Solapas principales

#FIBAU19 (J3): España cumple, pero queda con la segunda plaza y se medirá a Australia

 

RESULTADOS Y ESTADÍSTICAS

RESULTADOS Y ESTADÍSTICAS 3º JORNADA MUNDIAL U19
      
Grupo A

Senegal - Canadá

Lituania - Japón

 

56-85

95-63

  
Grupo B

Serbia - Letonia

Puerto Rico - Irán 

 

71-70

68-81

  
Grupo C

Corea del Sur - España

Argentina - Francia

 

48-99

52-89

  
Grupo D

Turquía - Malí

Australia - EE UU

 

58-54

66-87

  

¿QUE HA PASADO CON ESPAÑA? RESULTADO 3º JORNADA

España cumple el objetivo de ganar a Corea del Sur. Aunque en la primera parte tuvieron más resistencia, quedando en el marcador 26-40, en la segunda parte fue mucho más fácil y sencillo. El combinado dirigido por Javier Zamora les suministró a sus rivales un parcial de 22-59, dejando claro que su rival es posiblemente el equipo más débil de este Mundial U19.

El mejor jugador coreano fue su estrella Juan Seok Yeo, autor de 26 puntos y 12 rebotes. Su equipo dependía mucho de él en pista y apenas tuvo ayuda para poder mejorar la imagen de Corea. Por parte del combinado español, hasta nueve jugadores llegaron o superaron la barrera de los10 de valoración, siendo los dos mejores Rubén Domínguez y Millán Jiménez, con 18 de valoración cada uno. Ambos jugadores, son los que mejor rendimiento están dando a España en este campeonato.

No obstante, más interés había en el partido que enfrentaron a Argentina y Francia, para saber en que posición caía España. Al final, la contundente victoria de los franceses, fuera el triple-empate y por la abultada victoria, permite que Francia quede primera, España se quede como segunda y Argentina como tercera. Algo que, no favorece a los españoles. Si pasan los futuros cruces de Octavos y Cuartos, se medirán a EE UU en semifinales. Pero no sólo está la temible selección norteamericana.

El cruce de Octavos de Final es contra la selección de Australia. Es un equipo con potencial, pero que de momento ha decepcionado, pero pese a todo, es muy peligroso. En el caso de que se pasara este primer cruce, su rival en Cuartos de Final sería (teóricamente) contra Canadá. El conjunto norteamericano ha demostrado ser uno de los mejores equipos de este Mundial U19 y que ellos han tenido la mala suerte, junto con España, por encontrarse en el mismo lado del cuadro que la todopoderosa EE UU.

LOS RESULTADOS MÁS DESTACADOS

Canadá y EE UU, seguramente sean los dos equipos favoritos de este Mundial U19. Desgraciadamente han caído en el mismo lado y si se diera las circunstancias, se medirían en semifinales. Junto a Serbia, son los únicos equipos que han terminado la fase de grupos como invictos y qué junto a Francia, son los principales candidatos para las medallas.

Todos ellos obtuvieron victorias abultadas (salvo Serbia) en la jornada de ayer. Otro equipo que está jugando cada vez mejor y que se está resurgiendo como otro posible aspirante es Lituania. Ayer contra Japón no les dieron opción y fueron contundentes. El resultado más sorprendente fue la derrota de Puerto Rico ante Irán por 68-81, decidiéndose el partido en el último cuarto. Esto genera muchas dudas para el equipo americano, que por este resultado tendrán que enfrentarse a Canadá en el primer cruce de Playoffs.

Los enfrentamientos en Octavos de Final quedan de la siguiente manera:

Canadá – Puerto Rico

España – Australia

Senegal – Letonia

Corea – EE UU

Lituania – Irán

Francia – Malí

Japón – Serbia

Argentina – Turquía

 

TOP 5 VALORACIÓN JORNADA 3 MUNDIAL U19
27 EFF
27 EFF
23 EFF
23 EFF
22 EFF

Zach Edey
Oumar Ballo
Phillip Wheeler
Ryan Nembhard
Chet Holmgren
 CANMALPURCANUSA
18 puntos, 17 rebotes y 0 asistencias16 puntos, 13 rebotes y 0 asistencias18 puntos, 11 rebotes y 0 asistencias17 puntos, 4 rebotes y 8 asistencias10 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
8 años 1 mes
#Contenidos: 
323
#Comentarios: 
788
Total lecturas: 
1,620,946

Comentarios

Sí, López de la Torre debería de haber sido el ‘4’ titular del equipo, en condiciones normales, y habría aportado dureza y tiro de tres que nos hubiera venido muy bien frente a Argentina. Pero hoy ya está jugando, a ver qué puede dar en lo que queda del torneo.

Sobre lo de Garuba: por sus condiciones físicas y técnicas habría impactado muy positivamente en el equipo, sin duda. Pero Zamora no es mucho de jugar por dentro y encima mandarle a jugar de ‘5’ puro le habría perjudicado en su evolución hacia el ‘4’. En todo caso, hubiera sido una buena prueba para medir su nivel frente a chavales de su edad. Sin duda estaría destacando.

Ya hablamos hace unos meses de los posibles convocados, y el tema es que si ya de por si el número de jugadores interiores destacados es bastante limitado, sin Alonso Faure (lesión) y Garuba (en la selección senior), el equipo ha perdido a los jugadores interiores más puros que tenía (solo quedaba Alberto Redondo y poco más).

Pero por ahora los chavales que han ido se están batiendo y hay que animarles hasta el último minuto, porque se lo han ganado y aún pueden avanzar algún paso más.

Al final solo jugó 4 minutos, se ve que sigue renqueante y lo están dosificando, que es lo que hay que hacer. Si nos fijamos el papel de España, salvo el lunar de Argentina, es notable porque le faltan uno de los mejores jugadores a nivel mundial a su edad, Garuba y un grandísimo jugador como es López. Con ambos disponibles, se hubiera aspirado a todo incluido el título frente suponemos a EEUU, donde quizás no hubiesen ganado, pero darles más que guerra a los norteamericanos, seguro. Aparte de que hubiese sido un partidazo en toda regla.

España debe preocuparse solo de jugar bien a su estilo y no de posibles rivales. No creo que gane a ninguno del grupo D pero tampoco pensaba que ganarían a Francia.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar