Solapas principales

#HospiSB14 (Día 3): Real Madrid vs Unicaja, gran final esta tarde del NIJT L'Hospitalet

  • Entre Kasibabu y Niang capturaron 29 rebotes en el Real Madrid
  • Francisco Alonso fue el mejor de Unicaja con 18 puntos

Los 20 jugadores a seguir en el torneo

Análisis previo Grupo A // Análisis previo Grupo B

Resumen primera jornada (Olimpija y Madrid, primeros semifinalistas)

Resumen segunda jornada (Madrid-Penya y Unicaja-Olimpija, las semis)

 

1ª SEMIFINAL: REAL MADRID 59 - FIATC JOVENTUT 52

El Real Madrid es el primer finalista del NIJT Hospitalet 2014 tras derrotar en un trabado partido a un Fiatc Joventut que no se rindió hasta el último segundo. Los de Paco Redondo no firmaron su mejor partido, pero un parcial de 22-4 en el segundo cuarto, con los mejores minutos de Andrej Magdevski en el campeonato y la aportación interior tanto de Kasibabu como de Niang, que hicieron mucho daño en el rebote, decantaron el choque. Ni tan sólo la tardía reacción verdinegra, con Nikolic y un inspirado Sergi Costa cambiaron el signo del partido. El base firmó una recta final magnífica, liderando un parcial de 0-6 a tres minutos para el final que volvió a meter a los verdinegros en la lucha. Pero un par de errores no forzados acabaron sentenciando a un grupo aún muy joven y que debe valorar como muy buena su experiencia de este año. Apunten a esta generación de los de Badalona para el año que viene.

Las claves:

1-Kasibabu&Niang, sociedad imparable. Uno de los aspectos más importantes en este deporte es el control del rebote y el Real Madrid está sabiendo aprovechar muy bien la capacidad de ambos africanos en este torneo para dominar en esa faceta. Entre ambos se combinaron para capturar hasta 29 rechaces (16 para Kasibabu, 13 para Niang) y le complicaron la vida a Nikolic, la principal referencia en la zona verdinegra.

2-Tardía reacción de la Penya. Los de Badalona fueron a remolque desde el segundo cuarto, pero tan sólo en los últimos cinco minutos del partido dieron ese paso más para intentar, verdaderamente, remontar el partido. Lo hicieron con un Sergi Costa que ejerció de líder (acabó con 15 puntos), pero con el tiempo apretando, cualquier mínimo error fue letal

3-Sin acierto, mejor contar con trabajo. No fue el día ni de Yusta (8 puntos pero -1 de valoración) ni de Barreiro (4 puntos y valoró 0), pero el Real Madrid tiró de efectivos y tuvo en la segunda unidad una fuente muy constante e intensa de trabajo, especialmente defensivo. Magnífico partido de Daniel de la Rúa (12 puntos) y de un Andrés Rico que tomó la dirección blanca.  

 

2ª SEMIFINAL: UNICAJA MÁLAGA 76-66 OLIMPIJA LJUBLJANA (POR ÓSCAR PERIZ)

La segunda semifinal se decantó a favor del conjunto malagueño gracias a unos últimos minutos en los que Unicaja aprovechó el bajón de Olimpija, endosando un parcial demoledor final para sentenciar la victoria y acceder a la final del NIJT 2014 ante el Real Madrid.

Por el conjunto esloveno, tuvieron un flojo inicio de encuentro y, pese a que consiguieron ponerse cerca en el marcador, nunca pusieron una marcha más para intentar hacerse con el choque. En el ecuador del último período, Ljubljana se vino abajo y no pudieron hacer nada ante el vendaval malagueño. El máximo realizador de los eslovenos fue Vlatko Cancar, con 5 triples de 8 intentos, para un total de 15 puntos. Tilen Kodrin sumó 11 puntos y 5 rebotes, Aleksandar Lazic sumó 9 y Jules Akodo terminó con 8 unidades y 5 rebotes.

En el cuadro malagueño, estuvieron por delante en el marcador en todo momento durante los 40 minutos y supieron aprovechar el momento para romper el choque a su favor gracias a unos buenos minutos de Bruno Diatta (12p/8r/15v) y de Francis Alonso (18p/5r/20v). Belemene Romaric y José Jiménez también aportaron 10+ puntos, sumando 14 y 12 tantos respectivamente.

Las claves:

1- Unicaja, demoledor en los últimos minutos: Gracias especialmente a las aportaciones de Francis Alonso y Bruno Diatta, el Málaga abrió una importante brecha que terminó dando el acceso al partido por el campeonato ante el Real Madrid.

2- El físico venció al talento: El cuadro malagueño, con un bloque físicamente mejor dotado que Olimpija, supieron cómo utilizar sus recursos. A su vez, los eslovenos erraron muchos lanzamientos fáciles.

3- A Olimpija le faltó regularidad: Los eslovenos consiguieron situarse cerca en el marcador en la segunda parte tras encadenar buenas rachas, pero la falta de acierto al final marcó el devenir del choque.

 

CB HOSPITALET 68-75 BROSE BASKETS (partido por el 7º puesto) (Por Óscar Périz)
 
Partido descafeinado que enfrentaba a los dos equipos con peor balance del torneo y que finalizó con victoria para el conjunto germano en un choque que dominaron gran parte de los 40 minutos reglamentarios ante un CB Hospitalet que termina el NIJT sin cosechar un sólo triunfo.

Por el Brose Baskets, Leon Kratzer volvió a ser decisivo bajo los aros consiguiendo 17 puntos, 6 rebotes y 24 de valoración. En el apartado ofensivo, le acompañó el talentoso escolta Andreas Obst con 18 tantos, 4 asistencias y 6 rebotes (22v) y Daniel Keppeler con otros 10 puntos además de 4 rebotes.

Por el bloque anfitrión, Xavier Moreno erigió cómo máximo anotador del enfrentamiento con 20 puntos y 4 asistencias (18v), acompañado por las aportaciones de Marc Ruf (14p/15v) y de Unai Garcia, que añadió 18 tantos.

 

FENERBAHÇE ÜLKER 71 – FC BARCELONA 58 (partido por el 5º puesto)

En la segunda final de consolación, el cuadro turco impuso su potencial físico en la pintura para batir a un gris FC Barcelona que, con un apagado Marc Garcia, no supo competirle en la recta final a los otomanos. La primera parte fue muy intensa, con Ayberk Olmaz dominando bajo aros (espectaculares 11 puntos y 11 rebotes en los primeros diez minutos), pero los de Joan Braulio no se despegaron en ningún momento gracias a su acierto exterior. En la segunda mitad, Marc Garcia estuvo muy voluntarioso, buscando opciones de tiro, pero no fue la tarde del manresano, que acabó con un pobre 3/17 en tiros para 11 puntos. Los turcos tomaron el control del choque de la mano de su gran líder, Berk Ügurlu, que subió el ritmo de partido y castigó cualquier error azulgrana, especialmente en el último cuarto. Fenerbahçe endosó un parcial final de 19-7 de la mano de un Ügurlu que acabó, un partido más, por encima de la veintena (22 puntos y 24 de valoración) y sirvió a un efectivo Güngor que aniquiló a los azulgranas a ritmo de triple. Triste despedida del torneo para un FC Barcelona que completa uno de sus peores años en este competitivo torneo y buen sabor de boca final de un Fenerbahçe con muchísimo futuro, especialmente en la pintura, con un Ayberk Olmaz que finalizó con 16 puntos, 18 rebotes y 33 de valoración

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
11 años 7 meses
#Contenidos: 
246
#Comentarios: 
3,230
Total lecturas: 
2,251,354

Comentarios

como ya vaticine unicaja y Madrid, quizás cajasol, son los mejores equipos junior de España, este año. Va a ser una bonita final, y el amigo Alonso, puede decidirla, a pesar del cartel de Barreiros.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar