Solapas principales

Mario Hezonja, a media de doble-doble (Foto FIBA.com)

¡Hezonja será azulgrana! El FC Barcelona ata para los siete próximos años a la gran perla croata del 95

  • Uno de los jugadores más prometedores de Europa jugará en España. Mario Hezonja, la gran perla croata del KK Zagreb, completará su fichaje por el FC Barcelona, con quién participará en Adecco Oro la próxima campaña 12/13

¡¡La perla del futuro en Europa jugará en España!! El FC Barcelona Regal ha conseguido llegar a un acuerdo con el KK Zagreb para el fichaje de uno de los mejores jugadores jóvenes del continente, Mario Hezonja (1'98, 88kg), que firmará por siete años con el equipo catalán, asegurando, de esta forma, su futuro en uno de los mejores equipos del continente.

Hace ya unos meses que desvelamos el interés del conjunto azulgrana por Hezonja, que llegó, incluso, a pasar un par de días en la Ciudad Condal viendo las instalaciones del club y hablando con los diferentes responsables de la área técnica. La perla croata llegó a un rápido y fácil acuerdo con el club blaugrana, pero el KK Zagreb, su club de origen, puso mucha resistencia a desprenderse de uno de sus jugadores más prometedores y se descolgó pidiendo una cantidad demasiado alta para las arcas blaugranas. En ese momento, Hezonja y su agente decidieron hablar con el club, y tras medio año, parece que el club croata acabará aceptando la salida de Hezonja hacia Barcelona, pese al interés de otros grandes de Europa como el Partizan, tal y como informó ayer en su twitter el periodista bosnio Ademir Avdic

Pese a que el joven jugador sería aún junior de segundo año, parece que la intención del FC Barcelona es que sea una de las piezas importantes en el nuevo proyecto que el club azulgrana, con sus mejores promesas, presentará en la Adecco Oro. De esta forma, Hezonja se juntará con otras perlas del club catalán como Marcus Eriksson ('93), Josep Pérez ('94) o Alexandr Zhigulin ('94) en la segunda división nacional.

Hezonja fue uno de los mejores jugadores del pasado campeonato Mundial Sub17, en el que la selección croata firmó un excelente tercer puesto, promediando 20.8 puntos (53% en tiros de dos, 31% en triples y 90% en tiros libres) y 7 rebotes de media.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
9 años 1 semana
#Contenidos: 
246
Visitas: 
2,047,121
Comentarios: 
3,230

Comentarios

Yo lo hubiera cedido a Manresa para que se hubiera ido fogueando en la Liga Endesa, pero imagino que lo querrán tener un año en LEB Oro para que conozca el baloncesto español. Mirotic estuvo una temporada jugando en LEB Oro y le vino bien, Hezegonja puede ser un caso parecido. Navarro y Mickeal tienen una ead, y Mario en un futuro próximo debe ser importante en el Barça

No termino de entender que un junior firme 7 años por un equipo de F4, cuando en 3-4 años querrá cruzar el charco. Aunque recordando casos como el de Nemanja Aleksandrov, es hasta lógico que su agente le haya convencido para coger el dinero que le ofrezca el Barça, y garantizarse la jubilación. Eso si, yo lo dejaría en la liga adriática, o lo cedería a algún equipo de la parte baja de la ACB.

La verdad es que viendo las oportunidades que ha dado Pascual a Rabaseda o a cualquier otro jugador joven, o lo ceden a algún equipo para que sea importante ya desde ahora o se estancará como les pasa a muchos otros que prefieren la pasta a tener minutos asegurados. Porque como sea para jugar en segunda con Abrines?? como dice aquí alguno...mal vamos si este jugador o Abrines juegan en segunda la temporada que viene, así igual para cuando tengan 25-26 años se les da alguna oportunidad en el Barcelona o en otro equipo.
Y lo de que Creus ficha bien... creo que los fichajes que hace el Barcelona se le han pasado por la cabeza a todos los directores técnicos de Europa y a TODOS los aficionados de cualquier equipo, pero la pasta del futbol es la pasta del futbol...

Ilyasova, la explosión y las oportunidades para Pau y Navarro, como para Rudy y Ricky, el fichaje por Unicaja de Abrines... Coinciden (no creo en las coincidencias) con un tal Aito. Aunque estoy seguro de que habrá un trabajo a conciencia, me cuesta ver a Pascual dando salida y oportunidades a los jóvenes con talento.

¿Cuanto mide?¿Como puede ser que no lo pongais?
seckox lo dice claro si es malo,nos lo comeremos con patatas (Djedovic) ,y si es bueno,carne de NBA.¡Que bonito!

Fichajazo si se confirma!!, hace unos días leí unas supuestas declaraciones suyas donde venía a decir que preferiría otros equipos para continuar progresando.De hacerse realidad este fichaje, elBarça conformará un equipo muy atractivo en la Adecco Oro: Josep Perez, Hezonja, Eriksson, Todorovic, Hakanson..quien sabe si Abrines....Lo de "pobre chaval"...no niego que en otro club puede que contará desde ya con minutos en el primer equipo, pero no hay que olvidar que de la cantera del conjunto blaugrana han salido jugadores como un tal Navarro, o un tal Pau Gasol entre otros. Ellos apuestan cuando ven calidad, y este chico la tiene.

Madoc, a Mirotic, por ejemplo no le ha ido mal...si es bueno y tiene talento progresará. Entre jugar en el KK en una liga de segunda y jugar en Barcelona con la posibilidad de ir convocado con el primer equipo de aquí un tiempo yo no veo color, a parte del dinero...la verdad, creo que el Barça se está moviendo muy bien

Increíble jugador con el que se ha hecho el Barsa. Un auténtico crack. Tiene un talento altísimo. Si mejora y evoluciona lo que promete, carne de NBA. Muy bien deberán tratarle en el Barcelona.

Pues pobre chaval. Mejor le hubiera ido quedandose por los balcanes q yendo a no jugar al Barça. Espero q lo cedan por allí, aunq imagino q un año entero jugará en España para q en su momento sea cupo. Q sea este primero y q luego le dejen progresar q si no a una de las mayores promesas le costará progresar la vida. De verdad q no entiendo a estos jugadores. Fijo q es de los q quiere ir a la NBA y firma con el Barça hasta cumplir los 24? No entiendo, está visto q se progresa mejor y más rapido por equipos como el Partizan y luego ya si quiere q firme uno o dos años con un grande, pero de chaval... No entiendo.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar