Se encuentra usted aquí

Granada espera rival para la Copa: Alicante, Hospitalet o La Roda

  • El día 29 de noviembre se disputa la jornada que cierra la primera vuelta

A falta de una jornada para que se cierre la primera vuelta (29 diciembre) ya se ha acotado la lucha por estar en LEB Plata. Covirán Granada se ha asegurado disputarla una vez más y tiene virtualmente asegurado también el ser anfitrión por segundo año consecutivo al vencer ante Navarra y gracias al average general que ostenta (+161) y que es virtualmente inalcanzable para sus rivales. El conjunto del HLA Alicante sería el único que podría comprometer el que la Copa se celebre en Granada si consigue recuperar 42 puntos de average en la última jornada de la primera vuelta. Complicado.

El rival del conjunto granadino saldrá de la terna formada por HLA Alicante (+119), Fundación Globalcaja La Roda (+61) y Torrons Vicens - L'Hospitalet (+23). Todos ellos empatados a 10-4 en la tabla. El equipo alicantino es el favorito y si logra vencer en su visita a Albacete sería el rival de Granada reeditando la Copa 2017. La Roda y Hospitalet esperarán el fallo de Alicante para apurar sus opciones y poner una guinda de oro a su gran primera vuelta.

Por detrás viene un Aceitunas Fragata Morón con 9-5 y muy buen average (+94) pero necesitarían una carambola importante que supondría la derrota de Alicante, La Roda y Hospitalet, y además remontar 25 de average al equipo alicantino.

RESULTADOS
CLASIFICACIÓN
ASÍ FUE LA JORNADA 14
PRÓXIMA JORNADA

Haz click en el resultado para acceder a la ESTADÍSTICA del partido

JORNADA 14:

HLA ALICANTE - CB MARTORELL79-62
AQUIMISA L. QUESO ZAMORANO - BASKONIA90-78
COVIRAN GRANADA - BASKET NAVARRA84-75
ACEITUNAS FRAGATA MORON - ÁVILA AUTÉNTICA81-66
CB EXTREMADURA PLASENCIA - AGUSTINOS LECLERC84-68
TORRONS VICENS - C.B. L´HOSPITALET - CAMBADOS 93-87
FUNDACION GLOBALCAJA LA RODA - REAL CANOE N.C.85-68
REAL MURCIA BALONCESTO - ARCOS ALBACETE BASKET76-77

Volver a resultados

ASÍ FUE LA JORNADA

HLA ALICANTE

79-62

CB MARTORELL

El equipo alicantino lograba encadenar su tercer triunfo consecutivo y mantiene intactas sus opciones de disputar la Copa LEB Plata tras superar al CB Martorell en el feudo alicantino. El conjunto catalán llegaba con nuevo técnico en el banquillo y ese efecto se notó en un primer periodo donde el Martorell salió muy motivado. Jofresa (15p) se mostraba infalible desde el perímetro y marcaba el ritmo del partido ante un Alicante que tuvo en Outerbridge (18p, 7r) a su antídoto para este gran arranque visitante. A partir del segundo periodo el acierto de Martorell se fue reduciendo. Mazaira y Guirao no eran efectivos y el conjunto alicantino fue imponiendo poco a poco su dominio. Lafuente (20p, 7r) rompía la zona rival desde el perímetro y la buena dirección del veterano Rivero (7p, 6r, 5a) servía para dejar el triunfo en casa.

Volver a resultados

AQUIMISA LAB. QUESO ZAMORANO

90-78

BASKONIA

Victoria importantísima para un Aquimisa Laboratorios Zamora que sigue peleando por mantenerse en la categoría, ante un rival directo por la salvación como Baskonia, que no pudo sumar la que hubiera sido la segunda victoria consecutiva y cuarta de la temporada.

Comenzaba el partido igualado en los primeros compases, alternando ambos equipos juego interior y exterior, manteniéndose igualado hasta el 8-8 en el marcador. A partir de ahí Baskonia empezó a robar balones y jugando en transiciones rápidas con muy buenos porcentajes de tiro que hacían irse al equipos hasta un 8-21 de parcial en el min 7 y aguantar hasta el final del primer cuarto, terminando en 17-28, y 5 triples anotados por los vitorianos en el cuarto.
 
En el segundo cuarto cambiarían las cosas, los triples dejaban de entrar y Zamora conseguía ir estrechando diferencias poco a poco gracias al mayor poder reboteador y la mejora en en los tiros liberados que conseguían. Esto se traducía en un parcial de 19-7 en 8min que daba la vuelta al marcador y que terminaba el segundo cuarto con victoria local 40-38.
 

 
El paso por los vestuarios no cambiaba la tónica del segundo cuarto, se mantenían los dos equipos igualados, pero Adrián Méndez no estaba por la labor y poco a poco conseguía tirar de su equipo hasta conseguir una renta de 10 puntos.
 
Ya en el último cuarto conseguía aguantar la presión el conjunto de Saulo Hernández con un gran juego, anotando de 3 y encontrado situaciones claras en 1×1. 
 
Por parte de los Zamoranos, Méndez con 23, Hernanez con 20 y Ervin con 14 fueron los mejores del equipo.
Del lado baskonista Lautaro Lopez con 19, Williams 15 y Gluditis 14 puntos no conseguían llevar a su equipo a la victoria y empiezan a meterse en problemas los de Txakartegi que ven como se van alejando los puestos de permanencia.

POR DANIEL GÓMEZ GAGO

Volver a resultados

COVIRÁN GRANADA

84-75

BASKET NAVARRA

fcbg_navarra_001.jpg

Bortolussi con el balón (Foto: Agencia Garnata)

Se cerró el año 2017 en el Palacio Municipal de los Deportes de Granada con una nueva victoria, la sexta consecutiva, de los nazaríes ante un difícil invitado, Navarra, que venía de sumar tres victorias seguidas y con ganas de aguar la fiesta a su anfitrión... y casi lo consiguen.

Los navarros consiguieron aprovechar el "mal" que afecta a Granada en el segundo o tercer cuarto desde hace varias jornadas, una cierta "modorra baloncestística" que permite remontar al rival y darle opciones en el último periodo, para meterse con aspiraciones en la recta final del encuentro, incluso llegaron a ganar el último parcial gracias a una gran defensa zonal, pero fue insuficiente.
No se notó la ausencia por lesión de Ferran Torres en los locales, Devin Wright (10 pts, 9 reb) hizo un gran trabajo tanto en defensa como en ataque, multiplicandose en trabajo e intensidad. Quien sí se vio mermado fue Navarra en el primer cuarto, su base titular Cruz se tuvo que retirar del encuentro por lesión, lo que aprovechó Carlinhos (19 pts, 6 ast) para hacerse dueño del tempo del partido. A los problemas visitantes se sumaron la tercera falta en el segundo cuarto de Narros y García, lo que aprovecharon los tiradores nazaríes, sobre todo Almazan (20 pts - 5/6 T3), para sembrar la simiente de la victoria granadina.

Pero como hemos apuntado anteriormente, dicha victoria no acabó de germinar hasta las postrimerías del encuentro, Granada "se durmió en los laureles" y Navarra apretó los dientes en defensa, se dejó guiar por Kone Moussa (18 pts, 8 reb) lo que dejó como inesperado regalo de Navidad un final de partido apretado y emocionante que Pablo Pin supo gestionar desde el área técnica en favor de su equipo. El equipo navarro acabó agotado físicamente por el esfuerzo y el dulce licor de la Copa LEB comenzó a paladearse en la grada.

POR JESÚS QUERO

Volver a resultados

ACEITUNAS FRAGATA MORÓN

81-66

ÁVILA AUTÉNTICA-CARREFOUR 'EL BULEVAR'

dsc03989.jpg

Morón se impuso a Ávila (Foto: Adrián Castillo)

Aceitunas Fragata Morón logró su tercer triunfo seguido y todavía quiere soñar con apurar sus ligeras opciones de jugar la Copa LEB Plata, aunque necesitaría recuperar mucho average y que fallaran sus tres rivales. Morón se impuso a Ávila imponiendo su juego en el segundo periodo y firmando un gran final de partido. Conde (21p, 10r) fue imparable para un Ávila que tuvo a Sidao Santana eliminado por faltas muy pronto y donde Cazorla (10p, 9r) y Ballespín (14p) no fueron suficientes argumentos para superar a un Morón sólido, donde Marco (10p, 7a) sigue en buena línea, bien acompañado por el buen encuentro de Cameron (14p).

Volver a resultados

EXTREMADURA PLASENCIA

84-68

AGUSTINOS LECLERC

Victoria de Plasencia que le sirve para salir de la zona de descenso y que ahonda en el mal momento de resultados que atraviesa Agustinos Leclerc. Fuentes (20p, 8a) volvió a dirigir y comandar el juego extremeño y estuvo bien acompañado por Galán (20p, 7r) y Álvarez (14p, 7r) en la faceta anotadora. El partido tuvo dominio local ya desde la primera mitad y al descanso el marcador reflejaba un 52-37 que supuso una renta que Agustinos no pudo enjugar en la segunda mitad. Medina (14p, 9fr) fue el mejor de los leoneses mientras que Kavas (12p) estuvo desacertado cerca del aro y su equipo lo acusó.

Volver a resultados

TORRONS VICENS - CB L'HOSPITALET

93-87

CAMBADOS

Hospitalet apurará sus opciones de jugar la Copa hasta la última jornada tras superar a un Cambados que llegaba a L’Hospitalet solo con 7 jugadores, pero que aún así puso en apuros el triunfo local. Tras una primera mitad con dominio local, los gallegos consiguieron engancharse al partido en el tercer periodo pero en el cuarto decisivo el partido se decantaba del lado catalán. Schmidt (33p, 8r) lideró el festival de triples local que acababa por imponerse a un Cambados que se mostró muy fiable cerca del aro con Jawara (15p, 10r) y Estevez (10p, 6r). Saunders y Orellano completaron junto a Samu Barros un quinteto que tuvo que jugar casi los 40 minutos.

Volver a resultados

FUNDACIÓN GLOBALCAJA LA RODA

85-68

REAL CANOE

Fundación Globalcaja La Roda sigue en estado de gracia y superó con claridad a un Real Canoe que lejos de su cancha pierde enteros. El sueño de poder alcanzar la Copa llegará a la última jornada, aunque dependiendo de lo que haga HLA Alicante y Hospitalet. En el triunfo ante Canoe destacó un gran Jose González (20p, 4r) que junto a Rey (13p) hicieron daño desde el perímetro a Canoe. Alejandro González repartió mucho los minutos de sus jugadores y hasta 5 jugadores superaron dobles dígitos de valoración. Canoe tuvo a Chema Gil (14p, 5r) y Walter Cabral (15p, 3r) como sus mejores hombres pero no pudieron en ningún momento comprometer el triunfo local.

Volver a resultados

REAL MURCIA BALONCESTO

76-77

ARCOS ALBACETE BASKET

Apretado triunfo de Arcos Albacete Basket en su visita al Príncipe Felipe de Murcia que le sirve para seguir en el grupo de cabeza en esta LEB Plata. Un triple clave de Chumi Ortega y un mate sobre la bocina de Babatunde Olumuyiwa daba la victoria a un conjunto manchego que comenzaba muy entonado a nivel ofensivo en el primer periodo (21-28). Los otros tres cuartos los ganó un Real Murcia que no pudo, sin embargo, cerrar un triunfo que se le vuelve a escapar y que le hace encadenar cinco derrotas consecutivas. Olumuyiwa (22p, 6r) y Javi Marín (10p, 10r) fueron los más destacados en un Albacete que superó a un Murcia desacertado en el tiro (39%) y que tuvo a Don (17p, 9r) como su hombre más destacado.

Volver a resultados

CLASIFICACIÓN

PRÓXIMA JORNADA:

EL CINCO IDEAL SOLOBASKET DE LA J14
Base

Xavi Hernández (Zamora)

 

Exterior

Devin Schmidt (Hospitalet)

 

Exterior

Jorge Lafuente (Alicante)

 

Interior

Cheick Conde (Morón)

 

Interior

Babatunde Olumuyiwa (Albacete)

 

 

 

¿Sigues la LEB Plata? ¿Te gusta escribir de baloncesto? Si quieres formar parte de nuestro equipo de colaboradores LEB Plata ponte en contacto con nosotros en [email protected]

Sobre el autor

 
Imagen de lucentumblog Ramón Juan @lucentumblogSiguiendo al Lucentum he acabado por cogerle cariño a las Competiciones FEB. Intento aportar mi grano de arena a este gran proyecto que es Solobasket.com.
Antiguedad: 
14 años 11 meses
#Contenidos: 
1,430
#Comentarios: 
4,880

Deja tu comentario

Inicie sesión para comentar