Solapas principales

#FIBAU20: Della Valle (27p) "mata" a España (76-73)

  • Amadeo Della Valle anotó un triple prácticamente sobre la bocina que aleja a España de los cuartos de final. Mañana se enfrentarán a Francia y pasado a Eslovenia, ambos partidos deberán terminar con victoria

Dura derrota de la selección española U20 masculina ante Italia en un partido donde hasta el último período el combinado nacional ha ido siempre por delante en el marcador. El base-escolta Amadeo Della Valle, un clásico en las categorías inferiores del baloncesto italiano, ha sido el verdugo de España en su debut en la segunda fase, este anotó 27 puntos y el triple decisivo que dio la victoria a su selección.

El partido no empezó mal para la selección española, que sabía como hacer daño a los italianos e intentaba en cada acción ofensiva buscar a sus interiores (Italia es un equipo que flojea en la pintura). Los donostiarras Julen Olaizola y Mikel Motos fueron los protagonistas del primer período, ambos dos estuvieron muy finos en ataque. Italia, empezó el partido con dos de sus tres “jugadores franquicia” sentados en el banco, Abass e Imbrò, su ausencia en los primeros compases apenas se notó, además de Della Valle también estaba teniendo protagonismo el base Ruzzier en ataque y ala-pívot Matteo Chillo en defensa. Después de un intercambio de canastas nos fuimos al segundo cuarto. (21-22)

En el segundo cuarto estuvieron en pista hasta tres bases a la vez (Vives-Sanz-Costa) en España, con ellos no se buscaba a los interiores (Díez-Olaizola) si no que se intentaba correr. En los primeros compases del cuarto España no pudo correr, Italia defendía en zona, así pues Sito Alonso no tardó en mover ficha y antes de llegar al ecuador del cuarto empezó el “show” de Dani Díez, el alero del Real Madrid anotó diez puntos en este período, pese a ello España no pudo marcharse al descanso con una buena renta ya que Italia tuvo en el alero Awudu Abass (1.96/20 años) a su aguante en ataque. El resultado al descanso era de 35-37 favorable a España.

Tras el paso por los vestuarios empezó el tercer cuarto, diez minutos perfectos para la selección española. Bajo la buena dirección en el juego de Jaime Fernández, las apariciones “silenciosas” de Dani Díez y la aparición ofensiva del joven Sebas Saiz ('94), España mostró ser muy superior a Italia, que tiraba de Della Valle y Ruzzier para mantenerse cerca de los españoles, estos dos no pudieron parar el perfecto juego de España en este cuarto y pese a llegar a ir dominando por +11 puntos, un triple de Ruzzier dejó el 52-60 con el que nos íbamos al último cuarto.

El buen tercer período relajó a los de Sito. España salió dormida en el último cuarto y la selección italiana, liderada por Amadeo Della Valle castigó a los españoles desde más allá de la línea de 6'75. España lo intentaba, pero por lo contrario al tercer período no buscaban a los interiores (Saiz en pista), sino que se abusaba del tiro exterior, y hoy, al igual que en todo el Europeo, España no estaba acertada desde el triple. Pasado el ecuador del período, Italia volvía a ponerse por delante en el marcador. Della Valle se convertía en el amo y señor del partido, todos los ataque de la selección italiana pasaron por su mano, y este hizo que a falta de 2:15 para el final su combinado fuera 5 puntos por delante de España. Fue entonces cuando apareció Jaime Fernández en la faceta anotadora, un triple suyo a falta de 8 segundos dejaba el partido empatado a 73. Italia, sin pedir tiempo muerto ni nada tuvo una última posesión para ganar el partido que aprovechó, al más puro estilo Dejan Bodiroga, Amadeo Della Valle cogió el balón, cruzó la pista, se paró en la línea de 6'75, miró el aro, lanzó, anotó y dio así medio billete a Italia para los cuartos de final.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
6 años 12 meses
#Contenidos: 
127
#Comentarios: 
709
Total lecturas: 
947,793

Comentarios

Lo de Uclés es que fue dado de baja el primer dia de llegar a Estonia. Quién te lo podía comentar mucho mejor es quain, que fue quién lo hizo público.

Cuidado con este jugador, lo vi en directo hace un par de años y tiene un talento descomunal, pero lo que más destaca es la pasión que tiene, es de esos pocos jugadores especiales.

Italia, parece que redescubre de nuevo esa tradicio de escoltas-aleros all around, que eran capaces de hacer de todo, y que además tenían pasión por jugarse las bolas calientes! Me encanta que salgan estos, un poco llenos de técnicos y frios balcánicos!

A España.,la mató el pésimo equipo que ha llevado, donde hay jugadores que no aportan nada, otros que ni siquiera juegan , y dependiendo de dos jugadores fernandez y diaz no se puede ganar a nadie medianamente importante. Reboteamos poco, sin Julen,no hay nada de nada Suarez tiene menos fuerza que la gaseosa Pitusa, y el tiro exterior brilla por su ausencia.

Coincido. Pero salvo la baja vergonzosa de Uclés, es que esta generación y más con la perdida de su mejor jugador, Abrines, simplemente no da más de si. Sumale que Sanz esta más perdido que un esquimal en el desierto, pues blanco y en botella. Como señalas solo están dando el callo Díez y Fdez y luego algo de ayuda de Suarez, que si no postea como Mumbru, como diríamos en mi tierra, leche en cacharra, o sea nada de nada, pero tiene alergia a la zona, te lo digo yo que lo llevo viendo desde junior, solo pisaba la zona para atravesarla, nada de pelear por un rebote, pese a sus 2.06, "eso para los demás" y luego Motos y Olaizola pues muy poco. Fijate que Saiz siendo del 94 y habiendo llegado de rebote, ha sido el tercer máximo anotador del equipo en el partido. Con eso esta dicho todo.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar