Solapas principales

Ian Granja (’03) cambia el FC Barcelona por la Canarias Basketball Academy

España es uno de los países que mayor rendimiento saca a sus categorías inferiores y, como no podía ser de otra manera, los jóvenes talentos nacionales y extranjeros que se encuentran en nuestro país tienen la opción de buscar el escenario ideal donde continuar con su formación tanto deportiva como académica en función de sus objetivos e intereses.

Es el caso de Ian Granja (’03), alero barcelonés que empezó a jugar al baloncesto en las escuelas del Jac Sants entrenado por su padre. Sus aptitudes le llevaron a incorporarse al Joventut de Badalona en Premini y el verano pasado, en Infantil, dio el salto al FC Barcelona. Un año después hará las maletas para seguir progresando en la Canarias Basketball Academy en una experiencia que también le hará madurar a nivel personal.

Se trata de un alero de 1.95m capaz de sumar en todas las facetas del juego. Domina una gran variedad de recursos tanto técnicos como tácticos y acompaña su fiabilidad en el lanzamiento desde la larga distancia con un privilegiado físico que también le permite ayudar en el rebote en ambos lados de la cancha, lo cual le convierte en un jugador muy completo y difícil de defender.

En la última edición de la Minicopa guió al FC Barcelona a la 3ª posición promediando 10.5 puntos, 4.8 rebotes, 2.8 robos y 3.3 de valoración en 17 minutos por partido a lo largo de la fase previa, donde no conoció la derrota y logró uno de los billetes al torneo final celebrado en Vitoria-Gasteiz para registrar en la capital alavesa unas medias de 12.0 puntos, 4.8 rebotes, 1.8 asistencias y 6.8 de valoración en 22 minutos.

Su última actuación con el conjunto azulgrana fue en el reciente campeonato de España Infantil, donde resultó fundamental para alcanzar el 4º puesto gracias a sus 14.6 puntos, 6.4 rebotes, 1.1 asistencias y 10.4 de valoración en 22 minutos sobre el parqué y ahora, a la espera de conocer si entrará en la convocatoria U14 de la FEB para el torneo BAM, se compromete con la CBAcademy de cara al próximo curso.

En el siguiente vídeo podemos ver a Ian Granja (#8) en el partido que le enfrentó al Basket Zaragoza: 24 puntos, 3 rebotes y 20 de valoración.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
13 años 4 meses
#Contenidos: 
657
#Comentarios: 
1,982
Total lecturas: 
3,114,575

Comentarios

El tema es el siguiente: aquí la família decide, sí o sí !

Partiendo de la base de que no conozco la situación exacta del "niño" me parece excesivo y algo extraño que haya pasado por 4 clubes en 6 años...Teniendo en cuenta que los 3 primeros (JAC, Penya y Barça) son canteras reconocidas donde generalmente se trabaja bien.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar