Solapas principales

HLA Alicante espera rival en la final; Albacete remonta y fuerza el quinto ante Canoe

Haz click en el resultado para acceder a la ESTADÍSTICA del partido

SEMIFINALES:

 

REAL CANOE N.C. - ARCOS ALBACETE BASKET71-72
ÁVILA AUTÉNTICA-CARREFOUR ´EL BULEVAR´ - HLA ALICANTE75-76

 

REAL CANOE N.C. - ARCOS ALBACETE BASKET60-74

Volver a resultados

ASÍ FUE LA JORNADA


REAL CANOE 71
ALBACETE BASKET 72

Llegaba el Arcos Albacete Basket a Pez Volador contra las cuerdas y con el triunfo como único resultado posible para poder prolongar su camino en estos Playoffs. Un hecho que lejos de presionar a los hombres de Alfredo Gálvez ejerció como una motivación añadida a la hora de intentar derrotar al último conjunto invicto dela competición. Así pudo comprobarse ya desde el mismo salto inicial de un encuentro en el que fueron los manchegos los poseedores de las primeras ventajas (1-6). Atacando desde la defensa al MVP Tyson Pérez al que dejaron en un -2 al término del primer cuarto, los jugadores del Arcos Albacete lograron alcanzar el primer entreacto con un marcador favorable que comenzaba a invitar al optimismo (17-23). Logró el conjunto local estabilizar su juego tras el entreacto y, de este modo, los madrileños fueron capaces de dar un paso al frente en un choque en el que comenzaba a ganar consistencia desde la defensa.Eso sí, sus esfuerzos no fueron del todo suficientes para poder lograr un mayor rendimiento en ataque donde las pérdidas de balón impidieron al equipo acercarse en el marcador (38-43).

Tiró de pizarra Miguel Ángel Aranzabal en el tiempo añadido y de este modo, el Real Canoe comenzó a ganar solidez ofensiva en un choque en el que el apoyo de las gradas comenzaba a pesar en la moral de su rival. Con Tyson Pérez acercándose con cada minuto que pasaba a su mejor versión, el conjunto de Pez Volador ganaba enteros buscando trasladar las primeras dudas a su rival pero el gran posicionamiento de un Arcos Albacete con las ideas muy claras mantuvo a los manchegos por delante a falta de los 10 últimos minutos (52-56). No quería dejar pasar el plantel capitalino la oportunidad de poder cerrar la serie y a través de un último esfuerzo, el conjunto local no sólo logró ponerse a rueda de su rival si no que incluso llegó a invertir un electrónico que parecía acercarles a la final. El triunfo estaba cada vez más cerca pero, cuando más sencillo parecía, el Arcos Albacete Basket le dio un nuevo zarpazo al choque acertando desde el4,60 para alejar definitivamente del triunfo a su rival. El triunfo viajaba de este modo a Albacete y la serie garantizaba un cuarto encuentro para la tarde del domingo (71-72).

J.1: Arcos Albacete vs Real Canoe (55-59 / 0-1)
J.2: Arcos Albacete vs Real Canoe (66-75 / 0-2)
J.3: Real Canoe vs Arcos Albacete (71-72/ 2-1)
J.4: Domingo 20 - 19:00 h. / CanalFEB

La clave: El control del rebote. Siendo superior a su rival bajo los aros, el Arcos Albacete Basket terminó por lograrlas ventajas necesarias para poder imponerse a un Real Canoe que sucumbió a través de las 17 pérdidas de balón con las que los madrileños firmaron una atípica estadística para ellos.

ÁVILA AUTÉNTICA 75
HLA ALICANTE 76

No se le habían dado especialmente bien esta temporada los finales igualados al HLA Alicante pero, en esta ocasión, el conjunto de David Varela supo aliarse con la fortuna para resolver prácticamente sobre la bocina un igualado encuentro. Un choque en el que el Ávila Auténtica estuvo realmente cerca de poder forzar el cuarto encuentro pero en el que un triple de Sam Kimgseley a un segundo del final terminó por pesar mucho más que el buen trabajo abulense durante gran parte delchoque. Y es que los jugadores de Sergio Jiménez lo dieron todo sobre la cancha en un choque en el que su arrollador inicio de cara al aro descolocó los planes iniciales de un HLA Alicante al que le costó aguantar el ritmo abulense (31-26). Pareció atascarse el ataque de uno y otro equipo con la reanudación una vez superado el combate inicial desde más allá del 6,75 pero, en esta ocasión, la batalla del rebote así como la lucha desde posiciones cercanas al aro, favoreció igualmente a un Ávila Auténtica que se sentía sumamente cómodo en el partido (44-38).

Afrontaba con optimismo el inicio de la segunda parte el conjunto local pero los hombres de David Varela no tardaron en dinamitar estas buenas sensaciones con un parcial de 0-13 con el que dar la vuelta al electrónico (44-51). El dominio cambiaba de lado y el HLA Alicante parecía acercarse a la final aunque, una vez más, el Ávila Auténtica le recordó a su rival que aún quedaba mucho encuentro por delante y que la final era un objetivo aún muy lejano (58-57). A partir de ese momento el encuentro comenzó un intercambio de golpes constante que desembocó en uno de esos finales a cara o cruz en los que no había gozado de excesiva fortuna el cuadro alicantino esta temporada. Con Sidao Santana acercando a los suyos al triunfo con un 2+1 a falta de 12 segundos el encuentro parecía sentenciado pero, en esa última posesión, un valiente triple a tabla de Sam Kimgseley terminaba por invertir el marcador. Gozó Ávila Auténtica de una última posesión pero, en esta ocasión, el tiro de Jon Ander Aramburu no entró y el tercer y definitivo triunfo ponía rumbo a Alicante (75-76).

J.1: HLA Alicante vs Ávila Auténtica (97-61 / 1-0)
J.2: HLA Alicante vs Ávila Auténtica (72-58 / 2-0)
J.3: Ávila Auténtica vs HLA Alicante (75-76/ 0-3)

La clave: La constancia alicantina y el triple decisivo. No estaba siendo un encuentro sencillo pero el HLA Alicante entendió que el esfuerzo final podría tener un premio tan valioso como podría ser el eludir un cuarto encuentro que podría ser aún mucho más peligroso para sus intereses. Así, los alicantinos llegaron con vida a una última jugada en la que, no sin cierta fortuna, Sam Kimgseley anotó a tablero el triple decisivo.

REAL CANOE 60
ALBACETE BASKET 74

Había logrado el Arcos Albacete Basket un triunfo balsámico en la noche del viernes con el que prolongar su serie de semifinales y, con él, el conjunto de Alfredo Gálvez pareció haber recuperado de golpe la confianza en su juego. Así lo demostró el cuadro manchego en un cuarto encuentro en el que el triunfo estuvo de su lado durante prácticamente los 40 minutos gracias a un buen inicio de partido en el que el parcial de los primeros compases fue tan solo un pequeño aviso (2-6). Cargando el juego interior y con Elías sumando con fluidez, los manchegos lograron anular los efectos del siempre efectivo Tyson Pérez para alcanzar el primer entreacto con una ligera renta a su favor (16-21). Se había adueñado el conjunto de Alfredo Gálvez del tempo de partido y, con él, los manchegos adquirían una dosis extra de confianza para seguir creciendo pero el buen hacer de Ander Martínez desde el perímetro llevó a los madrileños a verse por delante en el marcador durante algunos instantes. Una situación cortada de raíz por el técnico visitante a través de un tiempo muerto con el que devolvió a su equipo a su camino a través de un buen trabajo en el rebote defensivo (31-36).

Prometía la segunda parte y así lo demostraron ambos conjuntos con un certero inicio en el que el intercambio de triples dio alas a los manchegos para llegar a alcanzar una máxima renta de 12 puntos al borde del último entreacto (47-59). Se sentía cómodo el plantel visitante y, a su vez, a los de Miguel Ángel Aranzábal comenzaba a temblarles el pulso de cara a unos últimos compases en los que la fortuna no acompañó a los madrileños. Con el partido entrando en su tramo decisivo, el Arcos Albacete Basket se mostró sumamente sólido en defensa y certero en ataque, anotando los tiros decisivos y demostrando que el plantel manchego merecía un quinto encuentro para la noche del próximo martes (60-74).

J.1: Arcos Albacete vs Real Canoe (55-59 / 0-1)
J.2: Arcos Albacete vs Real Canoe (66-75 / 0-2)
J.3: Real Canoe vs Arcos Albacete (71-72 / 2-1)
J.4: Real Canoe vs Arcos Albacete (60-74/ 2-2)

La clave: Un Javi Marín más decisivo que nunca. Con 20 tantos de valoración pero, sobre todo, con la sensación del trabajo bien hecho, Javi Marín ejerció como el MVP de un cuarto encuentro en el que su trabajo en el perímetro resultó fundamental para que su equipo pudiera forzar el quinto de la serie.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
9 años 2 semanas
#Contenidos: 
1,372
#Comentarios: 
4,900
Total lecturas: 
5,876,325

Comentarios

Al final a Canoe se le está haciendo larga la serie con una rotación tan corta de jugadores. Por plantilla al final Albacete parece que se va a hacer con la serie.
Alicante por su parte se estará frotando las manos ante el desgaste de sus rivales. Huele a ascenso Alicantino.

Suerte para Alicante! La verdad es que esas ciudades que perdieron baloncesto como Granada, Valladolid y Alicante me alegra ver como poco a poco se van recuperando. Nosotros, Menorca, conseguimos ayer el ascenso a leb plata ante todo un Zornotza. (3mil personas en el pabellón) Nadie se esperaba ascender tan pronto, pero ahí estamos. Queremos seguir sus pasos.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar