Solapas principales

Aurteneche, último Campeón de Copa (foto Pablo Romero)

Guía de la Copa Adecco Plata 2013 (datos, análisis, estadísticas, entrevistas entrenadores...)

  • La primera gran cita de la temporada en la Adecco Plata ya está aquí y Solobasket no podía faltar. Un año más, os ofrecemos una completa Guía con toda la información sobre la Copa Adecco Plata que disputarán el CEBA Guadalajara y el Unión Financiera Asturiana Oviedo Baloncesto: participantes, árbitros, plantillas, estadísticas equipo, protagonistas en el ranking, claves, declaraciones de los entrenadores de la final, estadísticas jugadores, cincos ideales, los top de cada equipo…

43981_0.jpg

Aurteneche, último Campeón de Copa (foto Pablo Romero)

La XIII Copa Adecco Plata se disputará el  próximo domingo 3 de Febrero en Guadalajara. Participarán los dos equipos mejor clasificados al término de la 1ª vuelta de la Liga Regular, CEBA Guadalajara y Unión Financiera Asturiana Oviedo Baloncesto. El partido se disputará en Guadalajara al ser el equipo organizador del evento, el primer equipo clasificado al final de la primera vuelta.

Como en las cuatro últimas temporadas, la XIII Copa Adecco Plata se disputa a partido único con solo dos participantes. Y se repite "premio" especial para el equipo campeón en los playoff. Si el equipo vencedor de la Copa Adecco Plata finalizara entre los equipos clasificados para participar en esta Fase, tendrá asegurado el segundo puesto de la Liga Regular, produciéndose en consecuencia la correspondiente colocación de puestos hasta el que obtuvo en la Fase Regular el Campeón de la Copa, enfrentándose siempre al peor de los clasificados, teniendo además ventaja de campo siempre que se haya clasificado entre los cinco primeros.

Solobasket.com, como medio de comunicación con voluntad de servicio en el conocimiento y difusión de las competiciones FEB, nos hemos propuesto realizar una guía para el mejor seguimiento de la próxima Copa Adecco Plata, la sexta con esta denominación y la XIII edición si contabilizamos las diferentes Copas LEB2.

FINAL XIII COPA ADECCO PLATA

CEBA GUADALAJARA - UNIÓN FINANCIERA ASTURIANA OVIEDO BALONCESTO

- Fecha: domigo 3 de Febrero a las 12:30
- Pabellón: Polideportivo San José (Guadalajara)
- Arbitros: Miguel Ángel Palenzuela Pastrana (Castilla y León), Víctor Mas Cagide (Catalunya) y Jordi Aliaga Solé (Catalunya)
- Comisario: Vicente Sanchis
 

ANÁLISIS DE LOS EQUIPOS: CEBA GUADALAJARA

LA PLANTILLA DEL CEBA GUADALAJARA

 

Nombre Posición AÑO Nac. Alt. Nacion. Procedencia
4 Mamadou Diop ALA-PIVOT 1993 2,05 SENEG-ESP  Fundación Baskonia
5 José María Balmón ALA-PIVOT 1981 2,03  ESP  Omnia CB Las Rozas
6 Adrián Casas ALERO 1989 1,98 ESP Fontedoso Carrefour El Bulevar
7 Josep Gayá * PIVOT 1993 2,11 ESP Bàsquet Mallorca 1ª nac.
8 Javier Medori ALERO 1993 2,00 ESP Estudiantes EBA
9 Víctor Arteaga PIVOT 1992 2,10 ESP BR Valladolid
10 Sergio Llorente BASE 1990 1,85 ESP Fontedoso Carrefour El Bulevar
11  ** ESCOLTA 1991 1,92 ESP CB Granada 
12 Gavrilo Markovic BASE 1991 1,86 SERB-ESP  Logitravel Bàsquet Mallorca
14 Pablo Moreno * ESCOLTA 1995 1,82  ESP CEBA Guadalajara
15 Tomás Fernández ALERO 1992 2,04 ESP Estudiantes EBA
  * vinculado          
   ** lesionado          
Ent. Ángel Cepeda    1972   ESP  

LOS DATOS DEL CEBA GUADALAJARA

45645_0.jpg

Foto equipo CEBA Guadalajara temporada 2012/13 (foto Chema Gonzalez)
- El CEBA Guadalajara dispone de una plantilla algo justa, con solo 8 fichas disponibles de jugadores del primer equipo para este partido, tras la lesión de Manu Rodríguez, y la baja en el equipo por motivos personales de Sergio Pérez. Desde hace tres partidos se ha incorporado un jugador de la cantera, el base-escolta Pablo Moreno, todavía en edad júnior pero con una aportación interesante, sobre todo en defensa.
- El CEBA Guadalajara, tras la marcha de Sergio Pérez, tiene una plantilla joven, que ha bajado su media de edad hasta los 22 años. Una media que rectificada por los minutos de juego pasa a ser de 23,9.
- La media de altura del CEBA Guadalajara es una de las más altas de la categoría, con 1,98 m.
- CEBA Guadalajara, como equipo, aparece destacado en diversos apartados estadísticos. Se han tomado las estadísticas del final de la primera vuelta, para una mejor comparativa, porque así los números de ambos finalistas representa que se han obtenido tras enfrentarse a los mismos equipos y con el mismo número de partidos (10):
  • fue el mejor equipo en porcentaje de tiros de tres (32,5%).
  • fue el equipo que más triples convirtió con 7,6 por partido.
  • fue el equipo que más triples intentó con 23,4 por partido.
  • fue el equipo que más tiros de campo intentó con 63,8 por partido.
  • fue el 2º equipo que más tiros de campo convirtió con 28,0 por partido.
  • fue el 2º en triples convertidos respecto al total de tiros de campo convertidos con el 27,1%.
  • fue el 3º en diferencia puntos a favor – puntos en contra con 2,8 puntos.
  • fue el 3º en triples intentados respecto al total de tiros de campo intentados con el 36,7%.
  • fue el 4º en puntos a favor con 74,6 por partido.
  • fue el 4º en tapones con 3,1 por partido.
  • fue el 4º en porcentajes de tiros libres con el 71,0%.
  • fue el 5º en valoración con 70,1 puntos por partido.
  • fue el 5º en balones recuperados con 7,9 robos por partido.
  • fue el 5º en rebotes ofensivos con 10,8 por partido.
  • fue el 5º en tiros de dos convertidos con 20,4 por partido.
  • fue el 5º en tiros de dos intentados con 40,4 por partido.

- CEBA Guadalajara, como equipo, también aparece entre los primeros puestos en estadísticas que restan aunque solo en dos apartados:

  • fue el 5º en balones perdidos con 16,2 pérdidas por partido.
  • fue el 5º en faltas cometidas con 19,2 faltas por partido.

- El CEBA Guadalajara acabó como líder al final de la primera vuelta con un balance de 8-2, con una victoria más que su rival. Ahora mismo los dos equipos están empatados en la cabeza de la clasificación con un balance de 10-3. Jugando en casa, en el Polideportivo San José sede de la final de Copa Adecco Plata, el CEBA Guadalajara tiene un balance de 5-1 habiendo perdido solo con el Azpeitia Azkoitia ISB.
- El único enfrentamiento directo esta temporada en Liga regular, tuvo lugar en el Pumarín, y el equipo de Angel Cepeda se impuso al de Guillermo Arenas (81-86) en un magnífico duelo Hanley-Balmón. Los alcarreños dominaron el partido con holgura durante muchos minutos. Fueron de menos a más. Tras un primer periodo igualado (17-19), pusieron la directa y rompieron el partido. Liderados por unos excelente Sergio Llorente (23 puntos, 4/4 T3) y Jose María Balmón (22 puntos y 12 rebotes) llegaban a los últimos 10 minutos del choque con una ventaja de nada menos que 20 puntos (52-72). Sin embargo, en la recta final del partido los de casa apretaron los dientes para, al menos maquillar el resultado. Con un Will Hanley inconmensurable (28 puntos y 10 rebotes, con 14/18 TC), los ovetenses lograban un parcial de 29-14 para dejar el resultado final en un más que digno 81-86. Los de Pumarín llegaron a ponerse a uno por debajo a 30 segundos para el final (80-81), pero CEBA Guadalajara supo cerrar la victoria a base de oficio.

LOS JUGADORES DEL CEBA GUADALAJARA EN EL TOP TEN DE LOS RANKINGS

45114_0.jpg

José María Balmón ante Gerbert Martí (foto basquetmaniàtic)
El ala-pivot José María Balmón aparece en seis apartados:
  • 2º en rebotes defensivos: 6,4 rebotes por partido.
  • 3º en balones recuperados: 2,0 robos por partido.
  • 3º en minutos jugados: 33:09 por partido.
  • 4º en puntos anotados: 14,8 puntos por partido.
  • 4º en rebotes totales: 8,9 rebotes por partido y récord de la jornada en lo que va de temporada con 20 rebotes en el partido ante Azpeitia Azkoitia ISB.
  • 5º en valoración: 16,4 por partido.

El base Sergio Llorente aparece en siete apartados (uno negativo):

  • 2º en asistencias: 4,9 pases por partido.
  • 2º en porcentaje T3: 20/44 para el 45,5%.
  • 3º en puntos anotados: 15,5 puntos por partido.
  • 9º en valoración: 14,3 por partido.
  • 9º en faltas recibidas: 4,0 faltas recibidas por partido.
  • 10º en porcentaje TL: 27/34 para el 79,4%.
  • 2º en balones perdidos: 4,2 pérdidas por partido.

El pívot Víctor Arteaga aparece en cuatro apartados (uno negativo):

  • 1º en tapones: 2,2 tapones por partido.
  • 6º en porcentaje T2: 62/103 para el 60,2%.
  • 9º en rebotes ofensivos: 2,7 rebotes ofensivos por partido.
  • 5º en faltas cometidas: 3,1 faltas por partido.

LAS CLAVES

45131_0.jpg

Imparable Sergio Llorente (foto basquetmaniàtic)
- El factor pista puede ser una de las claves. El apoyo máximo está garantizado. A esta circunstancias se suma que el CEBA Guadalajara solo ha perdido un partido en su pista.
- Saber superar la ausencia de dos hombres determinantes desde el exterior en el equipo. Los dos entre los seis más valorados y utilizados por el conjunto de Guadalajara. Las ausencias de Sergio Pérez, que dejó el equipo, y Manu Rodríguez lesionado, que no reaparecerá hasta finales de febrero, se pueden notar aunque el equipo ya lleva jugando varias semanas sin ellos. Adrián Casas, Javier Medori, Tomás Fernández y el júnior Pablo Moreno deberán dar un paso al frente,
- No perder el control y la concentración. Dos de los jugadores más importantes del equipo son Sergio Llorente en la dirección y José Mª  Balmon en la pintura. Lo del control a veces depende de Sergio Llorente, uno de los bases que más arriesga pero que, a la vez, acumula más pérdidas y que deberá cuidar este aspecto. Lo de la concentración evidentemente va por todo el equipo pero lo podemos ejemplarizar en el caso de Jose Mª Balmón, con momentos muy dulces, pero que a veces tiene minutos que parece que se va del partido por algun contratiempo que le afecta.
- Dominar el rebote defensivo, uno de los puntos fuertes del equipo si hacemos casoa las estadísticas, que se combina con una de las debilidades del rival, el rebote ofensivo, y más con la ausencia de Galick.
- La defensa del equipo de Ángel Cepeda ante el que fue, al final de la primera vuelta, el equipo más anotador de la liga. Si Oviedo impone su ritmo, los locales pueden tener problemas. Si se frena a Fran Cárdenas, que es quien alimenta a su equipo de balones, muchas veces en transición, y se para a Will Hanley, el CEBA Guadalajara tendrá media Copa en el bote.
- Mantener sus buenos porcentajes de 3 puntos, donde el CEBA Guadalajara, al final de la primera vuelta, era el mejor de la liga, pese a la ausencia de dos de los mejores especialistas del equipo (Manu y Sergio).
- El resultado del duelo entre los dos bases más valorados y mejores pasadores de la liga, Sergio Llorente vs Fran Cárdenas.

LA OPINIÓN DEL ENTRENADOR DEL CEBA GUADALAJARA: ANGEL CEPEDA

45647_0.jpg

Angel Cepeda en el primer tiempo muerto (foto Chema Gonzalez)
¿Cómo llega vuestro equipo a la final y con qué aspiraciones? 

Cuando llegas a una final, por muy inesperada que sea, solo te pasa por la cabeza ganarla y para que esto suceda lo mejor que un equipo puede hacer es centrarse en dar lo mejor de sí. Creo que llegamos en un buen momento. El equipo ya ha jugado tres partidos sin dos jugadores que eran referentes al comienzo de la temporada (Sergio Pérez y Manu Rodríguez) y se ha adaptado a la nueva situación, en la que un jugador en edad júnior, Pablo Moreno, adquiere un rol relevante.

¿Cuáles son las principales virtudes de vuestro rival a controlar o intentar frenar?

Para mí su principal virtud es el sentido colectivo de su juego, tanto en ataque como en defensa. A esto hay que añadir el ritmo intenso al que juegan, con un baloncesto a dos campos, y la experiencia de sus jugadores.

¿Cuáles pueden ser las claves para salir victoriosos en esta final de Copa?

Pienso que hay dos puntos que serán fundamentales. Por un lado, aguantar la presión propia de este tipo de partidos, y, por otro, el acierto en el tiro y el control del rebote. 

ESTADÍSTICAS DE LOS JUGADORES DEL CEBA GUADALAJARA

 

Jugador minutos puntos %2 %3 %TL rebot. asist. val.
4 Mamadou Diop 10:46 1,3 36% 13% 50% 2,3 0,1 0,6
José Mª Balmón 33:09 14,8 48% 26% 61% 8,9 1,5 16,4
6 Adrián Casas 22:41 7,5 50% 36% 77% 2,8 1,0 5,7
7 Josep Gayà 4:36 0,4 20% - % 0% 1,2 0,0 -0,8
8 Javier Medori 17:24 3,3 41% 27% 50% 2,3 0,3 3,3
9 Víctor Arteaga 24:52 10,5 60% - % 65% 7,0 0,3 13,3
10 Sergio Llorente 28:06 15,5 54% 45% 79% 2,5 4,8 14,3
11 Manu Rodríguez 25:17 8,9 43% 34% 69% 1,8 0,8 5,6
12 Gavrilo Markovic 13:40 4,5 43% 31% 69% 0,8 1,8 3,5
14 Pablo Moreno 9:00 1,7 0% 33% 100% 0,7 0,7 1,3
15 Tomás Fernández 16:37  5,5  52% 33% 88% 2,0 0,4  4,9
  EQUIPO   74,3 51% 32% 69% 32,0 11,1 69,7

 

El cinco ideal del CEBA GUADALAJARA
Base Escolta Alero Ala-pívot Pívot

Sergio Llorente

Manu Rodríguez*

Adrián Casas

José María Balmón

Víctor Arteaga

14,3 valoración: 15,5 puntos, 2,5 rebotes, 4,8 asistencias, 0,9 recuperaciones y 4,0 faltas recibidas 5,6 valoración: 8,9 puntos, 1,8 rebotes, 0,8 asistencias, 1,2 recuperaciones y 2,1 faltas recibidas 5,7 valoración: 7,5 puntos, 2,8 rebotes, 1,0 asistencias, 0,7 recuperaciones y 1,8 faltas recibidas 16,4 valoración: 14,8 puntos, 8,9 rebotes, 1,5 asistencias, 2,0 recuperaciones, 0,5 tapones y 3,9 faltas recibidas 13,4 valoración: 10,5 puntos, 7,0 rebotes, 0,3 asistencias, 0,6 recuperaciones, 2,2 tapones y 1,6 faltas recibidas

 * es baja por lesión

Los top del CEBA GUADALAJARA
VALORACIÓN Puntos Rebotes Asistencias Robos Tapones Faltas recibidas

16,4

15,5

8,9

4,8

2,0

2,2

4,0

José Mª Balmón
Sergio Llorente
José Mª Balmón
Sergio Llorente

José Mª Balmón

Víctor Arteaga
Sergio Llorente

 

 

ANÁLISIS DE LOS EQUIPOS: UNION FINANCIERA ASTURIANA OVIEDO BALONCESTO

LA PLANTILLA DEL UNION FINANCIERA ASTURIANA OVIEDO BALONCESTO

 

Nombre Posición AÑO Nac. Alt. Nacion. Procedencia
4 Fran Cárdenas  BASE 1990 1,77 ESP Aguas de Sousas Ourense
 5 Diego Sánchez  ALERO 1975 1,98 ESP Lobe Huesca
 6 Cheick Sekou Conde**  PIVOT 1992 2,02 GUINEA Fontedoso Carrefour El Bulevar
7 Adrián Macía ALA-PIVOT 1976 1,96 ESP Oviedo CB
8 Agustín Prieto ESCOLTA 1985 1,93 ARG-ESP Oviedo CB
9 Víctor Pérez  ESCOLTA 1982 1,98 ESP Grupo Iruña Navarra
10 Ricardo Pámpano  BASE 1993 1,89 ESP  Cajasol EBA
11 Héctor Macía ALA-PIVOT 1977 1,98 ESP Oviedo CB
12 Will Hanley  ALA-PIVOT  1990 2,00 EEUU-IRL Bowdoin College B.
13  Carles Marzo BASE-ESCOLTA 1992 1,90 ESP CB Cornellà
14 Alex García Lesmes  ESCOLTA 1992 1,92 ESP Oviedo CB
15 Willie Galick**  PIVOT 1987 2,03 CANADA Pertevniyal Istambul
16  Gyorgy Kinter * PIVOT 1988 2,13 HUNGRIA Inter de Bratislava
  Borja Blanco** BASE 1993 1,92 ESP Oviedo CB 1ª nac
  * vinculado          
   ** lesionado          
Ent. Guillermo Arenas   1973    ESP Oviedo CB

LOS DATOS DEL UNIÓN FINANCIERA ASTURIANA OVIEDO BALONCESTO

44305_0.jpg

Equipo Unión Financiera Asturiana Oviedo Baloncesto 2012/13<br> Foto Chema González ©
- El Unión Financiera Asturiana Oviedo Baloncesto seguramente es el equipo que más mala suerte ha tenido esta temporada con las lesiones. Cheick Sekou Conde aún no se ha estrenado y hace meses que fue a su casa a recuperarse. Para sustituirle estuvo temporalmente en el equipo Miguel Angel Orán durante unas semanas. Ricardo Pámpano ha tenido problemas con su hombro. Para sustituirle volvió al equipo temporalmente Rubén Suárez que participó en 6 partidos. Recién recuperado, Ricardo recibió otro golpe en el mismo hombro lo que dio origen a la llegada del ex Barça Carles Marzo. El canterano Alex Garcia Lesmes aún no ha tenido la oportunidad de debutar, también por una lesión, y otro canterano, Borja Blanco, solo ha podido disputar un minuto. Otro jugador con mala suerte con las lesiones esta temporada ha sido el internacional canadiense Willie Galick, con problemas en la rodilla. Para reforzar la pintura llegó el húngaro Gyorgy Kinter. Willie reapareció hace pocas jornadas pero en un entrenamiento reciente se ha producido una fisura en la meseta tibial que hará que se pierda la Copa Adecco Plata. A pesar de tanto contratiempo, los de Guillermo Arenas tienen una rotación más numerosa que el equipo de Guadalajara. Ante tanta desgracia, de cara a esta final de Copa, la nota positiva es el el alta médica de Ricardo Pámpano y Álex García Lesmes.
- El Unión Financiera Asturiana Oviedo Baloncesto es una de las plantillas más veteranas de la categoría. Ahora mismo la media es de 26,5 años que, rectificada por los minutos de juego, se eleva hasta los 28,7 años.
- La media de altura de la plantilla actual del Unión Financiera Asturiana Oviedo Baloncesto es una de las más bajas de la liga con 1,95 m.
- El Unión Financiera Asturiana Oviedo Baloncesto, como equipo, aparece destacado en diversos apartados estadísticos. Al final de la primera vuelta encabezaba nada más y nada menos que 10 apartados distintos. Como ya hemos explicado al analizar los datos del CEBA Guadalajara, se han tomado las estadísticas del final de la primera vuelta, para una mejor comparativa, porque así los números de ambos finalistas representa que se han obtenido tras enfrentarse a los mismos equipos y con el mismo número de partidos:
  • fue el mejor equipo en valoración con 76,4 puntos por partido.
  • fue el mejor equipo en puntos a favor con 75,9 puntos anotados por partido.
  • fue el mejor equipo en diferencia puntos a favor – puntos en contra con 7,4 puntos.
  • fue el mejor equipo en asistencias con 14,2 pases de canasta por partido.
  • fue el mejor equipo en rebotes defensivos con 24,8 por partido pero curiosamente el segundo peor en ofensivos con 9,7.
  • fue el mejor equipo en porcentajes de tiros de dos con el 55,0%.
  • fue el mejor equipo en porcentajes de tiros de campo con el 46,0%.
  • fue el mejor equipo en tiros de dos convertidos con 23,0 por partido.
  • fue el mejor equipo en tiros de dos intentados con 41,8 por partido.
  • fue el mejor equipo en tiros de campo convertidos con 29,3 por partido.
  • fue el 3º en diferencia balones robados-balones perdidos con un balance de -7.
  • fue el 3º en porcentaje de tiros libres con el 71,8%.
  • fue el 3º en tiros de campo intentados con 63,7 por partido.
  • fue el 5º en puntos en contra con 68,5 por partido.
  • fue el 5º en tapones con 2,9 por partido.

- El Unión Financiera Asturiana Oviedo Baloncesto, como equipo, también aparece entre los primeros puestos en estadísticas que restan o en los últimos puestos de estadísiticas positivas. Además del penúltimo puesto en rebotes ofensivos, hay que añadir dos apartados más:

  • fue el 3º en balones perdidos con 14,8 pérdidas por partido.
  • fue el equipo que menos faltas recibió con 17,6 faltas por partido.

- El Unión Financiera Asturiana Oviedo Baloncesto es el equipo más en forma si hemos de hacer caso a su racha victoriosa de siete partidos consecutivos sin perder. Llega a la Final de Guadalajara sin saber lo que es perder desde el 24 de noviembre del año pasado. El rival... precisamente el CEBA Guadalajara.
- El único enfrentamiento directo esta temporada en Liga regular, tuvo lugar en el Pumarín, y el equipo de Angel Cepeda se impuso al de Guillermo Arenas (81-86) en un magnífico duelo Hanley-Balmón. Como hemos explicado en el punto anterior, fue la última derrota del equipo de Oviedo que desde entonces está en racha positiva. Como ya explicamos al hablar del CEBA Guadalajara, los alcarreños dominaron el partido con holgura durante muchos minutos. Fueron de menos a más. Tras un primer periodo igualado (17-19), pusieron la directa y rompieron el partido. Liderados por unos excelente Sergio Llorente (23 puntos, 4/4 T3) y Jose María Balmón (22 puntos y 12 rebotes) llegaban a los últimos 10 minutos del choque con una ventaja de nada menos que 20 puntos (52-72). Sin embargo, en la recta final del partido los de casa apretaron los dientes para, al menos maquillar el resultado. Con un Will Hanley inconmensurable (28 puntos y 10 rebotes, con 14/18 TC), los ovetenses lograban un parcial de 29-14 para dejar el resultado final en un más que digno 81-86. Los de Pumarín llegaron a ponerse a uno por debajo a 30 segundos para el final (80-81), pero CEBA Guadalajara supo cerrar la victoria a base de oficio.

LOS JUGADORES DEL UNIÓN FINANCIERA ASTURIANA EN EL TOP TEN DE LOS RANKINGS

El ala-pivot Will Hanley aparece en seis apartados:

  • 1º en valoración: 23,4 por partido.
  • 1º en puntos anotados: 18,0 puntos por partido.
  • 1º en rebotes totales: 11,2 rebotes por partido.
  • 1º en rebotes defensivos: 6,8 rebotes defensivos por partido.
  • 1º en rebotes ofensivos: 4,4 rebotes ofensivos por partido.
  • 4º en porcentaje T2: 97/159 para el 61,0%.

El base Fran Cárdenas aparece en cinco apartados (uno negativo):

  • 1º en asistencias: 6,5 pases por partido con el record de la jornada de lo que va de temporada con 11 asistencias ante el CB Prat Joventut.
  • 4º en valoración: 16,9 por partido.
  • 6º en faltas recibidas: 4,2 faltas recibidas por partido.
  • 8º en balones recuperados: 1,8 robos por partido.
  • 7º en balones perdidos: 3,5 balones perdidos por partido.

El pívot Willie Galick aparece en cuatro apartados (dos negativos):

  • 5º en tapones: 1,6 tapones por partido.
  • 10º en valoración: 13,9 por partido.
  • 1º en faltas cometidas: 3,3 faltas por partido.
  • 8º en tapones recibidos: 0,6 tapones recibidos por partido.

El escolta Víctor Pérez aparece en un apartado:

  • 7º en minutos jugados: 30:56 minutos por partido. 

El alero Diego Sánchez aparece en un apartado:

  • 7º en porcentaje de T2: 28/47 para el 59,6%. 

LAS CLAVES

48149_0.jpg

Fran Cárdenas intenta pasar entre Albert Homs y Guillem Vives (foto basquetmaniàtic)
- Olvidar que su última derrota fue precisamente hace tres meses en Pumarín frente al que será su rival en la final de Copa, el CEBA Guadalajara.
- Jugar con la confianza de un equipo experimentado y ganador, que está en racha positiva.
- El factor Will Hanley, el MVP de la competición, casi cada semana en el cinco ideal, y que lidera los rankings en apartados tan importantes como el de valoración, puntos y rebotes bajo las dos canastas. Si juega como sabe y como lo viene haciendo, los de Guillermo Arenas tiene mucho ganado.
- La aportación desde la rotación de veteranos como los hermanos Macía, con sus triples y ganchos, o Agustín Prieto con su garra y energía habituales.
- La aportación de jugadores importantes y expertos en el exterior como Diego Sánchez y Víctor Pérez, uno brillando por su capacidad de acierto en tiros de dos y Víctor Pérez, un especialista en el tiro exterior que si tiene su día, puede ser clave para obtener la victoria.
- La aportación de Gyorgy Kinter ante la ausencia del lesionado Willie Galick. Hay que tener en cuenta que la pareja interior de sus oponentes (Balmón- Arteaga) es uno de sus valores más sólidos del equipo rival.
- Saber frenar la capacidad anotadora del base del CEBA Guadalajara, Sergio Llorente. Para esto el equipo de Oviedo cuenta con rotación suficiente para poder desgastarle.
- Imponer su fuerte ritmo a partir del control del rebote. No hay que olvidar que el equipo de Guillermo Arenas, al final de la primera vuelta, era el que más canastas de campo anotaba y el que más canastas de dos intentaba y anotaba.
- Explotar la capacidad de crear juego de Fran Cárdenas y su facilidad para conectar con sus compañeros en estático y en transición, que le permiten ser el base mejor pasador de la liga. Un líder dirigiendo que ha convertido al Unión Financiera Asturiana Oviedo Baloncesto en un equipo puntero en la clasificación y en la capacidad de anotación.

LA OPINIÓN DEL ENTRENADOR DEL UNIÓN FINANCIERA ASTURIANA: GUILLERMO ARENAS

44308_0.jpg

Guillermo Arenas en un tiempo muerto<br> Foto Chema González ©
¿Cómo llega vuestro equipo a la final y con qué aspiraciones? 

El equipo llega bien, en un buen momento. Hemos trabajado mucho y muy bien las últimas semanas y evidentemente con ganas de aspirar a todo y poder ganar.

¿Cuáles son las principales virtudes de vuestro rival a controlar o intentar frenar?

Intentar frenar a sus hombres importantes e intentar sacarles de su ritmo de juego ya que si juegan a su ritmo va a ser muy difícil pararlos y van a generar mucho juego, tanto por fuera como por dentro.

¿Cuáles pueden ser las claves para salir victoriosos en esta final de Copa?

Mantener un ritmo alto de juego tanto en ataque como en defensa y conseguir controlar las pérdidas de balón y hacer buenas elecciones en los momentos claves. Pero sobre todo llegar con mucho ánimo y confianza con el trabajo que estamos desarrollando, que va a ser lo que al final va a marcar el juego. Ser nosotros mismos.

ESTADÍSTICAS DE LOS JUGADORES DEL UNIÓN FINANCIERA ASTURIANA OVIEDO BALONCESTO

 

Jugador minutos puntos %2 %3 %TL rebot. asist. val.
4 Fran Cárdenas 29:29 10,1 57% 37% 75% 4,2 6,5 16,8
Diego Sánchez 22:07 8,1 60% 29% 65% 4,0 0,8 7,1
7 Adrián Macía 14:51 2,5 25% 24% 50% 1,6 1,2 0,6
8 Agustín Prieto 13:02 2,4 38% 26% 57% 1,8 0,6 2,0
9 Víctor Pérez 30:56 12,2 50% 32% 94% 1,8 1,8 6,4
10  Ricardo Pámpano 11:07 2,0 57%  0%  - %  0,5 1,3 2,0
11  Héctor Macía 22:55 9,2 54%  31% 67% 3,7 1,1 7,8
12 Will Hanley 28:31 18,0 61%   0%  67%  11,2 0,3 23,4
13 Carles Marzo 12:58 2,7 57%  - %  - %  2,0 2,0 3,7
14 Alex García                
15 Willie Galick 24:32 12,3 50%  0%  76%  6,4 0,6 13,9
16 Gyorgy Kinter 11:10 5,6 59% - % 100% 2,0 0,0 5,2
  EQUIPO   75,2 54% 29% 72% 35,1 14,3 76,1

 

El cinco ideal del UNION FINANCIERA ASTURIANA OVIEDO BALONCESTO
Base Escolta Alero Ala-pívot Pívot

Fran Cárdenas

Víctor Pérez

Diego Sánchez

Will Hanley

Willie Galick*

16,8 valoración: 10,1 puntos, 4,2 rebotes, 6,5 asistencias, 1,8 recuperaciones y 4,2 faltas recibidas 6,4 valoración: 12,2 puntos, 1,8 rebotes, 1,8 asistencias, 0,7 recuperaciones y 2,0 faltas recibidas 7,1 valoración: 8,1 puntos, 4,0 rebotes, 0,8 asistencias, 0,5 recuperaciones y 1,8 faltas recibidas 23,4 valoración: 18,0 puntos, 11,2 rebotes, 0,3 asistencias, 1,3 recuperaciones, 0,7 tapones y 3,0 faltas recibidas 13,9 valoración: 12,3 puntos, 6,4 rebotes, 0,6 asistencias, 1,1 recuperaciones, 1,6 tapones y 3,9 faltas recibidas

 * es baja por lesión

Los top del UNIÓN FINANCIERA ASTURIANA OVIEDO BALONCESTO
VALORACIÓN Puntos Rebotes Asistencias Robos Tapones Faltas recibidas

23,4

18,0

11,2

6,5

1,8

1,6

4,2

Will Hanley
Will Hanley
Will Hanley
Fran Cárdenas

Fran Cárdenas

Willie Galick
Fran Cárdenas

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
16 años 3 meses
#Contenidos: 
907
Visitas: 
9,786,745
Comentarios: 
4,025

Comentarios

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar