Guía Adecco Plata 2014-15: Todas las plantillas, análisis, datos, entrenadores...

Os presentamos, como cada año, la Guía Adecco Plata de Solobasket.com. En ella encontraréis información sobre las plantillas, un análisis de cada equipo en forma de claves, además de otros datos interesantes sobre los clubes y la competición.

Un año más, contamos con la inestimable colaboración de todos los entrenadores de la categoría que nos han dedicado su tiempo para dejarnos sus primeras impresiones sobre lo que puede ser esta temporada en la Adecco Plata: objetivos, favoritos...

Como siempre, nuestra intención es dar la mejor cobertura posible a la tercera categoría del basket nacional, algo que desde la temporada 2007-08 ha venido realizando ininterrumpidamante nuestro compañero Gabriel Nualart (Basquetmaniatic).

Haz click en el escudo para acceder a la información de cada club

BASES DE COMPETICIÓN ADECCO PLATA 2014-15

CALENDARIO DE COMPETICIÓN

Esta temporada Gabriel ha decidido dar un paso atrás en la web y será el que suscribe este artículo (Ramón Juan) el que intentaré dar cobertura a la categoría para Solobasket. Alcanzar el nivel del trabajo realizado por Gabriel durante estos años será imposible pero intentaremos estar a la altura del enorme legado que ha dejado en Solobasket y en todos los que seguís la Adecco Plata.

Os dejamos un escrito que Gabriel ha decidido compartir con todos a modo de despedida:

CARTA ABIERTA DE GABRIEL NUALART (BASQUETMANIATIC)

“Por primera vez en los últimos años, mi presencia en la Guía Adecco Plata no va a ser como autor sino para algo muy doloroso. Despedirme de todos vosotros. Me duele muchísimo pero mi honestidad no me deja otra alternativa.

Algunos de vosotros ya sabéis que mi presencia en solobasket, “fichado” por el legendario Chema de Lucas, fue consecuencia de la presencia en las ligas FEB de un sobrino mío. Por esto mis escritos, ya antes del fichaje por la web, estaban firmados con el pseudónimo de basquetmaniàtic para intentar actuar de “incógnito”. Pese a la retirada de las ligas Adecco de Martí, mi pasión por el baloncesto seguía viva y esto hizo que siguiera con vosotros unas cuantas temporadas más. Así han transcurrido nueve años que me han permitido colgar en la web 840 contenidos y alcanzar cerca de 7.000.000 de visitas.

Basquetmaniatic con su sobrino Martí Nualart, un clásico de las ligas FEB

Una pasión por el baloncesto que supongo que habéis notado en mi dedicación, en el cariño puesto en los contenidos, en el trato dado a ligas y acontecimientos teóricamente “menores” si los comparamos con la NBA o la ACB. Pero llegó este verano y no me vi capaz de afrontar los desafíos informativos de la nueva temporada. Por una serie de circunstancias que rodean mi vida personal, esta pasión por el baloncesto está ahora mismo bajo mínimos. Se trata de circunstancias personales, familiares, profesionales, de mi entorno… Cosas que me preocupan profundamente, que forman parte de mi intimidad, de mi día a día, y que han dinamitado y desplazado mi pasión. No se trata aquí de buscar culpables. Lo único cierto es que, en estas circunstancias, no sería honesto seguir sin ser capaz de llegar a la exigencia que hasta ahora había intentado alcanzar. Miro hacia atrás y me parece imposible poder llegar a los niveles aportados hasta la temporada pasada.

Pese a todo lo que he explicado, y que justifican plenamente a nivel personal mi decisión, no puedo evitar sentirme culpable ante la web y ante los buenos aficionados y profesionales de nuestro “mundillo” por este “abandono”. Lo siento. Pero no me veo capaz de seguir. De todos modos, en el tema de la Adecco Plata, os dejo en buenísimas manos, en las de Ramón Juan. Excelente profesional y mejor persona. Tratadlo bien pues es de aquellas personas, como creo que fui yo, cuya generosidad no tiene límites. Un alicantino gran apasionado de nuestro deporte.

Espero que me sepáis perdonar ni que sea por los “servicios prestados”. Puede que al final no sea un adiós para siempre, y que la pasión vuelva. Mientras tanto disfrutad del baloncesto y dignificad al máximo nuestro deporte desde cada uno de vuestros ámbitos: colaboradores de solobasket, periodistas, entrenadores, jugadores, directivos de club o Federación, aficionados…

No quiero irme sin agradecer la atención prestada a mi trabajo en los últimos años por todos vosotros, aficionados y profesionales. También quiero dar las gracias a los colaboradores de solobasket y  a los protagonistas de nuestro deporte porque, sin su ayuda, su tiempo y su generosidad, mi trabajo no habría tenido el mismo nivel.

Gracias a todos y hasta siempre”.

EQUIPOS PARTICIPANTES

Haz click en el escudo para acceder a la información de cada club

Fundada en la temporada 2000-01, la Adecco Plata vivirá su decimoquinta edición. Por segunda temporada consecutiva la competición aumenta en número de participantes, llegando a 15 equipos, dos más que la campaña anterior. Si con la desaparición de la LEB Bronce, en la temporada 2009-10 la Adecco Plata la componían 21 equipos que se organizaron en dos grupos, en la temporada 2010-11 se pasó a 15, en la 2011-12 a 13 y, en la 2012-13, a su número mínimo de 11 equipos.

Fuenlabrada, Campeón de la Adecco Plata 2013-14 (foto Lydia Calvo)
Fuenlabrada, Campeón de la Adecco Plata 2013-14 (foto Lydia Calvo)

Tras un largo proceso para completar las competiciones FEB, finalmente son 15 los equipos que compiten, entre los que se encuentra el CB Getafe (Fundación Baloncesto Fuenlabrada) que es el actual campeón y que renunció al ascenso a Adecco Oro. Palma Air Europa ocupó su hueco en Adecco Oro y acompaña a CB Prat en el salto de categoría.

De la pasada temporada continúan:

  • CB Getafe
  • CEBA Guadalajara
  • Amics Castelló
  • Cáceres Patrimonio de la Humanidad
  • Sáenz Horeca Araberri
  • Sammic ISB
  • Grupo Eulen Carrefour El Bulevar de Ávila
  • Zornotza ST
  • Marín PeixeGalego
  • Xuven Cambados

El Lucentum celebra su ascenso a EBA

Para completar la Adecco Plata hasta llegar a los 15 equipos, el desembarco se ha producido por diferentes vías:

  • Desde la Adecco Oro llega el FC Barcelona B, que acabó en 15ª posición. El club catalán ha decidido apostar por un filial cargado de mayor juventud y competir en Adecco Plata.
  • De los cuatro equipos ascendidos desde EBA sólo Opentach Bàsquet Pla ha hecho efectivo el ascenso. Los otros tres equipos (CE Sant Nicolau, Universidad de Valladolid y AEC Collblanc) renunciaron finalmente al ascenso por diversos motivos y por falta de apoyos.
  • Tres equipos llegan a la competición tras aceptar el ofrecimiento de la FEB para completar la categoría. Se trata de CB Tarragona, CB Lucentum Alicante y Canarias Basketball Academy (CBA).

En resumen, la temporada 2014-15 la disputarán estos 15 equipos:

equipociudadprovinciacomunidad autónoma
AMICS CASTELLÓCASTELLÓ DE LA PLANTACASTELLÓNCOMUNIDAD VALENCIANA
SAENZ HORECA ARABERRIVITORIA-GASTEIZÁLAVAPAÍS VASCO
CB GETAFEGETAFEMADRIDCOMUNIDAD DE MADRID
CÁCERES PATRIMONIO DE LA HUMANIDADCÁCERESCÁCERESEXTREMADURA
CANARIAS BASKETBALL ACADEMYLAS PALMASLAS PALMASISLAS CANARIAS
CEBA GUADALAJARAGUADALAJARAGUADALAJARACASTILLA-LA MANCHA
CLUB BÀSQUET TARRAGONATARRAGONATARRAGONACATALUÑA
GRUPO EULEN CARREFOUR 'EL BULEVAR'ÁVILAÁVILACASTILLA Y LEÓN
LUCENTUM ALICANTEALICANTEALICANTECOMUNIDAD VALENCIANA
MARIN PEIXEGALEGOMARÍNPONTEVEDRAGALICIA
OPENTACH BÀSQUET PLAPLA DE NA TESAISLAS BALEARESISLAS BALEARES
SAMMIC ISBAZPEITIAGUIPÚZCOAPAÍS VASCO
XUVEN CAMBADOSCAMBADOSPONTEVEDRAGALICIA
ZORNOTZA STAMOREBIETAVIZCAYAPAÍS VASCO
FC BARCELONA BBARCELONABARCELONACATALUÑA

En cuanto a la distribución de equipos por comunidades autónomas, el País Vasco se mantiene como la región que más equipos tiene en liza, a pesar del descenso de Askatuak. Con dos equipos se colocan Galicia, Cataluña y Comunidad Valenciana, donde destaca el regreso de un equipo histórico como el Lucentum a las categorías profesionales después de militar la pasada temporada en Primera Nacional obligado por problemas económicos.

COMUNIDAD AUTÓNOMANº DE EQUIPOS
PAÍS VASCO3
GALICIA2
CATALUÑA2
COMUNIDAD VALENCIANA2
EXTREMADURA1
ISLAS CANARIAS1
CASTILLA Y LEÓN1
CASTILLA-LA MANCHA1
ISLAS BALEARES1
COMUNIDAD DE MADRID1

MEDIAS DE EDAD DE LAS PLANTILLAS

Una estadística interesante es la de las medias de edad de los equipos participantes de la Adecco Plata. Como no podía ser de otra manera, los filiales están en las primeras posiciones entre los equipos de media más baja. La plantilla más joven, con diferencia, es la del FC Barcelona B con 19.9 años. En el lado opuesto tenemos al recién ascendido Opentach Bàsquet Pla que ha hecho una apuesta por la experiencia y sus jugadores promedian 29.8 años. Se sigue acentuando el rejuvenecimiento de la categoría, con un promedio total de 23.6 años, media que ha descendido claramente en las últimas temporadas. Contrasta con la situación que había hace cinco o seis temporadas donde era habitual ver en Adecco Plata a equipos plagados de jugadores rondando la treintena.

equipoedad MEDIA PLANTILLA
OPENTACH BASQUET PLA29.8
CANARIAS BASKETBALL ACADEMY25.0
GRUPO EULEN CARREFOUR 'EL BULEVAR' DE ÁVILA24.9
XUVEN CAMBADOS24.8
ZORNOTZA ST24.1
AMICS CASTELLÓ23.9
CEBA GUADALAJARA23.4
CÁCERES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD23.4
CB LUCENTUM ALICANTE23.2
MARIN PEIXEGALEGO23.1
SAENZ HORECA ARABERRI22.7
CB TARRAGONA22.3
SAMMIC ISB22.0
CB GETAFE21.4
FC BARCELONA B19.9

MEDIAS DE ALTURA DE LAS PLANTILLAS

Otra estadística interesante es la de las medias de altura de los equipos participantes de la Adecco Plata. Aunque la estatura de los jugadores difiere en algún centímetro según las fuentes que se consultan, se puede observar que como es habitual los equipos filiales o de formación son los que lideran la tabla. La CBA tiene el promedio más alto con 2.00 metros. El Sáenz Horeca Araberri (1.98) se cuela entre los filiales del FC Barcelona (1.99) y de Fuenlabrada (1.98). En la parte baja, CB Tarragona (1.92) y Marin PeixeGalego (1.91) conforman los equipos con una media de estatura más baja.

equipoALTURA MEDIA PLANTILLA
CANARIAS BASKETBALL ACADEMY2.00
FC BARCELONA B1.99
SAENZ HORECA ARABERRI1.98
CB GETAFE1.98
AMICS CASTELLÓ1.97
SAMMIC ISB1.97
CB LUCENTUM ALICANTE1.97
CEBA GUADALAJARA1.97
OPENTACH BASQUET PLA1.96
CÁCERES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD1.95
XUVEN CAMBADOS1.95
ZORNOTZA ST1.95
GRUPO EULEN CARREFOUR 'EL BULEVAR' DE ÁVILA1.94
CB TARRAGONA1.92
MARIN PEIXEGALEGO1.91

Volver a índice

ANÁLISIS DE LAS DIFERENTES PLANTILLAS

A continuación repasamos las 15 plantillas de los equipos en liza. Incluímos un breve análisis de las claves de cada equipo y la opinión de todos los entrenadores de la categoría.

Haz click en el escudo para acceder a la información de cada club

AMICS CASTELLÓ

    www.amicscastello.com
    @Amicscastello
    Página Facebook
    Canal Youtube

Amics Castelló afronta, en esta que es ya su tercera temporada consecutiva en Adecco Plata y tras consolidar su proyecto, el reto de alcanzar, al menos deportivamente, plaza de ascenso a la Adecco Oro. Con un equipo consolidado, construido peldaño a peldaño durante estas últimas tres campañas y remozado siempre para bien, el conjunto que dirige Toni Ten espera plasmar en la clasificación las magníficas sensaciones dejadas durante toda la pretemporada. El reparto interior, completamente renovado, viene a sumar puntos ante un perímetro que ya ha demostrado en La Plana que está a la altura de los mejores de la categoría. Con estos mimbres pues, esta puede ser la temporada clave para el club que preside Luis Garcia.

ÚLTIMAS 10 TEMPORADAS:

2004-052005-062006-072007-082008-092009-102010-112011-122012-132013-14
LEB 2 (12º)LEB 2 (15º)EBAEBAEBAEBAEBAEBAPLATA (5º)PLATA (4º)

APUESTA Tras la marcha de Ola Atoyebi (MVP de la categoría la pasada campaña), del veterano Albert Ausina y de un intermitente Javi Nasarre al basket alemán, la renovación interior ha sido completa. Nick Washburn, Joan Cabot y un repescado Víctor Hidalgo vienen a cubrir con garantías la zona castellonense. A estos tres hombres se les une también Alejandro Bortolussi, un alero alto del que el conjunto de Toni Ten carecía.

Joan Faner, base del Amics Castelló (foto Pascual Cándido)
Joan Faner, base del Amics Castelló (foto Pascual Cándido)

DIRECTOR La continuidad del base balear Joan Faner ha sido un punto clave. El menorquín se convirtió en el timón del equipo en pista cumpliendo con creces con las expectativas. Ahora, además, Amics se ha reforzado con Carles Marzo, conocedor de la categoría y muy buen complemento para Faner.

ROTACIÓN Toni Ten tendrá a su disposición una amplia gama de jugadores de garantías. El técnico castellonense, favorable a repartir minutos, tendrá así recursos de los que tirar cuando el encuentro lo requiera. Con una plantilla en la que, sin ninguna duda, hasta nueve de sus miembros podrían ser titulares sin problemas.

CARÁCTER: Tras la marcha de un siempre incisivo Albert Ausina queda en la Plana otro jugador de carácter. Con seis campañas ya en el Amics, el escolta Chema García será el encargado de tirar de casta y galones. El “veterano” de la plantilla ejercerá de capitán y seguirá, como siempre, calentando al Pabellón en los momentos oportunos.

Por Sergio Alcarria @salcarria

#JUGADORPOSICIÓNALTURAedadCLUB 2013-14
8Joan FanerBase1.7524Amics Castelló
7Carles MarzoBase1.9022Grupo Eulen
14Chema GarcíaEscolta1.9227Amics Castelló
9Alberto FernándezEscolta1.9223Amics Castelló
22Manuel RodríguezAlero1.9223Amics Castelló
23Joan CabotAlero2.0126Medway Park - Reino Unido
11Alejandro BortolussiAlero2.0225Breogán Lugo (Adecco Oro)
42Jorge GarcíaAla-pívot2.0119Amics Castelló B
16Nick WashburnPívot2.0823Peñas Huesca (Adecco Oro)
12Víctor HidalgoPívot2.0427CEP Lorient - Francia
      
  PROMEDIOS1.9723.9 

Entrenador: Toni Ten

Toni Ten, entrenador del Amics Castelló (foto basquetmaniàtic)
Toni Ten, entrenador del Amics Castelló (foto basquetmaniàtic)

LA OPINIÓN DEL ENTRENADOR: TONI TEN

¿Cómo ves este año la competición?

Por lo que poco que vamos viendo, o sabiendo, y con casi todos los equipos definidos, pienso que hemos dado un paso adelante, y que vamos a tener una liga de mayor nivel, y de más igualdad, si cabe.

Más fruto de la aceptación de la pobre realidad que nos rodea, que de cualquier recuperación económica lejana. Seguimos instalados en el menos es más, desgraciadamente.

Sin equipos sobresalientes, ni plantillas que obligatoriamente vayan a estar por encima de los demás. Buen año, para premios al trabajo y sorpresas positivas.

¿Cómo nos definirías a tu equipo viendo la composición de tu plantilla?

Nosotros, como siempre, estamos muy contentos con el equipo que hemos podido hacer. También es cierto, que pensamos que el tiempo de no competición, es vital para nuestro club, y así nos gusta trabajar.

Creo que tenemos muchos puntos fuertes dónde poder agarrarnos, y que vamos a ser capaces de competir con cualquiera.

¿Cuáles son los objetivos del equipo?

Queremos ser los mejores. Teniendo este objetivo claro, nos centramos en enfocar cada semana, cada día, cada entreno, en esto.

¿Cuáles son tus favoritos para el ascenso?

Plà, Barcelona B y Marín.

Volver a índice

SÁENZ HORECA ARABERRI

   www.araberri.com
    @araberri
    Página Facebook
    Canal Youtube

    Instagram

El club vitoriano afronta su cuarta temporada en Adecco Plata con un equipo renovado y plagado de jóvenes con talento y margen de progresión. Del grado de adaptación que tengan las piezas del bloque dependerá el éxito de un equipo que esta temporada puede destacar por mayor potencial físico que en ejercicios anteriores.

ÚLTIMAS 10 TEMPORADAS:

2004-052005-062006-072007-082008-092009-102010-112011-122012-132013-14
Autón.1ª Nac.1ª Nac.1ª Nac.1ª Nac.EBAEBAPLATA (4º)PLATA (7º)PLATA (8º)

REFERENCIA INTERIOR El norteamericano Elijah Obade llega procedente del BK Levicki, donde fue el máximo reboteador de la liga eslovaca. Se trata de un jugador que combina la capacidad reboteadora con una buena capacidad anotadora y buenos movimientos en el poste bajo. Se unirá a los 'veteranos' Jon Uriarte y Martín Buesa y al recién incorporado Evan Yates que llega desde EBA para ocupar el hueco dejado por la frustrada cesión de Luka Nicolic desde CB Clavijo.

'VETERANOS' La continuidad de Alex Arcelus, Martín Buesa y Jon Uriarte mantendrá el vínculo con el proyecto de pasadas campañas. Jugadores que acumulan muchos años de vinculación al club y que deben ser clave en la cohesión del grupo y en la integración de los recién llegados. Además, deben aportar el conocimiento de la categoría y el aplomo necesario en momentos determinantes del partido.

Sederkerskis, Malmanis y Martínez llegan cedidos a Araberri

PERLAS Araberri BC y Fundación 5+11 han sellado un acuerdo de colaboración que ha tenido como primer efecto la llegada al club de tres jugadores procedentes de la cantera baskonista. Con la cesión de Carlos Martínez, Tadas Sederkerkis y Rinalds Malmanis el equipo de Iurgi Caminos gana en centímetros y capacidad reboteadora. Talento y potencial que tendrán en el otro lado de la balanza la necesidad de crecer y madurar como jugadores ante rivales más experimentados.

DESDE LA EBA Araberri, como otros muchos equipos de la categoría han apostado por jugadores que despuntaron la pasada campaña en EBA. Es el caso de Pablo Villarejo o Evan Yates, e incluso Xavi Sastre en la 2012-13, jugadores que debutarán en la categoría con la intención de seguir creciendo en su juego.

BANQUILLO Un equipo renovado, con jugadores muy jóvenes, con pocos jugadores que conozcan la competición y que llegan en muchos casos de competir a un nivel inferior. Toda es fórmula surtirá efecto si desde el banquillo se sabe hacer que se produzca una sinergia entre todas las piezas. Iurgi Caminos tendrá en sus manos un proyecto que si cuaja puede ser una de las sorpresas de la temporada.

Por Ramón Juan @lucentumblog

#JUGADORPOSICIÓNALTURAedadCLUB 2013-14
15Javi LópezBase1.9019Araberri
6Marc Cuesta***Base1.9025Plasencia Extremadura (EBA)
58Xavi SastreBase1.8525Dorbirn Lions - Austria
14Pablo VillarejoEscolta1.9522CB Zamora (EBA)
8Carlos MartínezEscolta2.0018Fundación 5+11
11Alex ArcelusAlero1.9629Araberri
9Tadas SederkerkisAlero2.0416Fundación 5+11
7Jon UriarteAla-pívot2.0229Araberri
12Martín BuesaAla-pívot2.0226Araberri
10Rinalds MalmanisAla-pívot2.0518Fundación 5+11
44Elijah Obade**Pívot2.0623Pacific Jewellers Sts - Nueva Zelanda
 Lester Prosper****Pívot2.0826 
 Evan YatesPívot1.9823CB Zamora (EBA)
  PROMEDIOS1.9822.7 

Entrenador: Iurgi Caminos

**Elijah Obade se desvincula del equipo tras 5 jornadas

***Marc Cuesta se desvincula tras seis jornadas

****Lester Prosper se incorpora en la jornada 7

Iurgi Caminos da instrucciones en un partido de pretemporada (Foto: Julio Roca)

LA OPINIÓN DEL ENTRENADOR: IURGI CAMINOS

¿Cómo ves este año la competición?

Creo que estamos ante una nueva edición muy igualada, el aumentar el número de equipos también nos da la opción de tener una liga más atractiva en la que se ven muchos equipos con plantillas completas y equilibradas.

¿Cómo nos definirías a tu equipo viendo la composición de tu plantilla?

Somos un equipo nuevo prácticamente, hemos renovado a tres jugadores del año pasado y hemos querido mezclar  gente un buen bagaje en EBA como Sastre, Villarejo o Cuesta y jóvenes talentos con mucho margen de progresión como Malmanis, Carlos Martínez o Sedekerskis. Creo que hemos podido hacer una plantilla larga y compensada con más físico que la pasada temporada, lo que nos dará más opciones de juego.

¿Cuáles son los objetivos del equipo?

De momento nos centramos en llegar lo mejor posible a la primera jornada ante la CBA y no miramos más allá. Plantearnos más objetivos que ese nos llevará al error.

¿Cuáles son tus favoritos para el ascenso?

Creo que Castellón, Pla y Cáceres han hecho plantillas con jugadores de calidad y experimentados que les puede situar un pasito por delante al comienzo de la competición, pero queda por ver como se acoplan todos los equipos y como terminan de cerrar las plantillas.

Volver a índice

CÁCERES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD

   www.caceresbasket.com
    @Caceres_Basket
    Página Facebook
    Canal Youtube

El Cáceres Patrimonio de la Humanidad continúa un año más en Leb Plata tras su frustrado ascenso y retorno a la Leb Oro de la temporada pasada. Ese no tiene que ser ni más ni menos que el objetivo del remozado equipo que sigue entrenado por Ñete Bohigas, pero para ello tienen claro desde dentro del club que no se deben repetir errores pasados como demasiadas apuestas arriesgadas de jugadores o excesiva presión desde el principio.

ÚLTIMAS 10 TEMPORADAS:

2004-052005-062006-072007-082008-092009-102010-112011-122012-132013-14
------PLATA (5º)ORO (11º)ORO (6º)ORO (9º)ORO (5º)ORO (5º)PLATA (5º)

LÍDERES No debe caber la más mínima duda de que los que van a tirar del carro del equipo cacereño en los momentos más apretados van a ser 2 de los jugadores que repiten del año pasado. El base José Antonio Marco y el escolta Luis María Parejo fueron 2 piezas claves del equipo extremeño la temporada pasada, y esta temporada no va a ser menos. El base murciano tratará de seguir dando lecciones en la dirección, y el escolta almeriense, intentando dejar atrás las dolencias que no le permitieron rendir al 100% el curso pasado, seguirá aportando al conjunto cacereño esa garra tan necesaria. A ellos podríamos y debemos unir al alero canario Añaterve Cruz, que con experiencia en la liga y de un perfil muy parecido al del capitán Parejo, es sin duda una de las grandes adquisiciones del equipo.

Plantilla Cáceres Patrimonio Humanidad 2014-15

APUESTAS Si en algo falló el Cáceres de la temporada pasada fue en su escasísima rotación, lo que hacía que con la acumulación de minutos los partidos se les hicieran tremendamente largos a los jugadores importantes. Eso mismo ha hecho que este año Ñete se plantee el equipo de otra manera, teniendo muchas más alternativas en el banquillo. Para ello se han traído a 2 jóvenes valores como el base Guillermo Corrales y el alero Carlos Toledo, que a pesar de ser debutantes en la categoría su progresión en categorías inferiores hacía muy recomendable su fichaje. Procedentes de dos canteras como la sevillana y la murciana con su juventud y descaro seguro que darán que hablar.

ROTACIÓN Como ya he comentado anteriormente ahí estuvo uno de los principales problemas del Cáceres del curso anterior, y para ello el entrenador ha decidido este año hacer un equipo mucho más igualado en el que el nivel de los jugadores sea mucho más parejo y por tanto se puedan repartir mucho más los minutos. Ahí esperarán sus oportunidades los ya mencionados Corrales y Toledo, a los que podríamos unir al ala-pívot Mansour Kasse, que repite del año pasado y se espera que de un paso adelante, y a Jakstas, un joven pívot lituano que suple su falta de centímetros con una intensidad y unas ganas tremendas.

JUEGO INTERIOR Todo apunta a que 2 de los hombres que deberían ser importantes en el equipo son el pívot ugandés Brandon Sebirumbi, que tras un mal año en Leb Oro en la filas de Planasa Navarra seguro que quiere reivindicarse, y el ala-pívot Fernando Fernández, que tratará de repetir las buenas impresiones que dejó en Ávila la temporada pasada y que por muy poco no han acabado con el 4 en un equipo de Leb Oro.

ATENTOS A... Habiendo hecho ya un breve apunte de todos los jugadores del Cáceres sólo me queda por nombrar al escolta británico Ben Mockford. Lo podría haber incluido en apuestas por eso de ser extranjero y desconocedor de la categoría, pero por las referencias que trae y por lo que se ha podido ver en pretemporada este jugador es un cañonero que a poco que se acople al equipo y a la liga puede y debe, por aptitudes, ser una de los jugadores más determinantes de la liga.

PABELLÓN El Cáceres seguirá jugando sus partidos como local en el Multiusos Ciudad de Cáceres, que para esta categoría se puede quedar un poco grande por la menor afluencia de público, pero eso lo dirá la trayectoria del equipo, por que si este funciona desde el principio seguro que la afición responde y se podrá ver un buen ambiente de basket.

Por Ulises Narciso @ulisesnarciso

#JUGADORPOSICIÓNALTURAedadCLUB 2013-14
5José Antonio MarcoBase1.7825Cáceres Patrimonio
12Guillermo CorralesBase1.8219Cajasol B (EBA)
4Ben MockfordEscolta1.8525Univ. St. Francis (NCAA)
33Luisma ParejoEscolta1.9325Cáceres Patrimonio
13Añaterve CruzAlero1.9628Palma Air Europa (Adeco Plata)
22Carlos ToledoAlero1.9819UCAM Murcia (EBA)
34Mansour KasseAla-pívot2.0722Cáceres Patrimonio
44Fernando FernándezAla-pívot2.0125Grupo Eulen Carrefour 'El Bulevar' (Adecco Plata)
6Brandon SebirumbiPívot2.0525Planasa Navarra (Adecco Oro)
14Rolandas JakstasPívot2.0221Neptunas (Lituania)
      
  PROMEDIOS1.9523.4 

Entrenador: Ñete Bohígas

Ñete Bohigas, mejor entrenador de marzo (foto Luis Cid-CáceresBasket)
Ñete Bohigas, mejor entrenador de marzo (foto Luis Cid-CáceresBasket)

LA OPINIÓN DEL ENTRENADOR: ÑETE BOHIGAS

¿Cómo ves este año la competición?

Más igualada que nunca. Creo que todos los equipos han hecho un esfuerzo económico y se ha movido más el mercado.

¿Cómo nos definirías a tu equipo viendo la composición de tu plantilla?

Una vez terminada la plantilla la describiría como un gran grupo humano dispuesto a trabajar duro.

¿Cuáles son los objetivos del equipo?

Aspiramos a poder jugar un baloncesto lo suficientemente atractivo para poder ilusionar a nuestra afición.

¿Cuáles son tus favoritos para el ascenso?

Analizando las plantillas, creo que los favoritos son Castellón, Pla,  Guadalajara. Pero no descarto sorpresas.

Volver a índice

CANARIAS BASKETBALL ACADEMY

www.cbacademy.org
    @CBAcademy
    Página Facebook
    Canal Youtube

Hace menos de una década Rob Orellana puso todo el peso de sus sueños en un proyecto para formar jugadores profesionales de gran nivel y decidió sentar la base de esa idea en la isla de Gran Canaria. Ahora, ese sueño da un paso más allá, el paso del profesionalismo con la llegada de la Canarias Basketball Academy a la LEB Plata. No es un paso cualquiera, es el gran paso para terminar de asentarse por fin en la élite y colocar la última frontera entre el baloncesto de base y el baloncesto profesional, con el único objetivo de competir por salvar la categoría.

ÚLTIMAS 10 TEMPORADAS:

2004-052005-062006-072007-082008-092009-102010-112011-122012-132013-14
------------------1ª Nac.

LÍDER Roberto Guerra: Uno de los mejores canteranos de la historia del Club Baloncesto Gran Canaria vuelve a vestirse de corto para ayudar en el crecimiento de esta CBA. Tras un año en blanco, Roberto Guerra volverá a sentirse importante dentro de un proyecto en el que deberá ser un líder, guiando a los más jóvenes y asumiendo responsabilidades dentro de la plantilla. Si coge forma puede ser uno de los jugadores más aprovechables de la competición, tanto en ataque como en defensa.

JUNIORS La Canarias Basketball Academy no va a contar con unos simples júniors, sino que tendrá una lista de jugadores que irá añadiendo a lo largo de la temporada para que continúen con su progresión y se fogueen entre profesionales. Entre esos nombres, destacan los de Saufiane Mensah, Xavi Gómez, Konstantin Koulikov, Norbert Janicek, Pablo Martín, Sergii Pryimak y Sherrif Seedy Drammech, que a lo largo de la temporada tendrán alguna oportunidad.

Berni Hernández y Roberto Guerra aportarán veteranía a la CBA (Foto: José Juan Martín Domínguez)

VETERANO Berni Hernández: Este año deja de jugar EBA en Tenerife para aportar experiencia e ilusión también al proyecto de Pepe Carrión en su Gran Canaria natal. Un jugador inteligente, con una gran visión de juego y que va a ayudar mucho a las jóvenes promesas de la academia durante esta temporada. Deberá llevar el espíritu del equipo bajo su tutela, y tendrá, junto a Roberto Guerra, el papel de tirar del carro en este primer año de la CBA entre profesionales.

JUEGO INTERIOR Aaron Geramipoor 212 centímetros y Tevin Calhoum 199 centímetros: Tanto Geramipoor como Calhoum vienen desde la NCAA con el único objetivo de abrirse camino en el baloncesto europeo. El primero es un jugador con una gran presencia física que se mueve muy bien en las inmediaciones del aro, con especial predilección por el gancho. Calhoum, por su parte, es un cuatro abierto bastante rápido con una gran capacidad de tiro y de penetración. Ambos apuntan a ser las grandes basas interiores de la CBA esta temporada.

CANCHA El mítico Centro Insular de los Deportes será el hogar de la Canarias Basketball Academy. Un pabellón con magia y encanto que a buen seguro traerá muy buenos recuerdos a los dos más veteranos de este proyecto. El objetivo será impregnarse de ese encanto para convertir el CID en un fortín inexpugnable como ya lo hiciera el CB Gran Canaria.

Por Cristian Gil @CristianYill7

Plantilla de la CBA en Adecco Plata 2014-15
 JUGADORPOSICIÓNALTURAedadCLUB 2013-14
4Berni HernándezBase1.8839CB Santa Cruz (EBA)
11Roberto GuerraEscolta1.9231CB Gran Canaria
5Tom Ward*Alero1.9226Worthing Thunder
12Jacobo DíazAlero2.0018Estudiantes (cedido)
13Jaroslav Tyrna*Ala-Pívot2.0728Uni-Riesen
22Terlvin CalhoumAla-Pívot1.9924Troy University (NCAA)
 Adam RamstedtPívot2.0519Sodertalje
15Elhaaji DiengPívto2.0818CBA
23Aaron GeramipoorPívot2.1222Seton Hall (NCAA)
7Pablo Martín    
10Sheriff Drammeh    
 Xavier Gómez    
8Jon Peña    
 Diego Quintana*Base 36CB Santa Cruz
 Kaleb Wright*Escolta1.9325Emporia State (NCAA2)
  PROMEDIOS2.0025.0 

Entrenador: Pepe Carrión

* La CBA anuncia las bajas de Ward y Tyrna y la llegada de Wright y Quintana

Pepe Carrión dirigirá a la CBA en su estreno en Adecco Plata

LA OPINIÓN DEL ENTRENADOR: PEPE CARRIÓN

¿Cómo ves este año la competición?

En principio, parece que va a existir un grupo de favoritos que pelearan por estar arriba, y después el resto que tratarán de eludir los puestos de descenso.

¿Cómo nos definirías a tu equipo viendo la composición de tu plantilla?

La CBA es un equipo atípico dentro de la Liga. Nuestro principal objetivo sigue siendo la formación de jugadores, para lo cual contamos con 2 o 3 jugadores veteranos que nos ayudarán a cumplir dicho objetivo, y junto a ellos tendremos muchos jugadores recién salidos de juniors que tienen que ir mejorando con el paso de las jornadas.

¿Cuáles son los objetivos del equipo?

Está claro que nuestro objetivo, además de la mejora de los jugadores, debe ser mantener la categoría, para darle continuidad a nuestro proyecto.

¿Cuáles son tus favoritos para el ascenso?

Favoritos, aunque siempre hay sorpresas, Fuenlabrada, Cáceres, Castellón y un Club con historia reciente en ACB como es el Alicante.

Volver a índice

CEBA GUADALAJARA

    www.cdeba.es
    @CEBAGUADA
    Página Facebook
   

CEBA Guadalajara busca superar los registros de la temporada pasada, clasificarse para los Playoffs y aspirar por el ascenso de la categoría. No lo tendrá fácil, pero cierto es que es uno de los equipos que más incorporaciones han tenido. De momento, continúan Max Solé, Raúl Lázaro, Edu Durán y Javier González, que tuvieron un buen año. Pero la cosa no queda así, han explorado bien el mercado y han conseguido incorporar a jugadores interesantes.

ÚLTIMAS 10 TEMPORADAS:

2004-052005-062006-072007-082008-092009-102010-112011-122012-132013-14
----------------PLATA (4º)PLATA (6º)
LÍDER Al menos uno de ellos, es Álvaro Frutos. Con una larga carrera en las competiciones FEB, posiblemente es quién más años ha pasado  como jugador con Javier Juárez (Illescas, Alcázar, Canoe...), en las últimas temporadas. Esta confianza mutua le permiten ser uno de los jugadores indispensables del equipo. Ha pasado unas cuatro temporadas en la Adecco Oro. 
 
Raúl Lázaro, clave en la victoria (foto prensa CEBA Guadalajara)
Raúl Lázaro, clave en la victoria (foto prensa CEBA Guadalajara)
 
VETERANO Raúl Lázaro, junto a Álvaro Frutos, son la experiencia de este equipo. Con tan sólo 27 años y con varias temporadas entre Adecco Plata y Oro, tiene que ofrecer a su equipo el camino hacia el triunfo y además ser un guía para los jugadores más jovenes, que en algunos casos se estrenan en la categoría. También queremos mencionar a Max Solé. Su intensidad le permite multiplicarse en la pista. Un jugador polivalente y con capacidad de safricifio, que hará un buen papel. 
 
APUESTAS David Ávila e Iván Aurrecoechea son dos ex-Estudiantes y Torrejón, siendo su cuarta temporada que juegan juntos. Pueden estar doblando nacional con el primer equipo, pero ambos ofrecerán su ilusión y entrega en los partidos. Santi Villena vuelve a la Adecco Plata tras disputar la Liga EBA con Real Canoe. Su buen tiro exterior puede crear en problemas a las defensas rivales. 
 
OBJETIVO No lo tendrán nada fácil, pero Javier Juárez siempre busca el mejor resultado posible. A largo plazo, desean posicionarse lo mejor posible dentro de los nueve primeros clasificados. A partir de ahí, darán guerra para llegar hasta las semifinales y porque no hasta la final. Eso, si no quedan primeros y obtienen la clasificación directa, claro. 
 
ATENTOS A... Las nuevas incorporaciones foráneas. El pívot inglés de 20 años, Connor Stuart procedente de la academia Bucks Hornets, busca sus primeras experiencias en el baloncesto europeo. El interior balcánico de 2,10, Milos Macura, procedente del equipo belga de Amberes aportará sus centímetros bajo los tableros. Pero el interior Danny Agbelese, con experiencia en NCAA en Hampton, es un reconocido reboteador y sobre todo intimidador. El año pasado estuvo en Uruguay, demostrando sus virtudes.
 
Por Carlos Gómez @frombasket
 
#JUGADORPOSICIÓNALTURAedadCLUB 2013-14
8Álex IglesiasBase1.8023Covíbar (EBA)
13Álvaro FrutosBase1.8827Ourense Termal (Adecco Oro)
6Edu DuránEscolta1.9523CEBA Guadalajara
10Santi VillenaEscolta1.9420Canoe (EBA)
5Maximiliano SoléAlero1.9426CEBA Guadalajara
7Raúl LázaroAlero1.9527CEBA Guadalajara
4Danny AgbelesePívot2.0324Wanderers - Uruguay
33Javier González**Pívot2.0522CEBA Guadalajara
15Iván AurrecoecheaPívot2.0418Estudiantes (EBA)
25Milos MacuraPívot2.1024Saint Jan Basket - Bélgica
 Duane James**Alero2.0031Toros del Norte (Nicaragua)
  PROMEDIOS1.9723.4 

Entrenador: Javier Juárez

**Duane James se incorpora al equipo en noviembre. Javier González es baja.

Javi Juárez (foto prensa CEBA Guadalajara)
Javi Juárez (foto prensa CEBA Guadalajara)

LA OPINIÓN DEL ENTRENADOR: JAVIER JUÁREZ

¿Cómo ves este año la competición?

Viendo la composicion de los equipos sera una liga mas potente que la temporada pasada y con el aliciente de ser 2 equipos mas, la igualdad sera la misma y creo que cualquier equipo a un partido pueda ganar a otro.

¿Cómo nos definirías a tu equipo viendo la composición de tu plantilla?

Somos un equipo nuevo que gira en torno a los 4 jugadores que repiten, si los nuevos trabajan y son capaces de seguir la línea de sacrificio y competitividad de los "veteranos" del grupo volveremos a dar guerra, respecto a la temporada pasada es pronto para comparar pero de momento estoy muy contento con la plantilla que somos y nos gustaria volver a pelear con los mejores.

¿Cuáles son los objetivos del equipo?

Solo tenemos un objetivo a estas alturas del ańo que es construirnos como grupo y llegar a Castellon al primer partido lo mejor posible, no somos capaces de mirar mas allá ni debemos hacerlo.

¿Cuáles son tus favoritos para el ascenso?

No he visto jugar a la mayoría de equipos pero viendo plantillas creo que los grandes favoritos son Cáceres y Castellón, pero a mí particularmente me encanta el equipo que ha hecho Basket Pla, no olvidaría a Lucentum y por supuesto a Fuenlabrada que no deja de ser el vigente campeón.

Volver a índice

CB TARRAGONA

www.cbtarragona.cat
    @CBTarragona
    Página Facebook
   

Tras dos temporadas en EBA, regresa un histórico de las competiciones FEB. CB Tarragona fue el último equipo en confirmar su participación en la Adecco Plata 2014-15 y lo hace con un esfuerzo por dar continuidad a la base del equipo formada por jugadores locales en su gran mayoría.

ÚLTIMAS 10 TEMPORADAS:

2004-052005-062006-072007-082008-092009-102010-112011-122012-132013-14
LEB (7º)LEB (7º)LEB (18º)PLATA (10º)PLATA (3º)ORO (16º)ORO (13º)ORO (16º)EBAEBA

REFERENCIA ANOTADORA La llegada de Ben Congiusta aportará potencial ofensivo al equipo. El jugador norteamericano puede jugar en posiciones de base y escolta y tiene un perfil ofensivo. Llega desde la Adecco Oro, donde no acabó de disponer de muchos minutos en el Cocinas.com y en Tarragona buscará tener un rol más importante para seguir creciendo en su carrera.

Antonio Hester, MVP de la Lliga Catalana (Foto: FCBQ)

VERSATILIDAD EN LA ZONA Con la llegada de Antonio Hester y Dominique Ferguson el equipo catalán consigue dar empaque al bloque canterano. Dos jugadores de diferente perfil pero que se pueden complementar a la perfección. Antonio Hester, más móvil y con buen desborde en el uno contra uno ya ha demostrado en la Lliga Catalana su potencial al proclamarse MVP del torneo. Ferguson, por su parte, aportará intimidación y consistencia en el rebote.

APUESTA POR LA CANTERA Hasta ocho de los integrantes (Gerard Santiago, Dani Martínez, Fernando Boada, Ferran Torres, Oscar Ngomo, David Fernández, Artur Alaminos y Marc Giménez) de la plantilla dirigida por Berni Álvarez son jugadores salidos de la base del club tarraconense. Un bloque de jugadores que ha crecido durante las dos últimas temporadas en EBA y que se encontraba en la encrucijada de tener que abandonar el club en busca de proyectos más ambiciosos. Finalmente el club consiguió ofrecer un proyecto en Adecco Plata donde poder seguir creciendo en una ciudad que apuesta por el deporte base en vísperas de convertirse en 2017 en Ciudad Europea del Deporte.

PRETEMPORADA ILUSIONANTE Empezaron con buenas sensaciones, plantando cara a equipos de Adecco Oro como Peñas Huesca o a equipos consolidados de Adecco Plata como Amics Castelló, pero en el tramo final es donde los de Berni Álvarez han mostrado una línea ascendente al imponerse en la Lliga Catalana tras dejar en la cuneta a dos Adecco Oro como son Força Lleida y CB Prat.

Plantilla del CB Tarragona que se proclamó campeona de la Lliga Catalana 2014-15 (Foto: FCBQ)

Por Ramón Juan @lucentumblog

 JUGADORPOSICIÓNALTURAedadCLUB 2013-14
15Fernando BoadaBase1.8020AB Vendrell
7David FernándezBase1.7923Tarragona
13Gerard SantiagoEscolta1.8522Tarragona
8Ben CongiustaEscolta1.8624Cocinas.com (Adecco Oro)
12Daniel MartínezAlero1.9720Tarragona
19Marc GiménezAlero1.9520Tarragona B
17Óscar NgomoAlero2.0123Malabo Kings - Guinea Ecuatorial
10Artur AlaminosAla-pívot1.9523Tarragona
 Ferran TorresPívot2.0126Tarragona
21Antonio HesterPívot1.9824RC Lima - Perú
11Dominique FergusonPívot2.0521BC Beroe Stara (Bulgaria)
  PROMEDIOS1.9222.3 

Entrenador: Berni Álvarez

Berni Álvarez dirigirá al CB Tarragona en Adecco Plata

LA OPINIÓN DEL ENTRENADOR: BERNI ÁLVAREZ

¿Cómo ves este año la competición?

Veo una competición que ha crecido respecto a años anteriores, un punto de incógnita por la cantidad de equipos nuevos y jugadores foráneos desconocidos y jóvenes cuyo rendimiento es ahora mismo dificil de preveer.

¿Cómo nos definirías a tu equipo viendo la composición de tu plantilla?

Un equipo muy joven, con una mayoría aplastante de jugadores de casa (hasta 9) y jugadores de fuera que vienen con mentalidad de ayudar y abrirse camino.

Somos un equipo pequeño de tamaño, pero con una buena intensidad tanto en campo defensivo como en el de ataque. Supongo que tendremos que pagar el peaje de la inexperiencia de la práctica totalidad de la plantilla en este tipo de ligas, pero intentaremos compensarlo con motivación y ilusión.

¿Cuáles son los objetivos del equipo?

Permanencia, no nos planteamos nada más.

¿Cuáles son tus favoritos para el ascenso?

Cáceres, Castellón, Lucentum, Fuenlabrada.... pero hay muchas plantillas con capacidad de competir bien y ser la sorpresa.

Volver a índice

CB GETAFE

   www.cbgetafe.es
    @cbgetafe
    Página Facebook
   

El CB Fuenlabrada vuelve a vincularse con el CB Getafe, en una fusión que le permitirá mayores facilidades, pero con el espíritu y la esencia de la temporada pasada. El éxito del ascenso se traduce en que parte de sus jugadores siguen creciendo y tengan su posible oportunidad en el futuro con el primer equipo. Armando Gómez vuelve a tomar las riendas, con ilusión, pero con una enorme responsabilidad para hacer crecer individualmente a estos jugadores, el cual es el principal objetivo de la temporada y en el que repiten hasta siete jugadores.

ÚLTIMAS 10 TEMPORADAS:

2004-052005-062006-072007-082008-092009-102010-112011-122012-132013-14
EBA1ª Nac1ª NacEBAEBAEBAEBAEBA--PLATA
LÍDER Rolands Smits. Estará más en dinámica ACB que en el equipo, pero hay que reconocer que este jugador dió un paso adelante tanto en protagonismo, como personalmente la temporada. Será una de las claves de este equipo de LEB Plata y su rendimiento facilitará una mejora en la clasificación. Habrá que ver cuantos partidos juega (si lo hace), pero está claro que si participa con el LEB Plata, debe de ejercer como líder, no sólo por prestaciones, sino para el vestuario. 
 
Duelo Rolands Smits-Joonas Cavén (foto Teresa Novillo)
Duelo Rolands Smits-Joonas Cavén (foto Teresa Novillo)
 
VETERANO La llegada de José María Balmón* aportará aplomo al equipo. Se trata de un jugador con mucha experiencia en el baloncesto FEB y cuyo físico será importante para imponerse bajo los tableros. Su veteranía será una licenciatura para los más jóvenes, el cual forjará en el día a día. 
*El jugador se desvincula del equipo tras la jornada 2
 
APUESTA El jugador de la última U16 Víctor Moreno, es la gran apuesta del club fuenlabreño. Ferrán López ha reconocido publicamente que es la apuesta más clara de la cantera para que llegue al primer equipo. No lo tendrá nada fácil, pero esta prueba, siendo Junior de primero le valdrá para adaptarse y hacerse su hueco, en el baloncesto Senior. Un jugador a seguir. 
 
OBJETIVO Aunque la competición siempre estará presente, es una exuca o un recurso para seguir formando jugadores. Fuenlabrada no le interesa subir de categoría, pero la existencia en ella es un lujo para formar a sus jugadores y hacerlos crecer. La permanencia es el mínimo que necesitas, para que los más jóvenes dispongan de minutos y oportunidades y soñar con el debut en la Liga Endesa. 
 
ATENTOS A... Aaron Tomey, procedente de la NCAA III y que desde la posición de base será el nuevo director de juego del equipo. Un jugador electrico, con capacidad ofensiva, buen manejo de balón y visión de juego, que ofrecerá y suministrará a sus compañeros. Además, dispone de un excelente tiro de tres puntos, con el que tuvo buenos procentajes. Seguramente sea uno de los más vistosos esta temporada en la Adecco Plata. 

Por Carlos Gómez @frombasket

 JUGADORPOSICIÓNALTURAedadCLUB 2013-14
23Sebastian MbansogoBase1.8319Fuenlabrada
 Aaron ToomeyBase1.8822Amhertst - NCAA III
45Carlos BellasBase1.8620Impact Academy Florida
7Rubén MartínezEscolta1.9628Fuenlabrada
10Víctor MorenoEscolta1.9316Fuenlabrada cadete
15Walter J. CabralAlero2.0019Fuenlabrada
12Boubacar MoungoroAlero2.0020Fuenlabrada
13José María Balmón*Ala-pívot2.0433Azuqueca (EBA)
 Jon Ander AramburuPívot2.0422Fuenlabrada
16Nick SpiresPívot2.1120FC Barcelona B
5Rolands SmitsAlero2.07  
14Sergio MendiolaPívot2.1217Fuenlabrada jr.
6David Cuéllar    
  PROMEDIOS1.98

21.4

 

*José María Balmón se desvincula del club tras la Jornada 2

Entrenador: Armando Gómez

La jugada de Armando Gomez<br>Chema Gonzalez
La jugada de Armando Gomez<br>Chema Gonzalez

LA OPINIÓN DEL ENTRENADOR: ARMANDO GÓMEZ

¿Cómo ves este año la competición?

En mi opinión es una de las Adecco Plata mas igualada de los últimos años. Pasamos de trece equipos a quince y este dato es muy importante para la salud de la competición. Los equipos que han ascendido se han reforzado muy bien y los equipos que nos mantenemos del año pasado hemos optado por la continuidad de las plantillas prácticamente en su totalidad.

¿Cómo nos definirías a tu equipo viendo la composición de tu plantilla?

Tenemos una plantilla más joven que la temporada anterior y eso hace que a día de hoy seamos una incógnita. La pretemporada ha sido complicada con pocos partidos y entrenamientos con un numero reducido de jugadores. Nosotros trabajamos a medio largo plazo por lo que nuestro mejor nivel se vera en la segunda vuelta.

¿Cuáles son los objetivos del equipo?

Nuestro principal objetivo sigue siendo formar jugadores para la primera plantilla. El año pasado ya pusimos la primera piedra para construir el proyecto y creo que este año tiene que ser el de la consolidación. Queremos que se nos identifique como un club de cantera.

¿Cuáles son tus favoritos para el ascenso?

Como he comentado antes veo una liga muy igualada, pero creo que Caceres por plantilla y estructura esta un peldaño por encima de los demás.

Volver a índice

FC BARCELONA B

    www.fcbarcelona.es/baloncesto
   

 
 
El FC Barcelona “B” retorna a Adecco Plata después de dos años de disputar Adecco Oro y tras su descenso de categoría el curso pasado. El conjunto dirigido por Aleix Duran tratará de competir en una categoría menos exigente y más acorde con el nivel de la mayoría de sus jóvenes jugadores.
 

ÚLTIMAS 10 TEMPORADAS:

2004-052005-062006-072007-082008-092009-102010-112011-122012-132013-14
EBA----------PLATA (10º)PLATA (5º)ORO (10º)ORO (13º)
 
LÍDERES Ludde Hakanson y Emir Sulejmanovic: Los dos en dinámica de primer equipo, deberán ser los referentes del filial cuando estén disponibles. El primero desde posiciones de perímetro y el segundo imponiendo su ley en la pintura. Atención a la progresión del jugador de origen bosnio que puede ser una de las sensaciones de la competición.
 
ATENCIÓN A los juniors Stefan Peno y Nedim Dedovic. Ambos nacidos en el año 1997 es decir aún en edad U18, entrarán frecuentemente en el roster del filial. Ya lo hicieron la temporada pasada, sobre todo Peno, así que ya tienen cierto bagaje entre profesionales. Peno mide 192 centímetros, juega de base y tendrá un rol importante en el equipo. Dedovic es un alero de 203 centímetros (hermano de Nihad, jugador del FC Bayern) con unas condiciones innatas para este deporte.
 
Néstor Zamora aportará veteranía al filial blaugrana
 
EL VETERANO: Néstor Zamora. Juega de base y vendrá a cubrir el rol que antes han ocupado Alfons Alzamora, Ferran Laviña o Andreu Matalí. Con casi 10 años de experiencia en categorías FEB (Plata, Bronce y EBA) debe encargarse de guiar y dar ejemplo a un grupo de jugadores muy joven y que quiere abrirse paso entre profesionales. Su trayectoria y su conocimiento de la categoría le avalan.
 
LAS TORRES: Mbaye, 208 centímetros. Draskovic, 214 centímetros y Sulejmanovic, 205 centímetros. Sin lugar a dudas el mejor juego interior de la categoría si nos referimos a exhuberancia física. Esa superioridad atlética deberá refrendarse sobre el parquet ante jugadores interiores con menos potencial en este aspecto pero con más años de experiencia baloncestística a sus espaldas. Draskovic y Sulejmanovic deben dar un paso adelante.
 
NUEVO PABELLÓN: El polideportivo de la Ciutat Esportiva Joan Gamper sustituirá al Palau Blaugrana como escenario de los partidos locales del Barça “B”. En Sant Joan d'Espí los jugadores de Aleix Duran quizás se sientan más cómodos jugando en un pabellón con un aforo más acorde al número de personas que acude a presenciar sus partidos.

Por Xavi Cormand @xcormand

Plantilla FC Barcelona B que competirá en Adecco Plata 2014-15 (Foto: FC Barcelona)
#JUGADORPOSICIÓNALTURAedadCLUB 2013-14
5Néstor ZamoraBase1.7830Araberri (Adecco Plata)
4Ludde HakansonBase1.9018FC Barcelona
6Stefan PenoBase1.9317FC Barcelona jr
8Xavi MoixEscolta1.8519FC Barcelona
10Adnan OmeragicAlero2.0118FC Barcelona
16Nedim DedovicAlero2.0017FC Barcelona jr
14Milovan DraskovicPívot2.1419FC Barcelona
12Papa MbayePívot2.0824FC Barcelona
22Emir SulejmanovicPívot2.0419FC Barcelona
15David MartínezPívot2.0518FC Barcelona
 Eric Vila    
 Jaume Sorolla    
  PROMEDIOS1.9919.9 

Entrenador: Aleix Duran

Aleix Duran, técnico del filial blaugrana (Foto: FCBQ)

LA OPINIÓN DEL ENTRENADOR: ALEIX DURAN

¿Cómo ves este año la competición?

Excepto para Néstor y Papa Abdoulaye, para el resto de la plantilla es una competición nueva, así que no podemos compararla. Si que, a priori, el simple hecho de que haya 15 equipos, la hace mas interesante que en ediciones anteriores

¿Cómo nos definirías a tu equipo viendo la composición de tu plantilla?

Creo que seremos un equipo ambicioso y que va a jugar con mucha energia e intensidad. Tenemos talento pero debemos convertirlo en calidad competitiva.

¿Cuáles son los objetivos del equipo?

Al ser un segundo equipo, nuestra finalidad es la de acelerar al máximo el proceso de formación de nuestros jugadores para que estén preparados para nuestro primer equipo.

¿Cuáles son tus favoritos para el ascenso?

Creo que Amics Castelló, Cáceres, Alicante y Bàsquet Pla, entre otros, han hecho grandes plantillas.

Volver a índice

GRUPO EULEN CARREFOUR 'EL BULEVAR'

    www.obila.com
    @Obila_com
   

 

El Grupo Eulen Carrefour "El Bulevar" de Ávila disfrutará de su séptima temporada en la categoría, una vez más sin vinculaciones con ningún otro club. Tras el excelente séptimo puesto de la temporada pasada, pudiendo clasificarse para los Cuartos de Final, el conjunto de David Mangas busca con humildad y trabajo, repetir de nuevo la gesta y mantener un año más la categoría. La plantilla sufre muchas modificaciones, hecho que no facilitará el objetivo.

ÚLTIMAS 10 TEMPORADAS:

2004-052005-062006-072007-082008-092009-102010-112011-122012-132013-14
EBAEBAEBABRONCE (12º)BRONCE (2º)PLATA (18º)PLATA (9º)PLATA (8º)PLATA (9º)PLATA (7º)
LÍDERES: Ya no tanto por el rol que tengan dentro del equipo, sino porque continúan de la pasada temporada, y serán dos referentes dentro del vestuario. Arturo "Tury" Fernández y Michael Duty. Su continuidad, asegura trabajo y facilitará la labor de los nuevos jugadores. De la confianza del entrenador David Mangas. 
 
APUESTA: El jugador sueco ex-Real Madrid, Valter Lindström, que acabó como máximo anotador de su selección de la U20 este verano, será una de las caras nuevas y apuestas de este equipo. Su exclente tiro exterior puede causar daño a las defensas rivales. 
 
VETERANO: a falta de la incorporaciones de dos jugadores interiores, Michael Duty es el jugador más experimentado del equipo. Es un Ala-Pívot de no demasiada altura, pero con un trabajo detrás importante. Ayuda mucho en el rebote y también ayuda a sumar en ataque. 
 

Partido de pretemporada de Grupo Eulen Carrefour El Bulevar
 
OBJETIVO: A pesar de los resultados del año pasado, su objetivo es mantener la categoría. Son conscientes que disponen de uno de los presupuestos más bajo de la competición. No obstante, para nada renuncian a cotas más altas. Esperan que con su trabajo e ilusión, puedan ser uno de los equipos reveleación y porque no, "mojar" en los Playoffs. Pero lo primero es mantenerse en la categoría un año más. 
 
ATENTOS A... Tyrone Nared. Estuvo en la Universidad de Oregon entre las temporadas 2010/12, teniendo una participación irregular, pero con unas interesantes condiciones físicas. Fuertes piernas, capaz de ayudar en el rebote y hundir el balón con facilidad en el aro. Tras sus experiencias en Alemania y Macedonia, busca hacerse un hueco en el baloncesto profesional. Seguro que lo aprovechará. 

Por Carlos Gómez @frombasket.

#JUGADORPOSICIÓNALTURAedadCLUB 2013-14
22Arturo FernándezBase1.8224Grupo Eulen
55Juan BallestaBase1.8522UCAM Murcia (EBA)
13Alejandro MarínEscolta1.9326Morón
7Valter LindstromEscolta1.8019Real Madrid (EBA)
4Sergio RodríguezAlero2.0321CB Canarias
19Michael YoungAlero2.0024Estudiantes EBA
5Mike DutyAla-Pívot1.9828Grupo Eulen
31Tyrone NaredAla-pívot2.0225KK Lirija S.
14Javier García PanizoAla-Pívot2.0035--
15Mwanga MundendePívot2.0324 
50Dane JohnsonPívot2.0828 
  PROMEDIOS1.9625.1 

Entrenador: David Mangas

Adrián Camino en el banquillo del equipo de David Mangas (foto basquetmaniàtic)
Adrián Camino en el banquillo del equipo de David Mangas (foto basquetmaniàtic)

LA OPINIÓN DEL ENTRENADOR: DAVID MANGAS

¿Cómo ves este año la competición?

A priori y sobre el papel parece que las plantillas que se están confeccionando son superiores a las del año anterior y veremos una competición con una mayor presencia física.

¿Cómo nos definirías a tu equipo viendo la composición de tu plantilla?

Actualmente no tenemos cerrada la misma y somos una plantilla joven sin experiencia en la categoría en la que solo repiten del año anterior dos jugadores por lo que podemos decir que es nueva lo que nos costará en el principio de temporada hasta que logremos acoplarnos. Espero que los refuerzos que consigamos nos den un plus para poder competir en condiciones en una liga que será muy complicada para nosotros.

¿Cuáles son los objetivos del equipo?

Tenemos que ir paso a paso e intentar asegurar la permanencia lo antes posible ya que no contamos con muchos recursos económicos y la plantilla como he dicho antes es nueva y todavía esta sin cerrar.

¿Cuáles son tus favoritos para el ascenso?

Hay varias plantillas que han renovado a su nucleo central del año anterior y han sumado jugadores de calidad contrastada. Me gustan las plantillas de Castellón, Cáceres, Pla y como siempre los filiales de equipos ACB que cuentan con jugadores de gran físico y calidad. 

Volver a índice

LUCENTUM ALICANTE

    www.cblucentum.com
    @CB_Lucentum
    Página Facebook
   

El Lucentum Alicante regresa al baloncesto profesional tras disputar la pasada temporada la Primera Nacional, competición a la que llegó después de lograr un infructuoso ascenso a la ACB la temporada 2012-13. El equipo dirigido por Kuko Cruza lograba el año pasado el ascenso a Liga EBA, mientras que el club emprendía un reconstrucción interna a todos los niveles. Fruto de esa gestión al club le surge la posibilidad de aspirar a competir en Adecco Plata tras el ofrecimiento de la FEB y regresa a las competiciones Adecco después de dos temporadas.

ÚLTIMAS 10 TEMPORADAS:

2004-052005-062006-072007-082008-092009-102010-112011-122012-132013-14
ACBACBACBOROOROACBACBACBORO1ª Nac

LÍDERES En un equipo donde la juventud va a ser predominante (23 años de media) emerge la figura de dos jugadores llamados a ser referencia del equipo. Adrián Fuentes y Alejandro Navajas están llamados a liderar al equipo. Dos jugadores formados en la cantera de Unicaja y que cuentan con amplia experiencia en Adecco Oro tendrán ahora la ocasión de asumir un rol mucho más relevante y demostrar su capacidad para crecer como jugadores y trasladar ese trabajo a la mejora de todo el equipo.

Adrián Fuentes llega a Lucentum desde Melilla (Foto: José Fco. Martínez)

PRODUCTO NACIONAL El Lucentum será el único equipo que tendrá el equipo completamente integrado por jugadores españoles. El club alicantino arrastra una sanción FIBA que le impide tramitar fichas de jugadores extranjeros con lo que se ha acotado el mercado de fichajes, teniendo que apostar por jugadores españoles. Así se enmarca la llegada de jugadores destacados en EBA como Xavi Hernández y Joan Pardina o la cesión de una de las más firmes promesas del CAI Zaragoza, Javi Marín.

ENTRENADOR DEBUTANTE El equipo alicantino estará dirigido por Kuko Cruza, que debuta en la categoría en su tercera temporada como entrenador. Tras una dilatada carrera como jugador en competiciones FEB, Cruza dio el salto al banquillo la temporada 2012-13 y acumula dos ascensos a EBA en su palmarés. De la capacidad del técnico para gestionar un grupo joven dependerá en gran medida el éxito del proyecto alicantino.

OBJETIVO A pesar de la historia que lleva detrás, el club alicantino se presenta en la Adecco Plata con un proyecto modesto basado en la juventud. Un equipo nuevo que empieza de cero y con el objetivo de estabilizar un proyecto que está intentando renacer con los pies en el suelo. Desde el club no se quiere mirar más allá de la permanencia como primer objetivo, pero si las apuestas jóvenes se acoplan con los 'veteranos' el equipo puede luchar por acercarse a puestos de Playoff

AFICIÓN Tras un año en el 'infierno' el club intenta devolver la ilusión a la afición alicantina que tras vivir años de gloria la pasada década ha visto como en los últimos años los problemas económicos y las malas gestiones habían abocado al club casi a la desaparición. Con una cifra que puede rondar los 600 abonados el club cuenta con una base para generar un buen ambiente en el Pabellón Pedro Ferrándiz.

Por Ramón Juan @lucentumblog

Alejandro Navajas será una de las piezas claves del Lucentum (Foto: José Fco. Martínez)
 JUGADORPOSICIÓNALTURAedadCLUB 2013-14
24Xavi HernándezBase1.8222El Olivar (EBA)
5Adrián FuentesBase1.8327Melilla (Adecco Oro)
8Javier MarínEscolta1.9420CAI Zaragoza
11José González*Escolta1.9220Lucentum Alicante
9Sergio VidalAlero1.9424CEBA Guadalajara
17Joan PardinaAlero2.0220Sant Nicolau (EBA)
15Daniel Adriasola*Alero1.9326Lucentum Alicante
14Samuel DomínguezAla-pívot2.0423Força Lleida
10Edu GuillénPívot2.0324CEBA Guadalajara
12Alejandro NavajasPívot2.0327Planasa Navarra (Adecco Oro)
 Íñigo RemónPívot2.0225Lucentum Alicante
35Johan KodyPívot2.0721Sant Nicolau (EBA)
  PROMEDIOS1.9723.2 

Entrenador: Kuko Cruza

*Daniel Adriasola abandona el primer equipo por motivos laborales. José González pasa a ocupar ficha de LEB Plata (antes la tenía en el EBA)

Kuko Cruza, técnico del Lucentum (Foto: José Fco. Martínez)

LA OPINIÓN DEL ENTRENADOR: KUKO CRUZA

¿Cómo ves este año la competición?

Veo una liga tremendamente igualada en el que ganar fuera de casa va a ser tarea muy complicada para cualquier equipo. A pesar de las dificultades económicas que atraviesan los clubes y que las plantillas se han ido cerrando muy tarde, todos los equipos se han reforzado para competir al máximo nivel.  Aunque los resultados de pretemporada no son concluyentes, se ha podido ver cómo equipos de Plata han competido, incluso derrotado a equipos de Oro.

¿Cómo nos definirías a tu equipo viendo la composición de tu plantilla?

Me gustaría ver a mi equipo con una identidad de juego definida, un equipo intenso y disciplinado capaz de jugar un baloncesto dinámico y atractivo. La plantilla es joven y quizás podamos pecar de un poco de inexperiencia, pero su gran espíritu de trabajo, sacrificio y ambición por crecer como jugadores nos hará ser mejores y más competitivos jornada a jornada a medida que vaya avanzando la liga. Somos un grupo completamente nuevo que necesitará de un tiempo para ser un equipo.

¿Cuáles son los objetivos del equipo?

Los objetivos del equipo van en consonancia con los que nos marca el club. Se trata de asentar y dar estabilidad al proyecto, por lo cual trataremos de competir siempre cada partido y con objetivos a corto plazo. Ahora mismo no conocemos el verdadero potencial de los equipos, por lo que es un poco pronto para proponernos metas a largo plazo. El primer objetivo el 5 de octubre Tarragona.

¿Cuáles son tus favoritos para el ascenso?

En mi opinión,  Bàsquet Pla, Cáceres, Castellón y Araberri estarán en los puestos de arriba, aunque seguro que los filiales de Fuenlabrada y Barcelona tendrán cosas que decir.

Volver a índice

MARÍN PEIXEGALEGO

    www.peixegalego.com
    @CLUBPEIXEGALEGO
    Página Facebook
   

El club gallego afronta su segunda temporada en la Adecco Plata tras lograr la permanencia en su debut en la categoría la pasada campaña. El equipo dirigido por Javier Llorente afronta una temporada de amplia renovación y marcada por las apuestas por jugadores con talento y con ganas de demostrar su valía. Llegan jugadores NCAA que siempre aportan su ración de incógnita, pero si se acoplan bien las piezas el equipo está llamado a ser uno de los animadores de la liga.

ÚLTIMAS 10 TEMPORADAS:

2004-052005-062006-072007-082008-092009-102010-112011-122012-132013-14
--1ª NacEBAEBAEBAEBAEBAEBAEBAPLATA (11º)

RENOVACIÓN Tras la retirada del veterano Lucho Fernández y con las bajas de Joseba Aramburu y de Belemene el equipo ha tenido que reestructurar íntegramente su juego interior. Un cambio tan amplio que supone un cambio en el perfil de juego del equipo algo en lo que Javier Llorente tendrá que trabajar. La llegada de jugadores como Ike Azotam, Javier Medori o el regreso de Al Rapier dotan a la pintura gallega de más juventud y de jugadores con ganas de crecer como jugadores.

Ike Azotam (Foto: Quinnipiac Bobcats)

ESTRELLA NCAA Uno de los jugadores más atractivos que han llegado a la competición es Ike Azotam. Procedente de Quinnipac Bobcats (NCAA), llega para ser la referencia interior y con unos grandes números en su última campaña como colegial (16.2 pts y 10.2 reb). Jugador de potente físico pero con gran agilidad y buenos movimientos cerca del aro que tiene buena mano a media distancia. Si se adapta bien a la competición puede ayudar al equipo a llegar a cotas altas.

DIRECCIÓN DE JUEGO La pareja Ferreiro-Suárez continuará al frente de la dirección de juego del equipo. Ambos jugadores dieron buen rendimiento en la temporada de debut del equipo en Adecco Plata. Se incorpora Antonio Izquierdo, llegado del CB Valladolid, equipo con el que no ha llegado a tener minutos y lo que le ha traído a Adecco Plata en busca de más presencia. Ayudará en la dirección de juego y también en posición de escolta, complementando perfectamente la posición.

Plantilla de Marin Peixegalego en un amistoso de pretemporada

KILLER El último en llegar ha sido el escolta norteamericano Gabe Rogers que ha realizado la pretemporada con Quesos Cerrato Palencia de Adecco Oro pero que finalmente se incorpora a Marin Peixegalego. El jugador formado en Northern Arizona University es un jugador de marcado carácter ofensivo y con gran tiro exterior. En su última campaña universitaria promedió cerca de 18 puntos por partido. Al igual que Azotam, de su adaptacion a la competición y al equipo dependerá el éxito de unas apuestas que convierten a Marin en un equipo muy a tener en cuenta.

Por Ramón Juan @lucentumblog

 JUGADORPOSICIÓNALTURAedadCLUB 2013-14
23Manu FerreiroBase1.8624Marín PeixeGalego
4Darío SuárezBase1.8027Marín PeixeGalego
9Kiryl PodkovyrovBase1.8218Marín PeixeGalego
 Víctor GarcíaEscolta1.9019Marín PeixeGalego
16Garfield BlairEscolta1.9525Marín PeixeGalego
10Antonio IzquierdoEscolta1.9021CB Valladolid (ACB)
11Gabe RogersEscolta1.8824Northern Arizona (NCAA)
13Al RapierAla-pívot2.0025Marín PeixeGalego
15Javier MedoriAla-pívot2.0021CEBA Guadalajara (Adecco Plata)
14Ike AzotamPívot2.0223Quinnipiac College (NCAA)
21Norman ReyPívot2.0427Xuven Cambados (Adecco Plata)
  PROMEDIOS1.9123.1 

Entrenador: Javier Llorente

LA OPINIÓN DEL ENTRENADOR: JAVIER LLORENTE

¿Cómo ves este año la competición?

Tomando como referencia el año pasado, me espero una Adecco Plata igualada hasta el final. Con tres descensos será más atractiva. Los equipos, a priori, están haciendo unas plantillas más potentes, por lo que lograr los objetivos será un reto difícil.

¿Cómo nos definirías a tu equipo viendo la composición de tu plantilla?

Tenemos un equipo joven, y con jugadores importantes con poca experiencia en ligas Adecco, por lo que su adaptación y mejora a lo largo de la temporada será determinante. Hemos cambiado el oficio que teníamos el año pasado, por el ímpetu de jugadores con ganas de demostrar cosas.

¿Cuáles son los objetivos del equipo?

Sin duda alguna la permanencia y asentar al equipo en la liga. La mejora de los jugadores es otro de los objetivos prioritarios, lo que nos llevará a conseguir el principal. Y, como no, seguir enganchando a la gente al baloncesto en nuestra zona. Cada año crece el número de jugadores en la base, y esperamos que la afición siga apoyándonos, ya que nuestro pabellón es el que nos tiene que llevar al objetivo de la permanencia.

¿Cuáles son tus favoritos para el ascenso?

Hay plantillas muy buenas. Creo que Cáceres, Fuenlabrada y Castellón por jugadores y experiencia pueden partir con algo de ventaja, pero hay más equipos con grandes plantillas, por lo que dependerá de como se llegue al final para ver qué pasa.

Volver a índice

OPENTACH BÀSQUET PLA

    www.basquetpla.com
    @basquetpla
    Página Facebook
    Canal Youtube

Estreno del equipo de Marratxí, localidad contigua a Palma, en la Adecco Plata. Único ascendido por la vía deportiva, ya que los otros tres que lo consiguieron renunciaron a ella. Pero según palabras de su Presidente, Fran García, afirma que ellos no piensan renunciar nunca a una categoría ganada deportivamente. Hace tres años hizo una afirmación un tanto alocada: “Me doy tres años para estar en Adecco Plata…”, y ha sonado la campana. Tanto que ahora con convicción dice que se da tres años para estar en Adecco Oro, aunque parece un comentario más a modo jocoso que otra cosa para un equipo de barrio como lo es este Bàsquet Pla en estos momentos.

ÚLTIMAS 10 TEMPORADAS:

2004-052005-062006-072007-082008-092009-102010-112011-122012-132013-14
--------------EBAEBAEBA

HERENCIA DEL PAE: Sergio Rodríguez, Miki Corbacho, Goyo Domínguez, Carlos San Emeterio, Biel Torres y Berto García. Hasta 6 jugadores provenientes del Palma Air Europa, tanto en su periplo EBA (Rodríguez y Domínguez), como de la Plata (el resto). Una herencia que asegura resultados de un equipo que siempre ha estado arriba con estos jugadores.

FORÁNEOS Andrew Osemhen, Ridge McKeither y Matthew Johnson. Jugadores llamados a aportar mucho en el equipo y que elevan la calidad de la plantilla. McKeither ya jugó en el Melilla la temporada 11/12 y Johnson proviene del EBA de Zamora, rival en la pasada fase de ascenso del propio Pla.

Joan Riera llevará la maneja del recién ascendido Opentach Bàsquet Pla

ESTRELLA Joan Riera, base mallorquín procedente del Melilla. Su notable experiencia en categorías superiores (más de 10 años en Adecco Oro con un total de 375 partidos a sus espaldas) y con pasado ACB (tanto en el Estudiantes como en el CAI Zaragoza), le llevan a ser el jugador que tendrá que jugársela en los momentos complicados del equipo.

JUEGO INTERIOR El ya mencionado Andrew Osemhen, con 204cm y 22 años, proveniente de la Universidad de Kennesaw, Atlanta. Joven jugador con la ambición por darse a conocer en el baloncesto europeo por primera vez. Para aportar experiencia estará Albert Ausina, un conocedor de la categoría al proceder del Amics Castelló en donde promedió 11,8 puntos 8,7 rebotes para 17,2 de valoración.

Plantilla del Opentach Bàsquet Pla

PABELLÓN Finalmente se jugará en el pabellón del Pla de Na Tesa (Marratxí). Una cancha de juego de dimensiones pequeñas, con el público muy encima que para cumplir los requisitos de la categoría han debido cambiar el parquet por completo y en su estreno han ganado al rival palmesano de categoría superior, el Palma Air Europa (70-64). Caracterizado por una afición pequeña, pero fiel y ruidosa. Seguro que dará que hablar en una categoría en la que, a buen seguro, no será la cenicienta del grupo.

Por Juan Carlos Turienzo @juancturienzo

 JUGADORPOSICIÓNALTURAedadCLUB 2013-14
19Carlos San EmeterioBase1.9229Bàsquet Pla
10Joan RieraBase1.8835Melilla (Adecco Oro)
15Berto GarcíaEscolta1.9227Palma Air Europa (Adecco Plata)
8Gregorio DomínguezAlero1.9535Bàsquet Pla
5Sergio RodríguezAlero1.9036Bàsquet Pla
33Miki CorbachoAlero1.9135Bàsquet Pla
11Matt JohnsonAlero2.0025Zamora (EBA)
7Biel TorresAla-Pívot1.9825Palma Air Europa (Adecco Plata)
4Ridge McKeitherAla-Pívot2.0026Texas Cyclones
18Albert AusinaAla-Pívot2.0233Amics Castelló
23Andrew OsemhenPívot2.0522Kennesaw Univ.
  PROMEDIOS1.9629.8 

Entrenador: Toni Martorell**

**César Sánchez releva a Toni Martorell tras la 8ª jornada

 

Toni Martorell, técnico del Opentach Bàsquet Pla

LA OPINIÓN DEL ENTRENADOR: TONI MARTORELL

¿Cómo ves este año la competición?

Creo que va a ser igualada, eso la hará atractiva como ha sido en los últimos años.

Hay equipos que se asientan año a año en la categoría y pueden dar un salto importante esta temporada.

La palabra que creo imperará es IGUALDAD.

¿Cómo nos definirías a tu equipo viendo la composición de tu plantilla?

Ilusionante.

Estamos contentos con la plantilla que hemos confeccionado ya que con el presupuesto que contamos no esperabamos hacer una plantilla larga como esta.

Ahora viene el trabajo importante que es acoplarse y estar preparados para el inicio de la competición.

Contamos con jugadores con nombre pero la ilusión que tiene el club por este nuevo reto se está contagiando a la plantilla y somos conscientes que nuestro primer objetivo es asentarnos y que nuestra afición se sienta orgullosa de su equipo.

Viendo la ilusión que hay detrás de este club no podemos parar de trabajar por y para ellos.

¿Cuáles son los objetivos del equipo?

No hay un objetivo marcado a largo plazo más allá del que he comentado anteriormente, asentarnos en la categoría.

El equipo puede y debe competir cada jornada y el club no debe de parar de trabajar para estar preparado para asumir la categoría varios años y que no sea flor de un día.

¿Cuáles son tus favoritos para el ascenso?

Me veo incapaz de dar un favorito y más cuando estamos viendo que puede ser liga muy igualada.

Volver a índice

SAMMIC ISB

    www.iraurgisb.com
    @iraurgisb
    Página Facebook
    Canal Youtube

 

El equipo de Azpeitia-Azkoitia afronta su quinta temporada consecutiva en Adecco Plata con la ilusión de poder un paso adelante y alcanzar los Playoff. Al igual que otros equipos de la categoría ha apostado por jugadores jóvenes y con hambre de crecer. Especial protagonismo de jugadores llegados desde EBA, que se unen al bloque que continúa del año pasado.

ÚLTIMAS 10 TEMPORADAS:

2004-052005-062006-072007-082008-092009-102010-112011-122012-132013-14
1ª NacEBAEBAEBAEBAEBAPLATA (15º)PLATA (9º)PLATA (8º)PLATA (10º)

APUESTA EBA Hasta cuatro piezas llegan al equipo tras disputar la pasada EBA. Ugarabe (13 pts, 7.6 rebotes) llega desde Santurtzi y da el salto a Plata tras amplia experiencia en EBA. También Camarasa, Iradier y Urtxulutegui llegan a uno de los equipos más jóvenes de la competición.

JUEGO INTERIOR Las incorporaciones de Brandon Garrett (desde Adecco Oro) y de Michael Mayer (NCAA III) se suman a la continuidad de Fede Uclés para formar una tripleta con potencial y que puede dar alegrías a la afición del ISB. Garrett llega en busca de más importancia tras su paso por Oviedo y Mayer llega tras firmar grandes números en su último año universitario (18.9 pts y 9 rebotes). Uclés aporta el conocimiento del grupo y de la categoría, donde la pasada campaña tuvo un papel importante.

ATENTOS A... Xabi Oroz. El escolta llega al equipo dirigido por Iker Bueno fruto del convenio con Gipuzkoa Basket. El joven jugador de 18 años ha sido habitual en convocatorias de las selecciones inferiores y este mismo año formó parte del equipo nacional que disputó el prestigioso Torneo de Mannheim. Llega al Sammic ISB con la misión de ganar en minutos de juego y adquirir experiencia para crecer en su juego, algo de lo que se puede beneficiar el equipo.

OBJETIVO El conjunto de Iker Bueno aspira a regresar a unos Playoff, aunque son conscientes de la igualdad que se espera en la competición. Mucha juventud y jugadores que deben acoplarse. Ir paso a paso y hacerse fuerte en su cancha será el primer trabajo del club vasco.

Por Ramón Juan @lucentumblog

 JUGADORPOSICIÓNALTURAedadCLUB 2013-14
9Imanol ZubizarretaBase1.8722Iraurgi SB
22Bernat CamarasaBase1.8419SantFeliuenc (EBA)
7Ander ArrutiEscolta1.9124Iraurgi SB
5Xabi OrozEscolta1.9318Iraurgi SB
13Carlos IradierAlero2.0020CD Estela (EBA)
11Ion UgarabeAlero1.9831Santurtzi (EBA)
18Jon UrtxuluteguiAla-Pívot2.0118Easo (EBA)
8Federico UclésPívot2.0421Iraurgi SB
44Michael MayerPívot2.0523Williams College NCAA III
6Brandon GarrettPívot2.0624UF Oviedo (Adecco Oro)
      
  PROMEDIOS1.9722 

Entrenador: Iker Bueno

El equipo en un tiempo muerto durante la pretemporada

 

LA OPINIÓN DEL ENTRENADOR: IKER BUENO

¿Cómo ves este año la competición?

Veo una competicion muy igualada, al igual que el año pasado, con todos los equipos reforzándose bien para el inicio de la liga. Creo que va a ser una liga para que los jugadores jóvenes puedan mostrar su talento, y está claro que al ser más equipos que el año pasado, se podrán jugar mas partidos en casa y eso hace que sea una liga interesante en todos sus sentidos.

¿Cómo nos definirías a tu equipo viendo la composición de tu plantilla?

No sé si podria definirlo con solo una palabra pero creo que utilizaría la palabra ambición. Tengo una plantilla joven con mucho talento y ambición, y si trabajamos bien todos los días de la semana no tengo duda ninguna que vamos a ser un equipo competitivo.

¿Cuáles son los objetivos del equipo?

El objetivo es crecer todos los días y ser constantes en el esfuerzo y en el trabajo, lo que nos llevara a ser competitivos y pelear para ganar contra cualquier equipo.  Ir partido a partido es el principal objetivo, asegurar la permanencia y luchar por los play off. Tenemos claro que los partidos de casa van a ser fundamentales y ofrecer buen baloncesto a todos los seguidores que vengan a animarnos al pabellón.

¿Cuáles son tus favoritos para el ascenso?

Como te he dicho antes veo una liga muy igualada pero si me tengo que mojar apostaría por Cáceres, Castellón y como tercer candidato al Basquet Pla.

Volver a índice

XUVEN CAMBADOS

    www.xuven.com
    @xuven
    Página Facebook
    Canal Youtube

Segunda temporada en Adecco Plata para el equipo cambadés. Tras lograr la permanencia la pasada campaña, el equipo dirigido por Yago Casal ha realizado apuestas por jugadores nuevos en la competición y con potencial. Del acoplamiento de estas piezas y del crecimiento de las jóvenes promesas que han llegado a la pintura dependerá el éxito del equipo.

ÚLTIMAS 10 TEMPORADAS:

2004-052005-062006-072007-082008-092009-102010-112011-122012-132013-14
1ª Nac1ª Nac1ª Nac1ª Nac1ª NacEBAEBAEBAEBAPLATA (12º)

APUESTAS NCAA El equipo cambadés ha apostado por 'pescar' en el mercado NCAA. El alero Askel Bolin y el interior Will Green llegan desde las ligas universitarias. También estuvo en el equipo otro 'rookie', Austin Ramljak, aunque finalmente no convenció y se desvinculó del equipo, ocupando su hueco el alero Tim Withworth que llega desde la liga sueca y que aportará amenaza exterior. Green aportará su capacidad atlética bajo los aros, mientras que el alero Bolin llega tras promediar 7.9 puntos y 4.2 rebotes en su último año universitario.

INCOMBUSTIBLE El que seguirá siendo líder del equipo es el veterano Alberto Rodríguez, que a sus 39 años volverá a aportar su inteligencia y su conocimiento del juego. La pasada temporada disputó 28 minutos por encuentro firmando 13.6 puntos y 7.6 rebotes y este año tendrá una vez más el papel de hacer crecer a los jóvenes que le van a acompañar en la pintura.

Xuven

JUVENTUD Contrastando con la veteranía de Rodríguez, el equipo tendrá a dos jugadores que llegan cedidos desde equipos de superior categoría con la intención de tener minutos y crecer como jugadores. Charles Nkaloulou (Breogan) y Placide Nakidjim (Estu) tienen la oportunidad de hacerse un hueco en la categoría y si saben asimilar la confianza que el club ha depositado en ellos pueden ser piezas claves para el éxito de Xuven.

BLOQUE Las nuevas piezas se encontrarán con un sólido bloque de jugadores que continúan y que conocen el club desde hace años. Jugadores como Taylor García, Juan Orellano, Emilio Oubiña o Vaquero, forman una columna vertebral que aportará consistencia a un equipo que busca consolidarse en la categoría y poder dar un paso al frente.

Por Ramón Juan @lucentumblog

 JUGADORPOSICIÓNALTURAedadCLUB 2013-14
11Juan Martín OrellanoBase1.9925Xuven
8Lucas VaqueroBase1.8525Xuven
15Erik QuintelaBase1.8523Maia Basket (Portugal)
24Taylor DouglasEscolta1.8227Xuven
12Emilio OubiñaEscolta1.8524Xuven
9Tim WithworthAlero1.9833LF Basket (Suecia)
32Askel BolinAlero2.0024N. Illinois (NCAA)
17Charles NkaloulouAla-pívot2.0220Breogán (Adecco Oro)
33Will GreenAla-pívot2.0223Stetson Univ. (NCAA)
10Alberto RodríguezPívot2.0639Xuven
5Placide NakidjimPívot2.0620Estudiantes (EBA)
  PROMEDIOS1.9524.8 

Entrenador: Yago Casal

Yago Casal ha renovado para dirigir al Conservas de Cambados en Adecco Plata (foto basquetmaniàtic)
Yago Casal ha renovado para dirigir al Conservas de Cambados en Adecco Plata (foto basquetmaniàtic)

LA OPINIÓN DEL ENTRENADOR: YAGO CASAL

¿Cómo ves este año la competición?

Muy atractiva, más justa al haber más partidos y con el hándicap de ser otra vez una liga impar, lo que no ayuda al seguimiento de la misma ni a la información por parte del aficionado.

¿Cómo nos definirías a tu equipo viendo la composición de tu plantilla?

Creo que somos un equipo muy joven y muy heterogéneo. Tendremos una mezcla de nacionalidades diferentes y de edades tempranas. Por suerte contamos con jugadores de la experiencia de Alberto Rodríguez, Tim Whitworth y Taylor García, que podrán hacer que el equipo tenga el poso necesario en ciertos momentos de los partidos. Creo que hemos ganado en atleticismo y en capacidad de tiro exterior.

¿Cuáles son los objetivos del equipo?

En primer lugar lograr la salvación lo antes posible. Para ello necesitamos hablar un lenguaje común como equipo y conocernos de la mejor manera posible. En segundo lugar, y para conseguir el primer objetivo, debemos esforzarnos en construir un EQUIPO y tener el mejor espíritu para progresar y conseguirlo.

¿Cuáles son tus favoritos para el ascenso?

Creo que Fuenlabrada por ser el vigente campeón, y Castellón y Cáceres por plantillas, podrían estar un paso por encima del resto. Seguramente, FC Barcelona B será un rival muy difícil dado que muchos de sus jugadores tienen un gran nivel y vienen de una experiencia el LEB Oro. 

Volver a índice

ZORNOTZA ST

www.zornotzast.eu
    @zornotzast
    Página Facebook
    Canal Youtube

Segunda temporada del Zornotza en Adecco Plata tras un debut meritorio la pasada campaña. El modesto equipo de Amorebieta está dispuesto a dar un paso adelante este presente curso con un proyecto más ambicioso.

SOBRE EL CLUB:

ÚLTIMAS 10 TEMPORADAS:

2004-052005-062006-072007-082008-092009-102010-112011-122012-132013-14
1ª Nac1ª Nac1ª Nac1ª Nac1ª Nac1ª NacEBAEBAEBAPLATA (9º)

LÍDER Un año más Ibon Carreto será pieza clave en el equipo. Este veterano ala-pívot, que también puede jugar de tres, cumplirá su quinta temporada en el Zornotza, donde ha sido su principal referente ofensivo en las diferentes categorías por las que ha pasado el club de Amorebieta, El curso pasado promedió nada menos que 16.3 puntos y 4.7 rebotes. Enorme capacidad anotadora, tanto en las inmediaciones del aro como desde el exterior (47/103 T3).

JUGÓN La llegada del 'rookie' Tre Bowman aportará potencial ofensivo al equipo. Este escolta formado en IONA y que debutará en el profesionalismo con el equipo vizcaíno está llamado a ser una de las sensaciones de la competición. Buen tirador y mejor penetrador, acumulará mucho juego ofensivo en Zornotza.

SALTO DE CALIDAD Zornotza quiere dar un paso adelante este presente curso con un objetivo más ambicioso que en su debut en la categoría. Con ese objetivo se ha firmado a JR Coronado y Sasa Borvnjak dos jugadores interiores que intentarán hacer olvidar al gigante Kyle Rowley y de los que se espera mucho. El primero es el venezolano JR Coronado, otro rookie procedente de la NCAA (Liberty) que aportará mucho trabajo en la pintura, rebote y capacidad de intimidación. Por su parte, con Sasa Borovnjak se logra la adición de un jugador con experiencia en Liga
Endesa, ya que el pasado curso disputó 8 partidos en esta competición con Herbalife Gran Canaria.

BANQUILLO JASP Mikel Garitaonaindia, joven pero sobradamente preparado: sin alcanzar aún la treintena, el entrenador vasco tiene ya tras de si un importante bagaje en los banquillos y ha marcado con su carácter el juego del Zornotza. El proyecto está en las mejores manos.

EL 'EFECTO LARREA': A pocos kilometros de Bilbao, donde nació el "Efecto Miribilla", el modesto Polideportivo de Larrea se ha convertido en un auténtico fortín para el Zornotza. El pabellón de Amorebieta arropa como pocos a su equipo, convirtiéndose en el sexto hombre de los de Garitaonaindia.

Por Igor Minteguia @minte1974

 JUGADORPOSICIÓNALTURAedadCLUB 2013-14
6David QueroBase1.8130Zornotza
22Arturo CruzBase1.8421Zornotza
4Joseba EstalayoBase1.8318Leioa Jr.
23Ander GarcíaEscolta1.9225Cambados (Adecco Plata)
21Tre BowmanEscolta1.9323Univ. Iona (NCAA)
7Borja MendíaAlero2.0019Zornotza
11Iker SalazarAlero2.0230Zornotza
 Jon OcerínAla-pívot1.9528Zornotza
18Ibón CarretoAla-pívot1.9830Zornotza
10Sasa BoronvjakPívot2.0625Gran Canaria (ACB)
 Jon Ander CuadraPívot2.0218CBA
32Juan CoronadoPívot2.0323Univ. Liberty (NCAA)
  PROMEDIOS1.9524.1 

Entrenador: Mikel Garitaonandia

Los jugadores de Zornotza atienden las indicaciones de su técnico en un encuentro de pretemporada

LA OPINIÓN DEL ENTRENADOR: MIKEL GARITAONANDIA

¿Cómo ves este año la competición?

Este año la liga es más atractiva a priori, con 15 equipos y con equipos nuevos con tradición como Lucentum o Barcelona. Creo que el nivel será parecido al año pasado y que predominará la igualdad durante muchas jornadas.

¿Cómo nos definirías a tu equipo viendo la composición de tu plantilla?

Nuestra plantilla este año es muy distinta a la del año anterior. Aunque hayamos renovado a jugadores claves del año pasado, hemos rejuvenecido mucho el grupo. Eso nos dará más ambición pero puede que pequemos de falta de regularidad. Estamos trabajando mucho en consolidar nuestro juego lo antes posible. El duro comienzo de temporada que nos aguarda nos motiva y nos espolea.

¿Cuáles son los objetivos del equipo?

El objetivo del club debe ser consolidar al equipo en la competición y aumentar nuestra masa social. Deportivamente queremos mejorar lo conseguido el año pasado. La liga nos pondrá en nuestro lugar, pero hemos formado un equipo competitivo y debemos ser ambiciosos.

¿Cuáles son tus favoritos para el ascenso?

Creo que hay dos equipos que han formado grupos muy interesantes como Cáceres y Castellón. Además el Barcelona, con continuidad, será un equipo muy talentoso y que crecerá a medida que avance la competición. De todos modos, seguro que la igualdad predominará.

Volver a índice

BASES DE LA COMPETICIÓN PARA LA TEMPORADA 2014-15

A las Bases de Competición de la FEB de la Adecco Plata se accede desde un documento fechado en julio del 2014 en el que se establece una competición formada por 15 equipos.

Según estas Bases de la FEB, la Adecco Plata 2014-15 se dividirá en las siguientes Fases:

  • Liga Regular
  • Fase de playoff de clasificación

LIGA REGULAR:

En la Liga Regular Adecco Plata se jugará una liga a doble vuelta, todos contra todos, (30 jornadas con un equipo descansando en cada jornada), estableciéndose una clasificación del 1 al 15.  La primera jornada del campeonato tendrá lugar el 4 de octubre mientras que la última se disputará el sábado 25 de abril en horario unificado.

FASE DE CLASIFICACIÓN (PLAYOFF):

El Primer Play-Off se disputará al mejor de tres encuentros cada uno, disputándose el primero y eventual tercero en el terreno de los equipos mejor clasificados y el segundo en el terreno de los conjuntos peor clasificados. El segundo Play-Off y el Play-Off Final se disputarán al mejor de cinco encuentros cada uno, disputándose los dos primeros encuentros en el terreno de juego de los equipos mejor clasificados en la Liga Regular, los dos siguientes (el cuarto si fuera necesario) en los de los conjuntos peor clasificados y si fuera preciso un quinto partido, este se disputará, nuevamente en el campo del equipo mejor clasificado en la Liga Regular.

Primer Play-off:
 
Este Play-off lo disputarán al mejor de tres encuentros participando los equipos clasificados en los puestos del 2 al 9 de la Liga Regular de acuerdo con las siguientes confrontaciones:

  • A) 2º Fase Regular - 9º Fase Regular
  • B) 3º Fase Regular - 8º Fase Regular
  • C) 4º Fase Regular - 7º Fase Regular
  • D) 5º Fase Regular - 6º Fase Regular

Si el equipo vencedor de la Copa Adecco Plata finalizara entre los equipos clasificados para participar en estos Play-Off, tendrá asegurado el segundo puesto de la Liga Regular, produciéndose en consecuencia la correspondiente colocación de puestos hasta el que obtuvo en la Fase Regular el Campeón de la Copa, enfrentándose siempre al peor de los clasificados, teniendo además ventaja de campo, siempre y cuando quede clasificado entre los cinco primeros al término de la liga regular.

Segundo Play-off:

El segundo Playoff o Semifinales lo jugarán los ganadores del primero con el siguiente emparejamiento:

  • E) Vencedor A) - Vencedor D)
  • F) Vencedor B) - Vencedor C)

Play-off Final:

La Final la disputarán los vencedores del segundo Play-off:

  • Vencedor E) - Vencedor F)

CLASIFICACIÓN FINAL:

La clasificación final de los equipos perdedores en los Play-off, se establecerá teniendo en cuenta la posición que ocuparon en la Fase Regular de la Competición. 

ASCENSOS Y DESCENSOS

El régimen de ascensos y descensos en Adecco Plata será el siguiente:

  • Ascenderán a la Adecco Oro el primer equipo clasificado al término de la Liga Regular y el vencedor del Playoff Final, siempre que cumplan las condiciones exigidas para participar en dicha competición.
  • Descenderán a Liga EBA los equipos clasificados en los cuatro últimos puestos al término de la Liga Regular.

COPA ADECCO PLATA

En la presente temporada la FEB organizará la XV Copa Adecco Plata. Tendrá lugar en febrero de 2015 y en ella participarán los dos equipos mejor clasificados al término de la 1ª vuelta de la Liga Regular. Será sede del evento la ciudad del primer equipo clasificado. Si éste renuncia, podrá organizar el evento el 2º clasificado.

Si el equipo vencedor de la Copa finalizara entre los equipos clasificados para participar en los Play-off, tendrá asegurado el segundo puesto de la Liga Regular, produciéndose en consecuencia la correspondiente colocación de puestos hasta el que obtuvo en la Liga Regular el Campeón de cada una de las Copas, enfrentándose siempre al peor de los clasificados, teniendo además ventaja de campo, siempre y cuando quede clasificado entre los cinco primeros al término de la liga regular.

Volver a índice

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
8 años 9 meses
#Contenidos: 
1,356
Visitas: 
5,675,339
Comentarios: 
4,879

Comentarios

Se me hace raro agradecer o despedirme de basquetmaniatic cuando, siendo el " sobrino" sigo disfrutando de él como "Tiet". Sólo le quería dedicar una palabras de agradecimiento en su versión de basquetmaniatic por todos los momentos vividos en las canchas de baloncesto, no sólo desde el nacimiento de la figura del basquetmaniatic, sino desde mucho antes que ya empezó a seguirme en todas las pistas desde que yo era un niño. Como no y como habéis dicho todos por aquí, mostrarle mi admiración por el trabajo hecho durante todos estos años, ya sea cuando yo jugaba o, sobretodo, cuando ya me retiré donde seguramente se le hizo un pelín más difícil seguir con la figura de basquetmaniatic.

En fin me despido con un simple: Gràcies per tot Tiet!!

Gracias basquetmaniatic, ha sido un gustazo poder seguir contigo las ligas FEBs durante todo este tiempo. Sólo darte las gracias y desearte todo lo mejor. Se te va a echar de menos.

De la Guía, muy interesante. Este año se antoja competitivo y con algunos "prospects" y equipos interesantes.

Gracias por todo Basquetmaniàtic, por un trabajo impecable y encomiable, salut!
Y gracias a Ramon Juan por tomar el testigo, aunque ya lo conocía antes y me gusta mucho su estilo. No siempre es fácil ni atractivo hablar de competiciones que no sean NBA o NBA, pero sí que es necesario, por tanto todo el mérito y ánimo!!
Finalmente, y como mallorquín que soy, mucha suerte a Bàsquet Pla en esta nueva andadura, tiene mucho mérito también lo de este pequeño/gran club

Gracias Gabriel por tu trabajo. Estaremos aquí esperándote con los brazos abiertos.
Y felicidades a Ramón Juan por el excelente artículo. He disfrutado con el.

El trabajo, el tiempo y el cariño que le ha dedicado Basquetmaniàtic a cubrir la Adecco Plata es algo inigualable y un espejo en el que nos miramos los que humildemente queremos intentar seguir su senda. Por mi parte, solo me queda agradecer la buena aceptación de esta Guía, y manifestar mi compromiso de intentar dando una cobertura #SolobasketStyle a la Adecco Plata. Gabriel es inimitable, así que lo haremos con otro estilo, otro formato, pero con el mismo cariño y la misma dedicación. Contamos con vosotros, los lectores. Un saludo

Ahí va Kuko Cruza...!!! Toda la suerte en Alicante, amigo.

Gracias basquetmàniatic por compartir tu pasión. Aquí uno que ha disfrutado desde que la LEB era portada de solobasket. Nos vemos en las canchas!

Siguiendo a Zornotza ST este año.

Probablemente la persona que más ha hecho por promocionar las categorías FEB. Un ejemplo para cualquiera que intente escribir sobre este deporte y una gozada para todos los que le han leído.

Las malas rachas pasan, pero el trabajo hecho durante todos estos años en este portal y en otros y la gente que ha disfrutado con él ahí quedan.

Muchas gracias y un abrazo

P.S. Fantástico el artículo de Ramón Juan, por cierto.

En nombre de otra persona amante de este deporte que compartimos al amarlo, de alguien que lleva años leyendo esta pàgina tan importante para conocer el baloncesto y como ser que admira a la gente que hace bien su trabajo mi mas sincera enhorabuena y mis mas amplias felicitaciones por todo lo que has aportado a esta gran comunidad basketbolera Un abrazo enorme y muchas gracias por tu tiempo dedicado a eso que tan bien haces Cuidate mucho y la mejor de las saludes para disfrutar de la vida hagas lo que decidas que hagas Un saludo tocayo

El legado de @basquetmaniatic en Solobasket es simplemente brutal, algo inigualable en este portal. Un trabajo para sentirse orgulloso y que hemos disfrutado durante muchos años. Gracias Gabriel por habernos permitido disfrutar todo este tiempo de tu pasión, que aunque sea o no con nosotros seguro volverá y podrás disfrutar.

Además sólo hace falta ver este artículo para ver que el respeto que se tiene a tu aportación es máximo, por eso Ramón ha hecho otro excelso trabajo, completo, ameno y muy funcional.

¡Gracias a ambos!

Un abrazo para basquetmaniatic, al que he seguido ultimamente y me considero fan suyo. Seguro que pronto vuelves a recuperar la pasion por el basket y quien sabe si algun dia volveremos a leerte por aqui. Me gustaria darte las gracias porque todos sabemos que dedicarte a las categorias feb es un esfuerzo muy grande, con muchas dificultades. Disfrute mucho leyendo todos tus articulos.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar