Solapas principales

Franch, deseado por Burgos; Olivier, a Cáceres, Kaminsky, a ISB y Marzo llega a Huesca

Comenzamos este zoco LEB con movimientos por confirmar.

  • Parece ser que uno de los debutantes en ACB la próxima temporada, el Miraflores Burgos, está pensando en Josep Franch como director de base. Franch es un base badalonés de 26 años formado en la Penya, que llegó a jugar con el primer equipo en las temporadas 2009-11. El UCAM Murcia lo fichó en 2011, para pasar por CB Sevilla en 2013 y Gipuzkoa Basket en 2015 sin la progresión esperada. La LEB Oro lo esperó con los brazos abiertos fichando por Melilla Basket en la temporada 2015-16 para posteriormente fichar por CB Bregan en 2016. En su última temporada con el conjunto gallego promedió 12.2 puntos (49.3% TC), 3.1 rebotes, 4.3 asistencias para 14.4 de valoración. Además de estos números, su mejora en la dirección de juego y su intensidad en la pista le han valido de escaparate para su posible vuelta a la ACB de la mano del equipo burgalés. Seguiremos atentos a este movimiento.
  • Ya en cuanto a fichajes confirmados, Pol Olivier, base tarraconense de 1.88m y 23 años, cambia la NCAA para volver a LEB Oro. El base, tras cuatro años en la Northwest Nazarene University, vuelve a España en las filas de Cáceres Baloncesto. En la NCAA ha promediado 7.9 puntos y 2.8 asistencias en 31 minutos de juego, además, se ha graduado en Cinesiología (equivalente a INEF), lo que da muestras de su “buena cabeza” a pesar de la juventud que atesora.
  • Según su agencia de representación, Kenny Kaminsky, alero alto de 24 años, nacido en Medina, Ohio, de 2.03m de altura y que hasta la pasada temporada militó en el Ohio Bocats (Ohio University Convocation Center) de la División I de la NCAA, se ha comprometido para la próxima temporada con Iraurgi Saski Baloia de LEB Oro. Jugador rápido en el uno contra uno, buen tirador de larga distancia, buen reboteador, intenso en defensa y con una gran decisión a la hora de penetrar a canasta. Es un valor en alza, con gran capacidad de mejora y buenos reportes como jugador comprometido y trabajador.

  • Carles Marzo se ha convertido en el segundo fichaje del Magia Huesca para la temporada 2017-18. Procedente del Fundación Lucentum Alicante de LEB Plata, Carles Marzo debutará en LEB Oro del equipo oscense. Se trata de un jugador joven y muy completo, con buena visión de juego y toma de decisiones durante el partido así como buen tirador exterior y defensor a toda la pista. Marzo fue elegido en la temporada 2015-16 como el mejor base de LEB Plata tras conseguir una media de 11.5 puntos y 3.8 asistencias por encuentro en las filas del Óbila. La pasada campaña promedió 10.2 puntos, 2.8 rebotes, 3.4 asistencias para 11 de valoración media en 30 partidos con 27 minutos por partido.

Y en LEB Plata también hay movimientos:

  • Jose Antonio Marco llega a Aceitunas Fragata Morón: El club sevillano ha anunciado la incorporación del base procedente de Cáceres Patrimonio. Marco (28 años, 1.78m) ha militado las últimas cuatro campañas en el conjunto extremeño, con el que logró el ascenso desde LEB Plata. La pasada temporada disputó 19 partidos y promedió 6.9 puntos por encuentro.

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
12 años 5 meses
#Contenidos: 
4
#Comentarios: 
1
Total lecturas: 
10,355

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar