76-71). La máxima diferencia fue el contundente Francia-Corea por 117-48, siendo además el primer partido de la primera jornada.

Hoy en día, los actuales líderes de los cuatro grupos son Canadá, Serbia, Francia y EE UU, siendo actualmente los favoritos para quedar en esa misma posición, cuando se hayan celebrado las tres primeras jornadas iniciales de la fase de grupos.

 En la segunda jornada, España se mide a Francia, en la lucha por el liderato del Grupo C, Lituania buscará su primera victoria de la competición ante Senegal y entre el Serbia-Puerto Rico, buscaran el desempate, para saber quien de los dos obtiene la segunda victoria.

TOP 5 VALORACIÓN JORNADA 1 MUNDIAL U19
42 EFF
26 EFF
23 EFF
23 EFF
23 EFF

Azuolas Tubelis
Jayson Tchicamboud
Jaden Ivey
Akolda Gak
Filip Skobalj
 LITFRAUSAAUSSER
32 puntos, 12 rebotes y 3 asistencias12 puntos, 11 rebotes y 5 asistencias23 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias15 puntos, 9 rebotes y 2 asistencias17 puntos, 9 rebotes y 1 asistencias

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
8 años 1 mes
#Contenidos: 
323
#Comentarios: 
788
Total lecturas: 
1,620,937

Comentarios

Selección española justita justita de físico y creo que casi de talento. Sin ninguna referencia en el juego interior.
Hasta al talentoso Núñez parece que le viene grande la competición. Al menos no destaca lo esperado.

Sin animo de crear polèmica pero varios de los senegaleses, malìs y dos australianos negros aborìgenes no aparentan los 16 17 que dice la fiba que tienen

Fijate en los pivots negros australianos , segun la pàgina de la fiba tienen uno 16 años y otro 17 con 2,10 y 2,08 y no tienen ni cara ni cuerpo acorde a esa edad pese a ser de maduracion mas pronta y fisionomia diferente a la raza blanca, y los controles de nacimiento en Africa a menudo son mas que dudosos

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar