Solapas principales

#FIBAU20: España barre a Francia y se acerca a cuartos de final (70-52)

  • Partido perfecto. España barre a Francia (70-52) y se acerca a los cuartos de final. Mañana partido fundamental ante Eslovenia (17:00h, Marca TV)

La selección española se rehace tras la derrota en el día de ayer ante Italia y da un paso importante para estar en los cuartos de final del próximo viernes. España no tuvo rival en el día de hoy, todo ello gracias a la defensa y al gran acierto exterior, en el día de hoy sí que entraron los lanzamientos desde más allá de la línea de 6'75. Guillem Vives, con 16 puntos y 7 asistencias, fue el jugador más destacado de España, el resultado final fue de 70-52.

El partido no podía comenzar mejor para el combinado nacional, Dani Díez empezaba haciéndose notar en los primeros compases, encargándose de ejecutar los ataques de España. Dirigía Vives, y lo hacía a las mil maravillas, cuando no conectaba con Dani Díez lo hacía con otro madrileño, Jaime Fernández, el cual anotaba una canasta sobre la bocina que dejaba el 17-7 al término del primer cuarto.

En el segundo período el combinado francés apretó más en defensa y España no estuvo tan acertada en el lanzamiento exterior. Con Sebas Saiz en pista se empezaba a buscar mas al juego interior, éste estaba superando una y otra vez a Jaiteh, que no apareció durante toda la primera parte. Chassang castigó desde la línea de 3 en dos ocasiones a España y pudo abrir un parcial que redujo las diferencias cuando nos íbamos a los vestuarios (29-22).

Tras la reanudación del partido, España volvió a ser la del primer período. Después de que Díez no apareciera en el segundo período se buscaron otras alternativas, y esa alternativa fue la del juego interior, 9 puntos consecutivos y en la pintura de Sebas Saiz en menos de un minuto y medio dejaban a España con una renta favorable de +15 puntos, una renta que gracias a la defensa y inteligencia se supo mantener e incluso aumentar. Lluís Costa, desacertado en el campeonato desde el triple, anotaba dos consecutivos que le daban confianza y a España una renta de +20 que se quedó en +14 después de que Francia anotase dos triples en los últimos instantes del cuarto.

En el último período, Costa (que siguió jugando a un gran nivel), Guillem Vives (que ejecutó), Díez (que volvió a aparecer) pero sobre todo Julen Olaizola (que defensivamente estuvo increíble) impidieron que Francia reaccionará. Los galos, antes de llegar al ecuador del período y con un -22 ya tiraron el encuentro y pensaron en su partido de mañana, menos claro lo vio Sito, que hasta falta de los dos últimos minutos no hizo rotaciones pensando en el importante partido de mañana ante Eslovenia (17:00h, Marca TV). España con esta victoria ya tiene un pie y casi medio en los cuartos de final (70-52)

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
8 años 6 meses
#Contenidos: 
127
#Comentarios: 
709
Total lecturas: 
1,011,053

Comentarios

España estuvo bien en defensa, y hubo algo mas de acierto en el tiro exterior, pero tampoco es para lanzar campanas, la selección bleu, sin su mejor jugador, en Francia , lesionado, es bastante floja técnicamente. Destacar también ,para los seguidores baskonistas, del descomunal partido de "Duco" en el europeo B, donde en el enfrentamiento entre imbatidos UK gano de 9 a Polonia, donde Ostrum se "entretuvo" en meter 37 puntos, 9 rebotes y 3 asistencias, brutal.

Pues si. Hoy se han puesto el mono de trabajo y lo mejor sin duda la defensa, desde ahí han ganado el partido, aparte de su acierto hoy con el tiro exterior y la intensidad que le han puesto, ganándole el rebote a una selección como la francesa, mucho más poderosa en teoría en ese aspecto del juego.
Mención especial para Sito Alonso, que esta "sacando petróleo", de una selección con muchas carencias, sobre todo en el juego interior. Chapó para su planteamiento táctico, de lo mejor que he visto en mucho tiempo.
A ver si la Feb, "coge retal" y procura como este año llevar siempre a las selecciones inferiores, yo diría que hasta incluso con la sub16, a entrenadores de ACB o cuanto menos de Leb, porque se nota la diferencia para bien y Sito con el trabajo que ha hecho es un buen ejemplo de ello.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar