Solapas principales

Gerardo Suero se va del Breogán y Matulionis está en el punto de mira de un equipo ACB

  • El dominicano solo ha jugado seis partidos con el Cafés Candelas Breogán.
  • La Voz de Galicia dice que Matulionis es objetivo de un equipo de Liga Endesa.

El Cafés Candelas Breogán no está teniendo suerte con sus exteriores este año. Con la pretemporada ya iniciada, la Liga Endesa llamó a la puerta de Àlex Llorca y el Montakit Fuenlabrada abonó su cláusula de salida. Su substituto fue el americano Juwan Howard Jr. que entre su mala adaptación y los problemas físicos, él y el club lucense rescindieron el contrato por mutuo acuerdo. Al poco tiempo se hizo oficial que Gerardo Suero ocuparía su posición, pero debido a los trámites burocráticos, llegó casi dos semanas después de que su fichaje se hiciera oficial.

El exterior internacional por República Dominicana disputó seis partidos con el Cafés Candelas Breogán promediando 8,8 puntos y 2,3 rebotes por partido en 16 minutos de juego. Y todo esto con un rol muy diferente al que estaba habituado: el de ser suplente. Además, en entrevistas concedidas a medios locales gallegos, reconoció que la adaptación le estaba resultando complicada; desde las normas de juego europeas hasta los sistemas que se emplean en este baloncesto europeo. En un escueto comunicado publicado por el club, le desean al jugador "lo mejor en su futuro personal y profesional".

Pero esta no es sólo la noticia del día en la ciudad lucense. Según publica el diario 'La Voz de Galicia', el lituano Osvaldas Matulionis está 'en el punto de mira' de un equipo de Liga Endesa sin llegar a especificar cual. El jugador no está brillando de la misma manera que la temporada pasada, un lesión en pretemporada y el llegar con unos kilos de más han mermado su rendimiento este comienzo de temporada. 

Ante esta noticia, el jugador vía Twitter publicó que no sabe nada sobre la oferta ACB de la que se está hablando, sólo quiere descansar en casa despues de trabajar duro.

 

Sobre el autor

Antiguedad: 
4 años 6 meses
#contenidos: 
35
#Comentarios: 
29
Total lecturas: 
113,219

Comentarios