Solapas principales

Final Copa Princesa LEB: Delteco GBC asalta Pisuerga (55-62)

Delteco Guipuzcoa Basket ha levantado el primer título oficial de la temporada imponiéndose al Carramimbre Ciudad de Valladolid por 55-62. Dignos merecedores de la victoria el día de hoy, encontraron en el equipo Vallisoletano, mermado aun físicamente tras el fin de semana sufrido, no tuvo hoy su día, un rival muy diferente del que tuvieron en el encuentro de ida de la competición.

Mala puesta en escena del cuadro local en esta Copa Princesa, Guipuzcoa se sentía mucho más cómodo en pista en los minutos iniciales y prueba de ello es el parcial de 0-8 encajado por los de Hugo López. Tras esos minutos de zozobra, Carramimbre pareció encontrar la brújula de su juego parando la sangría de puntos y comenzando a tratar de igual a igual a un Delteco que tenía en la defensa de ayudas un filón con el que controlar el ataque pucelano. John Dee capitaneaba el ataque de los suyos y firmaba 9 de los 17 puntos anotados por su equipo, cerrándose el primer parcial con un 11-17 favorable al equipo visitante.

En el segundo cuarto, Valladolid empezó a imprimir velocidad a su juego, los triples de Federico y Bartley, el más activo de los locales hasta ahora, empezaron ver aro y los bloqueos y continuación entre Aboubacar y Leimanis empezaron a castigar el aro guipuzcoano. En Guipuzcoa John Dee seguía a lo suyo, anotando con comodidad tanto saliendo de bloqueos como generando sus propias acciones de tiro. El ritmo de juego dio buenos réditos a los locales que conseguían cerrar la ventaja, que llegó a ser de 15 puntos (5-15) hasta dejarla reducida a la mínima expresión al paso por el vestuario (29-30)
La vuelta a la cancha vino sin cambio alguno en el guión, Aboubacar, fuerte en la pintura, complicando la vida a Rozitis y John Dee, contestaba un error de Federico con un coast to coast finalizado con triple. Delteco empezó a mover muy bien el balón de dentro a fuera de la zona, consiguiendo tiros cómodos que permitían abrir de nuevo una brecha de 9 puntos (30-39) Carramimbre, echando mano a individualidades, pero con poca frescura en el ataque, hacía lo posible por no perder el tren del encuentro. Un triple de Jawara que subía el 33-44 al marcador obligaba a Hugo a parar el partido y consumir un tiempo muerto.

El acierto local desde el perímetro empezaba a convertirse en problema, maniatados en la pintura guipuzcoana, con una muy buena defensa activa y agresiva, el que en otras ocasiones esta temporada ha sido el arma letal del equipo carmesí hoy no daba resultados. A flata de 2 minutos y con 34-46 en el luminoso, Carramimbre buscaba el aire que le faltaba en la defensa zonal pero la superioridad de los de Nicola en el rebote terminaban dando bolas extras a los suyos que no desaprovechaban. Mikel Uriz desataba el tarro de las esencias y anotaba una gran canasta para cerrar el cuarto con 39-50 en el marcador.

El tiempo caía como una losa en el último cuarto y Carramimbre, con más corazón que cabeza y piernas, no conseguía ponerse lo suficientemente cerca como para apretar el partido. A falta de 5:52, y tras un robo con contraataque finalizado por Frank Bartley, conseguían ponerse a 8 puntos (46-54) El rebote seguía teniendo un claro color blanco y tan solo los errores en el lanzamiento de hombres como Dee o Murphy, mantenían a los pucelanos en la pomada.

Quemando ya las naves a falta de 3:30, Bartley levantaba Pisuerga con un triple desde la esquina para el 51-55 y Leimanis, renacido en este final de partido, ponía a los suyos a dos puntos (55-57) Guipuzcoa cogía aire y gracias a oroz, encaraba el último minuto con una renta de 5 puntos (55-61) Seydou Aboubacar, héroe en muchas tardes este año, erraba 4 tiros libres seguidos, y los ataques a la desesperada de Carramimbre ya no conseguirían revertir el marcador y la victoria del nuevo campeón de la Copa Princesa , el Delteco Guipuzcoa Basket.

Kamaro Jawara fue el mejor del partido con 11 puntos y 7 rebotes, para un total de 15 de valoración, aunque fue John Dee el jugador elegido como MVP de la final por la FEB, por tener incidencia directa sobre la consecución del título.

Galería de Fotos de la Final


José Antonio Verdejo. Redactor Solobasket en Valladolid

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
12 años 4 meses
#contenidos: 
684
#Comentarios: 
6,351
Total lecturas: 
4,300,705

Comentarios

Alguien que viera el partido en TDP y no sea seguidor habitual de Leb Oro dirá que vaya rollo de partido,55-62, 4-29 y 4-25 en T3 y Valladolid 9-18 en TL(de mini) pero la Oro es así, tochobasket. Ya lo comenté el año pasado que los clubs se esfuerzan en mejorar sus rosters,algunos mucho hacen, pero se refuerzan más el posiciones interiores,puede ser más barato, y menos en calidad exterior,seguro que más caro y el resultado es este,equipos duros y rocosos y poca calidad exterior. Y algunos equipos siguen fichando pivots.

Zorionak GBC. Importante triunfo y jugando con 3 chicos locales( Olaizola, X.Oroz, Mikel Motos). Espero que sea un paso para conseguir el ascenso y que vuelvan los derbis. Valladolid a seguir por el mismo camino y no cambiar nada de lo que ha funcionado. Tambien destacar la gran entrada y ambiente del P.Pisuerga. Zorionak a los dos.