Solapas principales

Rolands Freimanis (Foto: FIBA Europe)
  • El letón se convierte en la primera pieza del juego interior de los de Zan Tabak, que también esperan cerrar pronto el retorno de Middleton

18068_0.jpg

Rolands Freimanis (Foto: FIBA Europe)

Zan Tabak ya tiene el primer efectivo para el juego interior de su Girona FC. Se trata del ala-pívot Rolands Freimanis, internacional letón que ya jugó en Adecco Oro el curso pasado en las filas del Lobe Huesca. Procedente del Lagun Aro GBC, donde disputó las últimas jornadas de la liga ACB, se une a Nacho Ordín, Carles Canals, Xavi GuiraoSergi Pino y Éric Jiménez en la plantilla gerundense.

25132_0.jpg

Rolands Freimanis (Foto: Víctor Ibáñez/Diario del Alto Aragón)
Rolands Freimanis es un ala-pívot letón de 2.07 metros de altura, nacido en Gulbene hace 23 años. Terminó su formación deportiva en el Riga de su país natal, llegando a jugar dos temporadas en el primer equipo del club antes de marcharse cedido al VEF Riga, otro equipo de la ciudad. A partir de la siguiente temporada y hasta el momento, su carrera baloncestística ha transcurrido en España (CB Qalat Cajasol, Lobe Huesca y Lagun Aro GBC).

Freimanis se caracteriza por su buena técnica individual ya que, a pesar de su gran altura, es un jugador coordinado y posee un buen manejo de balón. Sabe jugar de cara al aro como 4 abierto pero también se desenvuelve bien en el poste bajo. Es internacional con la selección absoluta de Letonia, un hecho que le hará perderse la pretemporada con el Girona FC al estar disputando el Eurobasket'11 que se celebrará en Lituania. Sus números en su única participación en la Adecco Oro, en Huesca, fueron los siguientes: 9.8 puntos (60% T2, 28.6% T3, 71.7% TL), 4.4 rebotes, 0.6 asistencias y 8.4 de valoración en casi 20 minutos por encuentro.

TRAYECTORIA:

2004-2005 Riga (Júnior)
2005-2006 Riga (Júnior)
2006-2007 ASK Riga (LBL)
2007-2008 ASK Riga (LBL)
2008-2009 VEF Riga (LBL)
2009-2010 CB Qalat Cajasol (Adecco Plata)
2010-2011 Lobe Huesca (Adecco Oro) y Lagun Aro GBC (ACB)

Esta incorporación podría acompañar en el juego interior a un Darryl Middleton que se rumorea que va a regresar a Girona. Todo un veterano que, a sus 45 años, se resiste a dejar las canchas de baloncesto. Otro jugador que podría llegar al Girona FC en las próximas horas también procedería del Power Electronics Valencia: Marc Fernández, según ha informado hoy Diari de Girona.

34362_10.jpg

Miki Garcia posa con la camiseta del conjunto balear (Foto: Mallorca Bàsquet)
El Girona FC no es el único club de la competición que mueve ficha en el mercado. Logitravel Mallorca Bàsquet también ha confirmado un nuevo efectivo para la plantilla de la próxima temporada, una renovación en este caso. Se trata del pívot nacional Miki García Stobart, que en la campaña pasada ya militó a las órdenes de Xavi Sastre consiguiendo el ascenso a la Adecco Oro. Sus promedios en unos 13 minutos por partido fueron los siguientes: 4.7 puntos, 2.4 rebotes, 0.5 asistencias y unos 4 tantos de valoración.

Miguel Ángel García Stobart, natural de Palma de Mallorca, mide 2.06 metros y es un 5 puro. Pasó por la cantera del FC Barcelona, donde terminó de formarse. Ha desarrollado su carrera en EBA y Adecco Plata, por lo que el próximo curso será el de su debut en Adecco Oro. En principio parte como cuarto pívot, un rol que ya tuvo también en una temporada anterior en la que resultó clave dando minutos de descanso a los interiores titulares.

TRAYECTORIA:

Categorías inferiores del FC Barcelona
2003-2004 Futbol Club Barcelona B (EBA)
2004-2005 Natural Òptics Mollerussa (EBA)
2005-2006 CB Igualada (EBA)
2006-2007 Palma Playa Park (EBA)
2007-2008 CB Valls (EBA)
2008-2009 Alaior Menorca (LEB Bronce)
2009-2010 Alaior Menorca (Adecco Plata)
2010-2011 Iberostar Mallorca (Adecco Plata)

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
11 años 5 meses
#Contenidos: 
501
Visitas: 
3,076,755
Comentarios: 
2,383

Comentarios

Bueno, con la renovación de M.Garcia y a falta de un 5 y un 3 nos queda asi:

BIVIA - ALONSO
JUSTO - KNUTSON
GREEN - M.GARCIA - AMADOR

Necesitamos un 5 fuerte, que pueda rebotear, un Isma Torres, y un alero que seguramente sera Joan Cabot, esperaremos noticias.

Al final ambos clubes van a presentar equipos interesantes, aunque echo de menos a Isma Torres en el Mallorca. Y bien por Middleton, aún aportando con sus 45 años, todo un ejemplo: supongo que la lo considerán uno más de Girona

Pues eso es lo que tengo entendido bosh73, pero tampoco te lo puedo confirmar 100x100, si son 9 fichas Green jugara de 3.

Ordín, Marc Fernández, Freimanis, quizás Middleton,...si aciertan con los extranjeros, Zan Tabak y su Girona pueden volver a dar mucha guerra y estar peleando por los puestos de playoffs ante plantillas con bastante más nombre

Sí, hulofe85, tiene buena pinta el equipo, y más con Fontent, dando sus 15-20 minutos de intimidación. Por cierto, en Mallorca parece que Vincens no sigue ¿tiene ya destino? Porque el año pasado no lo hizo nada mal

Fontet creo que tiene una oferta de Manresa, me imagino que por el tema de los cupos, pero si acaba en Girona sería un buen jugador para la rotación, jugando 16-18 minutos por encuentro y aportando su capacidad de intimidación. Con respecto a Freimanis, creo que si Tabak confía en él y le da cierta libertad en ataque, puede ser una de las sensaciones de la próxima LEB Oro, ya que aunque es algo irregular, tiene muchísimo talento y una impresionante capacidad anotadora.

Ah, y Toni Vicens creo que denunció al club hace algunas semanas, de manera que no lo han renovado y está en el mercado. También es un chico bastante talentoso y con cierto potencial, pero físicamente lo veo bastante flojillo y quizás nunca llegue a ser alguien importante en LEB Oro. Ahora bien, como 4º pivot podría tener un hueco en muchos equipos, incluyendo Girona

Venga, ahora que empiece a sonar Moncasi...jajaja

Finalmente Fontet va al CAI. Tema de cupos y formaciones, claro está. Si Arteaga jugó poco en ACB no creo que Fontet vaya a jugar mucho más...

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar