Solapas principales

Granada se lleva el duelo andaluz. Lucentum se reencuentra. De la Fuente, MVP demoledor

  • Sergio de la Fuente, MVP con 27 puntos y 17 rebotes
  • Máxima igualdad en la clasificación

APASIONANTE DUELO ANDALUZ CON EL LIDERATO EN JUEGO El partido de la jornada se disputaba en el Palacio de los Deportes de Granada. Covirán Granada recibía al líder invicto Aceitunas Fragata Morón. El que venciera saldría como líder. No defraudó el encuentro, cargado de intensidad y que no se decidió hasta el último minuto con triunfo granadino.

ZORNOTZA CONSOLIDA SU MEJORÍA Segundo triunfo consecutivo de los de Mikel Garitaonandia que les sirve para escalar posiciones y seguir recuperando sensaciones tras los malos resultados del arranque liguero. Importante triunfo ante el filial de CAI Zaragoza.

LIGA MÁS IGUALADA QUE NUNCA Después de cinco jornadas se confirma que esta temporada se presenta más abierta que nunca en la LEB Plata. Sin favoritos claros, vemos hasta cuatro equipos compartiendo liderato. Además, desde el 6º al 13º puesto se mantienen igualados con 2-3 en el casillero. Solo Viten Getafe se queda descolgado, sin conocer el triunfo, con un 0-5.

fcbg_moron_004_3.jpg

Jorge Fernández en acción (Foto: Fermín Rodríguez)

GUÍA LEB PLATA 2015-16: TODA LA INFORMACIÓN

Haz click en el escudo para acceder a la información de cada club en nuestra GUÍA LEB PLATA 2015-16

RESULTADOS
CLASIFICACIÓN
CRÓNICAS
QUINTETO IDEAL
MVP SEMANAL

RESULTADOS JORNADA 5 (31 OCT/1 NOV DE 2015)

Haz click en el resultado para acceder a la crónica del partido

AMETX ZORNOTZA

90-78

SIMPLY OLIVAR

FUNDACIÓN LUCENTUM

83-64

MARÍN ENCE PEIXEGALEGO

CB TARRAGONA

60-69

CARREFOUR 'EL BULEVAR' DE ÁVILA

VITEN GETAFE

68-77

SÁENZ HORECA ARABERRI

XUVEN CAMBADOS

73-69

IF CLÍNICAS RINCÓN

BRICO DEPÔT CIUDAD DE VALLADOLID

79-70

SAMMIC ISB

COVIRAN GRANADA

80-78

ACEITUNAS FRAGATA MORÓN

 

 ASÍ FUE LA JORNADA

AMETX ZORNOTZA

90-78

SIMPLY OLIVAR

151017-elolivar_obilacb-0145.jpg

Simply Olivar - Carrefour 'El Bulevar' Ávila (Fotos: Daniel Marzo ©)
Ametx Zornotza parece haber cogido velocidad crucero tras las tres derrotas consecutivas con la que comenzó la fase regular. El equipo vizcaíno volvió a hacer fuerte en Larrea para superar al Simply Olivar por 90-78.
 
ANDER GARCÍA, ON FIRE El exterior formado en la cantera de Baskonia vive un momento dulce. En la primera victoria de Zornotza en la presente temporada de hace una semana se fue hasta los 25 tantos. En la presente jornada, se fue a los 27 puntos y 5 rebotes en otra actuación superlativa. Sus puntos fueron esenciales para que los vascos superaran a los cachorros del CAI.
 
EL FELIZ RETORNO DE IBON CARRETO Toda una institución en el Zornotza, el veterano Ibon Carreto volvió a la acción y pudo debutar en la presente campaña tras varias semanas en el dique seco. Y parece que no ha perdido en este tiempo el instinto anotador. Sumó 15 puntos con 4/7 en triples.
 
PÓLVORA MOJADA Mientras Zornotza martilleó el aro visitante con 12 triples anotados, Simply Olivar se mostró completamente negado desde el exterior, finalizando el partido con ningún acierto desde más allá del 6.75 tras 10 intentos. 
 

simplyolivar1.jpg

Tyler Gaffaney en acción. (Foto: Basketzaragoza.net)
 
EL TALENTO DE TYLER GAFFANEY el jugador norteamericano de Simply Olivar fue de largo el mejor de su equipo merced a los 26 puntos que sumó ante Zornotza. Un talento ofensivo de primer nivel que, a sus 23 años, habrá que seguir de cerca.
 
LOS MEJORES DEL PARTIDO
JUGADORnúmeros
Ander García27 puntos, 5 rebotes, 5 faltas recibidas (30 valoración)
Tyler Gaffaney26 puntos, 11/18 en tiro de 2, 4 faltas recibidas (21 valoración)
Ibon Carreto15 puntos, 3 rebotes, 4 faltas recibidas (16 valoración)

ASÍ LO VIERON LOS TÉCNICOS:

Mikel Garitaonandia (Ametx Zornotza):

No entramos al partido con la intensidad que requería. Fuimos muy especulativos y eso permitió a Olivar mandar en el marcador. No conseguimos correr ni hacer daño donde éramos superiores. En la segunda mitad tuvimos mucho más deseo, mucha más ambición y liderados por Ander Garcia conseguimos dar vuelta al encuentro.

No podemos permitirnos salir a los partidos a verlas venir. Esta liga exige el máximo de forma constante y tenemos que entenderlo ya mismo.

Volver a resultados

FUNDACIÓN LUCENTUM

83-64

MARÍN ENCE PEIXEGALEGO

np_fundacion_lucentum_jose_fco_martinez.jpg

Adrián Fuentes (Foto: Jose Fco Martínez)

Resumen del partido
Estadísticas

DOMINIO LOCAL EN LA PRIMERA MITAD El partido arrancaba con alternancias en el marcador. Javonte Green llevaba el peso anotador en Marín, mientras que Lucentum tenía en Kody a su principal referencia. Un demoledor parcial 21-2 entre el final del primer periodo y el comienzo del segundo cuarto abrió las primeras brechas importante en el casillero (33-17). Fundación Lucentum encontraba equilibrio en su juego y subía la intensidad defensiva.

FUNDACIÓN LUCENTUM RECUPERA EL ACIERTO El equipo alicantino afrontaba el partido con la necesidad de recuperarse del severo traspiés sufrido la pasada jornada en Ávila, donde cayó derrotado después de anotar solo 44 puntos. Los de Kuko Cruza se mostraron muy efectivos en ataque, con elevados porcentajes desde todos los lanzamientos (65% en T2, 45% en T3 y 82% en TL) que le permitieron resolver con solvencia el partido ante Marín.

ROGERS Y GREEN, ACERCAN A MARÍN El equipo gallego consiguío acercarse en el marcador gracias al acierto de sus dos referentes exteriores. Gabe Rogers (12 puntos) y Javonte Green (17 puntos) consiguieron mantener las opciones de su equipo. Marín se acercó hasta los 10 puntos de desventaja (48-38) tras un triple de Rogers.

CINCO TRIPLES ROMPEN EL PARTIDO En el arranque del último periodo y con Marín intentando culminar su mejoría, llegaba la respuesta del equipo alicantino en forma de cinco triples consecutivos entre Jose González y Xavi Hernández, que dejaban en nada los intentos de Pantin o Navajas de reducir diferencias. Con un 74-52 a falta de cinco minutos para el final el partido ya estaba decidido.

Por Ramón Juan (@lucentumblog)

LOS MEJORES DEL PARTIDO
JUGADORnúmeros
Javonte Green17 puntos, 7 rebotes, 5 faltas recibidas (22 valoración)
Xavi Hernández15 puntos, 4/4 triples, 2 asistencias (17 valoración)
Johan Kody11 puntos, 5 rebotes, 3 faltas recibidas (15 valoración)

ASÍ LO VIERON LOS TÉCNICOS:

Kuko Cruza (Fundación Lucentum):

Javier Llorente (Marín Ence Peixegalego):

Volver a resultados

CB TARRAGONA

60-69

CARREFOUR 'EL BULEVAR' DE ÁVILA

cbc6927-690x377.jpg

Luka Nikolic, defendido por Miquel Salvo

Resumen del partido
Estadísticas

DOMINIO VISITANTE DE INICIO El Carrefour 'El Bulevar' impuso su potencial físico en los primeros compases del partido, poniendo en serias dificultades a los jugadores locales para encontrarse cómodos en la cancha. Sebirumbi y Nikolic dominaban el juego y conseguían dar las primeras ventajas a Ávila. 11-16 al final del primer periodo.

LESIÓN DE DANI MARTÍNEZ La peor noticia del encuentro fue la lesión de Dani Martínez. El jugador del CB Tarragona se tuvo que retirar lesionado en el transcurso del segundo periodo después de que tras realizar una entrada sufriera un golpe lateral que le desestabilizó la rodilla.

TARRAGONA VOLTEA EL MARCADOR EN el segundo periodo el equipo local conseguía revertir la desventaja. Buenas acciones de Outerbridge y David Mesa servían al conjunto local para tomar las primeras rentas en el marcador. El tercer periodo se convertía en una alternancia en el marcador. Sebirumbi y Nikolic seguían dominando y la figura de Carles Marzo emergía para marcar el ritmo. Al último periodo se llegaba con 47-48 y el partido totalmente abierto.

GRAN TRAMO FINAL DE ÁVILA El equipo visitante rompió la igualdad con la que se llegaba al tramo final gracias a un demoledor parcial 0-13 después de dejar a Tarragona siete minutos sin anotar. Mbamalu lideraba la anotación, mientras que el bloque hacía el resto a nivel defensivo dejando sin opciones a un CB Tarragona que había competido durante los tres primeros periodos.

LOS MEJORES DEL PARTIDO
JUGADORnúmeros
Luka Nikolic12 puntos, 11 rebotes (18 valoración)
Brandon Sebirumbi10 puntos, 8 rebotes, 5 faltas recibidas (14 valoración)
Álvaro Lobo11 puntos, 3 rebotes, 9 faltas recibidas (11 valoración)
ASÍ LO VIERON LOS TÉCNICOS:

Berni Álvarez (CB Tarragona):

Partido duro como preveíamos, contra uno de los equipos con más físico de la liga. Empezamos dubitativos y sin ritmo por no poder controlar el rebote defensivo. Poco a poco fuimos mejorando, pero siempre con la sensación de que Marzo y Lobo dominaban el ritmo. En el segundo cuarto la lesión de Dani nos hizo daño mental y físicamente, ya que las rotaciones quedaron cortas con los exteriores.
 
El tercer cuarto fue parecido y aunque empezamos el último cuarto bien y nos pusimos 5 arriba, físicamente nos vinimos un poco abajo y ellos con su acierto y superioridad física nos acabaron dominando.
 
Felicitar a Ávila y sobre todo que la lesión de Dani sea lo menos grave posible, ya que es un chico que está progresando muy bien y es uno de los pilares del equipo.

David Mangas (Carrefour 'El Bulevar' de Ávila:

Partido muy igualado desde el comienzo, conseguimos llegar al último cuarto en igualdad y pese a comenzar ese último acto encajando dos triples consecutivos conseguimos seguir trabajando y logramos tener acierto para lograr una victoria ante un muy buen equipo. Lo peor la lesión de Dani Martínez durante el encuentro y desde aquí desearle una pronta recuperación.

Volver a resultados

VITEN GETAFE

68-77

SÁENZ HORECA ARABERRI

Resumen del partido
Estadísticas

GETAFE COMIENZA DOMINANDO Segunda victoria del Sáenz Horeca en un nuevo desplazamiento. Los gasteiztarras recuperaron el camino del triunfo en Getafe, después de tres derrotas consecutivas. Los de Sergio Jiménez visitaron al filial del Fuenlabrada ante el que demostraron que poco a poco van cogiendo el pulso a la competición. En el inicio del encuentro, los araberristas tuvieron dudas y el Getafe marcó el ritmo durante prácticamente el primer cuarto pero el conjunto gasteiztarra igualó el encuentro después de los diez primeros minutos, 21 a 21.

BULIC, CLAVE PARA ARABERRI Una canasta de Markel López al inicio del segundo periodo dio la primera ventaja del partido al Sáenz Horeca. La salida a pista de Buesa y la aportación de Bulic fueron claves en este cuarto. El Getafe volvió a coger la iniciativa en el minuto 15, 32 a 31, pero el alero bosnio y el pívot gasteiztarra lideraron el parcial 0 a 10 a favor del Araberri, 32 a 41 min. 17. En este momento, Santana cometió su cuarta falta y el filial del Fuenlabrada tuvo una tímida reacción que fue frenada en seco con un triple de Smith y una canasta de Lorenzo prácticamente sobre la bocina para poner el 37 a 46 al descanso.

ARABERRI CONSOLIDA SU VENTAJA Tras el paso por vestuarios, precisamente Lorenzo tuvo que asumir el timón del equipo ya que Fabio Santana tenía 4 faltas. El gasteiztarra cumplió a la perfección, de hecho fue uno de los destacados con 14 puntos. Además, en esta segunda mitad entró en acción Tyran De Lattibeaudiere que acompañó a Lorenzo con 17 puntos y 9 rebotes. El Sáenz Horeca consiguió un buen ritmo de juego en este tercer cuarto y superó la barrera de los diez puntos hasta una diferencia máxima de 17 puntos, 43 a 60. El trabajo defensivo de Bulic sobre Solé fue una de las claves del encuentro ya que el conjunto getafense solo encontraba la producción de Rubén Martínez que puso el 45 a 60 con 10 minutos por delante.

VITEN GETAFE NO PUDO REMONTAR En el último periodo la Araberri le costó jugar con el marcador a favor y no pudo controlar la ventaja. El Getafe echó el resto y consiguió bajar la diferencia por debajo de los diez puntos. A pesar de todo, los de Sergio Jiménez mantuvieron la cabeza fría en los instantes finales y consiguieron la segunda victoria de la temporada, 68 a 77.

Por Comunicacion Araberri

LOS MEJORES DEL PARTIDO
JUGADORnúmeros
Rubén Martínez20 puntos, 4 rebotes, 2 faltas recibidas (20 valoración)
Mirza Bulic16 puntos, 8 rebotes, 3 faltas recibidas (20 valoración)
Tyran De Lattibeaudiere17 puntos, 9 rebotes, 2 asistencias (19 valoración)

ASÍ LO VIERON LOS TÉCNICOS:

Armando Gómez (Viten Getafe):

Sergio Jiménez (Sáenz Horeca Araberri):

Volver a resultados

XUVEN CAMBADOS

73-69

IF CLÍNICAS RINCÓN

jpg.jpg

Juan Martín Orellano en acción (Foto: Mónica Irago-La Voz de Galicia)

Resumen del partido
Estadísticas

MUCHO EN JUEGO: Duelo de equipos de la zona de abajo con mucho en juego. Los locales, que llegaban con tres derrotas consecutivas en sus últimos encuentros, querían aprovechar la llegada de un equipo en similares circunstancias para, con el apoyo de la afición, asestar un golpe a un rival directo de cara al final de liga. Además el cuadro malagueño llegaba sin dos de sus baluartes como son Karahodzic, con el primer equipo, y Soluade, lesionado. Así se puso de manifiesto desde un principio, logrando tomar el cuadro gallego una ventaja de 10 puntos (24-14) al final del primer cuarto merced a un parcial de 9-0 que terminó de romper la igualdad inicial.

ROMARIC BELEMENE LIDERA LA REMONTADA: Ante las bajas del Clínicas Rincón, Paco Aurioles busca recursos para meter a los suyos en el encuentro. Y es Romaric Belemene quien tira del carro, asume la responsabilidad de su equipo para hacer que Cambados se frenara en seco, yéndose a los 10 puntos en este cuarto (no anotó en la segunda parte). Se llegaba así al descanso con empate a 39. Incluso la ventaja pudo ser visitante entonces de no haberse errado tantas situaciones cómodas ante un Xuven Cambados fuera del partido en estos minutos.

CAMBIO DE RACHA: Tras el paso por los vestuarios, los locales saldrían con la lección aprendida y de esta manera la racha volvió a cambiar hacia el lado gallego. Así los de Miguel Ángel Hoyo, tras un 8-0 de salida propiciado por las canastas de Diouf y Chapela, abren de nuevo la renta del lado local hasta una máxima ventaja de 10 puntos, 53-43. Diez puntos que se repetirían al final del tercer acto (59-49), aguantando entonces varias acometidas malagueñas de aminorar la desventaja en unos minutos en los que tiraba del juego visitante el “veterano” Carlos Cobos.

ERIK QUINTELA FRENA DE RAÍZ LA NUEVA REMONTADA VISITANTE: En un partido con continuas rachas, el Clínicas Rincón salió decidido en el último cuarto a por la suya que le diera la victoria y así lo hizo con un parcial de 2-14. Liderado esta vez por el rumano Cristian Uta en la pintura fue recortando poco a poco la diferencia hasta que con una gran jugada de 2+1, tras la asistencia de Corts, puso a su equipo por delante 61-62, que obligaba a pedir tiempo muerto a Cambados, y aumentado con el adicional posterior con poco menos de 6 minutos por disputar. La intensidad sube a raudales. Un triple del junior visitante Rosa coloca el 65-69 a 2:42 del final. Las posesiones quemaban hasta que surgió la figura del lucense Erik Quintela que decidiría el partido en apenas medio minuto. Lograba anotar un triple desde la esquina en el límite de la posesión. Después era objeto de una falta antideportiva de Corts tras el fallo de su intento triple y pese a anotar sólo el primer tiro libre, tras el tiempo muerto local, se diseñaba la jugada que acababa con la canasta bajo el aro tras salir de bloqueo del escolta del Cambados que pondría el definitivo 73-69.

VINY OKOUO, MVP: El pívot congoleño del Clínicas Rincón, firmó los mejores números del partido con 17 de valoración, gracias a sus 12 puntos y 9 rebotes (3 en ataque). Le secundó el pívot visitante rumano Cristian Uta con 16 de valoración, con 11 puntos y un solo fallo en el tiro (9 de ellos en el último cuarto) y 5 rebotes. Adrián Chapela lideró las estadísticas de los suyos con 14 de valoración, con 9 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias y 5 faltas forzadas. Pero el jugador que decidió sin duda fue Erik Quintela con sus 6 puntos consecutivos en los últimos 36 segundos que remontaron el encuentro en los últimos dos minutos para terminar además como máximo anotador del encuentro con 15 puntos.

Por Antonio Jesús Reyes (@AntonioJReyesC)

LOS MEJORES DEL PARTIDO
JUGADORnúmeros
Viny Okouo12 puntos, 9 rebotes, 3 faltas recibidas (17 valoración)
Rares Uta11 puntos, 5 rebotes, 5/6 tiro de campo (16 valoración)
Adrián Chapela9 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias (14 valoración)

ASÍ LO VIERON LOS TÉCNICOS:

Miguel Ángel Hoyo (Xuven Cambados):

Partido muy irregular el nuestro con momentos muy brillantes, como el primer cuarto donde con posesiones rápidas conseguíamos producir y obtener ventajas; combinado con momentos de ansiedad, que nos llevaban a mala selección de tiro, y que Clínicas Rincón pudiera recortar las diferencias.

La segunda parte llevó la misma tónica, un tercer cuarto donde volvemos a correr y a obtener buenas ventajas que nos permiten irnos de 10 puntos, pero de nuevo un último cuarto donde esa ansiedad y nervios por no romper el partido definitivamente nos bloquea y permitimos que Clínicas Rincón llegara a estar 4 arriba a falta de minuto y medio.

Lo positivo nos demostramos que no solo creemos en correr sino en defender y en esas últimas posesiones recuperamos dos balones que nos permitieron llevarnos una victoria muy trabajada

Volver a resultados

BRICO DEPÔT CIUDAD DE VALLADOLID

79-70

SAMMIC ISB

Resumen del partido
Estadísticas

LLEGA LA CABALLERÍA PARA REFORZAR AL CBCV Importante victoria del CB Ciudad de Valladolid 79-70 frente al Sammic ISB. Importante por ser frente a un rival de la zona alta de la tabla, importante por la confianza que aporta a los jugadores volver a la senda del triunfo e importante por conseguirla con las aportaciones de jugadores foráneos que, parecía, no iban a llegar nunca. Ante los escasos 1000 espectadores, algunos menos de los que habitualmente se dejan ver por Pisuerga, ambos  equipos ofrecieron un espectáculo tan falto de brillantez en algunos momentos como emocionante en otros.

FRANCISCO CENTENO PRESENTA SUS CREDENCIALES El venezolano Francisco Centeno desembarcaba a primeras horas de ayer en la que será su nueva casa, al menos, durante los próximos meses. Sin tiempo de aclimatarse y con el jet lag aún en el cuerpo, era inscrito para debutar hoy mismo en partido oficial. El Cumanés ha dejado claro que no ha venido a pasar desapercibido y desde el primer momento ha encarado la defensa rival tanto en penetraciones como en tiro exterior. Donde más se ha notado la falta de engranaje con el resto de las piezas del equipo carmesí ha sido en defensa, donde se le ha visto falto de intensidad y colocación. Podemos calificar el estreno de brillante y esperamos que este jugador nos de muchas alegrías en las próximas jornadas.

MARCIUS FUERA DEL ENCUENTRO EN TODO MOMENTO El pivot Croata Aleksandar Marcius, MVP de la pasada jornada, y uno de los hombres más temidos por Iñaki Martín no ha supuesto quebradero de cabeza alguno para los intereses locales. Lastrado por las faltas desde muy pronto, en ningún momento ha sabido afrontar la defensa de jugadores de mucha menor envergadura que el. Sus números, 4Pts. 1Rbt.  -1 Val denotan fielmente que el de hoy, ha sido un partido para olvidar del gran jugador del Iraurgi Saski Baloi. Sin duda alguna, la baja aportación de “Sandi” Marcius ha sido determinante en el desequilibrio reboteador entre ambos equipos, 47-32 para los de casa.

12042690_982270825148042_3097531223396069852_n.jpg

Acción del CB Ciudad de Valladolid ante Sammic ISB

TERCER CUARTO  Comenzaba el partido con un Brico Depôt CBCV totalmente “enchufado”, tanto es así, que conseguían abrir una brecha en el marcador de 11 puntos antes de la mitad del cuarto. Un tiempo muerto y los ajustes, tanto defensivos como ofensivos de Iker Bueno, metían poco a poco a los guipuzcoanos en el encuentro y se cerraba el primer parcial 6 abajo (22-16). Esta fue la tónica en el segundo cuarto, los visitantes, a pesar de no conseguir ponerse por delante en ningún momento, mantenían la contienda igualada y con un 39-37 se marchaban al vestuario. En el tercer cuarto todo cambió, la defensa local no llegaba a las ayudas y Jordan Semple hacía diabluras desde el tiro exterior. En ese momento aparecieron los jugadores que hasta ahora no habían destacado, Shota Gelazonia con dos tapones consecutivos y el cambio en el ritmo del partido de Pablo Pérez metían a los de Martín de lleno en la pelea por el triunfo. A partir de ahí los locales manejaron la ventaja en el marcador, no sin dificultades, hasta que a 1:20 para el final, y yendo 6 abajo, los jugadores del Sammic dieron el partido por perdido, permitiendo que la ventaja creciese hasta el 79-70 final. El entrenador del Sammic, Iker Bueno, terminaría por recriminar a lo suyos esa falta de intensidad en los últimos instantes dada la importancia del basket average en una competición tan igualada.

MVP SERGIO DE LA FUENTE Una jornada más el pívot pucelano ha sido determinante, tras dos jornadas con problemas físicos en el tobillo que no le permitían jugar al 100%, Sergio de la Fuente ha vuelto por sus fueros. 27 Pts. 17 Rbts. 9 faltas recibidas para 33 Val. Con estos números, el canterano presenta su firme candidatura a nuevo MVP de la jornada. La polivalencia del jugador vallisoletano y su labor demoledora en las defensas locales solo se ve empañada por su falta de regularidad desde la línea de tiros libres, desde siempre, el talón de Aquiles del valiente ala-pívot.

Queremos unirnos a los mensajes de condolencia para con la familia del desaparecido Alberto Vacas, histórico jugador vallisoletano de las décadas 70/80 fallecido el pasado día 21 y por el que se ha guardado un minuto de silencio el día de hoy. D.E.P

Por José Antonio Verdejo (@jantonioverdejo)

LOS MEJORES DEL PARTIDO
JUGADORnúmeros
Sergio De la Fuente27 puntos, 17 rebotes, 9 faltas recibidas (31 valoración)
Jordan Semple20 puntos, 13 rebotes, 4 tapones (23 valoación)
Francisco Centeno22 puntos, 4 rebotes, 2 faltas recibidas (15 valoración)
ASÍ LO VIERON LOS TÉCNICOS:

Volver a resultados

COVIRAN GRANADA

80-78

ACEITUNAS FRAGATA MORÓN

fcbg_moron_001.jpg

Duane James en acción, ante Chemari Morales (Foto: Fermín Rodríguez)
 

GRANADA, SÓLIDO ARRANQUE El equipo local tardo poco en hacerse con el ritmo de partido. Granada se mostraba muy acertado en el lanzamiento. Jorge Fernández lideraba al equipo de Pablo Pin con nueve puntos anotados en el primer periodo y siendo clave en los primeros parciales que llevaron el marcador a un 26-15 al final del primer periodo.

ACEITUNAS FRAGATA MORÓN SE ENGANCHA AL PARTIDO Los de Javier Fijo no perdieron en ningún momento el pulso al partido a pesar del inicio irregular de partido. Alo Marín tomaba las riendas del juego ofensivo del equipo sevillano y se intensificaron tambien las defensas. Berni Castillo era la referencia ofensiva de Granada en esos momentos complicados, aunque no pudo evitar que el partido llegara igualado al descanso (40-39).

fcbg_moron_005.jpg

Berni Castillo lanzando a canasta (Foto: Fermín Rodríguez)

LA VICTORIA VISITANTE ESTUVO CERCA El tercer periodo comenzaba con intercambio de canastas, pero el equipo de Javier Fijo fue, poco a poco, encontrando el acierto y la fluidez suficiente para ir abriendo rentas que llegaron a su máximo exponente al final del tercer periodo, con un 55-63 que podía hacer presagiar que Morón pudiera seguir invicto. Vergara con sus triples fue la referencia de Morón en este tramo en el que Covirán vivió momentos complicados.

INTENSIDAD DEFENSIVA LOCAL En el tramo final de partido el equipo local subió su nivel defensivo provocando imprecisiones en Aceitunas Fragata Morón. Berni Castillo volvía a tomar las riendas ofensivas y con buenas acciones de Jorge Fernández el partido se igualaba a 68 tantos. El partido se decidiría en el intercambio final de tiros libres, donde los locales estuvieron más acertados.

Por Ramón Juan (@lucentumblog)

LOS MEJORES DEL PARTIDO
JUGADORnúmeros
Berni Castillo23 puntos, 6 rebotes, 8 faltas recibidas (22 valoración)
Alo Marín16 puntos, 6 rebotes, 7 faltas recibidas (21 valoración)
Jorge Fernández7 puntos, 10 asistencias, 7 faltas recibidas (18 valoración)
 
ASÍ LO VIERON LOS TÉCNICOS:

Pablo Pin (Covirán Granada):

Javier Fijo (Aceitunas Fragata Morón):

Volver a resultados

CLASIFICACIÓN

POSEQUIPOPGPPdif

1

COVIRÁN GRANADA

4

1

+49

2

ACEITUNAS FRAGATA MORÓN

4

1

+39

3

FUNDACIÓN LUCENTUM

4

1

+20

4

CARREFOUR 'EL BULEVAR' DE ÁVILA

4

1

+18

5

SAMMIC ISB

3

2

+5

6

AMETX ZORNOTZA

2

3

+5

7

CLUB BASQUET TARRAGONA

2

3

+1

8

SÁENZ HORECA ARABERRI

2

3

+0

9

XUVEN CAMBADOS

2

3

-1

10

MARIN ENCE PEIXEGALEGO

2

3

-6

11

SIMPLY OLIVAR

2

3

-15

12

IF CLÍNICAS RINCÓN

2

3

-16

13

BRICO DEPÔT CIUDAD DE VALLADOLID

2

3

-46

14

VITEN GETAFE

0

4

-53

Volver a resultados

EL CINCO IDEAL SOLOBASKET DE LA J5
Base

Tyler Gaffaney (Simply Olivar)

26 puntos, 11/18 en tiro de 2, 4 faltas recibidas (21 valoración)

Escolta

Ander García (Ametx Zornotza)

27 puntos, 5 rebotes, 5 faltas recibidas (30 valoración)
Alero

Berni Castillo (Covirán Granada

23 puntos, 6 rebotes, 8 faltas recibidas (22 valoración)
Ala Pívot

Jordan Semple (Sammic ISB)

20 puntos, 13 rebotes, 4 tapones (23 valoación)

Pívot

Sergio De la Fuente (Brico Depôt Ciudad de Valladolid)

27 puntos, 17 rebotes, 9 faltas recibidas (31 valoración)

Volver a resultados

 

MVP DE LA JORNADA: SERGIO DE LA FUENTE (BRICO DEPÔT CIUDAD DE VALLADOLID)

Sergio De la Fuente se ha hecho acreedor de su segundo MVP de la temporada en la LEB Plata 2015-16. El jugador del Brico Depôt Ciudad de Valladolid es el auténtico dominador de la competición, donde lidera los rankings de anotación, rebotes y faltas recibidas.

Su excelsa actuación ante Sammic ISB le confirma como el jugador más determinante de la liga. 27 puntos y la friolera de 17 rebotes sirvieron para dar el triunfo de su equipo. Además, recibió 9 faltas personales, quedando a una sola de firmar un espectacular triple doble.

 

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
12 años 6 meses
#Contenidos: 
1,430
#Comentarios: 
5,001
Total lecturas: 
7,660,977

Comentarios

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar