Solapas principales

Granada, Alicante y La Roda se jugarán el ascenso; Baskonia sigue ganando

La LEB Plata llega a las últimas seis jornadas de liga regular con máxima emoción en todas las pugnas abiertas en la clasificación.

El ascenso directo queda acotado ya a tres equipos después del triunfo de Coviran Granada ante Arcos Albacete Basket que abre una brecha de tres triunfos con el cuarto clasificado.

Fundación Globalcaja La Roda y HLA Alicante sufrieron para sacar el triunfo en sus respectivas salidas a Plasencia y L'Hospitalet, pero aguantan en cabeza en una liga que ha llegado a unas alturas donde lo importante es el resultado sin pararse a mirar mucho el cómputo de cada partido.

La lucha por los puestos de Playoff también sigue abierta. Baskonia selló su séptimo triunfo seguido y ya ha alcanzado puesto de Playoff, pero la igualdad en esa zona media-baja hace que dos partidos separen el puesto de Playoff con estar en descenso.

En la zona baja, Basket Martorell ha quedado virtualmente descendido después de su derrota ante Cambados de esta semana. Zamora, por su parte, mantiene un pequeño hilo de esperanza.

RESULTADOS
CLASIFICACIÓN
ASÍ FUE LA JORNADA 24

Haz click en el resultado para acceder a la ESTADÍSTICA del partido

JORNADA 24:

TORRONS VICENS - C.B. L´HOSPITALET - HLA ALICANTE85-93
CB EXTREMADURA PLASENCIA - FUNDACION GLOBALCAJA LA RODA77-80
ACEITUNAS FRAGATA MORON - REAL MURCIA BALONCESTO70-66
COVIRAN GRANADA - ARCOS ALBACETE BASKET77-64
AQUIMISA L. QUESO ZAMORANO - REAL CANOE N.C.91-83
CB MARTORELL - XUVEN CAMBADOS61-71
BASKONIA - AGUSTINOS LECLERC84-80
BASKET NAVARRA - ÁVILA AUTÉNTICA76-67

Volver a resultados

ASÍ FUE LA JORNADA

CB EXTREMADURA PLASENCIA

77-80

FUNDACIÓN GLOBALCAJA LA RODA

ESTADÍSTICAS

El Extremadura Plasencia recibía el sábado la visita de uno de los conjuntos revelación de la temporada: el recién ascendido Fundación Globalcaja La Roda. Haciendo caso a los últimos resultados y a la trayectoria que ambos equipos llevan desarrollando durante toda la temporada, se podía esperar un duelo de lo más interesante. Por una parte, La Roda, situado en la parte alta de la tabla gracias al buen funcionamiento de la fórmula que combina el bloque sólido de jugadores que continúan en el equipo tras la pasada temporada con el más que confirmado acierto en los fichajes (a los que, además, se suma hace escasas jornadas la incorporación del base José Antonio Medina, procedente del Agustinos Leclerc León). Del otro lado de la pista, un Extremadura Plasencia que venía de acumular dos derrotas en sus últimos desplazamientos en los que, en cualquier caso, hizo gala de su competitividad. Este equipo además, ha demostrado durante toda la campaña que puede ponérselo difícil a cualquier equipo de la categoría, sobre todo, en su casa y con su público.

Comenzaba el partido en Plasencia con un 12-7 a favor del conjunto local. Se confirmaban los presagios, el partido prometía. Liderados por un Adrián Fuentes en estado de gloria (18 puntos en el primer cuarto, con 4/4 desde la línea de 6,75), los placentinos conseguían aumentar su renta hasta los 9 puntos a la conclusión del primer periodo (26-17). El Fundación Globalcaja La Roda se mantenía en el partido gracias al acierto exterior de Jamell Anderson (2/2 en triples) y el buen hacer de su base Carlos Noguerol.

El comienzo del segundo periodo estuvo marcado por la entrada en el partido del mencionado José Antonio Medina y Norman Rey que, con 3 aciertos desde el triple, consiguieron reducir la diferencia en el marcador. Se sumaban a la fiesta triplista del conjunto manchego José Luis González y Tanner Christopher, con 3 y 2 dianas respectivamente. Los equipos se marchaban a vestuarios con un apretado 49-46 en el marcador y 8 triples en total por parte del equipo visitante durante este segundo cuarto.

Tras el paso por vestuarios, el equipo local volvía a imponer su juego, esta vez a través de un Seydou Aboubacar que concluiría el tercer tramo del partido con 17 puntos, 10 rebotes y 6 faltas recibidas. El plasencia conseguía frenar la sangría anotadora que el equipo albaceteño venía gestando desde el perímetro manteniendo su casillero triplista a cero en este periodo. De nuevo, conseguían volver al banquillo con una renta de 8 puntos de ventaja (66-58).

La reanudación del partido, ya en el cuarto periodo, sería determinante para el devenir del final del mismo. Un Globalcaja La Roda cargado de desparpajo, volvía a hacer daño desde la línea de tres puntos y conseguía reducir la ventaja placentina e incluso ponerse por delante. Se entraba en los últimos cinco minutos del encuentro con un 70-71 en el marcador y un más que evidente cambio en las dinámicas de ambos conjuntos. El Extremadura Plasencia afrontaba la recta final con el peso de haber perdido toda la ventaja que había conseguido mantener durante 35 minutos y el equipo visitante con el impulso de haber superado las adversidades que hasta el momento se habían encontrado y un marcador favorable. El partido se decidía y Placide Nakidjim se sumaba al carro anotador del conjunto dirigido por Alejandro González y es que, si durante el resto del encuentro no había conseguido encontrarse con su habitual acierto desde tiro de media distancia, ahora conseguía anotar 6 puntos determinantes, ofreciendo así una buena alternativa al tiro de tres que tanto le estaba dando a su equipo en este partido. Se llegaba a la conclusión del encuentro con un 77-80 en el marcador. Victoria muy trabajada para el equipo rodense y muy dura derrota para el conjunto local.

Los mejores jugadores del partido fueron: Por parte del Extremadura Plasencia, Seydou Aboubacar(19p 12r 7fr 32val) y por parte de Fundación Globalcaja La Roda, Jannell Hailey (10p 5r 4a 18val)

POR GUILLERMO HERNÁNDEZ

Volver a resultados

COVIRÁN GRANADA

77-64

ARCOS ALBACETE BASKET

Vuelta a la senda de la victoria, como no en casa, de un Covirán Granada que continúa la pugna en cabeza con La Roda y Alicante. Decimoctava victoria de los hombres de Pablo Pin ante un difícil visitante, Arcos Albacete, que obligó a los granadinos a realizar un baloncesto de altos kilates para poder llevarse la victoria.

Comenzaron los manchegos imponiendo su ritmo con una fuerte defensa y acierto en pista delantera, cerraron filas en torno a los interiores granadinos y pusieron en apuros a la escuadra nazarí que, no supo “meterles mano” hasta la fase final del primer cuarto. Pero Granada se dio cuenta que la única manera de llevarse el partido era apretar dientes en defensa y mover, una y otra vez, de un lado a otro, la defensa rival, parcial de 26-13 antes del descanso, con un magnífico Manu Rodríguez, que hacía estéril el partidazo que se estaba marcando Jose Otero en zona interior. La defensa granadina maniató a Covington (9 pts en todo el partido, sólo 2 puntos de tiro libre en la segunda parte), y se fue adueñando poco a poco del rebote.

En la continuación, al trabajo de Manu Rodríguez (19 pts, 4/8 en T3) se sumaron Carlos Corts (18 puntos, 4/7 en T3, y 5 reb) y Carlos de Cobos (10 pts, 3 reb, 3 ast, 21 de valoración) para romper el partido. Entre los tres abrieron la defensa rival e impusieron un ritmo de partido mayor que, gracias a la mejor preparación física de los granadinos, acabó por romper el partido en el último cuarto,  dejando en agua de borrajas la reacción manchega del tercer cuarto (13-19 de parcial).

A pesar de la bajada de rendimiento en la fase final del partido, José Luis Otero se marcó 14 puntos y 5 rebotes para 15 de valoración, aunque el mejor de los manchegos fue José Ortega con 13 puntos, 8 rebotes, 3 asistencias, 1 robo y 1 tapón lo que le valió 21 puntos de valoración.

POR JESÚS QUERO

Volver a resultados

BASKET NAVARRA

76-67

ÁVILA AUTÉNTICA

Basket Navarra necesitaba resurgir de sus cenizas, y qué mejor rival que un viejo conocido de su entrenador, David Mangas, para conseguirlo, era un ser o no ser, una derrota pondría en serios problemas la clasificación para el playoff.

El partido se inició con 30 minutos de retraso por una gotera, que hubo que secar durante todo el partido, Félix hacía acto de presencia, y que provocó algún que otro inconveniente.

Y todo ese retraso agudizó aún más la habitualmente fría puesta en escena de los locales y que, tras una bandeja de potencia de Davis, se veía desbordado tanto en defensa como en ataque con un parcial de 0-11 que David Mangas cortaba con un tiempo muerto, el cual no surtía efecto y la ventaja se incrementaba hasta el 4-15 a falta de tres minutos.

Entonces llegó el efecto Nikolic, el mejor del partido para los locales con 15 puntos y 7 rebotes en 19 minutos, que combinándose en el juego interior  con Dieng y con Kone, junto a Alex Calvo y Yarnoz, dieron mayor solidez a la defensa y poco a poco empezaron a recortar diferencias, 13-18 al final de cuarto.

El segundo cuarto se iniciaba con un ajuste defensivo de ambos equipos que igualaba el partido, a los cinco minutos el parcial era 9-8, sin embargo varios rebotes ofensivos daban alas a los locales y les permitían volver a comandar el marcador a falta de dos minutos y conseguir irse 2 arriba al descanso, 37-35.

A la vuelta de vestuarios la defensa local subía el nivel de intensidad, Ávila perdía balones que permitían contraataques, también hacían acto de presencia los triples navarros de las manos de Narros y Nikolic, para irse en el marcador hasta el 44-37.

Una tímida reacción de los abulenses con buenas defensas y continuaciones hacia el aro de Aramburu, a la postre el mejor de los visitantes con 17 puntos y 8 rebotes, permitían cortar la sangría e irse con opciones al final del tercer cuarto 56-50.

Y en el cuarto y definitivo, Aramburu y su asociación con Berni García hacían daño a la defensa local, pero el rebote de ataque seguía lastrando las opciones visitantes y a falta de 6 minutos la diferencia era de +8, 62-54, diferencia que se mantenía a falta de algo más de dos minutos cuando se sucedían  tres balones perdidos navarros que daban aire  a Ávila, hasta ponerse a 5, 70-65 a falta de 1:04.

Y ahí se acabó la resistencia, 4 tiros libres locales cerraban el encuentro, para llegar al 76-67 definitivo.

POR ALBERTO MONTE

Volver a resultados

TORRONS VICENS CB L'HOSPITALET

85-93

HLA ALICANTE

ESTADÍSTICAS

Partido espectacular el jugado en L’Hospitalet, con dos equipos brindando un gran baloncesto. El HLA Alicante salió con más acierto gracias al buen trabajo de Outerbridge, y adquirió unas ventajas importantes. Con la experiencia de Pedro Rivero, Álvaro Lobo y Adrián Chapela en el exterior, los levantinos controlaban el choque (37-47 al descanso) e incluso llegando a los 19 puntos de ventaja en el tercer. Pero todo cambió, el Torrons Vicens tiró de orgullo para llegar a poner el 78-79 a falta de 25 segundos. A partir de ahí ocurrieron errores, tiros libres y un triple de nueve metros a la desesperada de Edgar San Epifanio que llevó el partido a la prórroga. Sin embargo los locales llegaban más cansados y el HLA Alicante cerró la victoria en el tiempo extra con un gran Pedro Rivero.

MVP: Amadou Sidibe (HLA Alicante): 24 valoración

POR FEB

Volver a resultados

ACEITUNAS FRAGATA MORÓN

70-66

REAL MURCIA BALONCESTO

ESTADÍSTICAS

La Alameda se está convirtiendo en el gran fortín de la LEB Plata (sólo ha perdido un partido en la temporada el Fragata Morón en casa) y eso se ha notado este sábado en un final de partido en el que el Real Murcia llegó con opciones de victoria. Los dos equipos parecían sentirse cómodos en un partido igualado en el que cada entrenador buscaba sus opciones. Rafa Rufián pedía balones dentro, donde el físico de Cheick Conde era imparable para la defensa murciana. Armando Álvarez tiraba del talento de Juani Jasen y Chris Matagrano en ataque, y en el dominio del rebote defensivo para evitar segundas opciones. Y así se llegó a un final de partido donde un triple de Jose Alberto Jiménez hizo daño a la defensa murciana y colocaba un 68-62 a falta de 2 minutos que al final fue decisivo.  30 puntos para Cheick Conde, por 18 de Matagrano en el gran duelo del choque.

MVP: Cheick Conde (Fragata Morón): 37 valoración

POR FEB

Volver a resultados

AQUIMISA L. QUESO ZAMORANO

91-83

REAL CANOE NC

ESTADÍSTICAS

Al igual que la temporada pasada, el equipo zamorano aprieta en el final de temporada para buscar la permanencia en LEB Plata y consigue este sábado la cuarta victoria consecutiva en el Ángel Nieto, que se está convirtiendo en un fortín. En esta ocasión, ha sido superior a un Real Canoe que buscaba certificar la permanencia y buscar puesto en playoff, y lo ha hecho con un buen baloncesto y un segundo cuarto espectacular que se cerró con un 32-18.  Con esos 10 puntos de diferencia con los que se fue al descanso, el Aquimisa Queso Zamorano tiró de carácter e inteligencia, apoyándose en un Chris Hansen muy inspirado (terminó con 26 puntos). El Real Canoe quiso remontar con su calidad ofensiva (17 puntos de Ruiz y 16 de Tyson Pérez) pero no pudo llegar con opciones a los minutos finales, posiblemente por los 16 balones perdidos.

MVP: Chris Hansen (Aquimisa Queso Zamorano): 25 valoración

POR FEB

Volver a resultados

CB MARTORELL

61-71

XUVEN CAMBADOS

ESTADÍSTICAS

El equipo catalán ha apurado las pocas opciones que tenía para conseguir la permanencia en un partido en el que un mal tercer cuarto fue clave para la derrota local. El choque fue igualado hasta el descanso, con Carlos Poyatos como la gran referencia gallega (terminó con 18 puntos) mientras que Albert Homs tiraba del carro de los locales. Tras el paso por los vestuarios la defensa del Xuven Cambados apretó un punto más de intensidad y el caudal ofensivo del CB Martorell se resintió. Un parcial de 8-24 que desniveló el partido. Sin embargo, los de Joan Albert Cuadrat tiraron de orgullo y carácter para ir remontando el choque y colocarse a seis puntos (60-66) pero Poyatos y un triple de Villarejo cerraron la victoria.

MVP: Carlos Poyatos (Xuven Cambados): 26 valoración

POR FEB

Volver a resultados

BASKONIA

84-80

AGUSTINOS LECLERC

ESTADÍSTICAS

Desde que comenzó 2018 el Baskonia ha vencido 7 partidos consecutivos (8 de los 9 jugados en este año), lo que le convierte en uno de los equipos más en forma de la LEB Plata. Los de Jon Txacartegi no sólo han ‘huido’ de las plazas de descenso, sino que se mete en puestos de playoffs después de vencer a un buen Agustinos Leclerc. Y no fue fácil en un partido típico de equipo de formación. Un primer cuarto brutal de los vitorianos, que se colocaron 15 puntos arriba, los mismos que perdieron en un segundo cuarto en el que Agustinos Leclerc fue muy superior. En los minutos finales y con el partido en un puño, el Baskonia estuvo acertado en los tiros libres (4 de 4 en los últimos 30 segundos) mientras que Manu Vázquez falló el ataque definitivo.

MVP: Sander Raieste (Baskonia): 21 valoración

POR FEB

Volver a resultados

CLASIFICACIÓN

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
8 años 10 meses
#Contenidos: 
1,371
#Comentarios: 
4,899
Total lecturas: 
5,753,202

Comentarios

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar