Solapas principales

Gran Canaria 2014 sigue en el grupo de cabeza a golpe de MVP

  • Astou Ndour consigue su tercer MVP de la temporada para una nueva victoria de Gran Canaria 2014
  • Rivas y Perfumerías no dan margen a la sorpresa
  • Burgos y Girona amplían su buena racha para mantenerse en la parte alta de la clasificación
Resultados
Perfumerías Avenida - Alimentos de Zamora74-65
Embutidos Pajariel Bembibre PDM - Spar UniGirona56-65
Mann-Filter - Bizkaia GDKO68-66
Rivas Ecópolis - Gipuzkoa UPV70-50
CB Conquero - Beroil-Ciudad de Burgos54-57
Cadi-ICG Software - Gran Canaria 201471-76

Resumen de la Jornada

fernandez.jpg

Marta Fernández (Foto: Perfumerías Avenida/Vir Pintado)
La competición sigue avanzando, y alcanza ya prácticamente su ecuador y Gran Canaria 2014 se confirma como la gran revelación. Después de años difíciles en lo económico y como consecuencia, en lo deportivo; este año ha parecido dar con la tecla, acertando en los fichajes y apostando, como siempre, por la juventud de la gente de la casa. Así, partido a partido, cambian las protagonistas pero siguen llegando las victorias. En La Seu, los nombres destacados fueron los de Astou Ndour, que alcanzaba un nuevo MVP (tercero en lo que llevamos de temporada) con 39 de valoración, junto a ella, los 32 de Chelsea Davis, que servían para ganar no sin apuros y en la prórroga al Cadi IGC-Software

Al margen del equipo canario, invitado especial, los dos primeros son los esperados. Perfumerías Avenida, que no dio opción a Alimentos de Zamora, pese a que la relajación de las salmantinas en el tercer parcial (11-23), a punto estuvo de costarle un susto a las perfumeras, que se aplicaban de nuevo al máximo en el último para confirmar el 74-65 final. Rivas Ecópolis logró la redención tras caer en la jornada anterior ante Burgos en un sorprendente ejercicio de ineficacia ofensiva. Volvió pues Rivas a la senda habitual y lo hizo para pasar por encima del Gipuzkoa UPV que acabó desfondado tratando de seguir el ritmo de las ripenses, 70-50. 

Precisamente en Huelva se vivió el duelo entre los sorprendentes verdugos de Perfumerías y Rivas, en el que Beroil-Ciudad de Burgos se sirvió de la confianza lograda tras derrotar una semana antes al equipo madrileño para superar al CB Conquero por la mínima, 54-57. Por detrás de las burgalesas en la clasificación aparece el Spar UniGirona, que ganó en Bembibre al Embutidos Pajariel Bembibre PDM en el que será uno de los últimos partidos de Charde Houston con la camiseta del equipo catalán, en lo que ha sido una breve pero intensa experiencia para la norteamericana, que abandonará la disciplina del UniGirona tras el parón navideño para jugar en Corea. 

Por último, la victoria de Mann-Filter frente al Bizkaia GDKO en el duelo de equipos recién ascendidos de la jornada. Las aragonesas alzan su nivel competitivo cuando juegan en cancha propia y en esta ocasión lograron la victoria en buena medida gracias a la actuación estelar de la base argentina Melisa Gretter, que se fue hasta los 26 de valoración, mostrándose clave en los momentos decisivos del encuentro. 

El cinco ideal solobasket de la semana
BaseEscoltaAleroAla-pívotPívot

Melisa Gretter

Marta Fernández

Aikaterina Sotiriou

Astou Ndour

Charde Houston

Mann-FilterGran Canaria 2014Beroil-Ciudad de BurgosGran Canaria 2014Spar UniGirona

18 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias, 6 recuperaciones

26 de valoración

16 puntos, 8 asistencias, 2 recuperaciones

21 de valoración

21 puntos, 7 rebotes

23 de valoración

28 puntos, 18 rebotes, 4 tapones, 10 faltas recibidas

MVP con 39 de valoración

25 puntos, 7 rebotes, 3 tapones

28 de valoración

La Otra Mirada

Spar UniGirona: en construcción - No ha sido un comienzo de temporada fácil para el Spar UniGirona, que a vista del rendimiento de temporadas anteriores se podría presentar como la alternativa a los grandes de la competición; más aún teniendo en cuenta la presencia en el equipo de la estrella WNBA, Charde Houston. Ahora, a mitad de temporada, una de las americanas del equipo, Shenneika Smith, ya ha dejado el equipo y la otra, Houston, hará lo propio tras la navidad para jugar en Corea. Para Anna Caula quedará la labor de reconstruir el equipo y tratar de elevar el nivel de cara al final de la temporada. 

Gretter, una grande - En ocasiones se demuestra que vale más talento que altura para hacerse un hueco en esto que llamamos baloncesto. Es el caso de la base argentina Melisa Gretter, la jugadora del Mann-Filter que a duras penas alcanza los 165 cm. de altura, pero que con calidad y siempre sonriente, dirigió a su equipo a la victoria frente al Bizkaia GDKO.

CLASIFICACION
EQUIPOPARTIDOSVICTORIASDERROTASRACHA
PERFUMERÍAS AVENIDA981+3
RIVAS ECÓPOLIS972+1
GRAN CANARIA 2014972+2
BEROIL-CIUDAD DE BURGOS954+2
SPAR UNIGIRONA954+2
EMBUTIDOS PAJARIEL BEMBIBRE PDM945-2
GIPUZKOA UPV945-1
MANN-FILTER945+1
CADI-ICG SOFTWARE936-2
CB CONQUERO936-3
ALIMENTOS DE ZAMORA927-2
BIZKAIA GDKO927-1

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
12 años 8 meses
#Contenidos: 
655
Visitas: 
3,274,426
Comentarios: 
2,931

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar