Solapas principales

Guía LF Endesa 2022-23: inicio de liga, calendario y análisis de los equipos

Este miércoles 5 de octubre comienza una nueva temporada de la Liga Femenina Endesa. En esta campaña 2022-23 hay una peculiaridad con respecto al año pasado, pues en esta edición comienza antes la liga que la Supercopa LF Endesa, que se disputa este fin de semana del 8 y 9 de octubre. Además, en esta temporada también las dos primeras jornadas tendrán lugar en fin de semana, aunque la segunda será el festivo 12 de octubre.

De nuevo, Perfumerías Avenida se presenta como el candidato a batir tras conquistar la pasada LF Endesa 2021-22. Y su plantilla no muestra más que ambición por repetir título, con fichajes tan interesantes como Julia Reisingerova o Aleksandra Crvendakic. En el otro lado como máximos rivales continuarán Spar Girona, en una complicada temporada tras la retirada de Laia Palau, o Valencia Basket, que incluye a su plantilla del año pasado a toda una campeona como Alba Torrens y la estadounidense Lauren Cox.

Lucha en la zona media-alta

Aparte de este ‘Big Three’, en esta LF Endesa 2022-23 se prevé una interesante pelea por conquistar la zona reservada junto a esos tres equipos, con el logro de la competición europea. En este lado aparecen como candidatos Casademont Zaragoza, Cadí La Seu, IDK Euskotren, Lointek Gernika y Movistar Estudiantes. En este sentido, lo interesante será ver que equipos logran mantenerse en esta zona tras una interesante pasada temporada y los que intentan regresar a sus posiciones habituales, como es el caso de Gernika.

Luego tampoco hay que olvidar que de la zona de peligro del descenso a la zona que cierra las posiciones de Copa de la Reina y playoffs hay tan solo un paso, y de nuevo, se espera que esto haga que la Liga Femenina Endesa gane interés hasta el final.

Calendario completo

Como ya hemos comentado, la primera jornada de la Liga Femenina Endesa tendrá lugar este miércoles 5 de octubre. Tras ello, se disputará la Supercopa LF Endesa en Vitoria el 8 y 9 de octubre, con la participación de Perfumerías Avenida, Spar Girona, Valencia Basket y Kutxabank Araski. Luego, se vuelve a jugar entresemana con la Jornada 2 el 12 de octubre. La Copa de la Reina tendrá lugar en una ciudad todavía por conocer del 30 de marzo al 2 de abril, mientras los playoffs LF Endesa comenzarán el 20 de abril.

 

Fuente: FEB

 

Análisis de los equipos participantes

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
4 años 9 meses
#contenidos: 
483
#Comentarios: 
341
Total lecturas: 
989,453