Solapas principales

Garitaonandia dirigirá a Zornotza. Salazar, renovado. Dani Garcia, sigue en Zamora

El Zornotza ST comienza la planificación y la puesta en marcha de su nuevo proyecto en LEB Plata. El club ha anunciado la continuidad de su entrenador Mikel Garitaonandia, que cumplirá su quinta temporada en el banquillo del equipo de Amorebieta.

Tras lograr el ascenso desde EBA en 20013, la primera temporada en Plata el equipo conseguía entrar en playoffs y quedaba en 9ª posición cayendo en los playoffs ante Prat (quien a la postre ascendería a oro). En la 2014/15 el equipo lograba la mejor clasificación de su historia quedando en cuarta posición y a las puertas del ascenso a oro. La pasada temporada el equipo acababa en 10ª posición.

Íker Salazar, primera renovación en Zornotza

img_96481.jpg

Iker Salazar

La primera pieza de la nueva plantilla será el alero Íker Salazar (22 años, 2.00 m) que continuará por quinta temporada defendiendo la camiseta de Zornotza.

El jugador de Leioa se compromete con el Zornotza y cumplirá su quinta temporada defendiendo los colores de los de Amorebieta.

La pasada temporada disputó un total de 26 partidos con Zornotza, promediando 6.5 puntos, 7 rebotes y 2.3 asistencias por encuentro.

El propio entrenador Mikel Garitaonandia nos comentaba que “La renovación de Iker es clave para nosotros. Un jugador joven pero que afonta ya su quinta temporada en Zornotza. Importantísimo para consolidar nuestro proyecto. Nos aportará versatilidad, intangibles, presencia física… Este año debe ser un referente ya definitivo tanto en lo deportivo como a nivel de vestuario y así debemos plantearlo. Contentísimo por poder seguir contando con él un año más.”

mini1-1386622706_0.jpg

Dani García (Foto: Zamora24Horas)

Dani García, primera pieza para el CB Zamora

El CB Zamora debuta en LEB Plata esta temporada y ya ha anunciado la continuidad de su entrenador Saulo Hernández y la renovación del alero Dani García (24 años, 1.90m), que cumplirá su quinta temporada en el club zamorano.

El club celebra la renovación de uno de los jugadores más queridos por el público zamorano. A pesar de que la temporada pasada no pudo disputar una gran cantidad de minutos, el trabajo del capitán es bien reconocido por Saulo Hernández, quien considera "una renovación clave de cara a mentener no sólo la unidad e intensidad en los entrenamientos, sino también fuera de ellos. Consciente de lo que puede y no puede aportar,siempre sumará en todos los aspectos".

Dani García (1991, Medina del Campo) formado en las categorías inferiores del CB Valladolid y AD Sarabris, llego a Zamora durante la temporada 2010/11 de la mano del Virgen de la Concha (EBA) y el Caja Rural la Horta (1º Nacional). Desde la temporada 2012/13 ha formado parte del Club Baloncesto Zamora. Con 1.90 metros de altura, físico potente y gran capacidad de salto, este escolta de 24 años se ha reconvertido en los últimos tiempos en especialista defensivo y tirador de larga distancia.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
12 años 2 meses
#Contenidos: 
1,430
#Comentarios: 
5,001
Total lecturas: 
7,511,564

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar