Solapas principales

Granada, La Roda y Alicante siguen su lucha; Baskonia, imparable racha de victorias

La competición avanza hacia el tramo decisivo y el ascenso directo parece que se acota a una lucha entre Globalcaja La Roda, Covirán Granada y HLA Alicante... con permiso de un Ávila Auténtica que sigue su imparable racha victoriosa y aprovechó el pinchazo de Albacete para escalar a la cuarta plaza.

La zona media promete una abierta lucha por los puestos de Playoff. Hospitalet continúa un lento declive en la tabla mientras que Navarra y Murcia recuperan el pulso con sus últimos triunfos

Por abajo seguimos viendo como Zamora y Martorell tienen cada día más lejos la permanencia mientras que Baskonia sigue en una clara línea ascendente que podría hacerle luchar incluso por entrar en los Playoff. Agustinos y Xuven, por su parte no acaban de recuperar sensaciones y parece que acabarán sufriendo para intentar lograr la permanencia.

RESULTADOS
CLASIFICACIÓN
ASÍ FUE LA JORNADA 21
PRÓXIMA JORNADA

Haz click en el resultado para acceder a la ESTADÍSTICA del partido

JORNADA 21:

AGUSTINOS LECLERC - HLA ALICANTE

63-77
XUVEN CAMBADOS - ÁVILA AUTÉNTICA71-84
REAL CANOE N.C. - BASKET NAVARRA66-70
ARCOS ALBACETE BASKET - BASKONIA60-76
REAL MURCIA BALONCESTO - CB MARTORELL100-68
GLOBALCAJA LA RODA - AQUIMISA L. QUESO ZAMORANO103-90
C.B. L´HOSPITALET - COVIRAN GRANADA76-97
CB EXTREMADURA PLASENCIA - ACEITUNAS FRAGATA MORON82-64

Volver a resultados

ASÍ FUE LA JORNADA

ARCOS ALBACETE BASKET

60-76

BASKONIA

ESTADÍSTICAS

Viendo “Tres anuncios en las afueras” me quede pensativo sobre la preocupante imagen que dio el pasado sábado en el Pabellón del Parque el equipo que entrena Alfredo Galvez. Como en la magnífica película dirigida por Martin McDonagh, donde el personaje
interpretado por Frances McDormand ponía tres anuncios en unas vallas publicitarias a las afueras. Los anuncios que pondría tras ver este partido serían algo así:
  1. Incapaces de ganar un sólo cuarto, en el último Albacete Basket se hundió dejando una imagen preocupante.
  2. De qué sirve controlar el rebote y perder las segundas opciones con unos porcentajes de lanzamiento pauperrimos.
  3. El equipo viene dando una de cal y otra de arena, sin una identidad definida en su juego a pesar de ir quintos en la clasificación.
 
El equipo albaceteño que dirige Alfredo Gálvez perdió de manera clara ante los jóvenes talentosos del Baskonia. Que sin Kurucs, pero con un enorme Gluditis con 20 puntos se impusieron al equipo local por 60 a 67. Los albaceteños en un partido de altibajos y claroscuros, estuvieron flojos defensivamente hablando, dominados en el rebote defensivo por las torres baskonistas y aunque compensaron en el rebote largo ofensivo, no supieron aprovechar las segundas opciones y tuvieron demasiadas dificultades en el movimiento de balón para generar situaciones de ventaja en ataque. Los baskonistas con un equipo plagado de talentosos y jóvenes jugadores que tienen su objetivo puesto en el primer equipo, empezaron la competición con altibajos, realizando un juego basado en las individualidades. Sin embargo, en una sorprendente progresión han crecido como equipo en su juego en conjunto. Siendo un bloque muy compacto, físico y peligroso en ataque. Jugadores como Miguel González Burgos, Raieste, Bordignon, Williams, Kurucs o Gluditis, son buena muestra de ello. Un equipo baskonista al alza que llevó la iniciativa del juego y no cedió un sólo cuarto ante el Albacete Basket.
 
Se llegó al descanso con un marcador que dejaba abierto el partido 32 a 36. Pero los baskonistas tras un tercer cuarto disputado con rentas de 10 puntos, dispararon definitivamente todas las alarmas en el último cuarto, cuando a tres minutos del inicio endosaba un parcial 0-10 al Albacete Basket. Alcanzando una diferencia máxima de 18 puntos 53 a 71 a 4 minutos para la finalización. Arcos Albacete Basket tiró de orgullo, arropado por su afición, pero sin transmitir en ningún momento la sensación de equipo ganador que firmó la anotación más baja de la temporada y sin transmitir esa alegría en el juego con el que comenzó esta temporada LEB Plata llegando a ser líder varías jornadas. El equipo albaceteño tiró de orgullo, empujado por la afición del Pabellón del Parque. Pero, a pesar del primer cuarto igualado, el Baskonia liderado por Kristaps Gluditis fue creciendo minuto a minuto y haciéndose con el partido.
 
El joven conjunto de Jon Txakartegi se mantuvo firme y remató en el último cuarto. Fueron mejores y consiguieron una merecida victoria. Algún medio local, resumía a la perfección lo sucedido en el parquet del Pabellón del Parque. “El Baskonia le pinta la cara al Albacete Basket”.
 
Alfredo Gálvez tiene mucho trabajo para solucionar el colapso ofensivo de su equipo. Entre dos jugadores tocados Babatunde y Covington metieron la mitad de los puntos de su equipo y entre otros cuatro (Elias, Marín, Ortega y Maldonado) el resto. Nadie más sumó. Así es complicado ganar un partido. El gran José Luis Otero no tuvo su día y un gran tirador como Livingston lleva varios partidos en off. Aún queda liga y mucho trabajo por hacer para recuperar sensaciones.

POR JUAN RAMÓN LÓPEZ

Volver a resultados

TORRONS VICENS CB L'HOSPITALET

76-97

COVIRÁN GRANADA

El Coviran Granada adolecía de un problema de confianza desde el perímetro en los últimos cinco partidos disputados, un pírrico 23% de media desde el perímetro no era propio de un equipo con hombres importantes en los puestos exteriores. A base de trabajo mental y creer en sus propias aptitudes, los hombres del perímetro nazarí han salido del pozo y demostraron en tierras catalanas su verdadera capacidad.

Granada sumó una importante victoria en Hospitalet mostrando sus cartas de cara a la recta final de la temporada: defensa aguerrida con ayudas constantes y buena selección de tiro. En Hospitalet los rojinegros firmaron un 15/24 62% en el lanzamiento triple, clave para llevarse el partido.
David Iriarte en primera instancia y Manu Rodríguez con vitola de líder fueron los pilares del ataque granadino, 4/7 en triples en el primer cuarto provocó que los rojinegros lograran rentas por encima de los diez puntos en los primeros diez minutos de partido, 26 puntos anotados en el primer cuarto y máxima diferencia, 16 puntos a falta de 5 minutos para el descanso. Jorge Tarragona, a pesar de que lo intentó todo, no podía parar el vendaval de ataque rival.

El banquillo granadino aportó esfuerzo y calidad, con Iriarte abriendo la zona y Devin Wright forzando la máquina en ataque, el canterano Germán Martínez llevó a los suyos a base de triples a 23 puntos de diferencia tras el descanso.

Hospitalet sólo sabía crear problemas a los granadinos mediante el juego interior, pero el partido sólo tuvo un color a pesar del esfuerzo local, el rojinegro.

Ganó Granada en una cancha complicada, una más, a la espera de recibir la próxima jornada al líder,  La Roda, equipo que ya sabe lo que es poner en serias dificultades el feudo nazarí, con el liderato y el posible average en juego que, visto lo visto, será decisivo a final de temporada.

POR JESÚS QUERO

Volver a resultados

FUNDACIÓN GLOBALCAJA LA RODA

103-90

AQUIMISA L. QUESO ZAMORANO

Intensidad y claridad de ideas en ataque, son las claves que atesora este líder férreo y contundente que emociona con su juego. Si La Roda controla el rebote (36 a 26) y además las asistencias (25 a 15) sólo puedo pasar una cosa, que pierdas el partido. Y es lo que le sucedió a Queso Zamorano en su visita al Juan José Lozano Jareño. Cuando el equipo local tiene un 69% en T2 y un 73% en libres. Sólo puedes intentar superarle desde el triple que es lo que hizo el equipo de Zamora con 14 de 27 (52%), pero fue insuficiente a pesar de lo disputado del encuentro. Las segundas opciones siempre caían para el equipo local que dirigido con brillantez por su base Carlos Noguerol, alias “Mr. Intenso”, dio todo un recital de juego (15 PT, 4 RT, 9 AS y 28 VA), abriendo espacios y nuevas facetas ofensivas con esos 2 de 3 (67%) en el triple.

El cinco inicial cumplió a la perfección con una media de 22 minutos por jugador de La Roda. Espectacular estuvo José Antonio Blázquez con 12 puntos (6/6 T2 100%) y un estratosférico mate “alley oop” a pase de Chuso González que levantó el Lozano Jareño. Hailey no tuvo su día en anotación, tan solo 8 puntos, pero aporta siempre al juego de su equipo, creando espacios, cogiendo rebotes y repartiendo asistencias. Placide Nakidjim estuvo imperial 21 puntos con (10/11 T2 91%), 8 rebotes y 3 asistencias en 23 minutos, para un total de 31 de valoración. Y Chuso González que crece día a día. Este brillante escolta aporta siempre cosas muy interesantes. Hizo 16 puntos, cogió 2 rebotes y repartió 3 asistencias.

La segunda unidad también suma en este equipo de un lugar de La Mancha famoso por sus Miguelitos. Cabe destacar al joven canterano Antonio Jesús Boyero que tiene un brillante futuro por delante y apunta maneras para asumir minutos siempre que Alejandro González lo disponga. Un entrenador que sabe dar a cada jugador lo que necesita. Anderson también sumó 13 puntos muy importantes, como también lo son siempre los de Javier Hernández, en esta ocasión 7 puntos, 4 rebotes y una asistencia.

Sin embargo, no fue el día de Samson y Norman Rey. Aún así La Roda se hizo fuerte en el Lozano Jareño y transmitió muy buenas sensaciones ante una afición enfervorizada. El Aquimisa Laboratorios-Queso Zamorano plantó cara al líder en una cancha muy complicada. Pero la casta y acierto de jugadores como Isa (15 PT, 6 RT), Libroia (13 PT, 2 RT) Hernández (19 PT, 2 RT), Méndez (19 PT, 4 RT y 4 AS) y Ervin (12 PT, 3 RT, 2 AS) mantuvieron el partido tenso y emocionante en los dos primeros cuartos y en el último. Sin embargo las 12 perdidas de los zamoranos lastraron su juego. Además el control del rebote fue clave para manejar las segundas opciones y La Roda imprimió velocidad e intensidad al juego para hacer que la victoria se quedara en casa. Una importante y trabajada victoria que consolida a un líder que vence y convence.

POR JUAN RAMÓN LÓPEZ

Volver a resultados

CB EXTREMADURA PLASENCIA

82-64

ACEITUNAS FRAGATA MORÓN

ESTADÍSTICAS

El Extremadura Plasencia se llevó el encuentro desde el minuto uno hasta el minuto cuarenta, donde una trabajada defensa y un efectivo ataque llevó al equipo de Carlos Díaz a la victoria sobre un Morón que en ningún momento dió claro sintoma de poder llevarse la victoria del feudo extremeño, tan solo fue capaz de empatar el tercer periodo, cosa que no les bastó para llevarse el partido.

A los dos equipos les costaba entrar en partido, anotaban con cuentagotas y las pérdidas de balón fueron la tónica de los ataques de ambos conjuntos, donde Plasencia se fue con una ventaja de 17-14 en el marcador al fin de los primeros 10 minutos.

En el segundo periodo, Morón consiguió su mayor ventaja en el encuentro con el 19-23 en el marcador, pero solo fue un espejismo comparado con lo que vendría después, Plasencia comenzó a defender más agresivo y los de Moron se atascaron en ataque, llegando al descanso con 35-30 en el electrnico.

Trás la vuelta de vestuarios, los visitantes cosecharon un 0-5 que apretaba el marcador de nuevo en el ciudad de plasencia, pero Poston cerró el parcial y lanzó al equipo directo a la victoria, ya que el conjunto placentino anotó un buen 6 de 12 desde el perímetro e hicieron que Rufián parase el encuentro con 51-42 favorable a Plasencia el final del tercer periodo dejaba el resultado de 53-48

El último cuarto lo dominó Plasencia desde el principio, como si de un vendaval se tratase, llegando a ponerte con una diferencia de 22 puntos y dando posibilidad a la entrada de los juniors en el partido, incluso a que uno de ellos, Alberto Tierno, anotase sus dos primeros puntos en Leb plata. el marcador final resultó ser de 82-64 a favor de los placentinos.

Los mejores fueron Dylan Poston con 15p, 3r y 2 asis para 15 de valoracion y Jose Antonio Marco con 12p, 2r, 2asis para 13 de valoracion

POR GUILLERMO HERNÁNDEZ

Volver a resultados

AGUSTINOS LECLERC

63-77

HLA ALICANTE

ESTADÍSTICAS

Sabía el Agustinos Leclerc que el encuentro ante el HLA Alicante no iba a ser ni mucho menos sencillo y así pudieron comprobarlo los leoneses sobre la pista de un Palacio de los Deportes en los que se repitió la historia para ellos. Y es que, por segunda jornada consecutiva, los de Jorge Álvarez dominaron el encuentro durante su primera parte ante un HLA Alicante a remolque (40-36). Pese a ello, los de David Varela no le perdieron en ningún momento la cara al choque llegando con vida a una segunda parte en la que el trabajo de Álvaro Lobo fue fundamental para impulsar a un equipo que se hizo fuerte desde la defensa (51-54). Con todo de cara, los alicantinos explotaron su confianza durante los últimos minutos con un nivel de acierto que terminó por entregarles el triunfo (63-77).

POR FEB

Volver a resultados

XUVEN CAMBADOS

71-84

ÁVILA AUTÉNTICA

ESTADÍSTICAS

A domicilio, pero exhibiendo sus armas habituales, el conjunto abulense no falló en su visita a Galicia. Firmes en defensa y con orden y acierto en ataque, Ávila se apoyó en una nueva exhibición de Santana de Lima (24 puntos, 8 rebotes para 30 de valoración) para lograr una nueva victoria que les acerca, ahora sí, a la lucha por los puestos de honor de la LEB Plata. Orellano fue el mejor de los locales.

POR FEB

Volver a resultados

REAL CANOE

66-70

BASKET NAVARRA

ESTADÍSTICAS

Pese al empuje del Pez Volador, el Canoe no pudo con el Basket Navarra en Madrid. En un partido tremendamente igualado, los minutos finales decidieron el ganador del choque. La posición en la tabla auguraba un partido ajustado, equilibrado, y respondió a las expectativas. Gil Narbon por el lado local y Kone Moussa, los mejores del partidos.

POR FEB

Volver a resultados

REAL MURCIA BALONCESTO

100-68

CB MARTORELL

ESTADÍSTICAS

Matagrano (23 puntos) lideró el ataque del Real Murcia en el Príncipe de Asturias. El equipo murciano de Armando Gómez alcanzó su victoria número 10 en la LEBPlata tras arrollar a un CB Martorell que no entró nunca en el partido. A los locales les bastaron los primeros diez minutos de encuentro (31-14) para abrir una distancia irrecuperable para el conjunto catalán. Los de Joan Albert son colistas, empatados a cuatro victorias con el Alquimisa Laboratorios-Queso Zamorano.

POR FEB

Volver a resultados

CLASIFICACIÓN

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
8 años 10 meses
#Contenidos: 
1,371
#Comentarios: 
4,899
Total lecturas: 
5,757,059

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar