Solapas principales

HLA Alicante: un proyecto con la vitola de favorito al ascenso

PÁGINA PRINCIPAL DE LA GUÍA LEB PLATA 2017-18

 

EL CLUB EN LAS REDES SOCIALES

WEB:  www.fundacionlucentum.com
TWITTER:   @fundlucentum
FACEBOOK:    Página Facebook
YOUTUBE:
  Canal Youtube
INSTAGRAM:   fundlucentum

Todavía resuena en Alicante la decepción vivida tras la eliminación en cuartos de final ante CBC Valladolid hace apenas unos meses. Aquella bandeja errada por Alex Reyes dejaba al proyecto alicantino fuera de la lucha por ascender. HLA Alicante afronta su cuarto proyecto en LEB Plata con Guillermo Rejón al frente de la dirección deportiva y con la ambición de volver a formar un proyecto sólido que pueda refrendar esa etiqueta de favorito con la que sale en el arranque liguero. Un equipo que busca apostar por gente con experiencia en la categoría y que estará bajo las órdenes de un David Varela que debutaba la pasada campaña en LEB Plata con un buen papel de su Alcázar Basket.

PLANTILLA 2017-18:

JugadorPOSCMEDADCLUB PROCEDENCIA
Adrián ChapelaBase19223CAMBADOS - LEB PLATA
Pedro RiveroBase18338MELILLA - LEB ORO
Álvaro LoboEscolta18325 
Nick LaGuerreEscolta19024ALCÁZAR - LEB PLATA
Nacho DíazAlero20330ALCÁZAR - LEB PLATA
Kingseley ObiekweAlero19823 
Tomás FernándezAla-Pívot20425OURENSE - LEB ORO
Amadou SidibeAla-Pívot20323FAIRFIELD - NCAA
Boubacar SidibePívot20623VALLADOLID - LEB PLATA
Orion OuterbridgePívot20628CB TARRAGONA - LEB PLATA
     
ENTRENADOR: DAVID VARELA 

LA REFERENCIA:  PEDRO RIVERO Veinte años de carrera profesional avalan al base segoviano, que ha sido un referente en la LEB Oro y que llega a Alicante para asumir el liderazgo del conjunto entrenado por David Varela. A sus 38 años llega después de firmar buenos números en Melilla (10.5 puntos y 2.9 asistencias) y, si el físico le respeta, está llamado a ser el base más destacado de la categoría.

screenshot_1.jpg

Pedro Rivero con el balón (Foto: Jose F. Martínez-Fundación Lucentum)

LA APUESTA: ADRIÁN CHAPELA Seguimos en el puesto de base. Si con Rivero tenemos la referencia del equipo, la otra pieza que compone la dirección de juego alicantina es un Adrián Chapela que da el salto a un proyecto ambicioso después de sus dos grandes temporadas en Cambados. A sus 23 años se encuentra ante una gran oportunidad de dar un salto en su carrera y lo hace teniendo a Pedro Rivero como compañero y, seguramente, como gran maestro. La pareja Chapela-Rivero, compone a priori la mejor dirección de juego de la categoría y si se complementan bien pueden ser determinantes en el éxito del conjunto alicantino.

ATENTOS A... : Orion Outerbridge El interior llega después de dos buenas temporadas en Tarragona. Es un perfecto conocedor de la liga y su rol de interior abierto puede ser una de las claves del juego de David Varela. Con un buen tiro a media-larga distancia tiene gran capacidad de abrir defensas, y a esto suma un físico portentoso que le permite desbordar a jugadores más lentos que él.

Orion Outerbridge Highlights (2016/2017)

Territorio Sidibe: La pintura en Alicante tiene un apellido este año: Sidibe. El ex de Valladolid Boubacar Sidibe y el rookie Amadou Sidibe son los jugadores sobre los que recaerá el juego más cercano al aro, de su buen rendimiento dependerá el equilibrio del juego alicantino.

Nacho Díaz-Laguerre: Ambos jugadores llegan desde Alcázar y de la mano de David Varela. Conocen perfectamente el sistema de juego del entrenador y son de la confianza del mismo. Dos jugadores que el año pasado crecieron en Alcázar y que buscan seguir esa línea en Alicante.

LA VISIÓN DEL ENTRENADOR: DAVID VARELA

varela-949x712.jpg

David Varela

¿Cómo ves este año la competición?

Como los últimos años, se presenta una LEB Plata muy igualada y abierta. Atractiva para verla desde las gradas de los pabellones y a través del Canal FEB. Sin duda, una buena oportunidad para el crecimiento de jugadores y técnicos.

¿Cómo nos definirías a tu equipo viendo la composición de tu plantilla?

Creo que la plantilla del HLA Alicante está bien equilibrada. Tenemos dos jugadores por puesto, mezclamos físico y talento. Y nos hemos rodeado de jugadores con hambre, con muchas ganas de hacer algo bueno.

¿Cuáles son los objetivos del equipo?

El objetivo es competir cada día al máximo nivel y conseguir, a través de esa exigencia, tener opciones de estar en los puestos altos para poder jugar por cotas mayores.

¿Cuáles son tus favoritos para el ascenso?

Por plantillas y trayectorias, nombro a Coviran Granada, a Basket Navarra, a Aceitunas Fragata Morón y, por supuesto, al HLA Alicante. Pero hay además tres o cuatro outsiders que van a tener opciones hasta el final, algo que esta liga demuestra año a año. En este grupo sitúo a Torrons Vicens CB L' Hospitalet, Real Murcia Baloncesto, Arcos Albacete Basket; y habrá alguna sorpresa más.

¿Qué jugador/es crees que pueden ser las revelaciones de la liga?

​Considero que hay un nivel medio bastante alto en la liga, pero a nivel estadístico apuesto por Covington (Arcos Albacete Basket), Flanery (Real Murcia Baloncesto) y Smith (Torrons Vicens CB L' Hospitalet) como posibles revelaciones al ser rookies en la liga. Y, sin duda, considero que cualquiera de los jugadores del HLA Alicante puede ser la revelación del campeonato.​

ANÁLISIS DE LOS EQUIPOS PARTICIPANTES

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
11 años 9 meses
#Contenidos: 
1,429
#Comentarios: 
5,001
Total lecturas: 
7,281,600

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar