Granada y Alicante lideran la LEB Plata más apretada de los últimos años

RESULTADOS
CLASIFICACIÓN
ASÍ FUE LA JORNADA 10
PRÓXIMA JORNADA

Haz click en el resultado para acceder a la ESTADÍSTICA del partido

JORNADA 10:

BASKET NAVARRA - HLA ALICANTE76-82
BASKONIA - ÁVILA AUTÉNTICA59-86
CB MARTORELL - AGUSTINOS LECLERC88-92
AQUIMISA QUESO ZAMORANO - CAMBADOS 85-89
COVIRAN GRANADA - REAL CANOE N.C.94-60
ACEITUNAS FRAGATA MORON - ARCOS ALBACETE BASKET90-69
CB EXTREMADURA PLASENCIA - REAL MURCIA BALONCESTO89-66
 C.B. L´HOSPITALET - GLOBALCAJA LA RODA89-75

Volver a resultados

ASÍ FUE LA JORNADA

BASKET NAVARRA

76-82

HLA ALICANTE

Iñaki Narros intenta la canasta

Amarga derrota en Pamplona la sufrida por Basket Navarra el pasado viernes, y fue amarga porque podría haber sido tremenda visto el primer periodo, y lógica, si solamente se vio el último.

Llegaba Alicante al Pabellón Universitario con el papel “coco” de la competición, y así lo demostró durante tres cuartos de partido, los dos primeros, donde maniató en defensa a un Basket Navarra que no encontraba con claridad el camino al aro salvo por la calidad de Iñaki Narros, para demostrar calidad, experiencia y sangre fría para ganar un partido en el que le remontaron 17 puntos en el tercer cuarto.

El primer cuarto empezó con dos minutos sin anotar de los dos equipos, la defensa de Basket Navarra era la versión del equipo que juega en casa, no así el ataque, que se veía maniatado, sin acceso a la zona, y con la obligación de anotar de 3, algo que se tradujo en frustración fallo tras fallo.

En esta misma situación se veía el cuadro visitante, pero en este caso Tomás Fernández si encontraba aro desde la larga distancia, en dos ocasiones, la última sobre la bocina para poner un 7-18 en el marcador.

El segundo cuarto continuó con la misma dinámica, era un querer y no poder de Basket Navarra, y cuando en defensa conseguían parar a Alicante, aparecía un inspiradísimo Díaz que martilleaba con sus triples el aro y la moral de la parroquia local a partes iguales, haciendo olvidar su -3 de valoración de la pasada semana.

Un último esfuerzo de Iñaki Narros, con cinco puntos consecutivos antes del descanso de los navarros reducía la distancia a 14 puntos, pero ahí estaba Díaz otra vez, sobre la bocina, para dejar el +17 visitante (25-42).

Y la amargura local de la derrota llega por lo visto en el  tercer cuarto, algo hizo click en el descanso para los locales que, sin nada que perder, subían líneas en defensa, primera tarea para la remontada, dejando a Alicante 2 minutos sin anotar.

La segunda condición, anotar, llegaba con cuenta gotas, solo dos puntos en esos dos minutos,  hasta que el triple de Pedro Rivero, que parecía poner la puntilla, se convertía en espuela y una actuación más coral recortaba distancias en cada posesión a partir de entonces, del 2-3 en el cuarto a un 27-10, con García, Narros, también Davis y Kone por dentro, y acabando el cuarto con un triple de Lakunza que ponía el empate en el electrónico 52-52.

Sin embargo con el parón bajaba la efervescencia local tanto en el parqué como en la grada, y Alicante salía en tromba con su principal arma durante todo el partido, el triple, primero uno de Lafuente, para después otros dos de Díaz y acabando Rivero con otro poniendo un parcial de 5-18 en el cuarto que volvía a dejar el partido sentenciado.

A partir de aquí un intercambio de canastas entre Rivero, él contra todos, y Basket Navarra, con los veteranos Adrian García e Iñaki Narros como estiletes, no reducía la ventaja y dejaba a los locales sin tiempo para la remontada, y el último jarro de agua fría, después de una excelente defensa local, llegaba con el triple sobre la bocina, desde más de ocho metros, de Chapela que finiquitaba el encuentro, +11 a falta de 1:03.

Los triples finales de Narros, dejaban un resquicio de esperanza, con el marcador a falta de 27 segundos en un 74-79, pero ahí se acabó todo, los tiros libres de Alicante dejaron en un 76-82 definitivo que terminaba con la imbatibilidad navarra en casa, y poniendo a Alicante en segunda posición de la competición, mostrando credenciales de aspirante al ascenso al ganar en una de las canchas más díficiles de LEB Plata.

POR ALBERTO MONTE

Volver a resultados

BASKONIA

59-86

ÁVILA AUTÉNTICA - CARREFOUR 'EL BULEVAR'

El filial baskonista cayó derrotado ante Ávila Auténtica

Sólido triunfo de Ávila Auténtica en su visita a Mendizorroza para enfrentarse al filial baskonista. Tras un primer periodo igualado el partido se rompía ya antes del descanso (28-42) para elevarse las rentas durante la segunda mitad y brindar un plácido triunfo al conjunto entrenado por Sergio Jiménez. Gran partido de Mulero (22p, 4rec) para liderar la anotación de un equipo abulense donde una vez más Harol Cazorla (12p, 5r, 4a, 5rec, 7fr) tuvo un papel omnipresente en los 23 minutos que estuvo en cancha. Por parte de Baskonia reinó el desacierto en el tiro (36% en tiro de campo) y solo Íñigo Royo (10p, 7r) superó la decena en valoración.

Volver a resultados

CB MARTORELL

88-92

AGUSTINOS LECLERC

Partido de vaivenes en el que CB Martorell no pudo firmar un triunfo que le permitiera acercarse a los puestos que escapan del descenso. Agustinos firma su segundo triunfo consecutivo y se engancha al vagón de equipos que se encuentran a una sola victoria del primer puesto. Comienzo fulgurante de un Agustinos que se iba con 15-30 al final de los primero diez minutos. En el segundo periodo los locales se engancharon al partido pero fueron los leoneses los que acabaron resolviendo mejor los momentos decisivos. Hasta cuatro jugadores de Agustinos superaron los 20 de valoración conformando un bloque decisivo: Medina (17p, 6a), Norris (19p, 6r), Kavas (20p, 5r) y Smith (18p, 12r). Dominio reboteador y un gran porcentaje de tiro fueron dos de las claves del triunfo visitante ante un Martorell que tuvo a Guirao (18p, 6r) y Jofresa (15p, 4r) a sus piezas más destacadas.

Volver a resultados

AQUIMISA LAB. QUESO ZAMORANO

85-89

CAMBADOS CDV 2017

Nueva derrota de Zamora (Foto: Zamora24horas)

Un fatídica primera parte del equipo local supuso un enorme lastre para un Zamora que firmaba un tercer cuarto espectacular (38-18) para regresar al partido, pero en el tramo decisivo volvía a encajar una derrota a manos de un Cambados que enlaza ya cuatro triunfos seguidos y mira hacia arriba en la tabla. Sin Saunders, convocado con su selección, apareció la figura de un inconmensurable Orellano (21p, 12a) para completar la aportación interior de la pareja Estévez (13p, 9r) y Jawara (17p, 9r). Hansen (26p) fue una vez más el mejor de los llocales pero no fue suficiente para que los castellanoleoneses estrenaran su casillero de victorias en esta liga.

Volver a resultados

COVIRÁN GRANADA

94-60

REAL CANOE NC

Devin Wright en acción (Foto: Agencia Garnata)

Si una cosa tiene el Coviran Granada es que, cuando juegan como un bloque y se da la circunstancia que lo hacen arropados por su público, son un rodillo que no tiene miramientos del rival que tiene enfrente. El equipo madrileño del Real Canoe pudo comprobarlo en sus propias carnes en el último partido disputado en el Palacio Municial de los Deportes de Granada, donde los pupilos de Pablo Pin consiguieron la segunda victoria consecutiva, que disipa cualquier sombra de crisis, alcanzando así de nuevo el liderato de la LEB Plata tras las derrotas de Real Murcia y Albacete Basket.
El marcador, 94-60, y el 59% en TC del equipo local, da muestras de lo que fue el partido: equilibrio perfecto del juego desplegado por los rojinegros. Anotaron todos los jugadores que saltaron a pista, y particularmente Devin Wright (19 pts, 7 reb), Manu Rodríguez (20 pts), Alejandro Bortolussi (11 pts, 6 reb), Alo Marín (11 pts, 8 reb) y Ferran Torres (12 pts, 4 reb) superaron la decena de puntos y valoración, siendo Bortolussi y Wright los mejores del partido con 23 y 28 puntos de valoración respectivamente.

Es de agradecer la imagen mostrada por el equipo de Miguel Angel Aranzana, no se rindió en ningún momento y se comportó como un equipo hasta el bocinazo final. Tan sólo Tyson Pérez (11 pts, 7 reb) y Oscar Herrero (10 pts) consiguieron dobles dígitos, pero el equipo no se descompuso a pesar del severo correctivo que estaba sufriendo, y es que los rojinegros alcanzaron picos muy altos de juego tanto en defensa como en ataque, algo que deberán mantener para el próximo desplazamiento a Cambados, uno de los más complicados de la temporada.

POR JESÚS QUERO

Volver a resultados

ACEITUNAS FRAGATA MORÓN

90-69

ARCOS ALBACETE BAKET

Si llegas a Morón de la Frontera, al fortín del Alameda y sales desconcentrado y haces un segundo cuarto muy malo en defensa (27-13)... Estás perdido! Las Aceitunas Fragata Morón son un hueso duro para cualquier rival de esta Liga LEB Plata. Y Albacete Basket, que no conoce la victoria en Morón en dos temporadas, no iba a ser una excepción. El equipo albaceteño que visitaba colíder a los sevillanos, tuvo una mala tarde como ya le pasó a La Roda. Aunque en este caso, los de Alfredo Gálvez no entraron nunca en el partido.  Tras un primer cuarto de intercambio de canastas que reflejaba un igualado 25-24 para Morón, el equipo local alentado por su público y ante la desconcentración de Arcos Albacete Basket que se vio superado en defensa y ataque, abrió brecha en el marcador gracias al acierto de los dos americanos del equipo sevillano Taylor John Cameron (13 puntos, 2 rebotes y 2 balones robados) y Ted Patrick Hinnenkamp (9 puntos y 7 rebotes) con porcentajes entre el 75 y el 100% en lanzamiento de dos y tres. Ante esto poco puedes hacer y sólo Tyler Livingston mantenía a su equipo en el partido con 13 puntos (2/2 T2 y 3/6 T3). Se llegaba al descanso con 52 a 37 en el luminoso del Alameda. 

La arenga del entrenador visitante, Alfredo Gálvez, en el descanso surtió efecto y el equipo manchego salió más enchufado y con ganas de meterse en el partido. Aunque tan sólo pudieron ganar el tercer cuarto de 1 punto (17-18) pero en el cómputo general, mandaban los andaluces que arropados por su afición no bajaban el pistón en el intercambio de canastas y seguían dominando el rebote y las segundas opciones para llegar 69 a 55 al final del tercer cuarto. 

El partido estaba encarrilado y no era el día de los Chumi Ortega, Javier Marín, ni del gran Georvys Elias (una canasta y 7 rebotes). Tan sólo Livingston con 16 puntos y Babatunde con 11 puntos y 8 rebotes dieron la cara en el partido. 

En el último cuarto un Morón muy superior pisaba el acelerador y no tenía piedad de un líder que no terminó de entrar en el partido. Un detalle significativo fue que la estrella anotadora de Arcos Albacete Basket, Garret Covington, anotó 20 puntos en 29 minutos de juego, con unos pauperrimos porcentajes de 2/9 T2 22%, 

4/11 T3 36% y 4/6 TL 67%. Así es complicado ganar un partido a domicilio en un fortín tan complicado como es el Alameda. La baja de Luis Otero que se rompió un dedo en el último entrenamiento se notó y mucho bajo los aros, donde Arcos Albacete Basket perdió el partido frente a Morón, cediendo 12 rebotes, por 39 a 27.  Y si a esto sumas que los dos americanos del equipo local Aceitunas Fragata tuvieron su día, Taylor Cameron (20 PT, 2 RT y 18 VA) y Ted Hinnenkamp (19 PT, 12 RT y 26 VA), apaga y vámonos. El equipo de Alfredo Gálvez tendrá que aprender de esta derrota y recuperar las buenas sensaciones iniciales del equipo albaceteño. No obstante, no pierde el coliderato en tercera posición en el grupo de 5 equipos con 7 victorias y 3 derrotas junto a Granada, Alicante, Murcia y Hospitalet. La LEB Plata está más reñida y apretada que nunca y Aceitunas Fragata Morón con esta importante victoria se coloca en sexta posición de la tabla clasificatoria al frente del otro grupo de 5 equipos (Ávila, La Roda, Cambados y Agustinos) con 6 victorias y 4 derrotas.

POR JUAN RAMÓN LÓPEZ

Volver a resultados

CB EXTREMADURA PLASENCIA

89-66

REAL MURCIA BALONCESTO

El Extremadura Plasencia se llevó un partido dominado desde el principio hasta el final frente a un Real Murcia que no encontró su sitio en ningún momento de este. Un partido que se hizo especial ya que retornó años después a Plasencia el localmente conocido como “Gran Capitan” Jorge Lledó.

Desde el minuto 1, el equipo extremeño se hizo con las riendas del encuentro con Adrián Fuentes como protagonista, ya que el malagueño consiguió cuajar un gran cuarto con 11 puntos en su haber y llegando al final del primer periodo con un marcador de 25-16 para los locales.

En el segundo periodo siguió con la misma tónica que el primero, Plasencia continuó efectivo en los lanzamientos mientras que Murcia no logró encontrarse cómodo ante las situaciones que planteó el equipo extremeño. El parcial de nuevo se lo llevó Plasencia 24-15 con lo que al descanso se llegó con 49-31 en el marcador. Los destacados del cuarto fueron Alejandro Galán con 10 puntos y Kevin Fanceschi con 6.

Tras el paso por el vestuario, nada cambió, Plasencia siguió afianzando los cimientos para llevarse el partido mientras que Murcia intentó por todos los medios que esto no ocurriese, pero una vez más, los del jerte consiguieron imponer su ritmo en la pista y se llevaron otra vez el tanteo del cuarto. Los de plasencia siguieron efectivos tanto dentro como fuera de la pintura mientras que Murcia, con un Matagrano entonado, intentó hacer su trabajo, llegando así al final de este tercer parcial con un 22-16  para el Extremadura Plasencia, lo que fue el 71-47 en el global.

El último periodo fue un trámite entre los dos equipos donde Plasencia bajó el ritmo anotador que tuvo en todo el encuentro, pero aún así compitiendo el periodo, donde Murcia consiguió su mayor marca anotadora en el encuentro pero que no les valió de mucho. Este periodo sirvió para que Robert Valge se sumase a la fiesta con 5 puntos en el periodo, para acabar con 12, y también para que los canteranos Adrián Rodilla y Alberto Tierno hicieran su debut con la elástica local, acompañados de Raúl Arribas, quien jugó su segundo partido con el primer equipo Placentino. El parcial finalizó con 18-19 para el Real Murcia pero el resultado final fue de 89-66 para el Extremadura Plasencia.

El jugador destacado por parte del Extremadura Plasencia fue Adrián Fuentes con una estadística de 19 puntos 15 asistencias para 32 de valoración.

Por parte del Real Murcia fue Christofer Matagrano con 19 puntos 5 rebotes para 20 de valoración.

POR GUILLERMO HERNÁNDEZ

Volver a resultados

TORRONS VICENS - CB L'HOSPITALET

89-75

FUNDACIÓN GLOBALCAJA LA RODA

Torrons Vicens C.B. L’Hospitalet consiguió su cuarta victoria consecutiva frente al Fundación Globalcaja La Roda por 89 a 75, lo que coloca al equipo catalán en el grupo de cabeza con 7 victorias y 3 derrotas. El equipo de Alejandro González acusó la baja de Placide Nakidjim, convocado con la selección nacional de Chad.

La Roda sólo ganó el primer cuarto (14-19) ante un Hospitalet que fue muy superior al equipo de Alejandro González y cimentó su victoria en un dominio aplastante del rebote (42 a 24) y en el porcentaje 72% de tiros de dos (33/46) frente al pobre 33% (12/36) de La Roda. Estadística que deja claro para quienes fueron las segundas opciones en la pintura. Y eso que los mejores lanzadores de La Roda estaban enchufados. Chuso González fue el mejor de su equipo con 17 puntos y 18 de valoración, con 60% en tiros de campo y 100% en libres. Hailey (13 PT), Rey (15 PT) y Fernández (13 PT) también sumaron. Pero el base Carlos Noguerol no tuvo su día en el lanzamiento y en la dirección con constantes pérdidas. 

Por contra Hospitalet se mantuvo firme y fue creciéndose en el segundo (28-21) y tercer cuarto (21-11), para llegar al último asalto con un 63 a 51 en el marcador del Nou Pavello del Centre en Hospitalet del Llobregat. 

La parroquia catalana vitoreaba a su equipo en un partido que ganaban de 12 puntos y que tan sólo aumentarían en 2 puntos más al final del partido, en un disputado cuarto final que Hospitalet se llevó por 26 a 24. En el último periodo Hailey no pudo jugar por problemas físicos.

Ese +14 final obedece a un equipo mucho más acertado en el lanzamiento y que controló de principio a fin el rebote defensivo (35-15). Además, la columna vertebral del equipo sumó y estuvo acertada de principio a fin. El más destacado fue Edgar San Epifanio (16 PT, 7 RT, 6 AS y 26 VA), pero también sumaron Shota Gelazonia (8 PT, 10 RT, 3 AS y 20 VA), Iván García (14 PT, 7 RT, 6 AS y 19 VA) y Devin Schmidt (18 PT, 4 RT, 2 AS, 2 BR y 18 VA). 

Hospitalet lleva una racha imparable de 4 victorias seguidas, aunque tiene una salida complicada en el Pabellón Principe de Asturias ante el Real Murcia en la próxima jornada. Por su parte, La Roda no lo tendrá más fácil en su visita al Pedro Ferrándiz de Alicante contra Lucentum. Y es que esta liga LEB Plata no deja de sorprender por la igualdad de los equipos, donde no hay rival pequeño ni fácil. 

POR JUAN RAMÓN LÓPEZ

Volver a resultados

CLASIFICACIÓN

PRÓXIMA JORNADA:

EL CINCO IDEAL SOLOBASKET DE LA J10
Base

Adrián Fuentes (Plasencia)

 

Exterior

Juan Orellano (Cambados)

 

Exterior

Nacho Díaz (Alicante)

 

Interior

Devin Wright (Granada)

 

Interior

Andraz Kavas (Agustinos)

 

 

 

¿Sigues la LEB Plata? ¿Te gusta escribir de baloncesto? Si quieres formar parte de nuestro equipo de colaboradores LEB Plata ponte en contacto con nosotros en [email protected]

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
8 años 4 meses
#Contenidos: 
1,234
#Comentarios: 
4,636
Total lecturas: 
5,159,419

Comentarios

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar