Se encuentra usted aquí

Granada y Hospitalet se reafirman en cabeza; Zamora se estrena; Devin Wright, MVP

RESULTADOS
CLASIFICACIÓN
ASÍ FUE LA JORNADA 12
PRÓXIMA JORNADA

Haz click en el resultado para acceder a la ESTADÍSTICA del partido

JORNADA 12:

BASKONIA - HLA ALICANTE71-85
CB MARTORELL - BASKET NAVARRA65-68
AQUIMISA LABORATORIOS - ÁVILA AUTÉNTICA84-79
COVIRAN GRANADA - AGUSTINOS LECLERC95-82
ACEITUNAS FRAGATA MORON - CAMBADOS91-74
CB EXTREMADURA PLASENCIA - REAL CANOE N.C.70-64
TORRONS VICENS - C.B. L´HOSPITALET - ARCOS ALBACETE BASKET78-69
FUND. GLOBALCAJA LA RODA - REAL MURCIA BALONCESTO70-58

Volver a resultados

ASÍ FUE LA JORNADA

BASKONIA

71-85

HLA ALICANTE

dqr-ioywaaens93.jpg

Baskonia cayó ante HLA Alicante

El HLA Alicante continúa mostrando a domicilio la solidez que le falta en su feudo y firmó en Mendizorroza su cuarto triunfo consecutivo en sus desplazamientos. El conjunto baskonista se presentaba con la doble incorporación de Ioannis Dimakopoulos (11p, 9r) y Rodney Williams (13p, 3r) para intentar revertir una racha negativa que ya acumula ocho derrotas consecutivas. El partido discurría igualado en la primera mitad hasta que los de David Varela comenzaron a abrir las primeras rentas antes del descanso. En la segunda mitad fue HLA Alicante el que llevaba la iniciativa y la buena labor de Amadou Sidibe (16p, 6r) y Lafuente (9p, 8r) servía para consolidar un triunfo ante los intentos de remontada baskonistas que se aplacaron desde el perímetro por parte de Outerbridge (16p, 6r).

Volver a resultados

CB MARTORELL

65-68

BASKET NAVARRA

Triunfo agónico del Basket Navarra, el primero a domicilio, en casa del penúltimo clasificado, CB Martorell, después de remontar 13 puntos en el último cuarto.

Un partido de rachas, donde se mostró la realidad de ambos conjuntos, un Martorell que no supo certificar una victoria en casa que tenía en la mano después de haber realizado un sensacional primer cuarto. Supo sobreponerse a la remontada visitante en el segundo con un parcial de 11-0 en el tercero que debería haber sido la puntilla al partido. pero no fue así y

Un horrible último cuarto dejó escapar el partido camino de Pamplona, una vez conseguida la máxima ventaja (+13), los nervios atenazaron a los locales, y ni Homs, el mejor del encuentro con 19 puntos y 5 rebotes, ni un errático Jofresa con 10 puntos, pero 5 pérdidas, fueron capaces de cerrar el partido y es que este equipo muestra muy buenas sensaciones, destellos de calidad y buen juego, pero no acaba de cerrar sus partidos.

En el lado visitante, lo mejor fue la victoria, con remontada final, una más, provocada por los apuros defensivos en los cuartos impares. El primero se cerró con un 24-17 después de encajar un sonrojante 20-8 de inicio, que fue maquillado por Narros y García al final del cuarto.

En el tercero, otra vez la pájara defensiva les hacía encajar un nuevo parcial que pudo ser demoledor (11-0), después de haber remontado en el segundo cuarto, incluso habiéndose puesto por delante (27-29), mostrando que si suben la intensidad atrás, el arsenal atacante les permite remontadas increíbles.

Y en el último cuarto, haciendo gala de la garra y coraje que les caracteriza en casa, pero que no habían sabido sacar fuera, cuando Martorell estaba ya firmando el acta con la victoria local, renació de las cenizas el esfuerzo atrás de todo el equipo,  y con un Kris Davis de nuevo inspirado en ataque (14 puntos 6 reb) unido a Narros (13 puntos y 6 reb) hasta que cometió la quinta falta, obraron el milagro, milagro que puso la guinda un siempre intenso Alex Calvo que fue el heroe final con 5 puntos, triple y penetración, en el último minuto para cerrar el parcial con un 8-21, que arrebató a los locales la victoria.

POR ALBERTO MONTE

Volver a resultados

AQUIMISA LAB. QUESO ZAMORANO

84-79

ÁVILA AUTÉNTICA

dqsnp2jwkaeir2f.jpg

Zamora se estrenó en liga (Foto: ZamoraNews)

Doce jornadas tuvieron que pasar para que el conjunto zamorano pudiera estrenar su casillero de triunfos esta temporada. Ávila Auténtica fue la víctima de un conjunto local que por fin supo cerrar un triunfo. Chris Hansen (21p, 3r) y Adrián Méndez (16p, 14r) fueron los mejores, pero estuvieron acompañados por Ervin (19p) y Libroia (13p, 3a). El partido comenzaba con dominio local pero con el partido apretado el miedo a que los nervios jugasen una mala pasada al conjunto de Saulo Hernández siempre estuvieron en el aire. Al final cerraron bien el partido ante un Ávila que tuvo a Santana (16p, 12r) y Hittle (18p) como piezas más destacadas.

Volver a resultados

COVIRÁN GRANADA

95-82

AGUSTINOS LECLERC

fcbg_agus_004.jpg

Manu Rodríguez con el balón (Foto: Agencia Garnata)

Cuarto triunfo consecutivo para el conjunto granadino tras imponerse en el Palacio a un Agustinos Leclerc que llegaba en plena dinámica positiva. El dominio local llegaba ya desde la primera mitad (48-39 al descanso) y se certificaba con un gran tercer periodo que elevaba las rentas por encima de los 20 tantos. El periodo final sirvió al conjunto visitante para recortar diferencias pero sin llegar a comprometer el triunfo local que consolida a Granada en el liderato. Wright (32p, 6r) estuvo inconmensurable cerca del aro con 15/18 en tiro y estuvo bien secundado desde el períemtro por Almazán (14p, 10r) y Marín (16p, 5r). Por parte de Agustinos se echó en falta el acierto de un Medina que no tuvo su mejor día (10p, 4a), siendo Álvaro Sanz (18p, 4r) el mejor de los visitantes.

Volver a resultados

ACEITUNAS FRAGATA MORÓN

91-74

CAMBADOS

3.jpg

Saunders lanza a canasta (Foto: Adrián Castillo)

Aceitunas Fragata Morón se sigue haciendo fuerte en su feudo y doblegó a un Cambados que pierde algo de fuelle con sus dos últimas derrotas. Taylor Cameron (24p, 5r) fue la referencia ofensiva en un conjunto sevillano en el que funcionó el bloque. La dirección de Marco (11p, 4r, 6a) volvió a su mejor nivel y el trabajo interior de Chagoyen y Conde se impuso ante un Cambados que tuvo en Orellano (21p) y Saunders (17p, 8r) a sus hombres más destacados.

Volver a resultados

CB EXTREMADURA

70-64

REAL CANOE

dqozycwwaaaqsp9.jpg

Plasencia vence a Canoe (Foto: Estadio Norte)

El Extremadura Plasencia tuvo que ponerse el mono de trabajo para llevarse una importante victoria ante un Real Canoe que no le perdió la cara al partido en todo momento.

 

En el primer cuarto se notó que el partido era importante para ambos equipos, pues se notó cierta tensión e imprecisiones en cada lado de la cancha. El cuarto se resolvió a favor de los locales por pequeños detalles que hicieron que el Extremadura Plasencia se fuese con 22-16 al final de los primeros 10 minutos.

 

En el segundo, Canoe subió su nivel defensivo y consiguió que Plasencia no anotase con facilidad, pero siguió la misma tónica que el primer cuarto, con bastantes imprecisiones por ambos equipos y con un parcial que se resolvió a favor visitante por 14-18, yéndose a los vestuarios con 36-34 para el Extremadura Plasencia.

 

Tras la vuelta de los vestuarios, el Plasencia demostró que en su feudo es casi imposible llevarse la victoria por parte del equipo visitante, pues dejó al Real Canoe en 9 puntos gracias a una gran defensa de todo el equipo y así llegaron las primeras diferencias en el marcador para los del Jerte, ya que realizaron un pequeño parcial a favor que los puso 8 arriba al final del tercer periodo, 15-9 para llegar al último periodo con un resultado de 51-43.

 

Ya en el último periodo, dos penetraciones de Adrián Fuentes consecutivas y un triple de Alejandro Galán y Miguel Martínez hicieron que los locales se marcharan en el marcador 65-47, pero una reacción de Canoe debida a una relajación del equipo placentino hizo que el resultado se apretase de nuevo pero no consiguieron darle la vuelta y la victoria se quedó del bando extremeño por 70-64.

 

Los jugadores más destacados:

Por parte del Cb Extremadura Plasencia fueron Adrián Fuentes (15p 6a 20val) y  Fernando Sierra (12p 11r 20val)

Por parte del Real Canoe fue Jose Miguel Perez Balbuena (21p 11r 24val)

POR GUILLERMO HERNÁNDEZ

Volver a resultados

TORRONS VICENS CB L'HOSPITALET

78-69

ARCOS ALBACETE BASKET

Hospitalet se hizo fuerte en su feudo del Pabellón del Centre de Hospitalet de Llobregat y endosó la cuarta derrota al equipo que entrena Alfredo Gálvez. Los albaceteños llevan varias jornadas acusando la baja de José Luis Otero en el juego interior, detalle que volvió a pasar factura en el rebote que dominó Hospitalet. A pesar de ello, Arcos Albacete Basket presentó sus cartas ante Hospitalet, con Chumi Ortega y Garret Covington tirando del equipo en la parcela anotadora, pero con un juego más deslavazado, que les hizo no ganar ningún cuarto e ir en todo momento por detrás de su rival, mucho más ordenado y dominando el ritmo que quiso imponer en todo momento, estirando en el último cuarto la diferencia. El primer cuarto terminó con una ligera ventaja para el equipo catalán, por 22-18. Una pequeña diferencia que tan sólo aumentó dos puntos más al descanso, con el 42-36. Pero esos 6 puntos de ventaja se hacían insalvables por el juego desplegado por uno y otro equipo.

El más destacado por Albacete Basket hasta ese momento era, una vez más, Chumi Ortega con 9 PT 3 RT y 1 AS. Y por C.B. L’Hospitalet, Gelazonia con 11 PT y 9 RT que estaba dominando todo el juego en la pintura hasta ese momento. El equipo local controlaba el rebote 25 a 16.

Con el 46 a 40 en el marcador, Alfredo Gálvez pidió tiempo muerto en el Pabellón del Centre para intentar ordenar el juego de su equipo. Pero esa diferencia eterna de 6 puntos se seguía manteniendo al final del tercer cuarto (55-49), con un partidazo de Epi hasta ese momento con 15 PT, 7 RT, 5 AS y 26 VA.

Con Diego Fox en pista la garra de Albacete Basket no tiene límites y parecía dar un cambio de dirección al partido. Sin embargo, las cosas fueron de mal en peor y tras una técnica para Arcos Albacete Basket, a 3:05 para el final Hospitalet ampliaba la diferencia con 71 a 60. Sin embargo, Albacete no tiraba la toalla aunque Hospitalet estaba controlando totalmente el juego y el ritmo del partido.

Se llegó de esta manera al final del partido en Hospitalet con 78 a 69 en el luminoso del Centre. Se luchó hasta el final, y a pesar de los 17 puntos de Chumi Ortega y Garret Covington, cada uno, fueron insuficientes ante un Hospitalet más ordenado en la cancha y que controló la dinámica del partido y el sobre todo el rebote 37 a 26.

Una victoria que mete a C.B. L’Hospitalet como líder junto a Coviran Granada con 9 victorias y 3 derrotas. Mientras que Albacete Basket no termina de recuperar las buenas sensaciones en el juego que desplegó en las primeras jornadas y le llevó a liderar la LEB Plata.

POR JUAN RAMÓN LÓPEZ

Volver a resultados

FUNDACIÓN GLOBALCAJA LA RODA

70-58

REAL MURCIA BALONCESTO

Partido vibrante el disputado en el Lozano Jareño de La Roda. Con un primer cuarto donde las defensas se impusieron a los ataques sin restar un ápice de emoción en un partido en el que empezó mandando el Real Murcia Baloncesto por 2 arriba al final del primer cuarto (15-17) y con el que se llegó con empate a 34 al descanso.

Los murcianos empezaron enchufados el tercer cuarto con Coello desde el triple y el marcador llegó a reflejar una diferencia de 6 puntos arriba para el equipo visitante 38-44.
Pero tras una arenga importante del entrenador de La Roda, Alejandro González, a su equipo. Los rodendes salieron espoleados desplegando su mejor baloncesto y endosando un parcial 12-0 a los murcianos, que no podían frenar el aluvión de juego y acierto de La Roda que cerró el tercer cuarto con 50 a 44.

El último acto comenzó con las espadas en todo lo alto y transmitiendo toda la tensión a la grada que vibraba animando a su equipo. A 7 minutos para el final, La Roda mandaba 7 arriba (53-46) en el luminoso del Lozano Jareño. Pero Murcia no tiraba la toalla y apretaba el marcador (56-51) a 5:58 y la emoción se palpaba en el ambiente. Pero esa diferencia de 5 puntos comenzó a aumentar, conforme los hombres de Alejandro González arropados por un pabellón entregado a la batalla, remataban el partido. Y los rodendes se marchaban (68-56) a 3 minutos para la finalización. El nerviosismo y las imprecisiones de Murcia y el basket control de La Roda hicieron que sólo disfrutáramos de una canasta por cada equipo en estos minutos finales.

Para terminar el encuentro 70 a 58. Octava victoria para La Roda es su inexpugnable fortín del Lozano Jareño, que ya se sabe es una plaza muy complicada para los equipos que lo visitan. Una importantísima victoria que refrenda la buena racha del equipo y le coloca en la cuarta posición de la clasificación en el grupo de 8 victorias y 4 derrotas junto a Lucentum Alicante y Albacete Basket.

Los mejores del partido fueron por parte de La Roda , Javier Hernández (10 PT, 15 RT, 1 AS y 21 VA) y Chuso González (16 PT, 5 RT, 4 AS y 21 VA). Por parte de Real Murcia el más destacado fue Chris Matagrano (14 PT, 9 RT y 16 VA).

POR JUAN RAMÓN LÓPEZ

Volver a resultados

CLASIFICACIÓN

PRÓXIMA JORNADA:

EL CINCO IDEAL SOLOBASKET DE LA J12
Base

Jose Ant. Marco (Morón)

 

Exterior

Edgar San Epifanio (Hospitalet)

 

Exterior

Adrián Méndez (Zamora)

 

Interior

Amadou Sidibe (Alicante)

 

Interior

Devin Wright (Granada)

 

 

 

¿Sigues la LEB Plata? ¿Te gusta escribir de baloncesto? Si quieres formar parte de nuestro equipo de colaboradores LEB Plata ponte en contacto con nosotros en [email protected]

Sobre el autor

 
Imagen de lucentumblog Ramón Juan @lucentumblogSiguiendo al Lucentum he acabado por cogerle cariño a las Competiciones FEB. Intento aportar mi grano de arena a este gran proyecto que es Solobasket.com.
Antiguedad: 
14 años 11 meses
#Contenidos: 
1,430
#Comentarios: 
4,880

Comentarios

En esta categoría no mandan tanto los nombres, y por eso ni Granada ni Alicante son los mejores de la categoría a pesar de ser las mejores plantillas.
El pasado año ya les pasó que un EQUIPO como Sammic les comió la tostada con toda justicia. Alicante tiene buenos jugadores, de calidad, y han sacado partidos gracias a eso, pero les falta muchísimo para ser un equipo, aún tienen tiempo pero si se duermen irán al playoff, y ahí si que pueden darse sorpresas de todo tipo.
Granada, en mi opinión, tiene que mejorar la producción exterior si quiere ser el dominador absoluto de la categoría, por dentro quizás son el mejor equipo de LEB plata.

Esperemos que lo sea mijuan. De hecho aquí en Granada se ha apostado con mucha fuerza con el objetivo claro del ascenso. Se diga o no se diga, se logre o no se logre. Pero la apuesta es clara.

Con respecto al filial del Baskonia, yo creo que su objetivo es el de formación. No creo que estén mirando mucho el tema victorias. Vamos, ni mucho ni poco.

Sobre Baskonia, lógicamente lo que se busca es la formación, pero si quieres seguir con el equipo más años en LebPlata o ganas o desciendes a EBA. Y teniendo en cuenta que les dieron la plaza en los despachos, no creo que sus dirigentes quieran perderla en el primer año que juegan. Ya si no ganan a Martorell en casa la próxima jornada que se olviden de esta categoría.

Y respecto a Granada, para mí han tardado demasiadas jornadas en demostrar esta superioridad. Por plantilla, tanto ellos como Alicante deberían de ganar el 80% de los partidos mínimo.

Claramente es uno de los dos, equipos Oro,de la liga, veremos si es capaz de mantener el temple en los momentos clave, que es donde ultimamente flojea., nombres y tecnico hay para ello.

Granada funcionando bien. Son un equipo con más nivel que el LEB Plata. A ver si este año es el bueno.

El rival no era el mas cómodo para reaccionar, pero ni con las dos nuevas incorporaciones levanta cabeza el filial baskonista. A ver si la recuperación de las bajas en el equipo mayor favorecen la vuelta de Rinals y se endereza el rumbo, saludos.

Deja tu comentario

Inicie sesión para comentar