Solapas principales

Hopfgartner, de Xuven a Navarra. Sidibe, a Pucela. Se mueve el mercado LEB Plata

El Basket Navarra ha anunciado su segunda incorporación para esta temporada. Se trata del ala pívot Max Hopfgartner (23 años, 2.06m) que disputó la pasada LEB Plata vistiendo los colores de Xuven Cambados.

El interior austriaco firmó la pasada temporada 10.1 puntos y 4.2 rebotes en los 26 partidos disputados con Xuven.

Entre 2011 y 2015, Hopfgartner (2.06 metros) militó en las filas del John Brown University de la liga universitaria estadounidense NAIA, competición paralela a la prestigiosa NCAA.

Internacional en todas las categorías con la selección de su país de origen, Austria, el nuevo ala-pívot de Basket Navarra afrontará con el equipo de Pamplona su segunda temporada en la tercera categoría del baloncesto nacional.

El jugador se encuentra actualmente en Hungría convocado por el equipo nacional austriaco para la disputa del Preeuropeo en los próximos días. A la conclusión del campeonato, Hopfgartner se incorporará a la pretemporada de Basket Navarra.

“Un jugador con proyección y margen de mejora”

El conocimiento de la LEB Plata que ya tiene Hopfgartner es algo que valora muy positivamente el entrenador de Basket Navarra, Joaquín Prado, quien define al austriaco como un jugador “con proyección y margen de mejora”. “Es un chico joven pero que ya tiene experiencia en la categoría, y eso es importante. Ha hecho un buen primer año en Xuven, y creemos que es un jugador que tiene proyección, margen de mejora y posibilidades de crecimiento para tener un impacto mayor. Por juventud y potencial, esperamos que nos ayude mucho”, señala Prado.

El técnico enumera las cualidades del nuevo fichaje de Basket Navarra. “Es un interior completo y polivalente. Su posición natural es la de ala-pívot, pero ofensivamente es capaz de aportar de distintas maneras, jugando de cara, en el poste o corriendo el campo. Nos puede ayudar en distintas facetas, porque por su tamaño también puede defender en distintas posiciones”, indica Prado, quien ya ha hablado con el jugador: “Espero que nos ayude en el rebote. Se lo he comentado y es consciente de que esa es una faceta en la que debe dar un paso adelante”.

Boubacar Sidibe, refuerzo interior para CBC Valladolid

El Comercial Ulsa CBC Valladolid ha hecho oficial el fichaje del pívot Boubacar Sidibe (21 años, 2.06m) para la próxima temporada.

Es internacional absoluto con su selección, donde jugó el ultimo Afro Basket con 8 puntos 3,6 rebotes de media en los 5 partidos disputados.

El ultimo año estuvo en PSE de Argelia, donde el año pasado promedio 14,7 puntos, 8,2 rebotes y 11,9 de valoración.

Boubacar Sidibe highlights Afrobasket 2015

David Fernandez, renovado en Tarragona

El CB Tarragona ha renovado la vinculación de su base David Fernández (25 años, 1.79 m) para la próxima temporada. Fernández cumplirá su séptima temporada con el club tarraconense y seguirá siendo el capitán del equipo.

5353f7a5a0b0aa5.jpg

David Fernández (Foto: Diari de Tarragona)

La temporada pasada, David Fernández jugó 26 partidos de liga regular y 6 de play-off, en los que firmó unos números de más de 5,5 puntos y casi 3 asistencias en los 25 minutos que estuvo en pista por partido.

El jugador se formó en la cantera del CB Valls, y el CBT lo fichó para su equipo filial en la temporada 2009-2010, tras una temporada en el Messer, Berni Álvarez le incorporó al primer equipo la siguiente temporada , donde ya jugó los 31 partidos de liga regular, desde entonces, David Fernández ha estado jugando siempre en el CBT, en liga EBA, LEB Oro y LEB Plata.

Cheick Conde y Nicolás Boscafiori, refuerzos para Hispagan UPB Gandía

El conjunto de Gandía ha fichado al pívot guineano Cheick Conde (24 años, 2.02 m) como refuerzo interior para su nuevo proyecto en LEB Plata. Conde llega procedente del Bball Córdoba donde ha competido la pasada temporada en EBA promediando 13.5 puntos y 5.2 rebotes por encuentro.

El pívot cotonou cuenta con experiencia en LEB Plata, donde ha militado tres temporadas, en equipos como Óbila, Illescas y Oviedo.

Es un jugador que en sus inicios empezó jugando en posiciones de alero alto y ala-pívot, para acabar evolucionando hacia el juego interior donde su atleticismo le da un claro plus cerca del aro, sin ser un hombre especialmente grande para esas posiciones interiores. Sus 13’5 puntos de media por partido y 5’2 rebotes en 24 minutos avalan su fichaje.

tbs_1583.jpg

Cheick Conde (Foto: Cordópolis)

“Cheick es un interior con claras connotaciones en su juego de hombre que ha jugado en posiciones más alejadas del aro. Buen reboteador, gran capacidad atlética y buenos movimientos cerca del aro. Hemos apostado por un jugador como Cheick, (dice Victor Rubio) porque espero que venga con mucha ilusión y ambición competitiva para asentarse de nuevo en una liga que hace 4 temporadas que no disputa. Espero que nos de gran capacidad atlética y que sin ser un 5 al uso, nos permita jugar con él en esa posición y aprovechar otro tipo de opciones tácticas. Si hacemos un gran trabajo en su puesta a punto, y viene con la mentalidad adecuada, puede ser una grata sorpresa en la liga.”

El club gandiense ha incorporado también a otro refuerzo interior. Nicolas Boscafiori (24 años, 2.00), ala-pívot que la pasada temporada disputó la Primera Nacional con El Pilar, pero que cuenta con experiencia en EBA con Power Electronics Paterna.

Boscafiori coincidió con su actual técnico en su etapa en Paterna y ha sido Víctor Rubio el principal aval de su incorporación para el proyecto de Gandía en LEB Plata.

Victo Rubio, buen conocedor del jugador, se refiere a él como “ese jugador que todo entrenador quiere tener. Siempre da todo por el equipo y es un magnífico compañero. Sabe que va a tener que trabajar mucho para tener un protagonismo importante en esta temporada de debut en una liga profesional. Pero es inteligente y ambicioso y está sabiendo ver más allá de este año, y apostar por su evolución hacia una posición de juego que sabe que es la que le puede abrir más puertas para el futuro. Ya ha demostrado ser un pivot de garantías en la liga EBA, su siguiente reto es demostrar que puede ser un jugador de LEB Plata”.

Lander Segurola seguirá en Sammic ISB

El pívot Lander Segurola (23 años, 2.05 m) disputará su segunda temporada en el Sammic ISB.

Segurola disputó la pasada temporada 29 equipos en LEB Plata con Sammic ISB promediando 2.8 puntos y 2.3 rebotes en los 13 minutos que estuvo en cancha por partido.

'Jota' Lobato, un año más en CBC Valladolid

El Comercial Ulsa CBC Valladolid ha anunciado la continuidad del jugador vallisoletano Javier Juan Lobato “Jota” para esta temporada, después del acuerdo alcanzado por las dos partes.

El que fuera jugador del Uva, ya demostró su valía el año pasado en LEB Plata con 6,7 puntos, 3,1 rebotes y 6,2 de valoración por partido.

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
9 años 2 meses
#Contenidos: 
1,377
#Comentarios: 
4,896
Total lecturas: 
6,011,931

Comentarios

Interesante equipo que está montando el CBC Valladolid, con la base vallisoletana del año anterior (De la Fuente, Ortega, Jota, Astillero, Izquierdo), pero sin lesiones y con un Migule González un año más maduro, y con dos extranjeros algo más fiables que los del año pasado. Pena que al final parezca que ni Álvaro Calvo ni Morentín no vayan a formar parte del equipo.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar