HLA Alicante doblega a Granada; Murcia, Morón y Albacete, invictos; Aramburu, MVP

RESULTADOS
CLASIFICACIÓN
ASÍ FUE LA JORNADA 3
PRÓXIMA JORNADA

Haz click en el resultado para acceder a la ESTADÍSTICA del partido

JORNADA 3:

HLA ALICANTE - COVIRAN GRANADA62-55
ACEITUNAS FRAGATA MORON - AQUIMISA LABORATORIOS83-61
CB EXTREMADURA PLASENCIA - CB MARTORELL78-60
TORRONS VICENS - C.B. L´HOSPITALET - BASKONIA97-76
FUNDACION GLOBALCAJA LA RODA - BASKET NAVARRA70-69
REAL MURCIA BALONCESTO - ÁVILA AUTÉNTICA82-69
ARCOS ALBACETE BASKET - AGUSTINOS LECLERC89-70
REAL CANOE N.C. - CAMBADOS 86-71

Volver a resultados

ASÍ FUE LA JORNADA

HLA ALICANTE

62-55

COVIRÁN GRANADA

Pedro Rivero en acción (Foto: José Fco. Martínez)

La jornada en LEB Plata tenía como plato fuerte el duelo entre los dos grandes favoritos al ascenso. HLA Alicante y Covirán Granada disputaron un partido intenso y marcado por el desacierto en el tiro por parte de ambos equipos. Alicante firmó un 42% en tiro de campo mientras que el conjunto granadino se quedó en un paupérrimo 30%. La mejor puesta en escena local tuvo en Amadou Sidibe (17p, 14r) a su referencia. El pívot llegado desde la NCAA se hizo grande cerca del aro y era el artífice de las primeras rentas locales. Granada no se encontraba cómodo y tenía problemas para ser resolutivo cerca del aro. Almazán (9p, 7r) asumía muchos tiros pero sin efectividad. A pesar de todo, los locales cayeron también en imprecisiones y Covirán Granada llegó a igualar la contienda y generar dudas en el Lucentum. Pero en el tramo decisivo el HLA Alicante estuvo más incisivo. Álvaro Lobo (20p) desarbolaba la defensa granadina con su velocidad y la dirección de Rivero en los momentos clave sellaba el triunfo para los alicantinos, que consolidan su primera posición en la tabla.

ACEITUNAS FRAGATA MORÓN

83-61

AQUIMISA LAB. ZAMORA

Aceitunas Morón celebró el triunfo con su afición

Sin problemas para Morón ante la visita de Zamora. El equipo sevillano supo frenar el ataque visitante a base de una defensa que brilló a un nivel excepcional en el tercer cuarto (tan sólo 9 puntos anotados por los jugadores zamoranos), sin eso escatimar en ataque, todos los cuartos jugados por Morón sumaron 20 o más punto.

El juego colectivo local (19 asistencias por tan sólo 6 del rival) dirigido por Jose Antonio Marco (5 ast), fue materializado por Ted Hinnenkamp (15 puntos, 4 rebotes, 2 asistencias, 2 robos) y Cheick Sekou Conde (15 puntos, 6 rebotes, 2 asistencias, 5 robos, 1 tapón), bien secundado por Jesús Chagoyen (10 pts, 8 reb) en un “no demasiado buen día” de los hombres del perímetro.

Por el bando visitante, tan sólo Chris Hansen (16 pts, 2 ast) y Brett Ervin (17 pts, 4 reb) se mostraron acertados a la hora de poner en aprietos la defensa rival, pero ambos jugadores estaban demasiado solos y hacían la “guerra por su cuenta”. En definitiva, una muy cómoda victoria de Morón, que dominó el encuentro como se puede apreciar en la valoración global de los equipos, 102 puntos de valoración para Morón por tan sólo 42 puntos de valoración global para Zamora.

POR JESÚS QUERO

CB EXTREMADURA PLASENCIA

78-60

CB MARTORELL

El CB Plasencia venció sin mucho apuro al Cb Martorell, que llegó a Plasencia con la sensible baja de Ahmed Khalaf por unos problemas en su rodilla, lo que le impidió vestirse y disputar el partido. El partido se rompió en el segundo cuarto y trás la vuelta del intermedio, Plasencia asestó el arreón que le llevó a sentenciar el partido y  que el público presenciara el debut del junior Raúl Arribas.

Plasencia desde el primer momento consiguió la ventaja en el marcador a través de un triple de Mario Alvarez. Seydou Aboubacar tuvo problemas con las faltas, lo que hizo que se tuviera que sentar antes de tiempo, entrando en su lugar Richard Peters, que realizó su mejor partido hasta el momento. El espectáculo lo llevó a cabo Erik Kinney, que utilizó sus muelles para finalizar un espectacular alley-opp que levantó al público placentino de sus asientos. El cuarto llegó a su fin con 15-12 para los locales.

En los primeros compases del segundo cuarto, el conjunto de Adriá Alonso consiguió mantenerse en el partido con un intercambio de canastas que hizo que el parcial hasta ese momento fuese 11-9 y que estuvieran aún en partido, pero a partir de ahí, los del Jerte subieron una marcha más en ataque y en defensa, consiguiendo un parcial de 15 a 4 en su favor, yéndose al vestuario con 39-25 en el marcador.

El tercer cuarto fue un dominio total por parte local. En estos 10 minutos, los de Carlos Diaz echaron el cerrojo a su canasta y además abrieron el candado de la de Martorell, llevando la diferencia hasta los +31, con un 29-13 en el parcial total. Adrián Fuentes dirigó a su equipo con la naturalidad que le caracteriza, mientras que Peters siguió de dulce en el poste bajo y Valge consiguió un 3+1 que culminó la fiesta placentina.

Ya en el último cuarto, y con todo decidido desde un rato antes, el conjunto catalán recortó distancias en el marcador con un 0-10 de parcial, lo que provocó que el técnico local tuviera que parar el partido debido a la excesiva relajación de su equipo. A falta de 4:00, el joven Raúl Arribas ingresó en la pista para disputar y disfrutar de su debut en categoría profesional. Se llegó al final de los 40 minutos con el resultado final de 78-60.

Los mejores del partido fueron, por parte del Cb Plasencia Adrián Fuentes (13p 6a) y por parte del Cb Martorell Nil Bria (14p 2r)

POR GUILLERMO HERNÁNDEZ

TORRONS VICENS - CB L'HOSPITALET

97-76

BASKONIA

Primer triunfo de la temporada para el conjunto dirigido por Jorge Tarragona. Torrons Vicens L'Hospitalet realizó un gran despliegue ofensivo para imponerse a un filial baskonista que solo aguantó el primer periodo enganchado al partido. La dirección y la efectividad de Pol Bassas (19p, 4a) se sumaba al buen rendimiento de Gelazonia (14p, 6r) y a la aparición de una mejor versión de Edgar San Epifanio (11p, 4r, 4a) se erigían en pilares de un gran partido que dejaba sin efecto los envites de un Baskonia que tuvo en Raieste (20p, 8r) y Miguel González (15p) a sus jugadores más destacados.

FUNDACIÓN GLOBALCAJA LA RODA

70-69

BASKET NAVARRA

Pelear hasta el final tuvo premio para La Roda en el partido disputado el pasado sábado ante Basket Navarra ante su afición.

El partido empezó para el equipo visitante como acabó el del fin de semana pasado, enrachado en ataque, defendiendo muy bien atrás, y en un visto y no visto ponían un 1-11 con Kris Davis como estilete y Kone como bastión en la zona.

La racha fue cortada con un triple del mejor anotador en el partido de La Roda, Hailey (16 ptos) y un tiempo muerto del equipo albaceteño y las cosas empezaban a cambiar, si bien al final del cuarto la desventaja seguía en -8 puntos, 12-20, el ataque visitante se paralizaba por momentos.

Esa actitud defensiva y una mejora del acierto en ataque de los locales recortaba poco a poco la ventaja a pesar de las muchas imprecisiones de ambos equipos. El equipo navarro se obcecó en el tiro de tres y no entraba nada, algo que, aunque poco, mejoraban los locales y acababan el primer tiempo con un pírrico 27-29 que nada que ver con los 56 puntos de la pasada semana de los visitantes.

A la vuelta de vestuarios Basket Navarra apretaba más en defensa y volvía a encontrar acierto en las manos de sus exteriores, con Arturo Cruz a los mandos, un parcial de 0-10 volvía a poner tierra de por medio (38-48) después de verse por primera vez en el partido por detrás en el electrónico, pero un nuevo acelerón y los tiros libres acercaban a los manchegos (49-54).

Empezó el último cuarto con un 5-0 que igualaba el encuentro, partido nuevo y 9 minutos por jugar, nervios en los dos equipos, menos en un Noguerol que resultó decisivo en ambas canastas.

Un nuevo jarro de agua fría visitante hacía que confiar en la victoria local fuera un acto de fe, triple de Davis y tapón de Kone parecía dar la ventaja definitiva al equipo visitante, pero Noguerol creía y anotaba un 2+1 para poner 1 arriba y menos de un minuto por jugar (70-69), pocos segundos después conseguía un robo de balón que se convirtió en falta y el tiro libre anotado daba la ventaja definitiva después de una nueva pérdida de Davis que dejaba el definitivo 71-69 en el marcador.

POR ALBERTO MONTE

REAL MURCIA BALONCESTO

82-69

ÁVILA AUTÉNTICA - CARREFOUR EL BULEVAR

El conjunto murciano confirma su solidez en la categoría y se mantiene invicto tras doblegar al conjunto oabulense en un partido que rompió en el segundo cuarto. El partido arrancaba con un 0-9 favorable a Ávila que fue respondido con un contundente 16-0, con Ballesta (14p) como ariete. Aramburu (29p, 8r) se hacía grande en la cancha para mantener el partido igualado al final del primer periodo. En el segundo periodo los locales abrían brecha. Matagrano (26p, 7r) y Francheschi (11p) dominaban y daban una renta que el conjunto local supo mantener e incluso ampliar en el último periodo. Los murcianos se mantienen colíderes y demuestran una consistencia destacable para ser un equipo recién ascendido.

ARCOS ALBACETE BASKET

89-70

AGUSTINOS LECLERC

Arcos Albacete volvía a vencer, esta vez ante su afición y se consolida en lo alto de la tabla sin conocer la derrota. Georvys Elias (20p, 11r, 7a) se mostraba omnipresente y lideraba el juego local que tuvo a Covington (23p, 8r) como referencia anotadora exterior. Los locales impusieron su dominio desde el principio y superaron a Agustinos Leclerc en todos los parciales. Agustinos acusó su desacierto exterior (6/31) y también se vio superado en la faceta reboteadora. Medina (16p) y Andre Norris (13p) fueron sus máximos anotadores pero no pudieron revertir en ningún momento un partido que los locales mantuvieron siempre controlado.

REAL CANOE NC

86-71

CAMBADOS CDV 2017

Partido intenso el vivido en la pista de Canoe ante uno de los visitantes más incómodos de la categoría, Cambados. Los madrileños consiguieron dominar el partido desde el primer cuarto, no sin mucho esfuerzo, sin llegar a disfrutar de ventajas sustanciosas hasta llegado el último cuarto, el cansancio acumulado por Cambados, que tuvo que remar siempre a contracorriente para eliminar una desventaja en el marcador que parecía no disminuir nunca, hizo que fueran los madrileños los que se llevaran el gato al agua al final del tiempo reglamentado.
 
Magnífico partido de la pareja local formada por un Tyson Perez (29 puntos, 8 rebores, 2 asistencias, 4 robos para 34 de valoración) casi infalibre en el tiro (11/16 TC y 6/6 en TL), y Ander Martínez (21 puntos, 7 rebtes, 1 asistencia, 2 robos). Imperial estuvo Chema Gil bajo aros (13 rebotes). Ante este panorama, de nada sirvió el sobresaliente partido de Karamo Jawara (17 puntos, 16 rebotes, 1 asistencia, 3 robos) ni la capacidad anotadora, aunque con demasiados fallos en el tiro, de William Saunders (23 puntos, 9/26 – 35%- en TC), quien dilapidó demasiados lanzamientos clave al final del encuentro.
 
Victoria trabajada de Canoe ante un Cambados que tiró un partido que tenía al alcance de su mano por malas decisiones desde el perímetro.
 
POR JESÚS QUERO

ACTUACIONES DESTACADAS:

Máximos anotadores:

Máximos reboteadores:

Mejores asistentes:

Volver a resultados

CLASIFICACIÓN

PRÓXIMA JORNADA:

EL CINCO IDEAL SOLOBASKET DE LA J3
Base

Pol Bassas (Hospitalet)

19 puntos, 3 rebotes, 4 asistencias (24 valoración)

Exterior

Sander Raieste (Baskonia)

20 puntos, 8 rebotes (27 valoración)

Exterior

Ander Martínez (Real Canoe)

21 puntos, 7 asistencias (26 valoración)

Interior

Georvys Elias (Albacete)

20 puntos, 11 rebotes (35 valoración)

Interior

Jon Ander Aramburu (Ávila)

29 puntos, 8 rebotes, 8 faltas recibidas (38 valoración)

 

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
8 años 3 meses
#Contenidos: 
1,219
#Comentarios: 
4,606
Total lecturas: 
5,097,425

Comentarios

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar