Se encuentra usted aquí

Granada, líder sólido en Pucela. Lucentum y Morón, aguantan. Fernández, MVP a los 40

COVIRÁN GRANADA, LÍDER CONSISTENTE El equipo dirigido por Pablo Pin logró una importante victoria en su visita al Brico Depôt Ciudad de Valladolid. Los 26 puntos de ventaja reafirman el buen arranque del equipo granadino que está teniendo en el veterano Jesús Fernández uno de sus referentes. El 'americano de Villena' logró el MVP de la jornada con sus 31 de valoración.

SIMPLY OLIVAR Y SAMMIC, AL ALZA El filial de CAI Zaragoza logró una sólida victoria en su cancha ante el hasta entonces invicto Óbila. Triunfo que confirma el buen hacer de los pupilos de Carlos Iglesias. Sammic ISB logró su segundo triunfo consecutivo en la visita al colista Viten Getafe y se coloca en la zona alta de la tabla.

AMETX ZORNOTZA Y VITEN GETAFE, COLISTAS Ambos equipos no consiguen estrenar su casillero. Los dos equipos acusan la falta de adaptación y los problemas que puede ocasionar el no tener a todos sus efectivos a disposición durante la semana debido a que algunos jugadores entrenan con el primer equipo.

 

GUÍA LEB PLATA 2015-16: TODA LA INFORMACIÓN

Haz click en el escudo para acceder a la información de cada club en nuestra GUÍA LEB PLATA 2015-16

RESULTADOS
CLASIFICACIÓN
CRÓNICAS
QUINTETO IDEAL
MVP SEMANAL

RESULTADOS JORNADA 3 (17-18 DE OCTUBRE DE 2015)

Haz click en el resultado para acceder a la crónica del partido

AMETX ZORNOTZA

76-80

MARIN ENCE PEIXEGALEGO

SIMPLY OLIVAR

93-80

CARREFOUR 'EL BULEVAR' DE ÁVILA

FUNDACIÓN LUCENTUM

74-69

SÁENZ HORECA ARABERRI

CB TARRAGONA

71-55

IF CLÍNICAS RINCÓN

VITEN GETAFE

72-74

SAMMIC ISB

XUVEN CAMBADOS

77-81

ACEITUNAS FRAGATA MORÓN

BRICO DEPÔT CIUDAD DE VALLADOLID

65-91

COVIRÁN GRANADA

 

 ASÍ FUE LA JORNADA

AMETX ZORNOTZA

76-80

MARIN ENCE PEIXEGALEGO

criexcqxiaasfjk.jpg

Imagen previa al duelo Zornotza - Marín
Ametx Zornotza continúa con el casillero de victorias a cero tras caer de nuevo en Larrea por un apretado 76-80 ante el Marín Ence Peixelago.
 
TODO CONTROLADO POR MARÍN Los visitantes dominaron de principio a fin el partido en Larrea ante un conjunto local con un ataque muy deslavazado y una defensa deficiente. Al comienzo del último acto, una canasta de Antonio Pantín situaba quince arriba a Marín (54-69). En ese momento, todo parecía decidido.
 
LA HEROICA, SIN PREMIO A pesar de tenerlo muy cuesta arriba, los de Mikel Garitaonaindia se apretaron los machos e intentaron una ofensiva final, tumba abierta, en pos del milagro. Un triple de Iker Salazar ponía a uno a Zornotza a dos minutos para el final (75-76). Pero faltó rematar. Un triple de Alejandro Navajas dentro del último minuto devolvió la tranquilidad al conjunto gallego que acababa imponiéndose por 76-80.
 
PREOCUPANTE 0-3 Zornotza, llamado a ocupar las primeras plazas de la competición, ha comenzado de forma aciaga la campaña. Tres derrotas en otros tantos partidos para un equipo cuyos planes se vieron mediatizados por la lesión para toda la temporada de uno de sus fichajes estrella: Ousmane Kone. Al equipo le falta cierto ensamblaje, teniendo en cuenta que hasta tres jugadores entrenan con Dominion Bilbao Basket (Mendia, Erebvenagie y Aboubacar) y eso se nota cuando lelga el fin de semana. 
 
METRALLETA ROGERS Anthony Rogers mostró en Larrea tener el punto de mira bien afinado. El jugador del Marín sumó 22 puntos, con una magnífica serie en los triples de 6/9. Su acierto pareció contagiar a sus compañeros, ya que el Peixelago sumó desde más allá del 6.75 nada menos que 13 aciertos de 21 intentos, con un sobresaliente 62% de acierto.
LOS MEJORES DEL PARTIDO
JUGADORnúmeros
Gabe Rogers22 puntos, 6/9 triples, 3 faltas recibidas (15 valoración)
Charles Nkaloulou13 puntos, 4 rebotes, 3 faltas recibidas (14 valoración)
Antonio Pantín18 puntos, 6 rebotes, 4 faltas recibidas (14 valoración)

ASÍ LO VIERON LOS TÉCNICOS:

Mikel Garitaonandia (Ametx Zornotza):

Concedimos demasiados puntos fáciles sobre todo en la primera mitad. No respetamos nuestras normas defensivas ni fuimos fieles a nuestro trabajo durante la semana. Contra un equipo del talento ofensivo de Marín y con el nivel de acierto que tuvieron te condena.

En el último cuarto conseguimos igualar el partido pero no fuimos inteligentes. Sin faltas de equipo debimos ser mucho más agresivos atrás y nos faltó tranquilidad en ataque para resolver.

Javier Llorente (Marín Ence Peixegalego):

Partido muy parecido a los dos que jugamos anteriormente. Empezamos bien, controlamos el partido hasta el último cuarto, donde Zornotza tiró de acierto y del apoyo espectacular de su afición para igualar el partido. Esta vez si supimos jugar mejor las últimas posesiones y logramos una victoria importante.

Volver a resultados

SIMPLY OLIVAR

93-80

CARREFOUR 'EL BULEVAR' DE ÁVILA

151017-elolivar_obilacb-0215.jpg

Simply Olivar - Carrefour 'El Bulevar' Ávila (Fotos: Daniel Marzo ©)

Resumen del partido
Estadísticas

El Simply Olivar, filial del CAI Zaragoza, consigue una segunda victoria consecutiva en la LEB Plata que vale su peso en oro para asentarse en la categoría. Tras un nefasto primer cuarto, cuyo parcial fue 15-28, en el siguiente dió la vuelta al marcador, poniendose dos arriba al finalizar la primera mitad. Siguiendo con esa buena dinamica, el equipo local supo coger ventajas que rondaban los 10 puntos y pudo administrarlas hasta el final del partido. 

EL NORTEAMERICANO GAFFANEY, MVP DEL PARTIDO No fue para menos, actuó como referencia exterior y estuvo fino en casi todos sus lanzamientos. Un total de 21 puntos, con 8/12 en tiros de campo, además de aportar 4 rebotes y 4 asistencias, para el jugador que más sumo en el partido: 25 de valoración.
 
LESIÓN DE SEBIRUMBI El jugador ugandés de Carrefour 'El Bulevar' de Ávila se lesionó mediado el primer periodo y esto supuso un serio contratiempo que condicionó el planteamiento de David Mangas durante todo el encuentro.
 
LOS EUROPEOS RIAUKA Y PURSL, UNA GRAN AYUDA A pesar de su juventud, el lituano Zygimantas Riauka (22 val) y el checo Simon Pursl (19 val) ayudaron tanto en la anotación (35 puntos entre los dos) y también en el rebote (15). Su rendimiento en los partidos puede suponer la victoria o derrota de su equipo. Un termómetro. 
 

151017-elolivar_obilacb-0145.jpg

Simply Olivar - Carrefour 'El Bulevar' Ávila (Fotos: Daniel Marzo ©)
 
EL ACIERTO, FUE CLAVE Los jugadores de David Mangas hicieron méritos para convertir 80 puntos, pero no tuvieron demasiado acierto para crear problemas desde la defensa. Cierto es que los jugadores del Olivar tuvieron unos porcentajes excelentes y eso dificulta las cosas. Los 12/24 en triples y un inmaculado 11/11 en tiros libres pesa a cualquier rival. 
 
CARLES MARZO NECESITA MÁS AYUDA El base del Óbila fue la referencia de los visitantes. Sus 17 puntos y 6/9 en tiros de campo fueron importantes. Estuvo bien acompañado de Ikenna Mbamalu (20p) y Álvaro Lobo (14p, pero 1/7T3), pero necesita más. Aunque tenga capacidad ofensiva, tiene que tomar muchas veces la esponsabilidad y necesita ayudar mas al colectivo con sus asistencias. Tan sólo 1.

Por Carlos Gómez (@Frombasket)

LOS MEJORES DEL PARTIDO
JUGADORnúmeros
Tyler Gaffaney21 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias (25 valoración)
Zygimantas Riauka17 puntos, 8 rebotes, 2 asistencias (22 valoración)
Ikenna Mbamalu20 puntos, 7/8 tiros de campo, 3 rebotes (22 valoración)

ASÍ LO VIERON LOS TÉCNICOS:

Carlos Iglesias (Simply Olivar):

Creo que ha sido un partido donde hemos empezado mal y hemos acabado bien. Hemos empezado defendiendo poco y a un ritmo que no nos convenía para nada. El equipo contrario nos ha hecho 28 puntos en el primer cuarto. A partir de ahí creo que ha habido dos cosas. Una, que nosotros hemos mejorado mucho, hemos entrado en el partido de otra manera, hemos cambiado el ritmo sobre todo atrás, y eso nos ha permitido jugar con más alegría y acierto. Y dos, por ser honestos, han perdido por lesión a su jugador decisivo y eso nos ha facilitado un poco las cosas. Nunca se sabe, pero la realidad es esa. Estoy muy contento porque los últimos tres cuartos hemos jugado a un gran nivel, lo hemos hecho muy bien atrás, y adelante también, y por eso me voy contento. Me quedo con la mejora desde el primer cuarto. No podemos salir al partido así y espero que lo mejoremos para el próximo partido.

David Mangas (Carrefour 'El Bulevar' de Ávila:

Empezamos el partido muy bien y con intensidad lo que nos llevo a hacer un primer cuarto muy bueno pero tras la lesión de Sebirumbi nos afectó y ellos comenzaron a jugar muy fluidos en ataque con un muy buen movimiento de balón y un gran acierto desde el exterior lo que les hizo remontar el partido y llegar con ventaja al descanso. Tras el mismo siguió la tónica del segundo cuarto, no conseguíamos defender con intensidad y ellos nos castigaban desde el exterior llevándose el partido de manera merecida. Toca entrenar mejor e intentar recuperar a los lesionados.

Volver a resultados

FUNDACIÓN LUCENTUM

74-69

SÁENZ HORECA ARABERRI

unnamed.jpg

Adrian Bowie, defendido por Parker Smith

Resumen del partido
Estadísticas

COMIENZO ABIERTO El partido arrancaba con Araberri disfrutando de las primeras rentas. Los de Sergio Jiménez supieron cerrar bien con su defensa las amenazas de Adrian Bowie e impedir que la Fundación Lucentum pudiera jugar cerca del aro. No fue hasta el tramo final del primer periodo cuando los locales subieron su intensidad y pudieron jugar con más fluidez en ataque. 16-18 al final del primer periodo.

KODY Y PORCHER, CATALIZADORES El equipo local firmaba buenos momentos al comienzo del segundo periodo. Un parcial 13-0 liderado por Kody y unos acertados Marco Porcher y Adrian Bowie conseguían dar al Lucentum sus primera rentas importantes (31-22). Poco duró la alegría local porque Araberri recupero el pulso al partido gracias a buenas acciones de Santana y Smith. 36-36 al descanso.

DOMINIO LOCAL El tercer periodo fue de total dominio local. Porcher seguía haciendo daño desde el perímetro, mientras que Guillén y Sherman dominaban en la pintura. Las imprecisiones cundían en un Araberri incapaz de parar el juego y la dinámica del equipo dirigido por Kuko Cruza. La ventaja local alcanzaba su máximo al comienzo del último periodo tras un triple de Aramburu que colocaba el 65-47 en el electrónico.

PÁJARA LOCAL Y ARABERRI ROZA LA GESTA Cuando el partido parecía encarrilado, dos triples de Joe Hart despertaban a su equipo (65-55). Lucentum apostaba por jugar con su pareja de bases Hernández-Fuentes junto a Bowie, pero no servía para evitar la remontada visitante. Levesque y Tyran anotaban y continuaban acercando a su equipo en el marcador (67-64). Cuatro tiros libres errados por Kaj Sherman metían el miedo en la grada. Cuando restaban 45 segundos, un falta de tiro sobre Buesa supuso tres lanzamientos libres con 69-64. Anotaba los dos primeros y tras errar el tercero, Buesa capturó el rebote pero una recuperación de Aramburu propició un contraataque de Bowie que sentenció el partido.

Por Ramón Juan (@lucentumblog)

LOS MEJORES DEL PARTIDO
JUGADORnúmeros
Adrian Bowie12 puntos, 6 rebotes, 5 asistencias (18 valoración)
Marco Porcher18 puntos, 7/9 tiro de campo, 4 rebotes (18 valoración)
Edu Guillén6 puntos, 10 rebotes, 2 faltas recibidas (17 valoración)
 
ASÍ LO VIERON LOS TÉCNICOS:

Kuko Cruza (Fundación Lucentum):

Sergio Jiménez (Sáenz Horeca Araberri):

Partido en una pista difícil, hicimos un buen primer cuarto, jugando serios y cometiendo pocos errores, durante el segundo cuarto hubo alternativas en el marcador, y algunos errores nuestros hicieron que Alicante se fuese arriba en el marcador, aunque reaccionamos a tiempo para empatar. La segunda parte estuvo marcada por los 4 primero minutos que cometimos muchos errores ofensivos que ellos aprovecharon y a partir de ahí lo intentamos volvimos el marcador pero sin llegar a darle la vuelta. Tenemos que mejorar en la constancia en el juego y en no conceder tantos tiros libres.

Volver a resultados

CB TARRAGONA

71-55

IF CLÍNICAS RINCÓN

12109138_698459806921873_5579661893220010672_n.jpg

Tarragona logró su primer triunfo (Foto: JBonachero)

Resumen del partido
Estadísticas

ESTRENO LOCAL Se cumplió el dicho de a la tercera fue la vencida. El CB Tarragona salió dispuesto a estrenarse en la categoría y así sumó su primera victoria a costa de un bisoño Clínicas Rincón que no se encontró nunca cómodo en pista y distó del equipo que vimos en las dos primeras jornadas. Desde el mismo salto inicial, los de Berni Álvarez controlaron el partido con un pabellón El Serallo entregado con su equipo, demostrando además que va a ser muy complicado sacar victorias de la cancha tarraconense.

LA PLANTILLA COMPLETA El técnico local Berni Álvarez contó por primera vez con todos sus efectivos y demostró que CBT va a ser un equipo competitivo en la liga. Ya sin lesiones el conjunto azulón es otro y con la llegada del norteamericano Orion Outerbridge, 8 puntos y 5 rebotes en 17 minutos de juego en su estreno, consigue un plus que no tardará en sumar más victorias para abandonar la zona baja de la tabla.

PARCIAL DEFINITIVO DE 17-0 Tras un comienzo titubeante por ambas partes, 4-4 en los primeros cuatro minutos, un parcial de 17-0, basado en una fuerte defensa, rompía esa igualdad para que al final del primer cuarto la ventaja local se fuese a los 15 puntos (21-6). Con dos tiros libres de Cobos se rompería esa racha aciaga del Clínicas Rincón. Las rotaciones azulonas llevaron a Outerbridge y Fraser a hacerse dueños de la pintura para abrir así una franja que a la postre sería ya infranqueable para los de Paco Aurioles.

LOS TRIPLES LASTRARON AL CLÍNICAS RINCÓN El Clínicas Rincón no encontraba como hacer frente a la fuerte defensa tarraconense y lo buscó a base de intentos triples que esta vez no entraron. La estadística al final del partido de 3/28 en esta faceta lo deja más que evidente. Un total de 25 posesiones erradas son muchas, más si cabe que en la primera mitad en la que se rompía el partido, los malagueños no habían logrado meter ninguno de sus 13 triples buscados. Mientras, enfrente, el CB Tarragona también se enchufaba desde el exterior en el segundo cuarto con Gallardo y Fraser muy acertados desde el perímetro y también desde los 6,75 m. Todo ello llevó a que con dos tiros libres de Miquel Salvo se colocaran con una máxima ventaja de 22 puntos (36-14) a 2:29 del descanso, al que se llegó con un claro 39-20.

SEGUNDA PARTE CON POCA HISTORIA Nunca dio impresión el Clínicas Rincón de resurgir del duro palo recibido en la primera parte. La ventaja local se mantendría siempre ya entorno a los 20 puntos Berni Álvarez encontraba en todo momento nuevos recursos para frenar cualquier atisbo de remontada malagueña. Al último cuarto se llegaba con 60-39 y con todo prácticamente decidido. Parecía maquillarse el tanteo cuando tras un par de triples y el alley oop de Romaric Belemene con asistencia de Corts colocaba el tanteo en 65-51 con 3:21 por jugar. Pero el tiempo muerto solicitado por Berni Álvarez frenó de raíz la reacción visitante, dándole tiempo además a los jugadores menos habituales del equipo para firmar así la primera victoria con el marcador final de 71-55.

MIQUEL SALVO, MVP Miquel Salvo con 23 de valoración firmó los mejores números del partido con 13 puntos, 8 rebotes, 3, asistencias, 4 robos y 3 faltas forzadas sin cometer ninguna. Bien secundado en este caso por David Fernández con 22 de valoración gracias a sus 9 puntos, 8 rebotes, 4 asistencias y 6 robos. En los visitantes, el más valorado sería Carlos Cobos con 16, merced a sus 12 puntos y 6 faltas forzadas. Fraser y Belemene con 14 puntos serían los máximos anotadores de un encuentro en el que nadie destacó sobremanera.

Por Antonio Jesús Reyes (@AntonioJReyesC)

LOS MEJORES DEL PARTIDO
JUGADORnúmeros
Miquel Salvo13 puntos, 8 rebotes, 4 recuperaciones (23 valoración)
David Fernández9 puntos, 8 rebotes, 6 recuperaciones (22 valoración)
Carlos Cobos12 puntos, 2 rebotes, 6 faltas recibidas (16 valoración)

ASÍ LO VIERON LOS TÉCNICOS:

Berni Álvarez (CB Tarragona):

Partido que hemos dominado a partir del minuto 5, después de unos minutos de imprecisión, nuestro nivel de acierto ha subido y hemos controlado bien el rebote, eso nos ha dado más facilidad para encontrar un buen ritmo de partido.
 
En la segunda parte hemos controlado bien el marcador, a pesar de su intensidad defensiva y algunas perdidas evitables que nos han llevado a un par de momentos de indecisión. 
 
Nos viene bien el partido para coger confianza después del final del otro día y ahora toca seguir recuperar gente para empezar a entrenar con más normalidad.

Paco Aurioles (IF Clínicas Rincón):

 

Volver a resultados

VITEN GETAFE

72-74

SAMMIC ISB

5672015101048667227769.jpg

Íñigo Sarasola en acción defensiva

Resumen del partido
Estadísticas

Nueva derrota del Viten Getafe que, junto a Zornotza son los únicos equipos que aún no saben lo que es ganar esta temporada. No obstante, el equipo de Armando Gómez supo competir mejor este partido, a pesar de la derrota. Los visitantes aprovecharon el tirón de la primera mitad (31-41) y a pesar de las reacciones de los visitantes, supieron materializar sus acciones en la victoria final cuyo resultado acabó en 72-74. 

JORDAN SEMPLE, EL "MVP" DEL PARTIDO Al menos fue el jugador que mas sumo del equipo vencedor, con 18 de valoración, gracias a sus 14 puntos y 11 rebotes. Se desenvolvió bien en ataque y pudo ser una referencia para el conjunto vasco. 
 
EL JOVEN IÑIGO SARASOLA, UNA PESADILLA A pesar de su juventud (20 años) hizo un buen partido en LEB Plata, con 13 puntos, 5/7 en tiros de campo, 3 rebotes y 15 de valoración...en sólo 17 minutos. Su rendimiento y productividad para el equipo fue excelente y esto puede le puede permitir mayores oportunidades en el futuro. 
 
GETAFE, UNA DE CAL Y OTRA DE ARENA Los locales cuando tienen acierto son un auténtico peligro. Sus porcentajes no fueron malos, ni mucho menos. No obstante, falto mayor volumen de tiro exterior a lo que nos tienen acostumbrados, pero hicieron 7/16 en triples (44%). Los más finos fueron Víctor Moreno y Max Sole con 6/10 entre los dos. Pero esas 22 pérdidas pesan mucho y facilitó la derrota de su equipo. Álvaro Martín cometió 9, fue quién se llevó la peor parte. 
 
MAX SOLE, UN EXCELENTE PARTIDO SIN PREMIO La vetaranía es un grado, pero en esta ocasión no se pudo materializar en victoria. El uruguayo hizo 21 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias, para un total de 30 de valoración. No obstante, muchos de sus compañeros no se pudieron sumar a su estela y se quedo sólo en el partido. A excepción de Víctor Moreno y Marvin Dominique.

Por Carlos Gómez (@Frombasket)

LOS MEJORES DEL PARTIDO
JUGADORnúmeros
Maxi Sole21 puntos, 6 rebotes 4 asistencias (30 valoración)
Jordan Semple14 puntos, 11 rebotes (18 valoración)
Íñigo Sarasola13 puntos, 3 rebotes, 2 faltas recibidas (15 valoración)

ASÍ LO VIERON LOS TÉCNICOS:

Armando Gómez (Viten Getafe):

Iker Bueno (Sammic ISB):

Volver a resultados

XUVEN CAMBADOS

77-81

ACEITUNAS FRAGATA MORÓN

cri1vytwsaahma4.jpg

Los jugadores de Aceituns Fragata Morón celebran su tercer triunfo consecutivo

Resumen del partido
Estadísticas

DOMINIO VISITANTE El partido comenzaba con unos primeros minutos de igualdad e intercambio de canastas. Así se llegaba a un 10-9. A partir de ahí, Morón impuso su juego y multiplicaba las imprecisiones de los locales. Un parcial 0-14 daba las primeras ventajas amplias a Aceitunas Fragata Morón. El prmer cuarto finalizaba con ventaja visitante 15-25.

MORÓN SE IMPONE EN EL REBOTE Aceitunas Fragata Morón se mantenía siempre por delante en el marcador. El dominio reboteador del equipo sevillano fue una de las claves del encuentro. Chemari Morales (11 rebotes), Threloff (7) y Sow (6) lideraban esa faceta y permitían a Morón mantener su renta al descanso (30-43).

PARCIAL DECISIVO EN EL TERCER PERIODO Un parcial 3-21 entre el final del segundo acto y el comienzo del tercer periodo parecía dejar el partido visto para sentencia. Morón alcanzaba su máxima renta con el 33-57 a mitad del tercer periodo liderados por un Michael Phillip que acabaría con 20 puntos anotados.

REMONTADA FRUSTRADA DE XUVEN El equipo dirigido por Miguel Ángel Hoyo recuperó el pulso al partido y subió el nivel defensivo evitando situaciones cómodas de tiro para Morón. En ataque emergían las figuras de Freitas y Callaghan que consiguieron enlazar sus canastas hasta llevar el partido a una igualdad que nadie esperaba hace unos minutos (65-67). Hasta tres ocasiones tuvo Xuven para adelantarse en el marcador pero dos triples errados por los propios Freitas y Callaghan derivaron en cuatro puntos consecutivos de Morón que devolvían la vida al equipo sevillano. Xuven volvió a tener su ocasión y repitió el error. Al final victoria de Aceitunas Fragata Morón en un emocionante encuentro.

Por Ramón Juan (@lucentumblog)

LOS MEJORES DEL PARTIDO
JUGADORnúmeros
Joel Freitas25 puntos, 6 rebotes, 5 recuperaciones (28 valoración)
Michael Phillips20 puntos, 9/13 tiro de campo, 2 recuperaciones (18 valoración)
Chemari Morales13 puntos, 11 rebotes, 2 tapones (17 valoración)
ASÍ LO VIERON LOS TÉCNICOS:
 
Miguel Ángel Hoyo (Xuven Cambados):

Ha sido un encuentro donde entramos muy mal en el partido, con muchos errores defensivos, permitiendo a Morón anotar en situaciones cerca de canasta, y eso nos generó una ansiedad en nuestro ataque que nos llevó a malos tiros, malos espacios y por consiguiente a no anotar con fluidez. Morón con buena selección de sus ataques y buena lectura de sus ventajas se fue al descanso 13 puntos por encima.
 
Cuando esperábamos solucionar nuestros problemas después del descanso, Morón nos castigó nuestros errores, con buenas lecturas y dominando el rebote aumentando las diferencias hasta 24 puntos. Desde ese momento, con diferentes alternancias defensivas conseguimos pararles el ritmo y hacerles dudar; eso nos da equilibrio en nuestro ataque y nos permite ir remontando, colocándonos a 2 puntos a falta de 6 minutos; pero fallando por 3 veces un tiro para ponernos por encima, y eso nos pesó moralmente, ya que el ver que no culminamos la remontada, y que Morón volvía a conseguir 4-5 puntos de ventaja se nos hizo muy duro mentalmente.

Javier Fijo (Aceitunas Fragata Morón):

Partido muy competido en el que dominamos claramente hasta la reacción de Cambados que llego a ponerse a dos puntos. Nuestra superioridad en el rebote y en el juego interior marcó la diferencia.

Volver a resultados

BRICO DEPÔT CIUDAD DE VALLADOLID

65-91

COVIRÁN GRANADA

EL COVIRAN GRANADA NO BAJA EL RITMO Jornada dominical en el Polideportiva Pisuerga de Valladolid. Ante unos 1200 espectadores el Covirán Granada dejó claro el por qué es uno de los más firmes candidatos al ascenso directo en la categoría. Dominando en el marcador de principio a fin, los andaluces se deshicieron de un Ciudad de Valladolid muy mermado físicamente por un contundente 65-91

PRIMER CUARTO PERFECTO Desde el principio, los jugadores de Juan Pablo Pin han jugado un baloncesto rápido e intenso, lo que provocaba perdidas de balón y precipitación en el tiro de los locales. El parcial de 16-25 en el primer cuarto lo dice todo, las ganas del Ciudad de Valladolid no eran suficiente freno para las aspiraciones Granadinas de dejar zanjado el encuentro lo antes posible. Con una defensa en zona muy bien estructurada, que han mantenido durante prácticamente todo el partido, el equipo visitante ha controlado totalmente la faceta defensiva.

ACIERTO DESDE LA LÍNEA DE 6,75 Sin duda alguna, uno de los pilares en los que se ha cimentado la victoria de hoy, ha sido el acierto desde el triple. Con un 50% de acierto (12-24) el Covirán ha conseguido romper el partido al prinpicio y mantener a raya cualquier intento de remontada, de los locales después. La falta de jugadores interiores y un Sergio de la Fuente muy mermado físicamente por un esguince de tobillo, hacía que la necesidad de ayudas en defensa de los locales permitiese tiros muy cómodos a los exteriores andaluces. El americano Trafton (4/6) y Jesús Fernández (3/5) martilleaban una y otra vez el aro local desde la distancia.

DEMASIADAS BAJAS EN LOS LOCALES A las bajas ya conocidas de Arranz por lesión y Shota Gelazonia, que a pesar de estar ya con el equipo, su licencia no ha estado a punto para el día de hoy, se ha sumado a la lista de la enfermería Davichu Ortega. En una jugada aparentemente sin importancia al filo del descanso, el pívot Pucelano ha tenido que abandonar el partido con una más que probable rotura de fibras en el gemelo. Astilleros, con fiebre y De La Fuente, con un esguince, eran otros de los “tocados” en el Ciudad de Valladolid. En las filas del Granada, causó baja Iván Martínez. El bravo jugador se perdió el partido ante su antigua afición por una rotura de fibras en el bíceps de su pierna derecha

MVP  JESÚS FERNÁNDEZ Titánica actuación de Jesús Fernández 21 Pts. 15 Reb. 31 Val. para llevarse el MVP del partido de vuelta a Granada. A sus 40 años, el mítico jugador sigue dando clases de pundonor y juego dulce. Sin duda es una maravilla ver como un jugador como Jesús, con 8 temporadas ACB a sus espaldas, sigue dándolo todo en una de las competiciones “menores” del panorama profesional nacional. Su versatilidad en el juego, poderoso posteando en la pìntura y acertado en el tiro exterior, han anulado todo intento local por plantar cara en el marcador. John Trafton con 24 Pts. 19 Val. Fué otro de los destacados. Por parte del Ciudad de Valladolid, Astilleros que a pesar de jugar con fiebre por un proceso vírico, firmó 13 Pts. 6 Reb. 18 Val.

Por último, destacar la vuelta a casa del que fuera capitán del CB Valladolid Iván Martínez, a pesar de no jugar hoy, la afición le ha brindado una emotiva ovación en la presentación del equipo. Por su parte, el jugador  ha tenido a bien atender a los medios en representación de su equipo en la rueda de prensa posterior al encuentro.

Por José Antonio Verdejo (@Jantonioverdejo)

LOS MEJORES DEL PARTIDO
JUGADORnúmeros
Jesús Fernández21 puntos, 15 rebotes, 4 asistencias (31 valoración)
John Schoof24 puntos, 10/13 tiro de campo, 4 rebotes (19 valoración)
Daniel Astilleros13 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias (18 valoración)
 
ASÍ LO VIERON LOS TÉCNICOS:

Iñaki Martín (Brico Depôt Ciudad de Valladolid):

 
Pablo Pin (Covirán Granada):

 
 

Volver a resultados

CLASIFICACIÓN

POSEQUIPOPGPPdif

1

COVIRÁN GRANADA

3

0

+51

2

ACEITUNAS FRAGATA MORÓN

3

0

+22

3

FUNDACIÓN LUCENTUM

3

0

+17

4

SIMPLY OLIVAR

2

1

+14

5

SAMMIC ISB

2

1

+2

6

CARREFOUR 'EL BULEVAR' DE ÁVILA

2

1

-7

7

CLUB BASQUET TARRAGONA

1

2

+8

8

XUVEN CAMBADOS

1

2

+7

9

MARIN ENCE PEIXEGALEGO

1

2

-2

10

SÁENZ HORECA ARABERRI

1

2

-7

11

IF CLÍNICAS RINCÓN

1

2

-16

12

BRICO DEPÔT CIUDAD DE VALLADOLID

0

3

-36

13

AMETX ZORNOTZA

0

3

-11

14

VITEN GETAFE

0

2

-40

Volver a resultados

Quinteto Ideal Solobasket de la jornada

TYLER GAFFANEY

JOEL FREITAS

MAXI SOLE

MIQUEL SALVÓ

JESÚS FERNÁNDEZ

21 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias (25 valoración)25 puntos, 6 rebotes, 5 recuperaciones (28 valoración)21 puntos, 6 rebotes 4 asistencias (30 valoración)13 puntos, 8 rebotes, 4 recuperaciones (23 valoración)21 puntos, 15 rebotes, 4 asistencias (31 valoración)

Volver a resultados

MVP DE LA SEMANA: JESÚS FERNÁNDEZ (COVIRÁN GRANADA)

noticias_71057_1.jpg

Jesús Fernández

El veterano pívot de Covirán Granada sigue demostrando jornada a jornada que es uno de los jugadores más determinantes de la LEB Plata 2015-16. Su excelsa actuación en el triunfo de su equipo ante Brico Depôt Ciudad de Valladolid sirvió a su equipo para continuar como líder de la liga. Jesús Fernández firmó 21 puntos y la friolera de 15 rebotes. Anotó cerca de aro y también desde la línea exterior (3 triples). Repartió 4 asistencias y recibió dos faltas personales, para sumar un total de 31 de valoración.

Volver a resultados

 

Sobre el autor

 
Imagen de lucentumblog Ramón Juan @lucentumblogSiguiendo al Lucentum he acabado por cogerle cariño a las Competiciones FEB. Intento aportar mi grano de arena a este gran proyecto que es Solobasket.com.
Antiguedad: 
14 años 7 meses
#Contenidos: 
1,430
#Comentarios: 
5,001

Comentarios

Varios apuntes: Víctor Moreno con 17 añitos y las agallas para jugarse el último tiro; Granada con un proyecto interesante y muy competitivo; el arrojo de Valladolid (un año más, aunque distinto equipo) una vez mermado por las bajas de sus extranjeros y la precariedad física de sus hombres interiores

Gran análisis de la jornada, solo un apunte. El Americano del Coviran Granada se llama John Schoof, se ha debido mezclar alguna información...jejej Un saludo!

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar