Granada y Albacete aprovechan el pinchazo de Alicante; Ávila, al alza

RESULTADOS
CLASIFICACIÓN
ASÍ FUE LA JORNADA 6
PRÓXIMA JORNADA

Haz click en el resultado para acceder a la ESTADÍSTICA del partido

JORNADA 6:

HLA ALICANTE - AGUSTINOS LECLERC66-77
ÁVILA AUTÉNTICA- CAMBADOS 75-61
BASKET NAVARRA - REAL CANOE N.C.86-78
BASKONIA - ARCOS ALBACETE BASKET66-81
CB MARTORELL - REAL MURCIA BALONCESTO97-82
AQUIMISA LABORATORIOS - FG LA RODA73-93
COVIRAN GRANADA - TORRONS VICENS - C.B. L´HOSPITALET73-54
ACEITUNAS FRAGATA MORON - CB EXTREMADURA PLASENCIA104-71

Volver a resultados

ASÍ FUE LA JORNADA

HLA ALICANTE

66-77

AGUSTINOS LECLERC

Derrota de HLA Alicante ante Agustinos Leclerc (Foto: Jose Fco. Martínez)

Primera derrota en el Pedro Ferrándiz para el HLA Alicante de David Varela y segunda derrota en las últimas tres jornadas que han dejado al equipo alicantino a un triunfo del Covirán Granada. El partido lo dominó el conjunto leonés en muchas fases. Donovan Smith (18p, 7r) hacía daño cerca del aro mientras que el tiro exterior de Agustinos aparecía en momentos determinantes. El conjunto alicantino se conseguía rehacer con buen Álvaro Lobo (17p, 5r) pero las imprecisiones en el tiro y el acierto de los visitantes en el tramo decisivo acabó por decantar el triunfo del lado visitante. HLA Alicante afronta ahora dos partidos a domicilio en una semana con jornada intersemanal y con las primeras 'urgencias' en un equipo llamado a estar arriba. Agustinos, por su parte, toma aire tras su importante triunfo en Alicante de cara a las próximas jornadas.

ÁVILA AUTÉNTICA

75-61

CAMBADOS

Tercer triunfo consecutivo para el Ávila de Sergio Jiménez que escala en la tabla clasificatoria tras doblegar au n Cambados que se quedó ya atrás en el marcador desde el primer periodo. Al descanso la renta local era ya de 14 tantos y los de Chiqui Barros no pudieron en ningún momento revertir el partido. Aramburu (10p, 8r) y Sidao Santana (10p, 9r) fueron referencias interiores de un equipo abulense que apoyó su éxito cerca del aro con un porcentaja de 59% en tiro de dos, mientras que desde el perímetro no pasaron del 18%. Por parte de Cambados, desacertado partido de Saunders que anotó 15 tantos pero que falló hasta seis triples y cometió 8 pérdidas.

BASKET NAVARRA

86-78

REAL CANOE

Arturo Cruz en acción

Trabajada victoria de Basket Navarra ante un Real Canoe que en ningún momento demostró que fuera justa la posición que ocupa en la tabla.

La recaudación del partido se destinaba a la Fundación Síndrome de Dravet, y Basket Navarra presentaba en la cancha con pañuelos morados en apoyo a esta fundación, con una cara nueva, Lamine Dieng, recién llegado de Senegal.

El partido empezaba interesante, con las defensas tratando de imponerse, pero el acierto de los exteriores navarros, 5 puntos Narros y 4 Davis daba la primera ventaja relevante al equipo local 11-6, sin embargo el partido se enfangaba en imprecisiones hasta la lesión de Andelkovic que aprovechaba Canoe para obtener su primera ventaja en el marcador, 15-17, para acabar el cuarto empatados a 19.

El segundo cuarto comenzaba con Canoe estirando la ventaja con triple lejanísimo de Herrero, seguido de una serie de buenas defensas que llevaban el 19-26 en el electrónico, momento en el que aparecían los veteranos de Basket Navarra al rescate, liderados por un hiperactivo en defensa y ataque Adrián García, a la postre máximo anotador y MVP del partido con 19 puntos y 27 de valoración, al que se unía Iñaki Narros y Moussa Kone, pero un nuevo triple de Herrero mantenía a Canoe por encima, hasta que Arturo Cruz volvía a poner al equipo navarro por delante a falta de un minuto para el descanso al que se llegaba con un 37-37 en el marcador.

A la vuelta de vestuarios los locales salían con una marcha más en ataque y concentrados en defensa, si bien no se traducía en ventajas más allá de 2 puntos gracias al buen hacer de Chema Gil y Ndiaye, y solo el triple sobre la bocina de Alex Calvo ponía la máxima en el cuarto, 4 puntos, 60-56.

En el último cuarto, Kris Davis lideraba al equipo local en el ataque, con ayuda interior de Kone, pero Chema Gil continuaba percutiendo y produciendo en la zona a la vez que Herrero sacaba las costuras a los navarros con penetraciones eléctricas.

Se llegaba con 78-73 y 2:50 por disputar en el marcador gracias a una serie de acciones de carácter y arrojo de Basket Navarra en ataque y defensa, con dos jugadas seguidas de 2+1, con fallo del adicional en ambos, y ponían más tierra de por medio con el triple de Alex Calvo que parecía la puntilla para el 81-73 a falta de un minuto, si bien un triple de Canoe ponía incertidumbre en el marcador hasta que los tiros libres y la canasta de Lacunza a falta de 11 segundos ponía el 86-78 definitivo, que no reflejaba la igualdad en el marcador y en el juego durante los 40 minutos.

POR ALBERTO MONTE

BASKONIA

66-81

ARCOS ALBACETE BASKET

Albacete se impuso a Baskonia

Arcos Albacete Basket empezó mandando con claridad sobre la cancha de Mendizorroza, haciendo gala de veteranía con uno de los mejores quintetos de la categoría LEB Plata (Javier Marín, Chumi Ortega, Garret Covington, Georvys Elias y José Luis Otero) ante las jóvenes promesas del Este del Fundación 5+11, filial del Baskonia.

No hubo sorpresas y con un claro dominio de los albaceteños se llegó al final del primer cuarto por 14 a 23, con un destacado Chumi Ortega con 9 puntos. Los mismos que Kurucs por el Baskonia.

La dinámica no cambió en el segundo cuarto. Sólo había un equipo en la cancha que endosaba a su joven rival otro parcial de 13 a 23 y ampliaba la diferencia en el marcador para llegar al descanso en Mendizorroza con 27 a 46 en el luminoso. Dominando el partido claramente los albaceteños con tirador en racha, Garret Covington, que despertó en este cuarto con 13 puntos. Por su parte Baskonia, Kurucs seguía siendo el más destacado con 12 puntos. 

En el tercer cuarto Baskonia reaccionó y aunque ganó el parcial 18-17. El esfuerzo no fue suficiente para remontar la amplia diferencia de la que gozaba 

el equipo de Alfredo Gálvez que dominaba el rebote y el partido con unos inmensos Chumi, Elias, Otero y Covington. Llegando al final de este tercer cuarto con 45 a 63.

Por parte de Baskonia el más destacado era el internacional con la U18, Miguel González con 10 PT, 3 RT y 2AS hasta ese momento.

Pero no todo sería fácil para el equipo de Albacete en el último cuarto, cuyo parcial volvía a ganar Baskonia por 21 a 18. Alfredo Gálvez pedía tiempo muerto en Mendizorroza para frenar la reacción de los jóvenes talentos del Baskonia que en una buena racha de acierto exterior se ponían a 9 puntos,  61 a 70 contra. Diferencia que estuvo a 7 puntos a 3:16 para el final del partido. Se vivieron momentos de desacierto y nerviosismo por parte del equipo visitante ante la remontada baskonista que parecía posible.

Sin embargo, Javier Marín y Georvys Elías tiraron de galones para dar tranquilidad a Albacete Basket. Un triple de Elías rompía la ilusión del Baskonia y volvía a despegar a su equipo en el luminoso.

El incombustible Georvys Elías estuvo espectacular como siempre certificando un doble-doble contra Baskonia (10 PT, 10 RT, 4 AS y 20 VA). Y es que “El tren de Guantánamo” pasó por Mendizorroza para llevarse la 5ª victoria a Albacete por 66 a 81.

POR JUAN RAMÓN LÓPEZ

 

CB MARTORELL

97-82

REAL MURCIA BALONCESTO

Primer triunfo de la temporada para el conjunto catalán en su estreno en LEB Plata. Lo consigue además ante un Real Murcia que se había mostrado como uno de los equipos más sólidos del arranque liguero. Los locales firmaron un partido cargado de efectividad, alcanzando un 67% en tiro de dos puntos y un 48% en triples. Bajo la dirección de Dani García (4r, 8a), Xavi Guirao (18p, 4r, 3a) y David Jofresa (15p, 9a) los locales firmaron su dominio con un juego marcadamente ofensivo. Por parte de Real Murcia destacaron Matagrano (15p, 6r), Franceschi (17p, 5r) y el veterano Lledó (15p, 6r) pero no pudieron imponerse ante un gran Martorell que coge oxígeno en la tabla.

AQUIMISA L. QUESO ZAMORANO

73-93

FG LA RODA

Nueva derrota de Zamora (Foto: Zamora24horas)

La Roda vence y convence. Y lo hace con argumentos de peso. Una palabra resume su juego: Equipo, equipo y equipo! 

Y es que el equipo manchego que dirige Alejandro González en su primera temporada en LEB Plata esta haciendo las cosas muy bien. 

La primera parte fue alocada con intercambio de canastas por ambos equipos. 

AQUIMISA tomó la delantera en el marcador con un 8-3 de inicio, pero fue sólo un espejismo de lo que sería el partido. Con un triple de Anderson, La Roda se ponía por delante 10 a 12. Y aunque las alternancias serían continuas, a base de triples (La Roda consiguió a lo largo del partido 14 de 28 intentos. Un sorprendente 50% de acierto que declinaría la balanza a su favor), se llegaba al final del 1Q con 21-26 en el luminoso.

Zamora no se rendía y a pesar de su acierto en el lanzamiento, veía impotente como los rodenses ganaban el segundo cuarto 23 a 26 para llegar al descanso 8 arriba 44 a 52. A pesar de la aparente igualdad, La Roda dominaba el juego con asistencias y el rebote que permitía segundas opciones para su equipo. 

En el tercer cuarto se volvía a repetir el guión y lejos de rendirse, Zamora arropado por su público se ponía a cuatro puntos (52-56) tras un mate del pivot Christopher Iza que fue el más destacado de los zamoranos con 19 PT, 8 RT y 18VA. Sustentando él sólito el juego interior de su equipo y volviendo a acercar a su equipo en el minuto 26 a 5 puntos 56-61. Pasaban los minutos y la lucha por la remontada de Zamora seguía. Llegando a obligar a La Roda a pedir tiempo con 61 a 66

Tras ese tiempo muerto de Alejandro González, el panorama cambio. Y en parte fue por el cambio a defensa zonal 1-3-1 del entrenador local Saulo Fernández.  La Roda empezó a enchufar y abrió brecha en el marcador para llegar al final del tercer cuarto 61 a 72.

Zamora estaba cargado de personales y aunque seguía luchando, La Roda despegaba definitivamente con un triple de José Luis González para poner el 68 a 84. Para aumentar la diferencia en los últimos minutos del partido hasta el 73-93 final.

20 puntos de diferencia que certifican un partido impecable de La Roda con una gran dirección e intensidad en el juego de Carlos Noguerol.

Pero la mejor noticia sin duda fue la vuelta a ver aro de la ametralladora del FG LA RODA, Raza blanca tirador!, José Luis González que en 16 minutos, anotó 17 puntos, 3 rebotes y 19 de valoración. Un jugador que cuando está en racha es letal.  Y es que un tirador tiene que tirar, tirar y tirar! Con decisión y sin pensarlo dos veces. Si no entran... Ya entrarán! Y este killer del perímetro, cuando huele la sangre...  Date por muerto.

La Roda con su cuarta victoria ya piensa en su partido contra Coviran Granada en el Lozano Jareño. Será un duelo digno de ver. Defensas a 9 metros para intentar parar los lanzamientos de Chuso que está en racha. Norman Rey (15 PT, 7 RT y 19 VA) y Jamell Anderson (18 PT, 3 RT, 1 AS y 18 VA) fueron los otros jugadores destacados del FG LA RODA.

POR JUAN RAMÓN LÓPEZ

COVIRÁN GRANADA

73-54

TORRONS VICENS CB L'HOSPITALET

Covirán Granada sumó un triunfo (Foto: Agencia Garnata)
Pasado Halloween, Covirán Granada sigue con su “truco o trato” particular. Al líder de la LEB Plata los equipos parace que le han pillado “el truco” y ponen en serias dificultades al equipo entrenado por Pablo Pin en pista delantera, los problemas para anotar fluidezmente de los granadinos se repitieron ante el flojo Hospitalet, esta vez en casa, los ataques locales sólo funcionaron intermitentemente y se echa en falta una referencia interior de peso. Pero los granadinos no ceden en “el trato”, la defensa es su seña de identidad, y los mecanismos adquiridos hablan del compromiso del bloque y del trabajo del cuerpo técnico. L’Hospitalet hizo números de categorías inferiores ante el muro nazarí, el equipo catalán estuvo fatal en tiros cerca del aro (10/30 30%) como en los de larga distancia (7/25 33%), aunque en un mal día, ni los tiros libres entran (13/22 TL).

Granada defiende bien, domina el rebote y sabe ser paciente en ataque, a pesar de los problemas para encontrar el camino del aro rival, tiene jugadores como Eloy Almazan (15 pts), Manu Rodríguez (11 pts) y Alo Marín (12 pts) que saben desatascar situaciones comprometidas. Hospitalet debe mejorar mucho como bloque, tanto Devin Schmidt (14 pts) como Diego Gallardo (14 pts) se encontraron muy solos en la anotación.

POR JESÚS QUERO

ACEITUNAS FRAGATA MORÓN

104-71

CB EXTREMADURA PLASENCIA

Amplio triunfo de Morón ante Plasencia

El Aceitunas Fragata Morón se deshizo con facilidad de un Extremadura Plasencia que no fue suficiente rival en ningún momento del partido. Los de Rafael Rufián se impusieron en el marcador desde el primer instante del partido con altos porcentajes de lanzamientos que Plasencia no fue capaz de contrarrestar. Al descanso, los andaluces llegaron con una ventaja de 52-32. Tras la vuelta de vestuarios, el Aceitunas Fragata Morón siguió haciendo mella de los errores del Extremadura Plasencia y amplió la diferencia de puntos hasta llegar al 104-71 final. Por parte del Aceitunas Fragata Morón destacó José Antonio Marco con 15 puntos, 5 rebotes, 6 asistencias para 25 de valoración, y por parte del Extremadura Plasencia destacó Fernando Sierra con 12 puntos, 12 rebotes, 3 asistencias para 20 de valoración

POR GUILLERMO HERNÁNDEZ

ACTUACIONES DESTACADAS:

Máximos anotadores:

Máximos reboteadores:

Mejores asistentes:

Volver a resultados

CLASIFICACIÓN

PRÓXIMA JORNADA:

EL CINCO IDEAL SOLOBASKET DE LA J5
Base

Xavi Guirao (Martorell)

 

Exterior

Garrett Covington (Albacete)

 

Exterior

Eloy Almazán (Granada)

 

Interior

Adrián García (Navarra)

 

Interior

Moussa Kone (Navarra)

 

 

 

¿Sigues la LEB Plata? ¿Te gusta escribir de baloncesto? Si quieres formar parte de nuestro equipo de colaboradores LEB Plata ponte en contacto con nosotros en [email protected]

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
8 años 3 meses
#Contenidos: 
1,218
#Comentarios: 
4,606
Total lecturas: 
5,095,712

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar