Solapas principales

Granada, anfitrión de Copa; La Roda da la sorpresa y será el aspirante

  • Granada organizará la Copa LEB Plata por segundo año consecutivo

Coviran Granada acaba como primer clasificado de la primera vuelta y será el que acoja la próxima edición de la Copa en su casa, competición que contará esta temporada 2018/19 con un invitado que no estaba en ninguna de las quinielas, el recién ascendido La Roda, que venció en Galicia y llega como segundo,

L’Hospitalet que remontó in extremis en León, pero no les sirvió para clasificarse, y como cuarto clasificado queda HLA Alicante, que perdió la plaza merced a la derrota de esta jornada ante Albacete.

 

Baskonia 61 – 74 Covirán Granada

Tres victorias los locales, tres derrotas los visitantes, la trayectoria de unos y otros lo decía todo antes del partido, pero solo hasta el último cuarto se consumó el favoritismo visitante.

Gluditis, con 13 puntos, los mismos que Kurucs, aliados con Miguel González ofrecieron una gran imagen en los tres primeros cuartos, pero fue en el último donde Granada, apoyados en Eloy Almazán, Marín y Bortolussi consiguieron la ventaja definitiva que les otorgaba el primer puesto final.

baskonia-granada.jpg

Estadísticas Partido Baskonia vs Granada

 

 

Cambados Cidade Europea 70 – 88 Fundación Globalcaja La Roda

 

Cambados ofreció una resistencia a La Roda similar a la que opuso el tablero del pabellón O Pombal, que cedió a los 3 minutos de partido.

Y es que La Roda, apoyado en el ex de Xuben Placide Nakidjim con 18 puntos y 11 rebotes, en un Noguerol expectacular con 16 y 7, y Hailey con otros 16, arrolló a los locales de forma incontestable desde el primer cuarto.

El primer cuarto, el único que tuvo historia en este partido empezó igualado hasta el parcial de 0-16 que endosó La Roda, a base de defensa asfisiante y un ataque ágil y fácil, dejó visto para sentencia el partido y la clasificación para la copa, a la postre, después de la derrota de Alicante, como segundos.

cambados-laroda.jpg

Estadisticas Cambados vs La Roda

 

Arcos Albacete 99 - 87 HLA Alicante

Albacete no tenía opciones de copa, pero el playoff está más que reñido y cada partido y cada punto cuenta.

Cumplieron, y además relegaron a los alicantinos a la cuarta plaza, remontando un partido que se les puso muy cuesta arriba en el primer cuarto donde los Alicantinos empezaron a conseguir ventajas cómodas, 10-17, aunque consiguieron llegar igualados al final del cuarto, 21-24.

El segundo cuarto se volvía a estirar Alicante de la mano de Álvaro Lobo hasta el 23-31, pero aparecía Covington para remar contracorriente y que Albacete no se fuera del partido antes de tiempo, 35-42 al descanso.

La vuelta de vestuarios se convirtió en un toma y daca, con los triples visitantes por bandera, que llevaban a un 61-64 que dejaba todo abierto para el último cuarto.

Aquí Alicante daba primero y ponía un +9 preocupante, gracias una vez más a Lobo y sus triples, pero entonces el héroe local, Covington, volvió a aparecer para seguir la estela visitante, y sus tiros libres pusieron el empate final que Rivero no fue capaz de deshacer sobre la bocina.

La prórroga continuó con la tendencia ascendente de los locales que fueron capaces de anular a Alicante y llevarse el parcial con un 15-3 para el 99-87 final. No habrá servido para la copa, pero afianza su posición de playoff.

arcos-alicante.jpg

Estadística Arcos Albacete vs HLA Alicante

 

Agustinos Leclerc 95 - 97 Torrons Vincens L'Hospitalet

Empieza a ser preocupante la situación de los leoneses, un candidato al playoff que no acaba de mostrar la cara competitiva de anteriores temporadas. 

Enfrente, un L'Hospitalet que ha encotrado una regularidad con un nivel altísimo que le ha permitido compitiendo con los gallos de la categoría por estar en la Copa, que al final se ha escapado por muy poco y quedarse como tercer clasificado merced a una victoria de muchísimo mérito en León.

Un partido que fue una oda a los ataques, con Shota Gelazonia como máximo exponente visitante con 27 puntos y a la ausencia de defensa.

Esa defensa ausente durante todo el partido apareció en el último cuarto para el equipo catalán y dejando a los leoneses en 15 puntos, fueron capaces de ganar un partido que a falta del último cuarto fatídico perdían por 13 puntos y a falta de 2 minutos por 10.

agustinos-lhospitalet.jpg

Estadisticas Agustinos Leclerc vs Torrons Vincens L'Hospitalet

 

Basket Navarra 88 - 68 Aceitunas Fragata Morón

Partido a cara de perro en Pamplona entre dos candidatos al Playoff, los navarros con una trayectoria casi inmaculada en casa, donde solo han perdido ante Alicante, ante uno de los mejores ataques de la competición y en racha, tras tres victorias consecutivas y con la esperanza de poder entrar aún en la copa.

El partido se desarrolló de forma extraña, Morón empezó fuerte, haciendo daño ante la estática defensa navarra en los primeros compases para ponerse 0-5, sin embargo los pamploneses, agarrados una vez más a Narros y sus triples empezaron a recortar ventajas para acabar un primer cuarto intenso solo un punto abajo.

En el segundo cuarto la igualdad se rompió en el marcador, a cada triple local trataba de responder Morón con un juego más coral, pero aunque las defensas no eran capaz de imponerse los fallos visitantes unidos al acierto en el triple local incluida su nueva incorporación, Cadot, y otro de Lakunza empezó a poner tierra de por medio, llegando al descanso 8 arriba.

El descanso sentó bien a los locales, algo que les está costando esta temporada, salieron intensos y se acomodaron por encima de los diez puntos con un juego más alegre que de costumbre, animando a la grada, pero Morón seguía haciendo la goma, esperando su oportunidad.

El último intento de remontada surgió al principio del último cuarto, donde una buena serie de defensas visitantes puso dudas en la parroquia navarra, sin embargo solo fue un espejismo y los triples volvieron a aparecer para finiquitar el partido, que acabó con otro de Alex Calvo sobre la bocina.

navarra-moron.jpg

Estadistica Basket Navarra vs Aceitunas Fragata Moron

 

 

Ávila Auténtica Carrefour 78 – 66 Plasencia Extremadura

 

Partido igualado el disputado entre los “vecinos” Ávila y Plasencia, que se resolvió gracias a la actuación estelar de un Kile Hittle que se fue hasta los 27 puntos con siete triples, cinco de ellos en los siete últimos minutos, cuando el balón más quemaba, y después de dilapidar una ventaja que había sido de 15 puntos para el equipo local en el tercer cuarto y dejar la victoria, más que necesaria para seguir en la pelea por el playoff, para los abulenses.

avila-plasencia.jpg

Estadisticas Avila Auténtica Carrefour vs Plasencia Extremadura

 

Real Canoe N.C. 77 – 65 Real Murcia Baloncesto

 

Arriba o abajo, partido para definirse, un Canoe con seis victorias, que si ganaba alcanzaba a un Real Murcia con 7, los locales necesitados de alejar el descenso, los visitantes con el playoff a tiro de piedra pero en una dinámica perdedora más que preocupante (-5).

Y el partido empezó bien para los visitantes, con ventajas que superaron los 10 puntos antes del final de cuarto, 16-32 con una orgía anotadora que denotaba la ausencia de defensa de los madrileños.

Sin embargo fue un espejismo, y poquito a poco Canoe fue remontando en los siguientes cuartos para provocar un apagón ofensivo en el equipo murciano que solo anotaba 3 puntos en el último cuarto y perdía así un partido más, y van 7 seguidos.

Matagrano un día más volvió a ser el mejor de los murcianos con 19 puntos, ayudado por Flanery y Don con 17 y 13, pero fue insuficiente ante el trabajo coral de los locales.

canoe_vs_real_murcia.jpg

Estadística Real Canoe NC vs Real Murcia

 

 

CB Martorell 95 - 89 Alquimisa Laboratorios Queso Zamorano

 

Increíble partido de Xabier Guirao, con 30 puntos y 37 de valoración que consiguió dejar en casa un partido que se les puso muy cuesta arriba después de un nefasto primer tiempo que acababa con 31-40.

El tercer cuarto se mantuvo igualado y los locales no eran capaces de recortar la diferencia pero en el último cuarto un parcial de 39 – 25 permitió enjugar la desventaja y mostrar la tremenda calidad individual que atesora el hasta ahora colista de la competición, que sin embargo no han sido capaces de traducir en victorias.

 

 

Clasificación:

clasificacion-j15-lebplata201718.jpg

Clasificación J15 LEB Plata 2017-18

 

Quinteto de la Jornada:

 

Xavier Guirao: 30 puntos, 6 rebotes, 5 asistencias; 37 valoración

Kyle Hittle: 27 puntos, 3 asistencias, 27 de valoración

Shota Gelazonia: 27 puntos, 6 rebotes, 7 faltas recibidas, 35 valoración

Andre Norris Jr: 23 puntos, 6 rebotes, 32 de valoración

Placide Nakidjim; 18 puntos, 11 rebotes, 3 tapones, 29 valoración.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
13 años 7 meses
#contenidos: 
726
#Comentarios: 
6,402
Total lecturas: 
4,820,655