Solapas principales

Quique Garrido es nuevo jugador del Club Melilla Baloncesto tras llegar en el día de ayer a un acuerdo club y jugador para su incorporación al equipo por una temporada. Garrido, de 32 años de edad, llega procedente del Quesos Cerrato Palencia donde ha jugado las cuatro últimas temporadas, disputando la pasada campaña con el conjunto palentino la final de ascenso y la de la Copa Príncipe.

Enric Garrido Foz (20/01/1982, Barcelona) se formó en el colegio de La Salle Girona y luego fichó por el San Narcís, club del que su padre fue uno de los fundadores y con el que debutó en la liga EBA en la temporada 2000/01. De allí pasó por diferentes equipo de la categoría como el Fundación Cáceres, el Montilla, el Balneario Archena o en el CB Aridane en el que permaneció dos temporada 2004/06. En su última temporada en el conjunto palmero se convirtió el mejor pasador del Grupo B de la Liga EBA con más de seis asistencia de media por encuentro. Su buena temporada le valió para dar el salto a la Adecco Plata de la mano del Club Ourense Baloncesto. En la 2008/09, y tras jugar la anterior campaña en el CB Tarragona, ficha por el CB Peñas Huesca de Adecco Plata donde firmaría una de sus mejores temporadas como profesional con unos promedios de 13.7 puntos y 3.7 asistencias por noche. Estos buenos números llamaron la atención del Ciudad de La Laguna que le dio la oportunidad de debutar en la Adecco Oro en la temporada 2009/10. Tras una temporada donde Garrido cumplió en su primera temporada en la categoría, en verano de 2011 firma por el Palencia Baloncesto, club en el que ha permanecido durante las últimas cuatro temporada y ha sido uno de los jugadores claves en el crecimiento del equipo morando en la últimas temporadas. La pasada campaña alcanzó con los palentinos las finales de ascenso y disputó la final de la Copa Príncipe.

Quique Garrido, experiencia e intensidad para la dirección del Melilla Baloncesto

Quique Garrido, como se le conoce en el mundo de la canasta al nuevo jugador del Melilla Baloncesto, es un base experimentado de 1,78 metros de altura y que destaca especialmente por su aportación ofensiva, ya sea en situaciones de pick&roll, en lanzamientos de larga distancia o en situaciones de uno contra uno, donde además aprovecha para poder asistir al resto de compañeros, y es que su buena visión de juego es otra de las características del catalán. En defensa a pesar de su altura es un jugador muy intenso y constante incordio para su par.

Valoración Alejandro Alcoba

El técnico del Decano se mostraba muy satisfecho con la contratación de Garrido, del espera aporte su experiencia y se convierta en un referente para el equipo. “Es un base muy experimentado en la categoría y que en estos últimos años ha dado con Palencia Baloncesto un salto de nivel muy importante. Para nosotros es otro referente más en el equipo”, señala.

En cuanto a lo que puede aportar al equipo el base gerundense, Alcoba destaca su peligro en las situaciones de bloqueo y su intensidad en defensa. “Creo que Garrido nos puede dar mucho ritmo de juego y hacer que el equipo corra. También va a ser muy importante lo que nos va a dar en situaciones de bloqueo y continuación por la amenaza que siempre supone su tiro exterior. En defensa estoy convencido que además nos dará una intensidad defensiva muy importante que contagiará al resto del equipo”.

Con la llegada de Quique Garrido, el técnico Alejandro Alcoba cree que ya tiene cubierta con garantías la posición de base. “Estoy muy contento de la pareja de bases que vamos a tener esta temporada, dos jugadores experimentados y que se complementan a la perfección. Eric Sánchez nos da más situaciones de uno contra uno y Garrido más tiro exterior. Además contamos con Larraona que estoy seguro va a aprender mucho al lado de ellos”, concluye.

Estadísticas de la temporada 2013/14 en la Adecco Oro:7.1 puntos (39.6% de dos, 37.7% de tres y 76% de tiros libres), 1.4 rebotes, 2.4 asistencias y 0.8 recuperaciones en 20 minutos de juego y 36 partidos de fase regular, Copa Príncipe y Playoffs para una valoración media de 4.9 puntos.

Trayectoria:
• 2000/01 EBA CB Sant Narcis
• 2001/02 EBA Fundación Cáceres CB.
• 2002/03 EBA CB Montilla.
• 2003/04 EBA Balneario de Archena.
• 2004/06 EBA CB Aridane.
• 2006/07 PLATA Club Ourense Baloncesto.
• 2007/08 PLATA CB Tarragona.
• 2008/09 PLATA CB Peñas Huesca.
• 2009/10 ORO CB Canarias.
• 2010/14 ORO Palencia Baloncesto.

Marcos Portález, apuesta de juventud para Planasa Navarra

Planasa Navarra ha llegado a un acuerdo con el CAI Zaragoza para obtener la cesión para esta temporada de Marcos Portález, joven pívot de 19 años y 2.02. Portalez jugó la  temporada en el Araberri de Plata donde promedio 9,4 puntos y 6,2 rebotes y 10,2 de valoración.

marinportalez_6091_post.jpg

Marcos Portález

Portález es un pívot con mucha inteligencia para capturar rebotes en los dos lados de la canasta. Muy agresivo a la hora de ir a canasta y con un físico y una intensidad que le permiten luchar contra pívots más grandes. Tal es así que, pese a su juventud, ya se ha ganado el apodo de ‘Gladiator’. Internacional con España en categorías inferiores.

PLANTILLA 14/15: Planasa Navarra ficha a... Marcos Portalez

“Es un pivot corre muy bien la pista y muy buen jugador de equipo. Es un interior que crea juego para los compañeros. Capaz de ayudar al equipo en muchos aspectos del juego ya sea jugando con balón, o sin él en situaciones de pick and roll por su movilidad o en situaciones de bloqueo indirecto ya que bloquea muy bien”. Así lo define el que va ser su nuevo entrenador, Sergio Lamúa.

Marcos Portalez Cruz, 4-5 de 2,03 y 19 años (15/04/1995). Nacido en Zaragoza y formado en el CN Helios. Llegó al CAI Zaragoza en su segundo año cadete. Debutó en EBA en la temporada 2011-12 con tan solo 16 años a las órdenes de Pep Cargol en el Monte Ducay Olivar (16 partidos). En El Olivar ha estado las últimas 3 temporadas y llega a Vitoria tras jugar 9 partidos en el Grupo C de EBA. Hablamos de Portalez en el artículo dedicado a “Los JASP en EBA Grupo C: Dispuestos a dar el salto”. Un habitual de las selecciones españolas de formación con la que consiguió colgarse el bronce en el Europeo U16 del 2011 y quedó 4º con la U17 en el Mundial de Lituania. Aunque no ha llegado a debutar en la Liga Endesa, ha entrenado con asiduidad a las órdenes de José Luis Abós con el CAI Zaragoza.

Marcos Portalez, “rebote y defensa” decía la revista de la FEB presentación de la selección U17 del Mundial 2012. El "grito" del equipo, decía Jaume Comas entrenador ayudante de aquella selección. “El gladiador. Todo esfuerzo. Rol importante en poco tiempo” concluía Comas. Sostiene su juego en la actitud y energía que le hacen pelear por todos los balones en el rebote. Añade una gran capacidad de trabajo que le han permitido progresar rápido pese a haber llegado un poco tarde a nuestro deporte. Para Pep Cargol, que le ha entrenado en el Monte Ducay Olivar de EBA los últimos años, “Marcos Portalez es un gladiador, un luchador nato. Es un 4/5 de 2,03 m que destaca por su valentía en el juego. Defensivamente, es muy intenso, es capaz de defender muy bien en el poste bajo, anticipando y luchando bien la posición defensiva. Puede aguantar un 1x1 de cara, y es capaz de dar distintas opciones en la defensa del bloqueo directo. Buen reboteador. Tácticamente es inteligente y conoce el juego. En ataque es muy bueno en el rebote ofensivo. Puede jugar al poste bajo, tanto de espaldas como encarando y jugando de cara. Puede jugar en el poste alto para tiros cortos. De momento su rango de tiro no es de tres puntos pero está trabajando para ello. Es muy trabajador, con ambición y comprometido con el equipo con lo que va a mejorar y progresar mucho en los próximos años”.

Internacionalidad:

  • 2011: España U16 en el Europeo de la República Checa (medalla de bronce).
  • 2012: España U17 en el Mundial de Lituania. 4º

Trayectoria:

  • Categorías inferiores del CN Helios y CAI Zaragoza
  • 2010-11 cadete CAI Zaragoza
  • 2011-12 junior CAI Zaragoza y EBA Monte Ducay Olivar
  • 2012-13 junior CAI Zaragoza y EBA El Olivar
  • 2013-14 EBA El Olivar y Adecco Plata Araberri Basket Club

Agustí Julbe, entrenador del CB Prat

El recién ascendido CB Prat ha anunciado la incorporación del Agustí Julbe como técnico del primer equipo en su debut en Adecco Oro.

Julbe fue entrenador ayudante del Xavi Pascual en el FC Barcelona desde la temporada 2009-10 hasta la 2012-13.

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
12 años 11 meses
#Contenidos: 
1,430
Visitas: 
7,836,964
Comentarios: 
5,001

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar