Solapas principales

Guía LF Endesa 2022-23 (III): Spar Girona, Cadí la Seu y Barça CBS

En menos de 48 horas arranca la liga y todos los equipos ya han mostrado detalles de lo que podremos disfrutar a partir del miércoles. En Solobasket.com os ofrecemos nuestra Guía LF Endesa 22-23 en la que repasaremos, en este artículo, al Spar Girona, Cadí la Seu y Barça CBS. 

 

Spar Girona

Spar Girona 22/23 (Foto: David Subirana)

Spar Girona 22/23 (Foto: David Subirana)

Foto: David Subirana

La pretemporada del conjunto gerundense no ha sido para tirar cohetes, todo hay que decirlo. También es cierto que han ocurrido cosas que han trastocado una puesta en escena en condiciones, como la baja por maternidad de Mendy o la disputa del Mundial de Marianna Tolo, además de la tardía incorporación de la vigente MVP de la Liga Femenina Endesa, Rebekah Gardner. En las últimas semanas ha caído por partida doble contra el Barça CBS, pero tampoco hay que poner el foco en estas dos derrotas porque son solo eso: derrotas de pretemporada. 

Bernat Canut, el nuevo técnico del Uni Girona, se enfrenta a un reto difícil, que no es otro que el de intentar pelear por los títulos nacionales. Y lo hará sin Laia Palau, que se retiró definitivamente hace escasos meses y que ahora ejerce de directora deportiva. Quien sí estará es Laia Flores dirigiendo junto a Laura Cornelius, ambas con bastante experiencia en la competición estatal. Otra pieza clave, aparte de Gardner, debe ser Irati Etxarri, quien ya demostró el curso pasado que su crecimiento no tiene techo. En esa posición de 3/4 podremos ver a María Araújo ya totalmente recuperada de su lesión y a una Crystal Bradford recién llegada, al igual que la experimentada Eshaya Murphy. La americana, que ya vistió la camiseta de Spar Girona, no será tan determinante como entonces, pero seguro que aportará experiencia y calidad.

En posiciones interiores, la ya mencionada Tolo tendrá como compañera a Labuckiente. La pívot lituana ofrecerá trabajo y oficio en ambos aros y entre ambas intentarán suplir la baja de Reisingerova.

Plantilla Spar Girona 2022-23:

Bases/escoltas: Laia Flores, Laura Cornelius, Faustine Parra, Nora Galve

Aleros/ala-pívots: Eshaya Murphy, María Araújo, Rebekah Gardner, Crystal Bradford, Binta Drammeh, Irati Etxarri

Pívots: Giedre Labuckiene, Marianna Tolo

 

Cadí la Seu

Cadí la Seu 22/23 (Foto: David Subirana)

Cadí la Seu 22/23 (Foto: David Subirana)

Foto: David Subirana

Las flamantes campeonas de la Lliga Catalana se presentan en esta nueva campaña dispuestas a estar entre las ocho primeras. En el primer año sin Bernat Canut, que llevaba dirigiendo al equipo desde la 17-18, Cadí la Seu quiere volver a pelear por las plazas que dan acceso a la Copa de la Reina y a los Playoff. De momento, las vibraciones son buenas y es que, cuando algo funciona, no hay que tocarlo demasiado. Con esa filosofía, con la de mantener el bloque, el conjunto que dirigirá Jordi Acero contará otro año más con la dirección infalible de Laura Peña, la polivalencia de Ari Pujol y la magia de Laia Raventós, a las que se suma Georgina Bahí, que retorna tras su paso por Durán Maquinaria Ensino.

Júlia Soler, autora de una canasta inverosímil en la final de la Lliga Catalana, seguirá creciendo en la Seu al igual que Tunstull y Strautmane, que extendieron su contrato. El refuerzo de lujo es Taylor Koenen, jugadora con experiencia en Eurocup Women y con muchos puntos en sus manos. Cabe destacar que la mayoría de incorporaciones como Brotons, Bahí, Kovacevic o Kosturkova ya conocen la liga, así que eso ya es otro plus añadido.

Plantilla Cadí la Seu 2022-23:

Bases/escoltas: Laia Raventós, Laura Peña, Elise Ramette

Aleros/ala-pívots: Ari Pujol, Paula Strautmane, Júlia Soler, Taylor Koenen, Bojana Kovacevic, Georgina Bahí

Pívots: Montse Brotons, Jewell Tunstull, Maria Kostourkova

 

Barça CBS

Barça CBS 22/23 (Foto: David Subirana)

Barça CBS 22/23 (Foto: David Subirana)

Foto: David Subirana

Un proyecto que ilusiona; un proyecto en el que hay despositadas muchas esperanzas. Desde aquel UB Barça, nunca se había tenido la fe en que el club catalán volviera con la fuerza con la que lo ha hecho este bloque de jugadoras. Dirigidas por Isaac Fernández, la directiva blaugrana ha decidido renovar a gran parte de la plantilla -hasta siete jugadoras más Ainhoa López- de cara a esta nueva andadura en la máxima competición estatal. A muchas de ellas aún les queda por crecer -Lucía Navarro, Carolina Guerrero, Deva Bermejo- y seguro que lo harán, pues cuentan con una gran referente como lo es Anna Cruz y una Ainhoa López que ha regresado de sus problemas de salud asumiendo responsabilidades ofensivas en los encuentros disputados hasta la fecha. Por su parte, Rakovic ya ha exhibido su talento ofensivo ante Spar Girona en las semifinales de la Lliga Catalana.

Como refuerzos, destacó en su momento la llegada de Nadia Colhado, quien finalmente no formará parte de la plantilla del Barça debido a motivos médicos. En su lugar, han fichado a Hamblin, pívot con talento en ataque y con experiencia en Europa. Y por si fuera poco, en la zona contarán con otra jugadora con una trayectoria remarcable en Eurocup: Viktoria Mircheva. ¿Será este Barça el próximo equipo revelación?

Plantilla Barça CBS 2022-23:

Bases/escoltas: Anna Cruz, Marta Canella, Itziat Llobet, Lucía Navarro, Deva Bermejo 

Aleros/ala-pívots: Kristina Rakovic, Jolene Anderson, Júlia Rueda, Ainhoa López

Pívots: Viktoria Mircheva, Ruth Hamblin, Carolina Guerrero

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
8 años 4 meses
#contenidos: 
797
#Comentarios: 
2,145
Total lecturas: 
2,772,245