Granada domina; Navarra se exhibe; Baskonia se estrena; Real Murcia, revelación ofensiva

RESULTADOS
CLASIFICACIÓN
ASÍ FUE LA JORNADA 2
PRÓXIMA JORNADA

Haz click en el resultado para acceder a la ESTADÍSTICA del partido

JORNADA 2:

REAL CANOE N.C. - HLA ALICANTE62-78
CAMBADOS 7 - ARCOS ALBACETE BASKET76-78
AGUSTINOS LECLERC - REAL MURCIA BALONCESTO93-99
ÁVILA AUTÉNTICA - FUNDACION GLOBALCAJA LA RODA60-65
BASKET NAVARRA - TORRONS VICENS - C.B. L´HOSPITALET110-78
BASKONIA - CB EXTREMADURA PLASENCIA85-83
CB MARTORELL - ACEITUNAS FRAGATA MORON69-79
AQUIMISA LABORATORIOS - COVIRAN GRANADA57-88

Volver a resultados

ASÍ FUE LA JORNADA

REAL CANOE NC

62-78

HLA ALICANTE

El HLA Alicante sumó su segundo triunfo de la temporada en la cancha del Real Canoe en un partido que no se decantaría hasta el último tercio de encuentro. El conjunto alicantino impuso su mayor efectividad cerca del aro y mostró fiabilidad en su juego, como demuestran las escasas ocho pérdidas cometidas por el equipo. Con Outerbridge (7p, 9r) más desacertado que el primer partido de liga, fue Lobo (20p, 5r) el que lideró el juego ofensivo alicantino ante un Canoe que tuvo en Pérez (12p, 8r) y Herrero (13p, 4r) a sus mejores hombres. Los alicantinos contaron por primera vez con todos sus efectivos tras debutar Boubacar Sidibe (10p, 8r) y Nick LaGuerre. El equipo alicantino ya se hizo con ventaja en el marcado al descanso (32-38) pero no fue hasta el tramo final cuando rompía el partido con una buena labor de la pareja interior formada por Amadou y Boubacar Sidibe. Con este triunfo el equipo alicantino se coloca 2-0 antes de recibir a Covirán Granada el próximo viernes en un partido importante en la zona alta de la tabla.

CAMBADOS CDV 2017

76-78

ARCOS ALBACETE BASKET

Orellano con el balón ( Foto: Martina Miser- La Voz de Galicia)

Albacete continúa invicto tras imponerse en O Pombal a un Cambados que llegó a tener la opción de forzar la prórroga tras un partido que se le había puesto muy cuesta arriba. Cambados comenzó bien el partido. Un parcial 8-0 daba las primeras rentas locales, pero Albacete pronto remontaba con Georvys Elias (14p, 8r) al frente. En segundo cuarto el partido se atascaba para los locales. Estévez (12p, 4r) mantenía al equipo mientras que Albacete llegaba a irse al descanso con rentas favorables. La 'sorpresa' del partido llegaba en el tercer periodo cuando saltaba a la pista el mítico 'Chufi' Rodríguez. Rodríguez, actual segundo entrenador del equipo, disputó siete minutos y llegaba a anotar un punto. El partido, sin embargo, seguía dominado por un Albacete que llegaba al último periodo con ventajas superiores a los 10 tantos. Sin embargo, en ese periodo emergían jugadores como Saunders (15p, 12r) o Barros (15p, 7a) para llevar el encuentro a un final apretado en el que Jawara dispuso de un tiro para forzar la prórroga. Sin embargo, erró el lanzamiento y la victoria viajó a Albacete.

AGUSTINOS LECLERC

93-99

REAL MURCIA BALONCESTO

El conjunto murciano dirigido por Quini García volvió a vencer y sigue invicto en su debut en LEB Plata. Los murcianos se llevaron el triunfo en su visita a León tras remontar un partido que se les había puesto cuesta arriba en la primera mitad (51-41). Los locales tuvieron en Andre Norris (24p, 4r) y Donovan Smith (20p, 8r) a sus princiaples referencias en un partido marcado por el elevado acierto en el tiro en ambos equipos. Por parte de Real Murcia funcionaron sus fichajes, otra jornada más. Matagrano (18p, 6r) volvía a ser importante en la pintura y emergía la figura de Don (27p, 5r), que se convirtió en una pesadilla difícil de defender para sus rivales, anotando tanto de cerca como desde el perímetro. Franceschi (17p) y el veterano Juani Jasen (10p, 5r) se sumaban para conseguir dar el segundo triunfo al conjunto murciano esta temporada.

ÁVILA AUTÉNTICA

60-65

FUNDACIÓN GLOBALCAJA LA RODA

Primera victoria de la temporada para Fundación Globalcaja La Roda. El conjunto manchego salió victorio en su visita al CUM Carlos Sastre de Ávila en un partido que tuvo dos partes muy diferentes. Una primera mitada en la que el nivel de acierto y anotador fue más elevado (39-42 al descanso) y una segunda mitad en la que las defensas se imponían (21-23 fue el parcial de la segunda mitad) y el desacierto marcaba el devenir del partido. El equipo local acusó su desacierto exterior (6/30 triples) y solo tuvo en Aramburu (13p, 8r) a su hombre más destacado. La Roda salió victorioso con Nakidjim (22p, 9r) como referencia interior y con Turi Fernández (12p) como eje exterior.

BASKET NAVARRA

110-78

TORRONS VICENS - CB L'HOSPITALET

Basket Navarra firmó un gran partido ante Hospitalet

Nadie en Pamplona podía soñar un debut como el del pasado sábado en el Pabellón Universitario, si la semana pasada todo salió cruz, esta semana el equipo navarro se abonó a la cara.

El lema de la temporada del equipo navarro, “defiende tu casa”, se lo han tomado en serio, y dieron un auténtico espectáculo y una alegría a los 450 espectadores que asistieron al pabellón, con una victoria sin discusión.

Un inicio de partido entregados en defensa y mayor velocidad en ataque que la mostrada en Plasencia empezó a dar las primeras ventajas al equipo local, donde Iñaki Narros volvía, después de la lesión del pasado fin de semana, a liderar al equipo.

También Alex Calvo daba sentido a la dirección y sobre todo ritmo alto, que llevaba a la primera ventaja importante 19-8.

Pero no solo los nacionales aportaban, Kone se hacía dueño y señor de ambas zonas (21 puntos, 11 rebotes al final del partido) y lo que no producía él por dentro lo anotaba Kris Davis por fuera, los primeros 5 puntos fueron suyos, se fue hasta los 23 en la primera parte, con un inmaculado 9/9.

El primer cuarto acababa con un espectacular 32-22 para Basket Navarra, ventaja que se fue manteniendo durante el segundo, también a un ritmo altísimo de juego pero más igualado en el acierto, y así se llegaba al descanso con un 56-43.

Sin embargo a la vuelta de vestuarios, en un visto y no visto, los navarros pusieron candado a su aro merced a una defensa espectacular, que además propició contraataques y en dos minutos el +20 iluminaba el marcador dejando el partido sentenciado 63-43.

Sentenciado si, pero no acabado, y los locales no aflojaron el ritmo en ningún momento, Kris Davis se iba hasta los 30 puntos, y el banquillo sumaba y sumaba, con los buenos minutos del joven Andelkovic, la versatilidad de Adrian García (12 puntos, 9 rebotes, 4 asistencias) y la buena dirección de Arturo Cruz.

Por Hospitalet, los 15 puntos de Javi Rodríguez desde el banquillo y los 15 de Ivan García fueron lo más destacado de un equipo que compitió bien la primera parte, pero que se vio desarbolado en la segunda ante el vendaval navarro.

POR ALBERTO MONTE

BASKONIA

85-83

EXTREMADURA PALENCIA

Baskonia sumó su primer triunfo

Partido que al Extremadura Plasencia se le escapó de las manos cuando ya parecía que lo había conseguido, y es que el joven Kristaps Gluditis fue el culpable que forzó la prorroga tras anotar un valiosisimo triple a falta de 3 segundos para el final del partido. Un Kristaps Gluditis, que junto con Arturs Kurucs lideró la anotación del encuentro por parte de los baskonistas con 24 y 22 puntos respectivamente.

El partido empezó con un intercambio de canastas sin grandes diferencias en el marcador, al ecuador del primer cuarto se llegó 12-12. En los primeros compases, Seydou Aboubacar dominó la pintura e hizo que al final primer cuarto se llegara con una ligera ventaja placentina. 21-26.

Baskonia empezó el segundo cuarto mejor con un parcial de 7-0 que los volvió a poner por delante. Los extremeños consiguieron reponerse del parcial instaurando el 36-38 en el electrónico a falta de 4 minutos para el descanso. La aportación ofensiva de Alejandro Galán hizo que plasencia se separarse un poco más en el marcador, llegando al final del primer tiempo ganando por 6 puntos 39-45.

La superioridad en la pintura de los hombres dirigidos por Carlos Díaz, provocó que las diferencias se mantuvieran a favor de los placentinos .Finalizando así estos 10 minutos con 57-61.

En el último cuarto, la garra y el desparpajo del equipo vitoriano hizo que subiese el nivel tanto en ataque como en defensa, un cuarto en el que este equipo consiguió acercarse en el marcador al placentino, empezando a oler sangre y a hacer daño a los de Plasencia desde la linea de 3 puntos. Lograron ponerse empate a 75 entrado el último minuto, pero un triple de Miguel Martinez cuando se finalizaba la posesión puso el 75-78 en el marcador a falta de 30 segundos para el final,llevando al conjunto baskonista a solicitar tiempo muerto y así conseguir el mejor desenlace posible, ya que Gluditis convirtió un tiro completamente solo desde el 6,75 para llevar a su equipo a la prorroga.

En la prorroga, el conjunto de Vitoria se mantuvo con las ideas más claras y en una linea visiblemente ascendente en el aspecto moral, consiguió mantener la cabeza fria en los momentos más calientes, mientras que los de Plasencia se envolvían en nerviosismo y en desafortunadas perdidas de balón que causaron que la victoria se la llevase el conjunto baskonista.

Los más destacados del partido fueron, por parte de Baskonia, Arturs Kurucs con 22 puntos y 6 rebotes para 26 de valoración, y por parte de Plasencia, Mario Alvarez con 16 puntos y 14 rebotes para 24 de valoración.

Baskonia la próxima jornada viajará a Hospitalet, mientras que Plasencia recibirá a Martorell.

POR GUILLERMO HERNÁNDEZ

CB MARTORELL

69-79

ACEITUNAS FRAGATA MORÓN

Debut en casa de CB Martorell, donde mostró una cara muy diferente a la mostrada en Granada. El equipo catalán dominó el partido siempre que el quinteto titular estuviera en pista, pero se encontró ante sí a uno de los equipos más competitivos de la categoría, Morón, que supo esperar su momento para dar el golpe definitivo y hacerse con el partido, el oficio, en este juego, también juega.
 
El pívot egipcio de Martorell, Ahmed Khalaf, fue el auténtico dominador del partido, su excepcional aportación fue vital para las aspiraciones de su equipo en el encuentro, suyos fueron 23 puntos (8/13 – 63% T2, 7/7 TL), 9 rebotes, la barbaridad de 5 tapones para 36 de valoración. Este jugador es uno de los referentes interiores de la categoría, sin duda. Lástima que sólo lo acompañara Xavier Guirao (14 p, 3 reb, 3 ast), bien durante los 22 minutos que estuvo en pista. Mal partido de Alejandro Mazaira (0/8 T3, 4 perdidas), Nil Bria (2/9 TC) que dilapidaron varios lanzamientos en momentos clave del partido.
 
Por su parte, Morón supo ir gestionando sus opciones, con un partido bastante correcto de Taylor Cameron (19 p, 7 reb), secuendado en anotación en los momentos clave por José Alberto Jiménez (13 p, 4 reb), Jesus Chagoyen (12 p, 4 reb) y Cheik Conde (13 p, 12 reb). La mayor aportación el banquillo andaluz fue clave para ir aumentando poco a poco, y casi sin hacer ruido, la diferencia al final del partido, sumado al miedo a ganar de Martorell, muy mal desde el perímetro en el momento caliente del partido.
 
POR JESÚS QUERO

AQUIMISA LABORATORIOS ZAMORA

57-88

COVIRÁN GRANADA

Covirán Granada se impuso a Zamora (Foto: Agencia Garnata)
Covirán Granada supo rematar un partido, en el que estuvo siempre por delante en el marcador, con una gran defensa para secar a su rival. Zamora dio más problemas de los que el marcador puede reflejar a un líder que consolida su poderío.
 
Tras un primer cuarto igualado, el punto de inflexión se pudo ver en el segundo periodo de juego. Los pupilos de Pablo Pin no permitieron ni un lanzamiento fácil de Zamora, al que le costaba cada punto un mundo. Si a esto sumamos un dominio de la pintura absoluto con Wright (19 p, 10 reb) y Almazan (20 p, 5 reb) en modo “Terminator”, con el apoyo de un buen Iriarte (12 p), cualquier intentona de reacción, casi siempre de la mano de Javier Hernández (11 p, 4 ast, 2 rob), Brett Ervin (15 p) e Iza Soler (10 p, 6 reb) quedaron en un “quiero y no puedo”.
 
Dejan los granadinos, por segunda jornada consecutiva, a un equipo en evidencia mostrando armas muy distintas a las mostradas en la jornada inaugural. El poderío de los granadinos queda patente en la pintura, su nivel en el perímetro no fue necesario en esta ocasión. Tener variantes en ataque y una conciencia global en defensa los hacen un líder sólido y, por ahora, el equipo a batir.
 
POR JESÚS QUERO

ACTUACIONES DESTACADAS:

Máximos anotadores:

Máximos reboteadores:

Mejores asistentes:

Volver a resultados

CLASIFICACIÓN

PRÓXIMA JORNADA:

EL CINCO IDEAL SOLOBASKET DE LA J2
Base

Arturs Kurucs (Baskonia)

22 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias (26 valoración)

Exterior

Álvaro Lobo (HLA Alicante)

20 puntos, 5 rebotes (24 valoración)

Exterior

Kris Davis (Navarra)

30 puntos, 11/13 en tiro, 3 asistencias (32 valoración)

Interior

Ahmed Khalaf (Martorell)

23 puntos, 9 rebotes, 5 tapones (36 valoración)

Interior

Moussa Kone (Navarra)

21 puntos, 11 rebotes, 5 faltas recibidas (35 valoración)

 

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
8 años 2 meses
#Contenidos: 
1,193
#Comentarios: 
4,593
Total lecturas: 
5,017,558

Comentarios

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar