Solapas principales

Final de infarto en Alicante, Rivero pone a Lucentum a una victoria de la ACB

  • Pedro Rivero el héroe de Lucentum, un triple a falta de un segundo deja a Lucentum a un paso de la ACB.

RESULTADOS PLAY-OFF Final (III):

 

Lucentum Alicante - B.C. River Adorra 71-70

Si Marc Blanch fue el héroe del primer partido dando la victoria a los andorranos sobre la bocina, Pedro Rivero lo ha conseguido en el tercer encuentro de la final. Un triple del base alicantino a falta de un segundo da a Lucentum la segunda victoria. Tenía que resolverse así un encuentro que estuvo igualado los 40 minutos, con el 2-1, Alicante puede volver a recuperar su plaza ACB el próximo domingo en su podría pista si Andorra no consigue llevarse la victoria y así poder volver al principado a jugarse todo en el último encuentro de la final.

 

LUCENTUM ALICANTE - B.C. RIVER ANDORRA: 71-70 (2-1)

Rivero despierta a River Andorra de su sueño

El Lucentum Alicante ha dado un paso de gigante hacia el ascenso tras imponerse en un apasionante duelo a River Andorra por 71-70. Un partido con toda la intensidad de unos Playoff y que se acabó decidiendo con un triple en el último segundo de Pedro Rivero.

El partido arrancaba con imprecisiones en ambos equipos. Andorra parecía que era el primero que se encontró cómodo en el juego. Encontraban en Hampl a su referencia cerca del aro y eso fue castigando a los interiores del Lucentum. Al descanso el checo firmaba 10 puntos y 4 rebotes. La primera mitad discurría marcada por las defensas, por las imprecisiones en los tiros y el Lucentum se mantenía a cortas diferencias gracias a la gran superioridad en el rebote ofensivo (12 capturas al descanso).

La fiabilidad de Bas y el trabajo de Rejón cerca del aro eran los mejores argumentos de un Lucentum que no acababa de encontrar el equilibrio en su juego. Sàbat, Rivero y Llorca llegaron casi inéditos al descanso y también jugadores como Schreiner y Blanch no gozaban de acierto. Algo que cambiaría diametralmente en la segunda mitad. Al descanso, igualdad máxima 30-30.

El arranque de la segunda mitad supuso un bombardeo anotador en ambas canastas. Dos triples de Blanch. Dos triples de Bas. Dos triples de Schreiner y otro de Llorca. Balance de esta “guerra”: 41-44 favorable a River Andorra y Lucentum que veía como la defensa zonal planteada por Perelló no ofrecía resultados y como con Sàbat en pista el equipo perdía serenidad en ataque.

alicante_sandra_vazquez.jpg

Alicante podría conseguir el ascenso en casa (Foto: Sandra Vázquez)
Andorra dejaba de surtir de balones a sus interiores y se lo jugó todo a la pareja Schreiner-Blanch, que anotó 21 puntos entre ambos en el tercer periodo (de los 23 de su equipo). El Lucentum supo mantener el tipo ante la oleada ofensiva de Andorra y se plantaba al final del tercer periodo con un 50-53 en el casillero.

El periodo decisivo arrancaba con un River Andorra haciendo daño a las defensas alternativas planteadas por Perelló. Moncasi sacaba ventajas ante la zona y Blanch seguía con su racha anotadora con dos triples más que ampliaban la ventaja visitante hasta los 6 puntos (60-66). El Lucentum intentó entonces ser paciente y buscar balones a Coppenrath para intentar recortar distancias. La intensidad defensiva de Lucentum subía y provocaba imprecisiones en River Andorra y llevaban el partido a un 66-66 a falta de dos minutos. Un triple de Schreiner daba el 68-69 a Andorra y un tiro libre de Wright dejaba el 68-70 a falta de once segundos. Peñarroya daba indicaciones a los suyos de que no hubiera triple en la última jugada. No le salió bien. Rivero acabó recibiendo y anotando un triple que desataba la euforia en el Centro de Tecnificación y que daba la victoria al Lucentum, ofreciendo a la afición alicantina la posibilidad de jugarse el domingo ante un pabellón abarrotado el ascenso.

LA CLAVE: El liderazgo de Pedro Rivero en la segunda mitad. El jugador segoviano supo dar en todo momento serenidad al juego de su equipo, y además supo asumir en momentos puntuales la responsabilidad en ataque. El colofón fue el triple postrero que daba la victoria a Lucentum

LUCENTUM ALICANTE: Huertas (7), Bas (17), Middlenton, Rivero (10), Rejón (6) -cinco inicial- Sabat (5), Fernández, Llorca (11), Green (6), Coppenrath (9).

B.C. RIVER ANDORRA: Maresch (2), Hampl (10), Sánchez (9), Safford y Schreiner (25) -cinco inicial- Wright (3), Guardia, Flis (3), Moncasi (6), Blanch (26).

Parciales: 18-16, 12-14, 20-23, 21-17.

Crónica: Ramón Juan (@lucentumblog)

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
6 años 11 meses
#Contenidos: 
56
Visitas: 
318,403
Comentarios: 
389

Comentarios

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar