Solapas principales

Granada y Lucentum dilapidan el factor cancha

  • Tarragona y Ávila ya se preparan para intentar lograr el pase a semifinales este sábado

La segunda jornada de Playoff nos dejó a los feudos históricos, como son Alicante y Granada, dejando escapar un factor cancha por el que tanto habían peleado en el tramo final de liga regular. En una serie que se decide a tres encuentros esa ventaja de campo podía ser decisiva y ahora serán Tarragona y Ávila los equipos que tendrán este sábado la ocasión de cerrar su clasificación ante su afición en unos partidos que tendrán, a buen seguro, un gran ambiente en las gradas.

 

CUARTOS DE FINAL (13, 16 Y 19 DE ABRIL)

1

SAMMIC ISB

77-72

IF CLÍNICAS RINCÓN

2

SÁENZ HORECA ARABERRI

87-68

ACEITUNAS FRAGATA MORÓN

3

FUNDACIÓN LUCENTUM

64-75

CB TARRAGONA

4

COVIRÁN GRANADA

70-78

CARREFOUR 'EL BULEVAR' DE ÁVILA

SEMIFINALES (22, 24 y 29 DE ABRIL Y 1 Y 3 DE MAYO)

5
VENCEDOR ELIMINATORIA 1
 
VENCEDOR ELIMINATORIA 4
 
6
VENCEDOR ELIMINATORIA 2
 
VENCEDOR ELIMINATORIA 3
 

 

FINAL (6, 8, 13, 15 Y 17 DE MAYO)

 
VENCEDOR ELIMINATORIA 5
 
VENCEDOR ELIMINATORIA 6
 

 

FUNDACIÓN LUCENTUM

64-75

CB TARRAGONA

aaa.png

Adrián Fuentes en acción ofensiva (Foto: José Fco. Martínez)

TARRAGONA MARCÓ EL RITMO El equipo de Berni Álvarez saltó a la cancha del Pabellón Pedro Ferrándiz con un nivel de intensidad mucho más alto que los locales. Tarragona marcaba el ritmo y encontraba acierto desde el perímetro gracias a un omnipresente Orion Outerbridge que se echó el equipo a la espalda y que cargó de energía a sus compañeros. Lucentum se atascaba y era incapaz de encontrarse cómodo en la cancha.

LUCENTUM INTENTA REMONTAR, SIN ÉXITO El equipo local probaba múltiples variantes pero el desacierto y la precipitación frenaban todos los intentos alicantinos de recuperarse. Torres hacía daño cerca del aro y frenaba los intentos de la Fundación Lucentum que tenía en el impetu de Aramburu y los latigazos de Porcher sus principales amenazas.

EL REBOTE, LA CLAVE Tarragona mantuvo siempre el dominio del encuentro y lo cimentó en su absoluto dominio del rebote. 43 a 19 fue el demoledor balance reboteador entre ambos equipos. Hasta 12 capturas lograba Tarragona, generando segundas y terceras oportunidades que acababan con cualquier atisbo de remontada alicantina. Salvó y Mesa capturaron los mismos rebotes que todos los jugadores de la Fundación Lucentum.

ARREÓN FINAL, CON MÁS CORAZÓN QUE CABEZA El partido entraba en el último periodo con +15 (46-61) para Tarragona y con una Fundación Lucentum que no enlazaba varias acciones positivas. El equipo alicantino, sin embargo, se quiso enganchar al partido y la salida a cancha de Jose González llenó de energía al equipo. La distancia se reducía por debajo de los 10 puntos y la afición apretaba. Porcher anotaba para dejar un +5 favorable a la Fundación Lucentum a falta de dos mintutos pero de nuevo las precipitaciones tiraron por el suelo las opciones de victoria locales y Tarragona selló un triunfo que le acerca a las semifinales.

Por Ramón Juan

COVIRÁN GRANADA

70-78

CARREFOUR 'EL BULEVAR' DE ÁVILA

avila1.jpg

Duane James en acción (Foto: Fermín Rodríguez)
A pesar de ser jueves, día laborable y a una hora “difícil”, el Palacio Municipal de Deportes de Granada dio la bienvenida a los Playoffs de Ascenso a LEB Oro con un gran ambiente, deseoso de ver un buen partido de baloncesto y una victoria de sus jugadores. Ninguna de estas dos cosas pasó sobre el parquet nazarí.
 
SENSACIONES. El partido estuvo lleno de sensaciones durantes los cuatro periodos de juego. Salieron los locales muy enchufados, sabedores de lo importante de tener el factor cancha a favor. Mostraron en lo s primeros diez minutos un juego intenso, rápido, con algún desacierto, pero con fe en la victoria. Avila supo sobreponerse gracias a un endiablado juego interior con Nikolic como protagonista (6 pts). Sin embargo, en el segundo cuarto Granada comenzó a desinflarse. La intensa defensa abulense hacía muy complicado anotar canasta, mientras que Jiménez y Mbama anotaban con facilidad para Ávila. Al descanso 30-35 y malas sensaciones para la escuadra local, que cedió en el rebote y le costó ir por debajo en el marcador.  El tercer cuarto fue dominado por Carles Marzo, fundamental en el partido, mientras que Granada se sostenía a duras penas gracias al genio ofensivo de Ivan Martínez que se echaba una y otra vez el equipo a la espalda. El último cuarto fue un “quiero y no puedo” granadino; Ávila tenía el partido controlado y, a pesar de no estar fino en ataque y dar facilidades al rival, consiguieron nadar y guardar la ropa consiguiendo una valiosa victoria.
 
FALLO INTERIOR. Fue una de las claves del partido, hasta 15 situaciones de rebote ofensivo fallado contabilicé para los jugadores interiores de Coviran Granada, que erraban una y otra vez a pesar de ser superiores bajo aros (18 rebotes ofensivos). Esto sumado a un día nefasto desde la línea de personal (18/28 TL) pusieron la victoria en bandeja para el conjunto de Ávila.
 
FALLO EXTERIOR. Mientras que los abulenses conseguían un 52.9% en T3 con 9/17 desde el perímetro, los granadinos no tuvieron su día desde larga distancia, firmando un pobre 19% con 4/21 desde la línea de triple. John Schoof, el mejor tirador local, hizo una serie de 0/6 en triples, que sumado al 1/7 de Berni Castillo y el 2/7 de Ivan Martínez puede dar una idea del mal día de los tiradores nazaríes.
 
DIRECCION DE EQUIPO. David Mangas contaba con tan sólo 9 jugadores en condiciones físicas para disputar este complicado partido en Granada, y supo rentabilizar y gestionar las sensaciones de sus jugadores a las mil maravillas, dio una lección de dirección de equipo desde la banda digna de elogio. Le ganó la partida a Pablo Pin en todo momento, ordenando un juego sencillo y efectivo a sus hombres.
 
AUSENCIAS. Avila sólo pudo poner en pista a 9 jugadores, pero la ausencia más notable fue la de Jesús Fernández, que a pesar de saltar durante 4 minutos a pista, no estaba en condiciones de ayudar a los suyos. Su ausencia la suplió bien Jordan Stone (10 pts, 11 reb, 20 val) que fue el MVP del partido, aunque para mí, los jugadores desequilibrantes del encuentro fueron José Alberto Jiménez (16 pts, 7 reb) y Carles Marzo (19 pts) junto al eléctrico Ikenna Bryant Mbama (16 pts, 5 reb).

Por Jesús Quero

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
13 años 4 meses
#Contenidos: 
1,430
#Comentarios: 
5,001
Total lecturas: 
8,001,187

Comentarios

Enhorabuena Berni! ! A por el partido de vuelta en Ávila! !

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar