Solapas principales

HLA Alicante se da una fiesta en la Copa LEB Plata (86-68)

  • El base Quique Garrido sufrió una lesión a los tres minutos de partido

GALERÍA DE IMÁGENES

#CopaLEBPlata 2019: HLA Alicante vs Aquimisa Q. Zamorano

El HLA Alicante se proclamó campeón de la Copa LEB Plata en un encuentro que dominó a partir del minuto cinco de partido. 

El encuentro daba arranque en un ambiente festivo en un Pedro Ferrándiz que acogió a unos 3000 aficinados en las gradas ansiosos de poder disfrutar de un título casi diez años después.

El partido arrancaba con una buena puesta en escena de un Aquimisa Queso Zamorano muy efectivo cara al aro, logrando unas primeras rentas en el marcador (4-10). Apenas se llevaban tres minutos de partido cuando Quique Garrido tuvo que abandonar el partido tras una lesión en su tobillo.

A partir de este momento los locales elevaron su intensidad defensiva y emergía la figura de un Cheick Conde omnipresente que anotaba desde todas las distancias, incluyendo dos triples. El dominio en el rebote de los locales permitía que HLA Alicante pueda marcar el ritmo de partido y una canasta de Chumi Ortega marcaba un 30-19 al final del primer periodo. 

El dominio local se mantuvo y la renta fue creciendo en el segundo periodo hasta el 47-30 con el que se iban los equipos a vestuarios tras un primer periodo de dominio local.

Tras el descanso, Zamora tuvo en Niang y Arriaga a sus referentes ofensivos y lograron reducir las rentas alicantinas. Emergía entonces la figura de Alex Galán en los locales para volver a abrir rentas. Galán dominaba el rebote y se convertía en referencia ofensiva anotando incluso un triple que elevaba la renta hasta los 28 tantos (72-44).

Con el partido ya decidido, el último periodo apenas sirvió para que Zamora pudiera reducir la desventaja, pero sin llegar a comprometer en ningún momento el triunfo alicantino. 

En los instantes finales, Pedro Rivero puso en juego a los jóvenes canteranos como premio también en un ambiente festivo que celebraba el triunfo alicantino ante un Zamora que apenas pudo tener opciones de pelear el partido.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
9 años 7 meses
#Contenidos: 
1,399
#Comentarios: 
4,925
Total lecturas: 
6,291,584

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar