Solapas principales

Gaby Ocete, la magia intangible de la racha de Ciudad de la Laguna Tenerife

  • La llegada de Gaby Ocete a La Laguna trae con ella una gran cantidad de recursos sobre la pista.
  • Aunque promedia 2,8 de valoración, está dirigiendo al equipo de manera eficaz.

El Ciudad de La Laguna Tenerife subió la temporada pasada a la máxima categoría del baloncesto femenino nacional. Durante el resto de su breve historia han competido en la LF2, liga en la que Gaby Ocete debutó en la temporada 2005; es decir, mucho antes de que se formara el CB Clarinos, equipo en el que ahora milita.

La base de las Islas Baleares es ya una jugadora más que consagrada en España, y que ha tenido aventuras jugando fuera de las fronteras nacionales en Francia y Paraguay. En este segundo país fue MVP de la primera división y se convirtió en una persona muy querida allí. Ha pasado una década y un lustro desde que se puede disfrutar de Ocete jugando a un buen nivel, siendo a sus 32 años cuando llega a Tenerife para ser la base titular de un proyecto muy ambicioso que tiene la intención de conseguir una plaza para disputar competiciones europeas. En la primera temporada de La Laguna en la primera división se clasificaron para la Copa de la Reina, y ese objetivo es algo que dan por hecho en este curso 2020/21. Han construido una plantilla capaz de luchar por las plazas de arriba de la tabla y obtener la plaza para la EuroCup.

El conjunto que dirige Claudio García no ha podido arrancar mejor la temporada, pues han empezado con un balance de 4-1, teniendo a Gaby promediando 2.8 asistencias y 1 robo por encuentro. Aunque no exhiba unos promedios fuera de lo común, su valor va mucho más allá de los números que se registran en el acta de los encuentros; por ejemplo, su aporte en equilibrio e intensidad muchas veces no tiene precio. Además, el vestuario tiene muchas caras nuevas, y contar con Ocete es fundamental para generar buena química, pues se ha visto en las redes sociales y sobre la pista que son una plantilla mucho más sólida que un año atrás.

Gaby Ocete ante Ouviña (Foto: @sanacosta_)

Gaby Ocete ante Ouviña (Foto: @sanacosta_)

Queda por comprobar si La Laguna podrá competir con Perfumerías Avenida, Uni Girona o Valencia Basket a largo plazo, pero tienen mucha calidad acumulada en Tanaya Atkinson o Asia Taylor entre otras jugadoras, a las que se suman otras como Laura Herrera o la propia Ocete, que son perfectos engranajes para hacer que este equipo compita a un buen nivel. Y es que siguiendo con todo lo que ofrece, Gaby aporta muchos intangibles que sirven como combustible para el motor de los equipos donde ha jugado, y en Tenerife estando bien rodeada, puede seguir creciendo para llegar a ser una de las mejores temporadas de su carrera.

Es cierto que no está siendo su mejor temporada en cuanto a anotación, pero cuando ha tenido que dar un paso al frente, como en el partido de la cuarta jornada contra Embutidos Pajariel Bembibre, lo ha hecho. Concretamente, en el último cuarto cuando aún existía posibilidad de que las rivales respondieran. Su lectura de los partidos y forma de aportar es muy eficaz, siendo un fichaje fundamental para La Laguna tanto dentro como fuera de las líneas de la pista. Parece que la unión de la exterior nacional con el equipo isleño, sumado a la buena relación de Gaby con jugadoras del vestuario, puede terminar con más de una alegría para Ciudad de la Laguna Tenerife.

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
1 mes 1 semana
#contenidos: 
3
#Comentarios: 
0
Total lecturas: 
2,432