Solapas principales

Georgina Bahí: "No nos engañemos: nuestro objetivo es la Copa de la Reina"

  • "En la presentación de la Liga DIA ya se dijo que habría mucha igualdad", afirma la ala-pívot.
  • "Hace años que nos quedamos a las puertas de la Copa y esta temporada es nuestro objetivo", asegura Georgina Bahí.

Sencilla, discreta y humilde. Así es la capitana (1.90m/1989) de CADÍ La Seu, uno de los equipos que está llamado a disputar la próxima edición de la Copa de la Reina que se celebrará a finales de febrero en Vitoria. Hablamos de Georgina Bahí, líder fuera y dentro de la cancha. 

Solobasket (SB): Sin duda en el partido ante Mann-Filter os salió todo bien, ya que os impusisteis por 34 puntos. ¿Crees que esta es la diferencia real entre estos dos equipos?

Georgina Bahí (GB): No, yo creo que la liga está muy igualada y que Mann-Filter acabará encontrando su sitio porque tienen buenas jugadoras. Sí que es cierto que Salamanca (Perfumerías Avenida) y Girona (Spar Citylift Girona) puede que estén un poco por encima, pero se ha demostrado que si trabajas y en el equipo está unido, los de arriba también pueden caer.

SB: Haces la diferencia entre Perfumerías Avenida y Spar Citylift Girona, pero también hay "otra liga", que es la vuestra, y en la que podríamos incluir prácticamente a diez equipos.

GB: Sí, en la presentación de la liga todos los equipos ya comentamos que había mucha igualdad este año. Y sí, quizá esos dos equipos están un paso por delante, pero ganando aquí a Girona ya demostramos que no hay nada imposible. Nuestra liga es con estos diez equipos que mencionas, pero como he dicho, no hay nada imposible.

SB: En cambio, vuestro objetivo parece claro: la Copa de la Reina.

GB: Hace años que estamos cerca y este año estamos haciendo muy bien las cosas. El equipo está respondiendo muy bien, teníamos un bloque importante que ya estaba el año pasado y las nuevas incorporaciones se han adaptado muy bien y nos están aportando mucho. Trabajar así es fácil, porque al final las cosas van saliendo gracias al trabajo del día a día. No nos engañaremos, todos y todas tenemos en mente entrar en la Copa, pero debemos ir partido a partido. 

SB: El nuevo formato ayuda, claro.

Sí. Como decía, llevamos tres años quedándonos a las puertas y hay muchas ganas (en ese momento, aparece Andrea Vilaró y comenta: "Todo lo que diga es mentira"). Tenemos un objetivo, mucha ilusión por disputar esta competición y trabajaremos con humildad para conseguir estar ahí.

Georgina Bahí ante Spar Citylift Girona (Foto: Agustí Peña)

Georgina Bahí ante Spar Citylift Girona (Foto: Agustí Peña)

SB: Cambiemos de tema. En el partido ante Mann-Filter se llegaron a ver hasta siete jugadoras nacionales en pista, algo poco habitual en el mundo del baloncesto.

GB: Se está trabajando muy bien desde las canteras y los clubes están apostando por gente joven y nacional. Eso se debe aprovechar, puesto que años atrás era muy difícil que las jugadoras jóvenes pudieran estar en pista y tener los minutos que ahora tienen. Es, sin duda, un paso hacia delante: se les está dando confianza  y eso es importante.

SB: Vamos a poner nombres y apellidos. ¿Qué jugadora que no conocías te ha sorprendido más? 

GB: Ahora me has pillado. La verdad es que hay muchas rookies nuevas que lo hacen realmente bien. Por ejemplo, en Ensino está Nyingifa, que yo creo que dará mucho que hablar porque es muy versátil y muy rápida (promedia 12,9 puntos y 15,1 de valoración).

SB: Bueno, ahora toca mojarse. De las que ya conoces, ¿qué jugadora te parece más determinante?

GB: Todo el mundo sabe que Pao Ferrari es muy buena jugadora, pero hay muchas. Podría decir la propia Pao Ferrari, podría decir Silvia Domínguez, Nuria Martínez... Hay mucho talento.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
4 años 4 meses
#Contenidos: 
369
Visitas: 
1,130,261
Comentarios: 
1,446

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar