Solapas principales

Hernández-Sonseca, fichaje de lujo para el OCB. Huesca, Burgos y Clavijo firman rookies

  • El Unión Financiera Oviedo ha contratado una de las piezas más cotizadas del mercado, el experimentado pívot Edu Hernández-Sonseca
  • Los rookies Olaf Schaftenaar, Percy Gibson y Andre Norris llegan a Huesca, Burgos y Clavijo, respectivamente

Fichaje de relumbrón en el Unión Financiera Oviedo. El club carbayón ha oficializado la incorporación del pívot madrileño Edu Hernández-Sonseca, una de las principales estrellas de la competición. Así pues, el veterano jugador jugará la próxima campaña en Pumarín tras cosechar el ascenso con el Melilla Baloncesto el pasado curso.

Eduardo Hernández-Sonseca es un pívot madrileño de 33 años y 2.12 metros de altura. Formado en las categorías inferiores del Real Madrid, posee una dilatada trayectoria profesional donde ha jugado durante más de diez temporadas en la ACB. Además, tiene sobrada experiencia en la LEB Oro después de jugar en La Coruña, Pamplona y Melilla. Ha sido siete veces internacional y entre su exitoso palmarés destaca la consecución de la liga ACB con el Real Madrid (2006-2007), de la Copa ULEB tanto con el Real Madrid como con el DKV Joventut (2006-2007 y 2007-2008) y de la Copa del Rey con el DKV Joventut (2007-2008). Llega a tierras asturianas procedente del Melilla Baloncesto, conjunto con el que logró el ascenso deportivo a la ACB tras quedar campeón de los playoffs y donde promedió, en una media de 23 minutos, 11.4 puntos, 6.1 rebotes, 1.1 asistencia y 14.6 de valoración. El madrileño es considerado uno de los jugadores interiores más determinantes de la liga y es habitual verlo en los quintetos ideales de la jornada.

Según el director general del Oviedo Club Baloncesto, Héctor Galán, “Edu es una pieza importantísima en el equipo que estamos formando. Buscábamos un jugador que nos compensara la juventud e inexperiencia en la liga que teníamos en las otras posiciones interiores y con este fichaje lo hemos conseguido. Pocas cosas tenemos que decir de uno de los jugadores con más calidad y más determinante de las últimas temporadas en LEB Oro. Solamente esperamos que esté cómodo en nuestra ciudad, que se adapte pronto a sus nuevos compañeros y que nos aporte desde el principio. Estamos muy contentos con su llegada”.

Olaf Schaftenaar, calidad holandesa para el Magia Huesca

El ala-pívot holandés Olaf Schaftenaar vivirá en Huesca su primera experiencia profesional. Hermano de Roeland Schaftennar, que también militó en España durante los primeros años de su carrera y actualmente juega en la primera división griega, es una de las principales apuestas para el próximo curso de un conjunto oscense que encuentra en él su primera pieza interior.

Olaf Schaftenaar es un ala-pívot de 23 años y 2.08 metros de altura, natural de Holanda. Llega de disputar la NCAA 1 con la Universidad de Oregon State, donde ha estado a las órdenes de un viejo conocido de la afición peñista, Wayne Tinkle. Terminó su carrera de cuatro años en el estado de Oregon con 623 puntos, 270 rebotes, 130 asistencias, 38 robos y 28 tapones, promediando en su última temporada 6.4 puntos y 3.5 rebotes con un 40% en tiros de campo y un 78% en tiros libres. Se espera que el neerlandés aporte versatilidad dentro de la zona, buen tiro de 3-4 metros y ganas de seguir formándose como jugador de baloncesto.

Percy Gibson, otro rookie que recala en Burgos

Tras la llegada del australiano Brandon Brine, ahora es Percy Gibson quien aterriza en Burgos. Otro rookie que ha escogido jugar en El Plantío durante su primera aventura profesional.

Percy Gibson es un pívot de 23 años y 2.06 metros de altura que se caracteriza por su potencia bajo los aros. Su agencia de representación ha oficializado el acuerdo con la entidad burgalesa, a la que llega avalado por unos registros de 11.3 puntos y 6.2 rebotes en los Oakland Golden Griezzlies de la NCAA. Nacido en Detroit, se convierte ahora en la octava pieza de Diego Epifanio "Epi", al que ya solo le faltan un "4" y otro "5" para completar la plantilla.

Andre Norris y Marco Popadic, a Logroño

5776e9c7e0236.image_.jpg

Andre Norris durante su periplo universitario (Foto: Thonline)
El alero alto Andre Norris jugará la próxima temporada a las órdenes de Antonio Pérez en el CB Clavijo. A falta de confirmación oficial por parte del club logroñés, el jugador estadounidense militará en el conjunto de la LEB Oro tras su breve paso por los Cedar Valley Court Kings, equipo de la semiprofesional Midwest Basketball League norteamericana. Otra de las caras nuevas que el Cocinas.com ofrecerá a la liga es la del escolta serbio Marko Popadic, que confirmó hace días su fichaje en las redes sociales.

Andre Norris es un baloncestista norteamericano de 22 años y 2.01 metros de altura, que puede jugar en las posiciones de "3" y "4". Nacido en Plainfield, completó su ciclo universitario en la NCAA3. Concretamente, en la modesta Universidad de Duberque, con la que promedió 20 puntos, 8 rebotes y 1 asistencia en su año sénior. Intensidad, atleticismo y juego tanto de cara como de espaldas a canasta son las principales cualidades que puede aportar el jugador.

Por su parte, Marko Popadic es un escolta serbio con pasaporte húngaro. Tiene 26 años, mide 1.89 metros de altura y también puede desenvolverse en la posición de base. Llegará a Logroño procedente del PVSK Pannonpower de la liga húngara, con el que promedió 2 puntos, 2.8 rebotes y 2.6 asistencias la pasada temporada. Anteriormente, había jugado en equipos como el KK Tamis, el KK Smederevo, el SEF Arkadikos o el Egis Kormend.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
9 años 7 meses
#Contenidos: 
501
#Comentarios: 
2,384
Total lecturas: 
2,766,397

Comentarios

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar