Filip Djuran, a Melilla; Hinnenkamp refuerza a Morón; Alcázar, posible disolución

Repasamos los últimos movimientos del mercado de las ligas LEB y también las noticias más destacadas del fin de semana en relación a la competición, a la espera que se vaya conociendo de forma más cierta la composición de cada una de las categorías una vez cerrado ayer el plazo establecido por la FEB para que los clubes presentaran la documentación y avales correspondientes:

  • Filip Djuran, refuerzo exterior para Melilla Baloncesto: El escolta serbio llega procedente de Leyma Coruña, donde la pasada campaña promedió 9.4 puntoso y 2.5 rebotes por partido. El jugador serbio de 26 años y 1.95 m se convierte en la primera incorporación del conjunto melillense para la próxima campaña, tras las conocidas salidas de Alfredo Ott, Eloy Almazán, Edu Gatell y Héctor Manzano.

  • Rafa Huertas, refuerzo para Iberostar Palma: El conjunto balear ha anunciado el acuerdo para incorporar al escolta cordobés Rafa Huertas (32 años, 1.91m) para la próxima campaña. Llega procedente de Cafés Candelas Breogán con el que la pasada campaña firmó 8.7 puntos y 1.5 rebotes por encuentro. Se trata de un auténtico conocedor de la categoría, don de ha militado en equipos como Lucentum, Ourense, Palencia, Burgos o Breogán en los últimos años. Su incorporación supone el segundo fichaje de Palma tras la llegada de Zyle y se suma a la renovación de Fornas y la continuidad de Mockford, Bivià y Medori.
  • Dani Pérez, principio de acuerdo con Palencia: Según informa el club palentino el base que militara la pasada campaña en UF Baloncesto Oviedo habría llegado a un acuerdo con Palencia para regresar al conjunto en el que ya militó hace dos campañas. Esa misma comunicación apunta que el acuerdo no se hará efectivo hasta el 25 de julio, como margen ante la posible aparición de una opción de jugar en Liga Endesa. Gipuzkoa y Burgos podrían estar interesados en el base de cara a la próxima campaña.

Movimientos también en LEB Plata:

  • Ted Hinnenkamp, talento llegado desde la EBA para Aceitunas Fragata Morón: El ala-pívot norteamericano de 23 años llega procedente de Fundación Baloncesto León, con el que ha destacado la pasa EBA firmando 18.9 puntos y 10.4 rebotes por encuentro para una valoración media de 24.3. Se trata de un jugador de 2.01m que puede jugar en varias posiciones y aportar versatilidad al equipo. Su llegada se suma a la renovación de Jose A. Jiménez como primeras piezas del conjunto sevillano para la próxima campaña.

  • Dani Martínez no seguirá en CB Tarragona: Continúa el éxodo de jugadores del club tarraconense ante la situación de incertidumbre que vive el club. El alero de 23 años se suma a Ferran Torres y Marc Giménez y tampoco seguirá en el club. La pasada temporada disputó 30 partidos promediando 9.8 puntos y 3.2 rebotes.
  • El CB Tarragona saldrá en Liga EBA: El club ha anunciado oficialmente su inscripción en la EBA 2017-18 y que ya se dispone a confeccionar la plantilla para la próxima temporada tras su descenso de categoría.
  • Alcázar Basket renuncia a LEB Plata y anuncia su futura disolución: El club manchego emitía ayer un comunicado en el que anunciaba que no había realizado su inscripción en LEB Plata al no conseguir los apoyos necesarios. Dicho comunicado descartaba su inscripción en cualquier categoría ante la falta de motivación y apoyos. También se deja claro que el club finiquitará los ingresos y pagos pendientes antes de disolverse.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
8 años 8 meses
#Contenidos: 
1,341
#Comentarios: 
4,844
Total lecturas: 
5,578,401

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar