Solapas principales

Hernández-Sonseca (41 val.), dominador. COB y Cocinas, sólidos en casa

TODOS LOS RESULTADOS Y CRÓNICAS DE LA TEMPORADA 2014-15 A UN CLICK

PLANASA, DE DULCE El equipo navarro continúa su dinámica positiva y se ha sobrepuesto a la perfección del severo contratiempo que podría suponer la baja de Iñaki Narros. Victoria valiosa ante un Palencia que encaja su segunda derrota consecutiva.

HERNÁNDEZ-SONSECA, MVP El pívot de Planasa Navarra continúa demostrando su calidad en Adecco Oro. Auténtico dominador de la pintura fue el líder del triunfo de su equipo. 18 puntos, 11 rebotes, 7 tapones y 8 faltas recibidas para 41 de valoración.

FUERZA LOCAL En los tres partidos del martes se impusieron los equipos locales. Cocinas.com logró hacerse fuerte en su cancha y superar al poderoso Melilla. COB, por su parte, se impuso con solvencia a Peñas Huesca y se consolida en la zona alta.

 

Haz click en el escudo para acceder a la información de cada club

RESULTADOS JORNADA 7 ADECCO ORO

Haz click en el resultado para acceder a la crónica del partido

INST. FERTILIDAD CLÍNICAS RINCÓN

12-11

LEYMA BASQUET CORUÑA

 

CLUB OURENSE BALONCESTO

86-67

PEÑAS HUESCA

PALMA AIR EUROPA

12-11

FORD BURGOS

CB PRAT JOVENTUT

12-11

MYWIGO VALLADOLID

UF BALONCESTO OVIEDO

12-11

ACTEL FORÇA LLEIDA

PLANASA NAVARRA

80-76

QUESOS CERRATO PALENCIA

COCINAS.COM

72-65

CLUB MELILLA BALONCESTO

  DESCANSA LEYMA BASQUET CORUÑA 

 ASÍ FUE LA JORNADA

CLUB OURENSE BALONCESTO

86-67

PEÑAS HUESCA

cob_vs_pe_as_huesca_foto_cob_1_.jpg

Allison entra a canasta

Resumen del partido
Estadísticas

PRIMER CUARTO IMPECABLE DE OURENSE El equipo local salió al partido con la intención de no dar concesiones al rival. Un parcial 10-0 de inicio fue indicador de lo que sería el encuentro. El primer cuarto llegó a dejar ventajas de +21 para COB (26-5). El equipo de Gonzalo García de Vitoria jugaba a placer ante un Peñas incapaz de encontrar sensaciones.

BUSMA ACRECENTÓ LA HERIDA El pívot del COB fue el protagonista del segundo periodo, en el que el equipo local continuaba haciendo más grande la ventaja, rozando los 30 puntos al descanso (56-28) y con un Busma que anotó todos sus lanzamientos en este segundo periodo llegando a los 18 puntos anotados al descanso.

HUESCA, FRÁGIL EN DEFENSA El equipo de Quim Costa ofreció muchas facilidades a los interiores orensanos. Una y otra vez funcionaba la conexión Rivero-Busma ante la incapacidad de frenar la sangría anotadora del equipo oscense. En la segunda mitad, mejoraron sensaciones, pero más por la lógica relajación de COB que por méritos propios.

PORCENTAJES Ourense firmó una efectividad destacada en su juego. Un 74% en porcentaje de tiro de 2 que indica la facilidad con la que vieron aro en situaciones cómodas. También superaron a Huesca en porcentaje de triples y de tiros libres.

LOS MEJORES DEL PARTIDO
EQUIPOJUGADORnúmeros

Deividas Busma22 puntos, 11/14 en T2, 4 rebotes (20 valoración)

Chase Fieler11 puntos, 4 rebotes, 6 recuperaciones (19 valoración)

Pedro Rivero4 puntos, 5 rebotes, 5 asistencias (15 valoración)

Volver a resultados

PLANASA NAVARRA

80-76

QUESOS CERRATO PALENCIA

palencia.jpg

Hernández-Sonseca lucha un rebote (Foto Iñaki Urbina)

Resumen del partido
Estadísticas

PALENCIA NO REMATO EL PARTIDO Los de Natxo Lezcano fueron por delante durante casi todo el partido. A falta de 8 minutos para terminar el partido ganaban el partido por 10 puntos (54-64) pero no supieron rematarlo. Un parcial de 16-5 de los navarros le dio la vuelta al marcador, convirtiéndose los minutos finales en un partido de infarto donde Pablo Almazán apareció con 9 puntos en los últimos 4 minutos y sobre todo con un triple a falta de 12 segundos para el final que ponía a Planasa 76-73. Lezcano pidió tiempo y en el saque de banda Ivan García robaba el pase y recibía la falta de Fornas (antideportiva) para rematar una remontada épica.

PUNDONOR-GARRA-AMOR PROPIO Es lo que derrocharon los jugadores locales de Planasa Navarra para ganar el partido. Con una gran actitud durante todo el partido pese a ir a remolque casi todo el choque no bajaron los brazos en ningún momento. Lejos queda la apatía del año pasado, donde se consiguieron las mismas victorias en toda la temporada que las que llevan este año en siete jornadas. Este equipo es otro. Ganaran o perderán, pero no les puede achacar falta de actitud.

ARBITRAJE No gusto a nadie. Los locales se quejaron durante todo el partido de muchas de las decisiones arbitrales. La grada era un clamor contra la pareja arbitral. Pero parece que el más descontento de todos fue el equipo visitante, que se quejo amargamente del gran número de faltas con las que se cargaron sus jugadores, dando la oportunidad de los tiros libres a los locales en los minutos decisivos. Nadie estuvo contento con la pareja arbitral.

MIGUEL ORTEGA Si antes mencionamos que Planasa Navarra nunca bajo los brazos, que tuvo pundonor, garra, amor propio y actitud durante todo el partido pese a las dificultades que le ponía el rival, Miguel Ortega fue el mejor reflejo de todo ello. Lucho todos los balones, presiono, corrió, tiro de su equipo cuando peor estaba, robo balones. Es el timón de este nuevo Planasa Navarra, y el equipo lo nota.

MVP; EDU HERNANDEZ-SONSECA Una vez más el pivot madrileño fue el mejor del partido con 41 de valoración!!! Fue un muro en defensa con 7 TAPONES y 11 rebotes (9 defensivos). En ataque (donde recibió  8 faltas) fue de menos a más fallando solo un tiro de campo (7 de 8 en tiros de 2 y 4 de 4 en tiros libres para 18 puntos). El todo poderoso juego interior palentino (Arteaga, Otegui, Hampl, Fornas…) no pudo parar al líder del equipo revelación de esta temporada.

LOS MEJORES DEL PARTIDO
EQUIPOJUGADORnúmeros

Eduardo Hernández-Sonseca18 puntos, 11 rebotes, 7 tapones, 8 faltas recibidas (41 valoración)

Urko Otegui24 puntos, 6 rebotes, 7 faltas recibidas (31 valoración)

Miguel Ortega21 puntos, 3 rebotes, 5 faltas recibidas (20 valoración)

 

Por Josean Martínez (@JoxeanMartinez)

Volver a resultados

COCINAS.COM

72-65

CLUB MELILLA BALONCESTO

cocinas_copia.jpg

Fabio Lima defendido por Edu Gatell

Resumen del partido
Estadísticas

DESACIERTO. Durante toda la primera parte no se pudo ver un baloncesto de muchos puntos en el Palacio. Tanto los locales como los visitantes estuvieron muy fallones de cara al aro, en ocasiones por las buenas defensas de ambos equipos y en otros momentos por sus claros fallos en ataque hicieron que el partido no fuera muy atractivo durante los primeros 20 minutos. El 9/25 (36%) en Tiros de 2 del Cocinas.com era un claro indicador de los problemas ofensivos durante la primera fase del partido.

ZONA 2-3. De nuevo el conjunto riojano se encontró con problemas a la hora de atacar una defensa zonal. Sus problemas para anotar desde más allá del arco sumado a los pocos espacios que concedía Melilla en la zona consiguieron que los visitantes se encontraran mucho más cómodos en la pista. El movimiento muy acertado de Antonio Pérez de poner en pista a Mike Carlson al 4 y Luka Nikolic al 5 hizo que el campo se abriera mucho y la reacción del entrenador visitante fue quitar una zona que desde ese momento no volvió a generar los mismos problemas para los locales.

BLOQUEO DIRECTO. Melilla fue capaz de generar muchos puntos jugando este tipo de situaciones, tanto en bloqueos directos centrales como jugando dos postes arriba los norteafricanos conseguían castigar la defensa agresiva de los riojanos. Los jugadores exteriores estaban obligados a defender las continuaciones interiores de los bloqueadores y los jugadores de melilla castigaban el error en estas ayudas con tiros abiertos liberados o con canastas cercanas al aro. Uno de los problemas que se está encontrando el Cocinas.com es la defensa de este tipo de situaciones aunque en el partido anterior parecía haber dado un paso adelante en el encuentro de anoche se volvió a encontrar muchas complicaciones a la hora de enfrentarse a esta situación del juego.

DÚO AMERICANO. La aportación de Mike Carlson y Alfredo Ott fueron claves para la victoria riojana. El primero tras 7 jornadas todavía no había aparecido pero en el partido de anoche se pudo ver la amenaza de que tiene este rookie que por fin encontró el acierto desde la línea de 3. El segundo tuvo mucha importancia durante tramos de partido sobre todo a la hora de llevar las riendas anotadoras de su equipo, apareció en momentos claves y ayudó a sellar la victoria. La actuación de este dúo sumado a el resto del trabajo del equipo (hasta 5 jugadores por encima de 10 puntos de valoración) hicieron que el Clavijo obtuviera la segunda victoria consecutiva y lo que sin duda refuerza mucho a los riojanos en su dura visita a Palencia.

MVP.BORJA AREVALO. Si solo nos fijamos en las estadísticas puede que este jugador no aparezca como el más destacado del partido, sin embargo el dominio del partido que ha demostrado el base de los locales durante todo el partido es para que se merezca salir en este apartado. El jugador riojano ha sido capaz de parar el partido cuando a su equipo le hacía falta y cambiar el ritmo cuando sus compañeros necesitaban más chispa. Más allá de los aspectos positivos que pudo aportar hay que destacar los pocos errores que cometió anoche. A nivel estadístico sus 5 puntos,7 rebotes,3 asistencias,3 recuperaciones para 16 de valoración le acreditan más que de sobra para salir como el MVP del partido puesto que con su gran actuación llevo a su equipo hasta la segunda victoria seguida.

LOS MEJORES DEL PARTIDO
EQUIPOJUGADORnúmeros

Michael Carlson17 puntos, 8 rebotes, 4 faltas recibidas (17 valoración)

Devin Wright13 puntos, 11 rebotes (17 valoración)

Carles Bravo15 puntos, 4 asistencias, 4 faltas recibidas (17 valoración)

Por Alejandro Labad (@alean11)

Volver a resultados

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
10 años 4 meses
#Contenidos: 
1,424
Visitas: 
6,710,508
Comentarios: 
4,993

Comentarios

Seamos serios, Sonseca hace esto en Leb porque le supone un esfuerzo nimio, es un jugador que con una implicación y seriedad al 50% de su calidad, podría ser titular en 12 equipos ACB de largo. El problema está en que es un "se dejaba llevar", sin sangre y sobretodo, sin esfuerzo.
Ójala todo siga así en Navarra, nos divertiremos mucho, pero no nos olvidemos que, el objetivo es no descender, que nadie piense en otra cosa.

Totalmente de acuerdo: parece que está mucho más centrado. Y con la evidente bajada de nivel de la ACB podría hacer un buen papel. Hace poco preguntaba si podría haber sido un buen refuerzo para el Estu, y algunos usuarios se reían,... pero visto esto, creo que está a sufieciente nivel para dar 15-20 buenos minutos en ACB.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar